levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Responder
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

buenas tengo una GV tdi modelo 2000 y el problema es que en ruta me levanta temperatura y me escupe toda el agua y refrigerante por la descarga del desposito , pero en ciudad no lo hace . cuando la compre le hice lavar el radiador y le cambie todas las mangueras e inclusive un caño de agua que estaba picado . ahora esta del mecanico para ver que pasa , pregunto a alguno le paso ?????. Aclaro la gv estuvo parada como 4 meses y con agua solamente sin refrigerante , eso me dijo el de la agencia que me la vendio .
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por edvpol »

Hola , tenga una 2001 y me hacía lo mismo, y sólo se le pasó, es algo raro debe ser el termostato que se traba, ojo no la mates en ruta a 120 va bien

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por hecger »

Te parece el termostato?

Si el termostato esta trabado y cerrado deberia levantar temperatura siempre porque no permitiria la circulacion de agua.

Si el termostato esta trabado abierto la circulacion de agua es constante por lo que en ruta, con mas refrigeracion del radiador por la velocidad deberia bajar la temperatura, no subirla.

Lo que se me ocurre es que el radiador podria estar sucio y tapado, esta funcionando en forma parcial.
Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por miguel f »

Hola.Yo probaria cambiando la bomba de agua,Salu2
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Titoloco »

PARA MI YA TE LA VENDIERON CON ALGUN PROBLEMA, ME BASO EN TUS COMENTARIOS.
ESTABA EN UN AGENCIA SIN REFRIGERANTE, PORQUE? PORQUE YA LO TIRABA Y NO
QUERIAN GASTAR CADA VEZ QUE LA USABAN, NO ENCUENTRO OTRA RESPUESTA
O EXCUSA PARA TENERLA SOLO CON AGUA.
SI ES ASI TIENE LA JUNTA SOPLADA, OJALA, O ESTA FISURADA LA CULATA, OJALA QUE NO.

OJO, REPITO, ME BASO EN TU DESCRIPCION.

Y SI...., PRIMERO MIRARIA EL TERMOSTADO, EL VISCOSO, LA BOMBA, Y
POR ULTIMO LEVANTARIA LA CULATA.

AVISANOS COMO FUE, NOS SIRVE A TODOS

UN SALUDO

`PD, SI ES RUTA, ES CIUDAD, POCO IMPORTA PORQUE NO CONOCEMOS COMO MANEJAS,
COMO ESTA LA CAMIONETA, ETC
YO TUVE UNA CAMIONETA A LA QUE SE LE SACO UN GUARDA PLAS Y EMPEZO A CALENTAR EN RUTA,
LO REPUSIMOS Y VOLVIO A LA NORMALIDAD.
AL VARIAR EL FLUJO AERODINAMICO DENTRO DEL VANO MOTOR PUEDE QUE NO PASE BIEN EL
AIRE A TRAVES DEL RADIADOR, COMO CUANDO TENEMOS VIENTO DE COLA EN LA ARENA...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Vikingo_81 »

¿la tapa termostática en qué estado está?
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

edvpol escribió:Hola , tenga una 2001 y me hacía lo mismo, y sólo se le pasó, es algo raro debe ser el termostato que se traba, ojo no la mates en ruta a 120 va bien

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
115 de gps y no mas
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

Titoloco escribió:PARA MI YA TE LA VENDIERON CON ALGUN PROBLEMA, ME BASO EN TUS COMENTARIOS.
ESTABA EN UN AGENCIA SIN REFRIGERANTE, PORQUE? PORQUE YA LO TIRABA Y NO
QUERIAN GASTAR CADA VEZ QUE LA USABAN, NO ENCUENTRO OTRA RESPUESTA
O EXCUSA PARA TENERLA SOLO CON AGUA.
SI ES ASI TIENE LA JUNTA SOPLADA, OJALA, O ESTA FISURADA LA CULATA, OJALA QUE NO.

OJO, REPITO, ME BASO EN TU DESCRIPCION.

Y SI...., PRIMERO MIRARIA EL TERMOSTADO, EL VISCOSO, LA BOMBA, Y
POR ULTIMO LEVANTARIA LA CULATA.

AVISANOS COMO FUE, NOS SIRVE A TODOS

UN SALUDO

`PD, SI ES RUTA, ES CIUDAD, POCO IMPORTA PORQUE NO CONOCEMOS COMO MANEJAS,
COMO ESTA LA CAMIONETA, ETC
YO TUVE UNA CAMIONETA A LA QUE SE LE SACO UN GUARDA PLAS Y EMPEZO A CALENTAR EN RUTA,
LO REPUSIMOS Y VOLVIO A LA NORMALIDAD.
AL VARIAR EL FLUJO AERODINAMICO DENTRO DEL VANO MOTOR PUEDE QUE NO PASE BIEN EL
AIRE A TRAVES DEL RADIADOR, COMO CUANDO TENEMOS VIENTO DE COLA EN LA ARENA...
me baso mas en mugre , ya que agua en el aceite no hay eso esta chequeado la junta no esta soplada y la tapa esta bien , es problema es de mugre pero no se sabe donde ya que el radiador lo limpio el de la concesionaria perooooooooo ????????????????? y calculo que el mecanico ahora va a ver el termostato tambien . pregunte aca por si a alguno le habia pasado y gracias por el aporte
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por hecger »

Para limpiar el radiador hay que desarmarlo si es metalico y si es de plastico como el mio es descartable.
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por VANYI »

coincido en el ultimo comentario y ademas por ahi te dijeron que lo limpiaron. Por mi barrio un pelado vivo tiene una cueva que dice limpiar radiadores pero ni los abre, lamentablemente hay de todo. Yo lo haria abrir y limpiar como corresponde si es que no es de plastico, si lo fuera hay que comprar uno nuevo.
Ariel
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

VANYI escribió:coincido en el ultimo comentario y ademas por ahi te dijeron que lo limpiaron. Por mi barrio un pelado vivo tiene una cueva que dice limpiar radiadores pero ni los abre, lamentablemente hay de todo. Yo lo haria abrir y limpiar como corresponde si es que no es de plastico, si lo fuera hay que comprar uno nuevo.
es de alumino , y espero que el mecanico lo halla limpiado bien. en otro lado escuche que aveces el tapon de mugre esta en el motor , si es asi como se limpian los conductos de agua en el motor ???alguien sabe , es posible que suceda eso ?
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Fernando72 »

Hola, puede pasar que el termostato abra pero no completamente, en cuidad te alcanza pero en ruta andando rapido no, me paso en un Focus, no terminaba de abrir, otra cosa, ponele la tapa del radiador japonesa, la de Toyota hay una que es igual, no me acuerdo si es de 0.9 o 1.1 la presion. Tambien te puede pasar que pase compresion del cilindro al agua, no aceite y no se ensucia casi, si se siente un olor a explosion/combustible, hay que ir descartando cosas, yo empezaria x ver los mas simple, termostato y tapa radiador, conta como te va.....
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por miguel f »

NEGRO U33 escribió:me baso mas en mugre , ya que agua en el aceite no hay eso esta chequeado la junta no esta soplada y la tapa esta bien , es problema es de mugre pero no se sabe donde ya que el radiador lo limpio el de la concesionaria perooooooooo ????????????????? y calculo que el mecanico ahora va a ver el termostato tambien . pregunte aca por si a alguno le habia pasado y gracias por el aporte
Los problemas de tapa de cilindros no solo son de junta y no importa si no se mezcla el agua con el aceite.Si la tapa tiene alguna fisura no es raro que caliente cuando le das rosca , igualmente tenes muchas cosas para revisar antes de pensar en la tapa
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por edvpol »

Fernando72 escribió:Hola, puede pasar que el termostato abra pero no completamente, en cuidad te alcanza pero en ruta andando rapido no, me paso en un Focus, no terminaba de abrir, otra cosa, ponele la tapa del radiador japonesa, la de Toyota hay una que es igual, no me acuerdo si es de 0.9 o 1.1 la presion. Tambien te puede pasar que pase compresion del cilindro al agua, no aceite y no se ensucia casi, si se siente un olor a explosion/combustible, hay que ir descartando cosas, yo empezaria x ver los mas simple, termostato y tapa radiador, conta como te va.....
Es de 1.1 la tapa del radiador

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Titoloco »

como chequearon la tapa y la junta? sin sacarla?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Fernando72 »

Titoloco escribió:como chequearon la tapa y la junta? sin sacarla?
Para chequear tapa y junta no se puede hacer mucho mas que ver si levanta presion en el circuito del agua ni bien la arrancas, la mantenes acelerada y ves si levanta enseguida, antes que caliente, despues es normal que suba la presion......
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Titoloco »

No es tan asi, pero no me contestes a mi, quiero saber que hizo el dueño
para estar seguro que no es la tapa y la junta.
Una rajadura de culata, entre valvulas, se va para el escape, no levanta presion
en el circuito de agua.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por Perro Perdido »

A un forero amigo de mdq le pasaba exactamente igual con la misma chata, cada vez que iba a gesell o pinamar le levantaba temperatura y se le iba l agua al vaso , era la junta de tapa.
ATimoteo también del foro, le pasaba lo mismo pero con una naftera, el radiador que tenia puesto no era de grand vitara y era chico, cambio el radiador y listo.
Yo te diría que empeces por cambiar el radiador lógicamente con fluidos nuevos, total si no es ya te queda el radiador nuevo por unos cuantos años.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por MauricioB »

No es lo que querés escuchar... pero me parece que es la tapa.
¿Controlaste compresión?
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

MauricioB escribió:No es lo que querés escuchar... pero me parece que es la tapa.
¿Controlaste compresión?
si compresion chequeada por eso me juego a mugre en el radiador o como dicen los demas el termostato que no abre bien
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por VANYI »

arranca por lo mas barato y simple, saca el radiador y mandalo a limpiar y probar por alguien de tu confianza
Ariel
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

VANYI escribió:arranca por lo mas barato y simple, saca el radiador y mandalo a limpiar y probar por alguien de tu confianza
Si capo espero que el mecánico halla echo eso porque también le tuve que cambiar el retén del palier isq tracero y perdían aceite los diferenciales y el sábado me
Dijo que la mitad del trabajo estaba echo y no me dijo que y no quiero ir a romperle la
Bolas porque es muy bueno pero tiene mal genio jaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por VANYI »

NEGRO U33 escribió:
VANYI escribió:arranca por lo mas barato y simple, saca el radiador y mandalo a limpiar y probar por alguien de tu confianza
Si capo espero que el mecánico halla echo eso porque también le tuve que cambiar el retén del palier isq tracero y perdían aceite los diferenciales y el sábado me
Dijo que la mitad del trabajo estaba echo y no me dijo que y no quiero ir a romperle la
Bolas porque es muy bueno pero tiene mal genio jaaaaaaaaaaaaa

pasa, uno tiene que negociar entre la capacidad y el genio, a mi el mal genio (de los de mas) me termina desgastando el mio y cambio de mecanico, pareciera una regla ¨bastante¨gral que el mecanico no sabe tratar al cliente. Por suerte mi mecanico es casi un amigo y se maneja excelente con el cliente por eso labura un monton, pero paciencia, ya la vas a ir acomodando de a poco, aca en el foro con la lupita, arriba a la derecha, explota de info y te sirve mucho
Ariel
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

VANYI escribió:
NEGRO U33 escribió:
VANYI escribió:arranca por lo mas barato y simple, saca el radiador y mandalo a limpiar y probar por alguien de tu confianza
Si capo espero que el mecánico halla echo eso porque también le tuve que cambiar el retén del palier isq tracero y perdían aceite los diferenciales y el sábado me
Dijo que la mitad del trabajo estaba echo y no me dijo que y no quiero ir a romperle la
Bolas porque es muy bueno pero tiene mal genio jaaaaaaaaaaaaa

pasa, uno tiene que negociar entre la capacidad y el genio, a mi el mal genio (de los de mas) me termina desgastando el mio y cambio de mecanico, pareciera una regla ¨bastante¨gral que el mecanico no sabe tratar al cliente. Por suerte mi mecanico es casi un amigo y se maneja excelente con el cliente por eso labura un monton, pero paciencia, ya la vas a ir acomodando de a poco, aca en el foro con la lupita, arriba a la derecha, explota de info y te sirve mucho
Hoy me llamó y me dijo que el paliar isquierdo está echo bosta y lo tengo que poner nuevo , después abro un tema sobre eso y que el radiador está limpio que tenía mucha mugre y de paso le llevó termostato nuevo , hoy llamo a indumotora por los repuestos . Ósea el termostato y el conjunto del palier
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por norbert0 »

No se en las GV pero en algunos autos pasa que es por el radiador tapado, sobre todo si vas con el aire acondicionado.
Si a 110km/h levanta temperatura y bajas a 80km/h que hace ? si baja la temperatura, veria bien lo del radiador.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
NEGRO U33
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Ubicación: casilda santa fe

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por NEGRO U33 »

norbert0 escribió:No se en las GV pero en algunos autos pasa que es por el radiador tapado, sobre todo si vas con el aire acondicionado.
Si a 110km/h levanta temperatura y bajas a 80km/h que hace ? si baja la temperatura, veria bien lo del radiador.
Si me pasa eso que escribís vos , espero mañana que no pase ya que está terminada y voy a hacer un viaje de 100 km para ver si no sigue pasando , el mecánico me
Dijo que el radiador tenía mucha mugre el jueves les comento jejeje
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: levanta temperatura en ruta y en ciudad no

Nota por screwman »

Coincido con algunos para mi tenes el radiador mal y eso te soplo la junta o la tapa. (de antes )

Yo pondria un radiador nuevo ya que ami en la mazda lo ves que lo recontra limpie me safo un par de meses despues le puse uno nuevo japones original y nunca mas un problema. yo cambiaria radiador completo y revisaria tapa.

Saludos
Responder