XL7 en Mendoza. Necesito consejo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Estimados, como ya comente cuando me presenté ando buscando cambiar mi Berlingo por una Vitara. El uso que le voy a dar es para venir a trabajar (unos 100/120 km/día), viajes a donde ninguna Citroneta a llegado aun (por lo menos entera :lol: ) y alguna travesía que salga por ahí.
Ayer encontré una Xl7 con un cartelito y me paré a verla. Muy linda, impecable de interior (solo noté un poco vencidos los laterales de los asientos), ningún detalle de chapa, solo un par de rayones menores en los plásticos del guardabarro y un toque en el paragolpe delantero. Ningún rayon en las cubiertas, prenden todas las luces y todo lo que probé andaba. Primer dueño, 160000 km y el motor suena un violín.
Hoy voy a ir con mi mecánico y mi viejo (ex mecánico) a verla mejor.
Ya leí varios post donde la recomiendan pero les consulto si ustedes la comprarían (si está como parece) o espero alguna linda GV.
Seguramente le pondría gas debido a que la uso bastante y lo que me gustó es que le queda bastante baúl aun con un tubo. también pensé en estirarme a una JIII pero también le tengo que poner gas y me quedo sin baúl (que necesito bastante). Además que la JIII me daría prurito meterla en ciertos lugares (la Xl7 la veo más rustica) pero puede ser puro prejuicio.
Por ahora me tira más esperar a que salga una buena Hdi de origen certificado para evitar los problemas comunes (estoy sin apuro) . En fin, estoy en esa disjuntiva y por eso agradecería su experiencia, consejos y opiniones.
Desde ya, mil gracias
Lucas

Suzukero en potencia
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por gonzalokite »

Hola Lucas, yo estoy igual que vos, esperando algo bueno..
Perdoname si lo que escribo no es lo que queres escuchar, pero al final te contestas solo: "me tira más esperar a que salga una buena Hdi de origen certificado para evitar los problemas comunes (estoy sin apuro)".
Por lo tanto yo en tu lugar esperaría.
Ojo!, como te dije, yo estoy igual que vos esperando algo bueno y que no me pidan boludeces por algo detonado, y la espera me mata jaja pero bueno.. te lo dice alguien que compro en su momento una 2008, 5 puertas, "la mejor" y después no resulto serlo .

Un abrazo y suerte en la búsqueda!!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por LucasCh »

Si es primero dueño, es una buena oportunidad..

Siempre y cuando le haya hecho los service correspondientes, ese motor tiene apenas recorrido 1/4 de su vida util.. O sea tenes flor de camioneta para rato..

Si queres poner GNC, como decís vos, esta bueno porque te queda mas lugar y decís que necesitas bastante espacio, en este punto la XL7 (como su nombre te dice) suma un puntito..

Compararla con una JIII ya es difícil, son dos camionetas distintas..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

gonzalokite escribió:Hola Lucas, yo estoy igual que vos, esperando algo bueno..
Perdoname si lo que escribo no es lo que queres escuchar, pero al final te contestas solo: "me tira más esperar a que salga una buena Hdi de origen certificado para evitar los problemas comunes (estoy sin apuro)".
Por lo tanto yo en tu lugar esperaría
Todo lo contrario, estas son las respuestas que ayudan!
Lucas

Suzukero en potencia
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por maxpower »

gente, yo estoy pensando vender la Gv, es mod. 2002 color blanca impecable, motor mazda, 220mil km, tien los service hecho la semana pasada.
la usa mi sra para ir a laburar, esta en la Shell de panamericana (mendoza) sino me llaman al 155-126698, nose precio todavia pero lo charlamos,la chata esta muy bien cuidada, 100% recomendable.
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Buenisimo, estamos en contacto
Lucas

Suzukero en potencia
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por gonzalokite »

Lucas y te doy un consejo..
Si conseguís alguna del foro mejor, podes investigar un poco el Pedigree de la chata, eso suma y mucho!
Suerte en la búsqueda!!
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por GuillermoFernandez »

Hola

Si es la que está frente a la terminal se la ve buena, el motor de la XL7 no tiene nada que ver con la JIII. Y si es única mano mejor.
Yo le entraría, seguro de es de una persona mayor que jamás la castigó.

Suerte con la compra.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por gapbolson »

maxpower escribió:gente, yo estoy pensando vender la Gv, es mod. 2002 color blanca impecable, motor mazda, 220mil km, tien los service hecho la semana pasada.
la usa mi sra para ir a laburar, esta en la Shell de panamericana (mendoza) sino me llaman al 155-126698, nose precio todavia pero lo charlamos,la chata esta muy bien cuidada, 100% recomendable.
Maxpower llevas tiempo en el foro se ve. Te parece poner en el post de una consulta especifica un ofrecimiento de otro vehiculo q no es el del tema y encima rompiendo reglas como poner el celular de contacto ?
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Guille, es la de la terminal. El dueño tiene 60 años. El padre está con la venta. Lo que no me cierra es el precio: 280000. Las que veo publicadas andan por 220
Lucas

Suzukero en potencia
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

gonzalokite escribió:Lucas y te doy un consejo..
Si conseguís alguna del foro mejor, podes investigar un poco el Pedigree de la chata, eso suma y mucho!
Suerte en la búsqueda!!
Totalmente de acuerdo. Esta chata está linda pero no me enamoró. Esto no es un fundamento muy tecnico pero....
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por GuillermoFernandez »

Hola Lucas

La verdad que está salada, por esa guita podes conseguir una SW4 del 2000 hay un par publicadas en mendoza en los 200 mil. Hay una de ellas que está muy buena. La XL7 es linda chata pero si hay 5 en Mendoza es mucho, un toque de una mica o un guardabarros y olvidate.

En 280 hay varias camionetas doble cabina lindas del 2006 mas o menos. Todo depende que estés buscando. Cada uno sabe donde le apretan los zapatos.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

GuillermoFernandez escribió:Hola Lucas
La verdad que está salada, por esa guita podes conseguir una SW4 del 2000 hay un par publicadas en mendoza en los 200 mil. Hay una de ellas que está muy buena. La XL7 es linda chata pero si hay 5 en Mendoza es mucho, un toque de una mica o un guardabarros y olvidate.
En 280 hay varias camionetas doble cabina lindas del 2006 mas o menos. Todo depende que estés buscando. Cada uno sabe donde le apretan los zapatos.
Estuve evaluando chatas de otras marcas. Camioneta con caja ya lo descarté, me gusta mucho la Xterra y las SW4 pero después de leer mucho y por el uso que tengo pensado me parecen más "lógicas" las Vitaras. Después de leer muuuchos post del foro y los consejos recibidos por ahora la balanza se inclina a una Hdi
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por gfaza »

Depura, no viste la Xterra que está publicada en el foro?

Fíjate que la pusieron hace tres semanas creo.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Ernesto XL »

Hola Depura. Si bien ya he comentado muchas veces en el foro sobre este tema , y a vecea hasta me da temor de aburrir ,y reiterarme, tambièn me pasa que siendo uno de los usuarios que quizà mas ha usado una XL7 en el foro , me parece egoìsta no contestar.
Para evitar seguir reiterando a futuro intentarè hacer un resumen didàctico .
A priori , aclaro que lo que voy a opinar es eso, MI opiniòn basada en MI experiencia con MI chata , lo que no necesariamente puede coincidir con otors usuarios de XL7, toda vez que no hay 2 vehìculos iguales , ya que dependerà del uso y mantenimiento, ademàs de una cuota de suerte.
Dicho esto , y recordando como siempre digo que NO HAY una chata ideal (como tampoco una moto, un baco o una mujer :wink: ) para todos porque dependerà de gustos necesidades y uso.
El enunciado serìa entonces : para mi gusto y criterio, de acuerdo al uso que yo le doy y he dado (mayormente viajes familiares , con algo de offroad , en todo el paìs , Chile, Brasil, y Uruguay, con 40 % de km rutas , 20% ciudad, 20 % arena, 10 % nieve y 10% montaña ,crucereando habitualmente promedio 130/140 km/ (3000/3500 rpm),con resto hasta 190 km/h de necesitar para un sobrepaso jugado, casi siempre con super, eventualmente premium, nunca GNC , luego de 7 años y mas de 150000 km juntos , creo que en ESTE rango de precios , menos de U $ S 20000, y antiguedad , hasta 10 años, NO EXISTE ninguna chata con las prestaciones , co fort y confiabilidad, de una XL7.
Argumentos : chata 100% JAPAN , motor V6 185 HP 2700 cc , con distribuciòn a cadena , diseñado para nadar 800000 o mas sin tocarlo, con un consumo MUY acotado para las prestaciones ya que con altura y rodado standard solo consume a velocidad "legal" 120 km , promedio 12,5 lts super .
Tiene doble con alta y baja , que pernite como en la mìa colocar cubos manuales y hacer largos viajes en ruta en simple tracciòn trasera.
Tiene 3 filas de asientos tapizados en cuero de las cuales la segunda tambièn se desplaza y reclina , y la tercera se puede rebatir dejando un gran baùl. Tiene climatizador automàtico, techo solar , antinieblas , tablero muy completo, direcciòn, espejos elèctricos, doble a.bag y discos delanteros con ABS.
Contras :
1) la altura original es.baja (igual que todas las GV) , lo que se soluciona con un lift de 4 cm con tortas de grilòn y un cambio de rodado que les da unos 7 cm extra a lls 23 originales.
2) Hay pocas en el paìs. Por lo que SE SUPONE que de necesitar un repuesto serìa dificil. La realidad es que en 7 años lo poco que yo necesitè , lo conseguì sin problemas (flitros de aire, climatizador, aceite o nafta hay originales y genèricos), faros delanteros que rompì con piedras ruta 40 y cpmprè en agencia Chevrolet de acà de Mardel, una òptica trasera que me tocaron estacionada y es la misma que de las GV 5 ptas 2007 /2009, y algùn fusible.
Luego las cosas que cambiè por prevenciòn y mantenimiento , por ej. amortiguadores delanteros hace unos meses a los 190000 km conseguì sin drama los Kayaba originales, y embrague que lo cambiè completo a los 180000 km aprovechabdo un viaje a Chile , donde en la agencia oficial Suzuki Bilbao de Santiago conseguì el embrafue original , con garantìa de repuesto y mano de obra , por menos de lo que me salìa acà el repuesto solo , unos 700 u $ s de ese momento (menos de lo que gastò mi señora en el shopping en los 2 dìas en Santiago :mrgreen: ).
En Chile hay mas XL7 que acà , por lo que supingo que quizà puedan conseguirse otros repuestos como chapa, pero no lo sè y espero no averiguarlo :wink: .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Ernesto XL »

Para completar la respuesta , con respecto a la XL7 de Mendoza que mencionàs , NO LA CONOZCO , crep que no es del foro, pero si realmente està buena y los Km son reales ( cualquier vehìculo en esa antiguedad menos 200000 es para dudar pero no imposible), no me parece descabellado el precio por lo que piden por otras xhatas que , de nuevi, ni se le arriman en confort , confiabilodad y presraciones.
En 220/230 como mencionan estoy seguro no deben tener un buen estado y mantenimiento y 270/280 es lo que yo pedirìa si vendiera la mìa.
En mi opinoòn en usados es.mejor comprar un vehìculo en muy buen estadp de uso y mamtenimiento aunque lo pagues algo mas caro , que comprar barato pero.mal. usado y mantenido y despuès tener muchos disgustos.
Lo barato xreo solo le sirve a alguien que compra para hacer negocio porque tiene el tiempo , conocimie to y herramientas para.meterle mano y hacer mecànico , chapa y pintura por su cuenta .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Mil gracias Ernesto por la data. El $ me pareció un poco salado pero es charlable. Lo positivo es que el dueño me toma la Berlingo en parte de pago. Lo negativo es que no me resulta rentable para moverme todos los días. No es de tacaño pero pasar de 6 l de euro cada 100 a 10/12 litros de nafta es un número interesante. Y como viene la mano de precios con los combustibles :sc49: hay que pensarlo.
Seguramente va a estar en venta un tiempo más así que tengo tiempo de meditarlo y seguir viendo las otras opciones.
Nuevamente gracias a todos por volcar sus experiencias!
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Ernesto XL »

Sin dudas si necesitàs un vehìculo para moverte por la ciudad , muchos km , no es el vehìculo que elegirìa, ya que oara eso un Gol o Palip con GNC te resultarà aùn nas econòmico que una Berlingo. Pero la comparación de consumo con un utilitario tracciòn simple diesel de ppcos cv no sirve porque son distintos segmentos, usos y prestaciones con respecto .a CAMIONETAS 4X4 , las ùnicas que me constan que tienen menor consumo son la GV HDI o la Amarok. Aunque ambas cargan diesel premium ,mas caro que la supey tienen otras contras. La Amaroj es una Pickup. Mas incòmoda de manejar en ciudad y si viajàs las valijas en la caja #-o . Las GV HDI tienen creo muy poco baùl y mas mantenimiento.
En fin, es una desiciòn a analizar muy bien sopesando lo que realmente debès priorizar para el uso que le daràs , cuanto querès/podès gastar, y lo que mas te gusta !!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
COCOLICHE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 23 Nov 2010 16:51
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por COCOLICHE »

Lucas!
que tal buenas noches como andas. Tuve 2 GV nafta 5 puertas y ahora compre XL7 hace 6 meses.
Estoy muy contento con ella. Mi opinion:

Pros:
* ORIGEN: 100% Japon, para mi es de mayor confiabilidad
* MOTOR: mi primer V6. Realmente disfruto el sonido cada vez que la uso
* POTENCIA: es una LOCOMOTORA!
* PERCEPCION DE CALIDAD: cromados, cuero y climatizador que las 5 puertas no tienen
* ESPACIO: comodidad y versatilidad de los 7 asientos o 5 mas gran baul

Contras:
* REPUESTOS: le hice embrague, cadena, perdida liq refrig, bateria: sensiblemente mas caro que 5 puertas. A veces cuesta conseguir
* CANT UNIDADES: pocas a comparacion con 1,6 / 2 lts / TDI. Precio reventa OK pero creo que cuesta un poco mas venderla

El consumo no lo pongo porque depende el uso.En ruta a 100 me dio 9,3 lts cada 100, y en ciudad unos 13 lts.
Logico para ese tipo de motor. Espero haberte orientado. Saludos

Marcelo
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Gracias Marcelo!
Consulta, la que fui a ver le noté los laterales inferiores del asiento (al costado del traste :mrgreen: ) muy blandos. ¿Es normal o está vencida la espuma??
Lucas

Suzukero en potencia
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por aldofata »

Estimado Lucas , soy el felíz propietario de una XL7 . Te propongo un buen negocio , tomate unos días y te invito a que pruebes mi camioneta y un buen asado , cuando compruebes que sólo es superada por una Prado , Wrangler o algo de esa gama se te disipará toda duda . En Diciembre cuando visite tus tierras me devolverás el tan preciado asado .
Saludos cordiales .

Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

Que grande Aldo! me están convenciendo. Hoy o mañana voy con mi mecánico a verla. Si me baja un poco el precio puede salir el negocio
Lucas

Suzukero en potencia
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por aldofata »

El espíritu Suzukero se basa en fraternidad ,respeto , predisposición etc.
Pero lo importante en todo esto es el asado...con papas fritas .
Lucas
Voy a doblar la propuesta , te invito a la próxima cena de Bs As y zona oeste .
De no poder esperar , te invito a la próxima salida a Villa Gessel .

Saludos Suzukeros .
Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Buda »

Al final la come?? :roll:
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Buda »

Buda escribió:Al final la come?? :roll:
Ah.. que genial lo mío :oops:


Si la COMPRASTE era la pregunta
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Depura »

No. No se bajó de 300000$ y tenía algunos detalles de falta de cuidado. Por ahora puedo dejar la berlingo para trabajar y la futura vitara para salir. Esto me saca el factor consumo de la elección y seguramente apunte a una naftera " joven"
También tengo vista una tdi 2001 pero la tengo que hacer revisar bien

Lucas
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: XL7 en Mendoza. Necesito consejo

Nota por Buda »

Depura escribió:No. No se bajó de 300000$ y tenía algunos detalles de falta de cuidado. Por ahora puedo dejar la berlingo para trabajar y la futura vitara para salir. Esto me saca el factor consumo de la elección y seguramente apunte a una naftera " joven"
También tengo vista una tdi 2001 pero la tengo que hacer revisar bien

Lucas

Ah ok, se pasó un poco con el precio me parece.
Responder