Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o vend

Responder
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o vend

Nota por Jiulis »

Estimados, si algo me faltaba hacerle a la GV era cambiar la ECU, y despues de dejarla 3 semanas en el taller, y como al taller que la lleve son expertos en diesel y taller autorizado bosch, pero no en electronica, derivaron el problema a otra persona, cosa que me parece bien, ya que siempre me dijeron la verdad, empero, no la pudieron arreglar, me dicen que no pueden borrar todos los problemas que arroja, y que todos los problemas son de turbo, chequearon el turbo y esta perfecto, (cosa que ya sabia si el turbo esta nuevo, encina es el k3 original), por ende ya me di cuenta que en bahia no creo que me la puedan arreglar decidí preguntar a los que saben, osea al foro, si conocen a alguien que me pueda DAR UNA SOLUCION, no me importa si tengo que ir con la GV a 120kms/h hasta bs as, pero lo que quiero es que me solucione el tema.
Fijándome por el foro algunos confían mucho en walcar, y es a uno de los cuales voy a llamar y charlar un rato sobre este problema, pero deseo que si alguien sabe quien me puede dar una mano, soy todo ojos a sus consejos, gracias
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o

Nota por brunopq »

Hola Jiulis, yo pasé por eso con mi Tracker 2.0 HDI 2004 (Es la misma que la GV, igual a la tuya, hasta el mismo color). Todo empezó después de una lluvia muy grande, poniéndose en emergencia, por una falla del turbo. La llevé al mecánico (acá en Uruguay) y después de analizarla concluyó que era la ECU, se intentó reparar pero no hubo caso, terminé comprando una usada en un desarmadero, con un costo aproximado a los u$s 400.
Supuestamente se estropeó por un cortocircuito al entrarle agua al cableado. Una vez cambiada seguía con un problema de sobrepresión en el turbo causado por el solenoide de la válvula wastegate, se limpió la válvula y todo volvió a la normalidad.
Que tengas suerte con tu problema!
Abrazo desde Uruguay
Bruno
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Re: Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o

Nota por Jiulis »

Muchas gracias bruno por compartir tu experiencia, algo había leído de tu problema acá en el foro, no soy de enroscarme mucho con el tema, y tengo pensada cambiar la ecu y listo, hay cosas en la vida que sale más caro arreglar que cambiarla, ya encontré en bs as a una persona que entregando la mia, me da otra, pero prefiero que alguien me recomiende a un mecánico o persona que sepa lo que hace, ya de medios mecánicos estoy prodrido, gracias a esos tipos que se creen mecánicos hice todo el motor nuevo a la GV jajajaja :bia:
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o

Nota por brunopq »

Si, tenes razón más vale cambiarla. Ojo que no todas son compatibles, los numeritos tienen que coincidir exactamente, pero el técnico te lo indicará mejor que yo.
Lo otro que podrías hacer es que te instalen un nuevo mapeo de la ECU, que te da un poco más de potencia, fijate en el foro que hay info al respecto.
Saludos
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o

Nota por gonzalokite »

Contactate con el taller Belmotors (Mar del Plata), es mas, es usuario del foro.
Las re conoce a las GV y se especializan en inyeccion electronica. Te paso el numero de telefonoMP.
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Alquien quien arregle ecu GV 2.0 HDI BOSCH 0281011079 o

Nota por goodys77 »

Jiulis escribió:Muchas gracias bruno por compartir tu experiencia, algo había leído de tu problema acá en el foro, no soy de enroscarme mucho con el tema, y tengo pensada cambiar la ecu y listo, hay cosas en la vida que sale más caro arreglar que cambiarla, ya encontré en bs as a una persona que entregando la mia, me da otra, pero prefiero que alguien me recomiende a un mecánico o persona que sepa lo que hace, ya de medios mecánicos estoy prodrido, gracias a esos tipos que se creen mecánicos hice todo el motor nuevo a la GV jajajaja :bia:

Sino en bs as walcar. abrazo y exitos!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Responder