Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
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Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Bueno abro este espacio para ir contando y aceptando sugerencias. Cambio el embrague ya que no da mas el mio y lo voy a tratar de hacer por mi mismo a razin de furza mayor $$$$. Ire posteando fotos a medida que vaya desarmando desde ya espero puedan darme una mano a la distancia. Gracias.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Primer obstáculo no sale el arranque
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Arranque afura lo saque soltando el soporte que apoya el múltiple
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
no llegue.. hay una forma de sacarlo sin sacar el soporte es muy rebuscada pero sale y entra, si mal no recuerdo hay que girarlo 180 grados en un lugar donde entra de pedo, la ultima vez que lo saque estuve 20 minutos puteando y probando hasta que lo saque...
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Ortografia ???? que es eso????
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Buena data para la próxima lo aplico.clarck escribió:no llegue.. hay una forma de sacarlo sin sacar el soporte es muy rebuscada pero sale y entra, si mal no recuerdo hay que girarlo 180 grados en un lugar donde entra de pedo, la ultima vez que lo saque estuve 20 minutos puteando y probando hasta que lo saque...
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Bueno desmonte cardan trasero y delantero saque las palancas y quite todo cableado conectado a la caja. Corte ahi ya qu me falta un dado 14 para algunos soportes de la caja ya esta lista y librr para desmontar manana continúo y al final subo fotos de paso a paso
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Les dejo el paso a paso según cómo lo hice yo bien o mal es el primer embrague que hago y la primaer caja que bajo.
Vehiculo: Suzuki Vitara 5p 1.6 16V motor G16B Año 1997
Embriague marca Seco plato de 215mm
Paso 1
Me fabrique con madera de pallets unas estructuras para levantar la suzu.
Paso 2
Desconectar la bateria
Paso 3
Desconectar cables del Arranque y Bendix
Paso 4
Extracción de Arranque, en mi caso saque 2 bulones del soporte de la admisión para liberar el motor de arranque
Paso 5
Aflojar y quitar cable de embrague
Paso 6
Marcar posición y quitar 4 bulones del cardan trasero, liberar y hacer fuerza para extraer de la caja de transferencia
Paso 7
Marcar posición y quitar 4 bulones del cardan delantero, liberar y hacer fuerza para extraer de la caja de transferencia.
Opcional Quitar el escape para trabajar mas cómodo.
Paso 8
Desconecté este cable de la transfer que la verdad no se para que esta.
Paso 9
Quitar plásticos de comando central y retirar las palancas de cambio y transfer... aca les debo las fotos ya que me ayudaron en éste paso, se agradece fotos de foro suzuki88
Paso 10
Sujetar y asegurar caja para su extracción, le deje un soporte donde va la palanca de cambio y aseguré la caja con un cable con alma de acero y puse un crique de apoyo en la transfer y otro en la mitad de la caja.
también puse un soporte en el carter por si se balanceaba el motor...... no se movio luego de sacar la caja.
Paso 11
Quitar los bulones que sostienen la caja al block
Paso 12
Quitar el soporte de la caja y transfer. Yo cruce por mas seguridad un palo de escoba entre los dos tirantes del chasis por miedo a que cuando desprenda la caja se me caigan los tacos de los crique o gato.
Paso 13
Ahora si todo bien seguro desprendemos la caja hacia atras, sale fácil
Paso 14
Bajar la caja, yo la fui bajando un poco del crique de atras, luego al de adelante y cuando se me tensaba el cable de osten lo destensaba, así hasta llegar lo mas bajo posible y luego con cuidado retirar el crique trasero y bajar a mano la parte trasera o transfer y luego quitar crique delantero y terminar de bajar con el cable de soporte desde adentro donde van las palancas.
Paso 15
Admirar el espacio que queda, entro sentado tranqui
Paso 16
Quitar bulones n°12 del plato de embriague y retirar disco.
Paso 17
Falta desmontar el volante motor de seguro las manchas de aceite que se ven son del famoso retén de cigueñal, estoy esperando que me llegue asi lo cambio. Me tengo que dar maña para fijar el volante y poder retirar los bulones.
Disco viejo y nuevo
Espero le sirva a el que se quiera animar y me tiren algun comentario de que mas puedo hacer con todo esto desarmado. soy un aficionado y me animé a hacerlo en gran parte solo quemandome las pesatañas mirando foros y les digo que no es tan complicado.-
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Paso 2
Desconectar la bateria
Paso 3
Desconectar cables del Arranque y Bendix
Paso 4
Extracción de Arranque, en mi caso saque 2 bulones del soporte de la admisión para liberar el motor de arranque
Paso 5
Aflojar y quitar cable de embrague
Paso 6
Marcar posición y quitar 4 bulones del cardan trasero, liberar y hacer fuerza para extraer de la caja de transferencia
Paso 7
Marcar posición y quitar 4 bulones del cardan delantero, liberar y hacer fuerza para extraer de la caja de transferencia.
Opcional Quitar el escape para trabajar mas cómodo.
Paso 8
Desconecté este cable de la transfer que la verdad no se para que esta.
Paso 9
Quitar plásticos de comando central y retirar las palancas de cambio y transfer... aca les debo las fotos ya que me ayudaron en éste paso, se agradece fotos de foro suzuki88
Paso 10
Sujetar y asegurar caja para su extracción, le deje un soporte donde va la palanca de cambio y aseguré la caja con un cable con alma de acero y puse un crique de apoyo en la transfer y otro en la mitad de la caja.
también puse un soporte en el carter por si se balanceaba el motor...... no se movio luego de sacar la caja.
Paso 11
Quitar los bulones que sostienen la caja al block
Paso 12
Quitar el soporte de la caja y transfer. Yo cruce por mas seguridad un palo de escoba entre los dos tirantes del chasis por miedo a que cuando desprenda la caja se me caigan los tacos de los crique o gato.
Paso 13
Ahora si todo bien seguro desprendemos la caja hacia atras, sale fácil
Paso 14
Bajar la caja, yo la fui bajando un poco del crique de atras, luego al de adelante y cuando se me tensaba el cable de osten lo destensaba, así hasta llegar lo mas bajo posible y luego con cuidado retirar el crique trasero y bajar a mano la parte trasera o transfer y luego quitar crique delantero y terminar de bajar con el cable de soporte desde adentro donde van las palancas.
Paso 15
Admirar el espacio que queda, entro sentado tranqui
Paso 16
Quitar bulones n°12 del plato de embriague y retirar disco.
Paso 17
Falta desmontar el volante motor de seguro las manchas de aceite que se ven son del famoso retén de cigueñal, estoy esperando que me llegue asi lo cambio. Me tengo que dar maña para fijar el volante y poder retirar los bulones.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Demás está en aclarar ya que olvide mencionar que quité el aceite de motor, de caja y transfer antes de desmontar....
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Pregunta, se puede mandar a balancear el volante motor con el disco de embrague nuevo una vez quitado.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
hola amigo .. le vas a cambiar el ruleman de empuja me imajino ??
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Por supuesto y veo el retén de cigüeña tambiénelchancho escribió:hola amigo .. le vas a cambiar el ruleman de empuja me imajino ??
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
con tiempo para que no te des con eso cuando estes montando torneate un palo con las medidas del eje de directa, o sea en la punta el diametro que entra en el rulemansito que esta alojado en el cigueñal y donde estan las estrias en la directa el diametro interno de las mismas, con esto reemplazas una herramienta que el manual de mecanico te indica usar para centrar el disco antes de apretar los tornillos de la canasta al plato, ya que si no esta centrada y los apretas un cachito desplazados no vas a poder colocar la caja porque la directa no va a entar ni a palos, yo tengo una directa rota que uso a tal fin pero con un palo torneado a esas medidas va como piña. abrazo
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
corrijo donde dije " tornillos de la canasta al plato" quise decir del plato al volante...
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Muy buen tutorial.Para sacar el volante tenes que trabar la corona de arranque .Algo asi:
https://lh6.googleusercontent.com/-XdTq ... aso+4..jpg
El volante llevalo a una casa de embragues con el embrague para rectificar el volante y balancear todo junto.El volante lleva clavado un rulemancito donde va la punta de la directa,te conviene cambiarlo.Salu2
https://lh6.googleusercontent.com/-XdTq ... aso+4..jpg
El volante llevalo a una casa de embragues con el embrague para rectificar el volante y balancear todo junto.El volante lleva clavado un rulemancito donde va la punta de la directa,te conviene cambiarlo.Salu2
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Gracias Clarck algo asi voy a hacer. Buscando en la red he encontrado diversos metodos, les compartoclarck escribió:con tiempo para que no te des con eso cuando estes montando torneate un palo con las medidas del eje de directa, o sea en la punta el diametro que entra en el rulemansito que esta alojado en el cigueñal y donde estan las estrias en la directa el diametro interno de las mismas, con esto reemplazas una herramienta que el manual de mecanico te indica usar para centrar el disco antes de apretar los tornillos de la canasta al plato, ya que si no esta centrada y los apretas un cachito desplazados no vas a poder colocar la caja porque la directa no va a entar ni a palos, yo tengo una directa rota que uso a tal fin pero con un palo torneado a esas medidas va como piña. abrazo
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
miguel f escribió:Muy buen tutorial.Para sacar el volante tenes que trabar la corona de arranque .Algo asi:
https://lh6.googleusercontent.com/-XdTq ... aso+4..jpg
El volante llevalo a una casa de embragues con el embrague para rectificar el volante y balancear todo junto.El volante lleva clavado un rulemancito donde va la punta de la directa,te conviene cambiarlo.Salu2
Gracias nuevamente Clarck les dejo éste tuto para los amigos del foro, si bien no es una tarea fácil se puede realizar, me tomé el tiempo de sacarme los guantes engrasados para sacar cada foto como esfuerzo extra, jaja.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Conclusión del cambio de embriague: Ya subí la caja, falta probarlo, pero..Son desgraciados los mecánicos.... un bulón de cada pueblo, bulon de soporte con insertos uno mas corto otro mas largo, un desastre, tengo el numero de parte en el manual de partes pero me gustaría saber las medidas de los bulones originales para cambiarlos a todos. Le ha metido mano cualquiera se ve de antes a la caja, de terror.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Cambio hecho quedo de lujo. El embrague Seco muy bueno entran bien lis cambios solo me queda solucionar un tema con el largo del cable embrague
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
HOla, donde compraste los repuestos, o hiciste rectificar? podrás pasar el costo
Gracias.
Gracias.
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
gracias por compartir tu trabajo con nosotros, esta muy bueno y tener la buena intecion ya que estas re concentrado para ver todo y te diste un tiempo para las fotos para otros como yo, que nos animemos a meterle mano a nuestras camionetas.muchas gracias.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
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Re: Cambio de embriague JLX G16B 16v 1997
Disculpame... me imagino que la tranfer y caja juntas deben pesar una bocha. Tenes una idea de cuando
Marcelo
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