Hice varios test drive

Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Hice varios test drive

Nota por Lenin »

Hola. En este verano en la costa, y contando con tiempo suficiente para el boludeo, hice (como en años anteriores) pruebas de manejo, test drive, etc. en varios modelos de 4x4 que se ofrecían en Pinamar y Cariló. De ford hice la Kuga y la Eco, pero no voy a opinar al respecto, por ser simpatizante de la marca , y carecería de objetividad.
De Jeep, ya había conocido todos los anteriores modelos, me gustaron el Wrangler y la Cherokee, y NO me convenció la Compass. Esta vez, conocí el nuevo modelo, es próximo a salir a la venta, el Renegade. Realmente las performances me sorprendieron. Se bancó un cruce de ejes con rueda en el aire airosamente. Y la rampa que subió, es realmente más de lo que suponía. Es una rampa de unos 6 a 7 metros de alto, con una pendiente de unos 45 grados , y la subió partiendo desde cero velocidad, sin impulso y aparentemente con cierta facilidad. Y se detenia a voluntad en medio de la también pronunciada bajada. Y lo más inesperado, era que lo manejaba una de las jóvenes y vistosas promotoras, y no un rudo y experimentado piloto. Todo el manejo era en una pista, o sea que no se pudo probar en médanos , pero supongo que si sube fácil esa rampa, también debe anda bien en ese aspecto. Mi voto positivo para el Renegade.
Probé la Amarok caja automática, en los médanos , y me gustó. Lo que me sorprendió es su asistente de pendiente en bajada. Había que dejarla bajar sin tocar ningún pedal, y cuando la chata tomaba cierta velocidad, automáticamente se frenaban las ruedas traseras, y se regulaba la velocidad y corregía la trayectoria, si había algún desplazamiento trasero. Creo que con este sistema, es imposible que la chata se vaya de cola y pueda volcar , por más torpe que sea el que la maneja.
Luego probé las Toyota, la SW4 caja manual. Solo te llevaban por una parte muy light de la playa, sin médanos casi, o sea que no pude probar sus aptitudes off road. Lo poco que probé, me dió la impresión de que no le sobraba potencia para las pendientes. Había que usar mucho la segunda, sino se quedaba.
Lo mejor fue hacer el curso de manejo de Toyota con las Hilux. (caja automática). Ahí si podías manejar las camionetas en situaciones extremas, y comprobar la potencia para superar obstáculos. Era como una mini travesía por los médanos, cada uno con su vehículo, y luego en determinados lugares, pasábamos a las chatas de Toyota, donde nos mostraban como subir pendientes, y como "surfear" médanos a 30 o 40 grados de inclinación. Y conste que primero lo hacían ellos, y luego lo hacíamos personalmente los participantes, para comprobar lo aprendido. Algunos quedaban enterrados en el surfeo, pero en general, pisando a fondo, la chata casi siempre salía.
Y como final, hacíamos luego un recorrido de cierta dificultad, cada uno con su propio vehículo, para poner en práctica lo aprendido. Eran como 15 Pick Ups, todas Toyota, algunas Amarok y una Chevrolet. La única light era la Eco. Al principio de la travesía, dudaron de dejarme participar, pues pensaban que no les iba a poder seguir el paso. Tuve que insistir para que me permitieran participar. Me mandaron adelante en la caravana, pensando que me iban a auxiliar seguido, pero por suerte nunca hizo falta.
Mi opinión final sobre algo que se polemiza , en cuanto a comparar las Hilux, con las Amarok, diré que en mi modesta opinión, el andar y el confort de la Amarok es tipo auto. La Hilux, al lado de la otra, es una "coctelera". Se sacude, salta y marca cada desnivel de forma muy notoria. Evidentemente está fabricada para dar mayor robustez y durabilidad, para trabajos pesados. Pero en el 80 % de los usuarios, no la van a utilizar más que para un esfuerzo mediano, entonces me parece más razonable sacrificar un poco de robustez y aguante, y darle un poco más de confort al que viaja arriba. Por eso mi voto positivo es para la Amarok. :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hice varios test drive

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lenin !

Muy buenos datos, me parece importante que los integrantes del foro den su opinión cuando prueban distintos vehículos.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Hice varios test drive

Nota por pablote25 »

Excelente lenin! gracias x tomarte el tiempo de compartir con nosotros!

El renegade me encanta......lo tengo entre cejas desde que me entere que llegaba....... y la amarok es la camioneta del futuro.....el tiempo nos dara la razon :mrgreen:

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Hice varios test drive

Nota por LucasCh »

=D> =D> =D> que lindo debe ser laburar probando autos no? :smt007 :smt007

Lo único que no me quedo claro es porque notaste "potencia justa" en la SW4 y no en la Hilux, si las dos equipan el mismo motor 2.7 diesel..

¿La diferencia sera por la caja? A lo que la Hilux era AT y la SW4 MT?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Hice varios test drive

Nota por Lenin »

Hola. Lo de la potencia que aparentaba ser menor en la SW4, (caja manual) puede que sea por la relación de caja y embrague diferente. Lo que noté era que en terreno con poca pendiente y cuando la arena se ponía "revuelta" o más blanda, viniendo en tercera se empezaba a quedar y había que bajar a segunda. En cambio en la Hilux, cuando parecía que se quedaba, pisabas un poquito más y salía cómoda. Se sentía que a baja velocidad, el motor iba más desahogado en la Hilux.
A mi personalmente me gusta mas la Ranger respecto a las otras dos, pero también es un poco saltarina. -
Otra comparación que agrego es comparar la SW4 con la Kuga, que sería de un segmento similar. Me pareció bastante más ágil la Kuga, caja automática), pero andando la Toyota en alta. Supongo que en terrenos más exigentes, conectando la baja, la SW4 va a hacer diferencia. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Hice varios test drive

Nota por geonet »

Muchas gracias por compartir tu experiencia :B: :B: :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Hice varios test drive

Nota por leagz »

yo estuve probando autos.., para reemplazar el vento 2.5 de mi viejo..., y probe GOLF 1.4T y FOCUS 2.0 AT.., y si bien me gustaron, no considero todavía reemplazos dignos del ventolin....


La KUGA o la TIGUAN serian lindos, o un MONDEO, pero se van muy arriba los precios..., y espero con ansias el vento 2.0 T que se vuelva a vender a precios logicos a ver si llegamos....

En breve vuelve a la venta la J3....
Leandro
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hice varios test drive

Nota por gfaza »

Lenin,

creo que la Kuga no es competencia de la SW4, sino que la derivada de la Ranger es la Everest, que si bien no existe en Argentina ya está en otros mercados.

La Kuga sería competencia de la Tiguan, CR-V, JIII...



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Hice varios test drive

Nota por Fabianivone »

gfaza escribió:Lenin,

creo que la Kuga no es competencia de la SW4, sino que la derivada de la Ranger es la Everest, que si bien no existe en Argentina ya está en otros mercados.

La Kuga sería competencia de la Tiguan, CR-V, JIII...



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Claro, :smt023

Lennin gracias por compartir tus test.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder