Consulta GV

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Consulta GV

Nota por gonzalokite »

Hola, como andan? Les hago una consulta suzukeros.
El otro dia fui a ver una GV 2005 que por cierto se veia muuuy linda, lo unicp que vi que no me gusto fue que en una o dos de las vaguetas tenia la junta esa de goma o plastico corrida, como mal puesta.
Mi pregunta es si esos fenders o vaguetas se pueden sacar y si se puede acomodar, si es facil. Estas estaban buenas, enteras, en buen estado. Solo ese detalle que la verdad llegado el caso de adquirirla me gustaria mejorar..
Alguno lo hizo? Es facil sacarlas para acomodar?
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta GV

Nota por Juancino »

Si, todos los overfenders salen con clips, el tema es, que si le faltan clips, son dificiles y caros de conseguis (si buscar originales) ahora si pones genericos, da igual.

El hecho que esten sueltos, pueden ser que se aflojaron, puede ser un palo, cualquier cosa, o sea.. revisala como cualquier auto. Pero son literalmente plasticos con clips, no hay que sacar ningun panel ni desarmar nada raro para reemplazarlos / repararlos.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta GV

Nota por gonzalokite »

Juancino escribió:Si, todos los overfenders salen con clips, el tema es, que si le faltan clips, son dificiles y caros de conseguis (si buscar originales) ahora si pones genericos, da igual.

El hecho que esten sueltos, pueden ser que se aflojaron, puede ser un palo, cualquier cosa, o sea.. revisala como cualquier auto. Pero son literalmente plasticos con clips, no hay que sacar ningun panel ni desarmar nada raro para reemplazarlos / repararlos.

Abrazo!
Genial! muchas gracias por la respuesta
Si puedo conseguir los clips originales es un golazo. el fender esta puesto y firme impecable, solo la juntita de goma esta como corrida.
aparentemente la camioneta tiene la pintura toda original y no tiene ningun golpe ni arreglo.
Tengo que ver bien todavia, hay algunas que vi en buenos aires que me gustaron tambien. Asi que estoy en veremos todavia..
Tenes idea donde puedo conseguir esos clips? la juntita va pegada o "calzada" nada mas?
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta GV

Nota por Juancino »

gonzalokite escribió:
Juancino escribió:Si, todos los overfenders salen con clips, el tema es, que si le faltan clips, son dificiles y caros de conseguis (si buscar originales) ahora si pones genericos, da igual.

El hecho que esten sueltos, pueden ser que se aflojaron, puede ser un palo, cualquier cosa, o sea.. revisala como cualquier auto. Pero son literalmente plasticos con clips, no hay que sacar ningun panel ni desarmar nada raro para reemplazarlos / repararlos.

Abrazo!
Genial! muchas gracias por la respuesta
Si puedo conseguir los clips originales es un golazo. el fender esta puesto y firme impecable, solo la juntita de goma esta como corrida.
aparentemente la camioneta tiene la pintura toda original y no tiene ningun golpe ni arreglo.
Tengo que ver bien todavia, hay algunas que vi en buenos aires que me gustaron tambien. Asi que estoy en veremos todavia..
Tenes idea donde puedo conseguir esos clips? la juntita va pegada o "calzada" nada mas?
La juntiva va calzada a presion, esa es dificil de conseguir, y por el lado de clips, ni idea, me fijaria en mercado libre, o compraria un pack en china midiendo un original. en su momento valian guita, como que te diga que cada clio salia 80 mangos. una joda! jajja
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Consulta GV

Nota por petro »

Hola mi experiencia con esa juntita de plástico es que con el sol se reseca y ya no se puede acomodar o se se rompe. El otro tema es que son caras (hace un año yo las pagué como $200 cada una).Por otro lado eso no seria un problema ya que hoy arreglar cualquier cosa es mucho mas caro 4 amortiguadores o 4 cubiertas o un embrague vas a estar rondando los 8000 o 10000 Pesos , lo que quiero decir es que si la chata esta buena no mires las juntitas ,aunque todo suma .Abrazo y suerte con la búsqueda!!!
Fijate acá , en alguno de estos lo tenes que conseguir viewtopic.php?f=42&t=18195
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta GV

Nota por hugoogon »

Hola,aca en mar del plata se consiguen clip alternativos,cualquier cosa tendria que pasarte las direcciones,se ir pero no recuerdo la altura,en colon hay dos lugares,uno es sanjurjo y otro en brown y chile creo,tambien con paciencia podes acomodar las juntitas sin desarmar,suerte con la busqueda,como te dijeron eso es un detalle minimo si la chata está buena.
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta GV

Nota por doc22 »

Yo también me di cuenta que una de mis puertas, carece de la juntita de goma que va entre el fender plastico y la puerta.
Mi duda es....que pasa con la tierra, hojas y agua que se metan? te pueden podrir la puerta no?
Creo que es un tema a solucionar :???:
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta GV

Nota por gonzalokite »

doc22 escribió:Yo también me di cuenta que una de mis puertas, carece de la juntita de goma que va entre el fender plastico y la puerta.
Mi duda es....que pasa con la tierra, hojas y agua que se metan? te pueden podrir la puerta no?
Creo que es un tema a solucionar :???:
Una chanchada? hace una juntita con sellador siliconado neutro y despues pinta arriba......
Sabes cuantas vi asi? varias! jaja. una en la que estaba hecho la verdad que no te dabas cuenta, en el resto eran chanchadas. :???:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consulta GV

Nota por lu9ebn »

Alguien sabe cómo se llaman en ingles las gomas-burletes de los fenders? así los chusmeo en Ebay y veo si se consiguen.

Gracias!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta GV

Nota por gapbolson »

Estoy desde el celu y me cuesta buscar. Pero fijate en uno de mis post que hay un diccionario de palabras tecnicas de autos q habia publicado.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consulta GV

Nota por lu9ebn »

gapbolson escribió:Estoy desde el celu y me cuesta buscar. Pero fijate en uno de mis post que hay un diccionario de palabras tecnicas de autos q habia publicado.
Casi desisto. Tenes muchos post publicados!!! :-).

Entre estos encontré el de viewtopic.php?f=37&t=59020&p=694281#p694281

Donde aparece el glosario de partes en Ingés-Español. http://www.100autoguias.com/diccionario ... rtes/1.htm

Y de este glosario que tenes, en las partes de exterior: http://www.100autoguias.com/diccionario ... partes.htm

Pero... lo busque (poco, pero lo busque) en Ebay.com como "moulding fender suzuki grand vitara 1999" y no aparce nada. http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=mo ... 9&_sacat=0

algún alma caritativa que nos desasne?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder