COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Responder
loresuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2010 09:32
Ubicación: Buenos Aires

Cuanto salen los bujes?

Nota por loresuki »

Alguien me podria decir donde compraron el kit o los bujes de grilon?

Un amigo quiere levantar su grand vitara y por los bujes le pasaron $140 faltan los triangulos metalicos que los tiene que mandar a hacer a otro lado.

Alguien conoce donde comprar todo junto?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Fijate en ventas, el amigo Rolo LP que es de La Plata no porque sea viejo y escuche Long Plays vende kits :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
roberGV
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 May 2009 23:06
Ubicación: Caracas

Tomar en cuenta al hacer el lift...

Nota por roberGV »

Hola compañeros mucho se a hablado sobre este tema del lift, que si la altura de las tortas que si las extensiones de los amortiguadores los suplementos para las cazoletas etc, etc, etc, pero hay algo muy importante que aprendí a la fuerza y veo que pocos en este tema lo han comentado, si lo han hecho me disculpo, son las extensiones para los topes del recorrido de los resortes que es la pieza de goma con forma de tetón, disculpen la palabra, que limitan el recorrido hacia arriba cuando caemos en un hueco, loma o desnivel etc, y el cual también se ve alterado al colocar las tortas o donas en los resortes y que creo es el responsable de haber roto la base del amortiguador delantero luego de caer en un hueco gigante, ya que al tener el tope desplazado al llegar al máximo de recorrido quien hizo de tope fue el amortiguador y lógicamente esa base no esta diseñada para soportar gran compresión, les recomiendo a todos los que modificaron sus GV que tomen en cuenta esa extensión tanto adelante como atrás, gracias y disculpen si estoy repitiendo algo ya discutido...Saludos desde Venezuela...
Gracias y feliz día
Sanders
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Sep 2010 12:37
Ubicación: San Luis

que bien

Nota por Sanders »

Esta bueno eso de levantar el grand Vitara, ya que viene medio bajito. Al de mi madre le coloquè unas gomas 235/75 16 y cambió bastante. Saludos!!!
japanese
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Ando con ganas de levantarla, y una cosa que me frenaba era el cambio de los amotiguadores traseros ya que se los cambien el año pasado y no tiene ni 15000km lei en un mensaje que el habian dejado la medida original? traeera algun problema a futuro?
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Creo que si !!!

Valentin, compr los nuevos, salen algo como 360$ no te vas a fundir.
Y podes vender los que tenes o guardarlos si queres vender la camio standar !!!

Que eso no se un impedimento.

Suerte.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si la levantas y dejás los amortiguadores originales . . .vas a perder recorrido y los amortoguadores te pueden hacer tope (en expansión) en algún salto y romperse . . . :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Gracias Chris por la respuesta. :wink:

Suzuquito ya lo sabia, pero le habiamos puestos los mejorcitos. pero bue :wink:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: SUPLE

Nota por leagz »

clay escribió:YO TE PUEDO HACER LOS SUPLEMENTOS.Y PREGUNTALE A NESTOR SHEEN DONDE LLEVO SU VITARA A LEVANTAR,
Vitara, o gran vitara???
Leandro
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Levantar un vehiculo

Nota por Jorge Diego Galand »

Por ahi se responde que levantar un vehiculo hace la diferencia entre pasar y no pasar y me parece que es erroneo si no se aumenta el rodado, ya que entiendo que levantar la carrocería solo permite -justamente- colocar ruedas mas grandes, lo que nos permitirá, por ejemplo, sortear una huella profunda que de contar con las cubiertas en medida original nos dejaría "colgados"; es mas: creo que levantar la carrocería ni siquiera nos aumenta la capacidad de vadeo, ya que el motor está adherido al chasis y por ende la toma de aire del mismo seguirá estando a la misma altura, con lo que volvemos al tema de que la solución será colocar neumáticos mas grandes ( lo que solo nos aumentará unos pocos cms la capacidad de vadeo) o, para estar mas seguros, meterle un esnórkel...
Avatar de Usuario
blackraster
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2011 22:33
Ubicación: viña del mar

Nota por blackraster »

Tengo una consulta, yo levante tal cual como sale en este tutorial, pero siento que va mas duro que antes, es decir la suspensión quedó mas dura, que puede ser?? :???:
Grand Vitara 1.6
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Para mi es una sensacion tuya, si lo unico que ahces es modificar la altura de la suspension, el recorrido de los espirales es el mismo y el de los amortiguarores es un poco mas arriba, pero no modifica la rigidez... quizas si la vida util.

Cambiastes amortiguadores???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Estimados yo lo hice en mi GV con las tortas y suplementando los vástagos de los amortiguadores y sube todo :wink: (chasis, motor, etc.) y todavía tengo las Bridgestone Dueler H/T 235-60/16.

La camioneta gana despeje de punta a punta porque la medí antes y después :mrgreen: a la altura del tanque, al medio y en el motor. Lo que me faltan son las BF AT 225-70/16 que no las consigo acá en Mendoza :evil: y me la va a levantar 1.4 cm mas aprox =D> .

Antes en los caminos de piedra acá en Mendoza me tocaba a la altura del motor, en el medio y en el protector del tanque :cry: ahora hice el mismo camino y no la arrastro ni un poquito :mrgreen: .

Además mejoro en el sentido que hace menos ruido y se siente más suave cuando agarro un bachecito o las lineas que dividen los paños de asfalto, o en calles de tierra.

Para mí fue un cambio muy positivo el que me dio :lol: .

Espero les sirva mi experiencia :wink: .

Abrazos :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
blackraster
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2011 22:33
Ubicación: viña del mar

Nota por blackraster »

Juanjo: tal como lo hizo JUAMPI, suplementé los bástagos de los amortiguadores traseros, y adelante utilice los suples triangulares.
Grand Vitara 1.6
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Despues de haber leido y mirado todas las fotos de como subir la GV hoy le meti mano a la tarde tipo 15 hs. y termine a las 21.30 hs. les cuento que mi idea era desarmar lo menos posible, igual Yo solo suplemente el resorte con suple de aluminio que Yo mismo tornee de un viejo piston diesel, mi idea no era levantar mucho asi que los hice de 1.2 cm de alto y no suplemente ni las casoletas ni la barra les cuento que solo desprendi los amortiguadores y la barra de torsion, consegui unas trabas para los resortes y utilizando la tecnica de Pancholaf comprimi al maximo los resortes con un buen crique ( de a un lado por vez ovio) y le puse esta trabas que mantienen los resortes comprimidos y asi efectue el trabajo sin mucha dificultad y sin desprender ni los extrmos de direccion ni semi-ejes nada levanto casi una pulgada sin ser ni mas dura ni saltarina, con mis limitados conocimientos y la ayuda de los suzukeros estoy realizando trabajos en mi GV impensados.-
Ha me olvidaba los bulones superiores por unos de 7/16 de pulg. (11.1 mm) y me dio justo la aliniacion.-
Muchas gracias a todos los que aportan sus experiencias al foro para que las capitalicemos todos.-

Carlos.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo Carlos, es otra posibilidad y lo bueno es que lo comentes :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

KIT PABLINI

Nota por Jorge Diego Galand »

Donde se consigue el Kit Pablini para levantar la GV y cuanto cuesta? Cuantos centimetros se ganan con ese kit?
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: KIT PABLINI

Nota por pancholaf »

Jorge Diego Galand escribió:Donde se consigue el Kit Pablini para levantar la GV y cuanto cuesta? Cuantos centimetros se ganan con ese kit?
te puedo hacer uno, ganas 50mm adelante y atras.
viewtopic.php?t=37774

busca en ventas que Ruy tenia uno calmini muy bueno para vender.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

levantar la gv

Nota por TINTISUK »

Despues de cansarme de que mi gv, golpee el escape y la cola he decidido levantarla.
Necesito seber como encarar la cosa:
1º veo que las ruedas se meten muy adentro. en todas las circunstancia, es decir que me parece que los espirales estan vencidos. Puede ser?
Si es asi que pasa si en vez de colocar el kit pablini, le hago hacer los espirales, el de atras 5 cm mas largo y el de adelante 3,75?
2º Tambien tengo que cambiar los dos amortiguadores delanteros, porque están reventados. Saben que tipo o que amortiguadores pueden colocarse?
de que marca y tipo, con la diferencia de cm mas largo para no poner suplementos.
Agradecería entonces saber si alguien tiene experiencia de subir la gv con los espirales, en vez de suplementos. Puedo hacerlo?
Pampa_70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2013 23:27
Ubicación: Vicente Lopez

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por Pampa_70 »

muy buen laburo ...yo le doy vueltas y mas vueltas pero todavia no me decido a levantarla :(
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: levantar la gv

Nota por VANYI »

TINTISUK escribió:Despues de cansarme de que mi gv, golpee el escape y la cola he decidido levantarla.
Necesito seber como encarar la cosa:
1º veo que las ruedas se meten muy adentro. en todas las circunstancia, es decir que me parece que los espirales estan vencidos. Puede ser?
Si es asi que pasa si en vez de colocar el kit pablini, le hago hacer los espirales, el de atras 5 cm mas largo y el de adelante 3,75?
2º Tambien tengo que cambiar los dos amortiguadores delanteros, porque están reventados. Saben que tipo o que amortiguadores pueden colocarse?
de que marca y tipo, con la diferencia de cm mas largo para no poner suplementos.
Agradecería entonces saber si alguien tiene experiencia de subir la gv con los espirales, en vez de suplementos. Puedo hacerlo?
varios alargamos amortiguadores delanteros originales en Louzao http://louzaoamortiguacion.com.ar/, ademas refabricados asi se pueden reparar y no los tiras mas, los de atras van de R19 traseros, yo puse Sachs, no le veo mucho sentido a gastar plata en poner espirales mas largos, le pones las tortas de grilon y va a andar bien
Ariel
martub
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ago 2014 14:28

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por martub »

Hola muchachos muy bueno el explicativo pero no puedo ver las fotos alguien sabe porque?, y por otro lado queria saber si saben donde conseguir las tortas de suplemento, muchas gracias!!
rodolfo.santarrosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2014 10:39
Contactar:

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por rodolfo.santarrosa »

no puedo ver las fotos me pueden hayudar
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por diegocaffa »

hola, muy buena la explicacion y los pasos .... les dejo mi post por ahi ayuda... viewtopic.php?f=37&t=54724
cualquier consulta a su disposición. :B:
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por cristian5 »

Hola amigos
Voy a comprar los amortiguadores traseros de la grand vitara, y se me ocurrio ya que estoy :jump: , comprar también los suples para los espirales traseros y amortiguadores de r 19 (leí que son mas largos), asi ya la levanto de atrás. ¿ Saben donde puedo conseguir estos suplementos ?, espero cualquier info ya que quiero hacer el trabajooooo \:D/ \:D/ \:D/
saludos suzukeros :bia: :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por hecger »

cristian5 escribió:Hola amigos
Voy a comprar los amortiguadores traseros de la grand vitara, y se me ocurrio ya que estoy :jump: , comprar también los suples para los espirales traseros y amortiguadores de r 19 (leí que son mas largos), asi ya la levanto de atrás. ¿ Saben donde puedo conseguir estos suplementos ?, espero cualquier info ya que quiero hacer el trabajooooo \:D/ \:D/ \:D/
saludos suzukeros :bia: :bia:
Cristian
Bien las bolas Cristian, yo todavia estoy dando vueltas si lo hago o no.

Si sabes de los suplementos postealo a ver si me da un poquito de coraje y me animo jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: COMO LEVANTAR UNA GV PASO A PASO

Nota por doc22 »

Este finde arranco con la mía!
Manos a la obra y a trabajar.
La diferencia es que yo lo levanto casi 1" adelante y atrás, 1" y monedas. Así que es algo más fácil.
Lastima que se han caído las fotos, pero la explicación me sirvió bastante.

Slds!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder