desarme el diferencial delantero.

Responder
Avatar de Usuario
maperez
Re - Suzukero !!
Mensajes: 734
Registrado: 17 Dic 2009 07:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por maperez »

Gaby-69 escribió:Impresionante Saul =D> =D>
Que lindo tener una fosa o pariente con una, yo queria hacerme una cuando compre mi casa pero por problemas de caños no pude hacerla :cry:
Te felicito por el paso a paso :wink: :B:
Perdon por desvirtuar el post
Gaby ponete uno de estos en el garage ......
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

muy buena tu explicacion daxiel y muy bien x tu trabajo....encontre el despiece (q´dejo aca abajo) y entendi todo... ahora mi pregunta es: si se pone un suplemento fijo del tamño del punmon inflado se puede dejar asi??? total el dife delantero gira loco.. sin fueza motriz.....hasta q´accione la palanca de la doble q´le manda la fuerza al cardan delantero... podria ser??? es como empujar o arrastrar un auto en punto muerto... el diferencial gira libre y no le afecta en nada....??? ocomo cuando te arrastra una grua... no le afecta al dife...
Bue suerte, slds, nos veremos x ahi ...Daniel

http://img291.imageshack.us/img291/7608 ... antero.jpg
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

si se puede

Nota por Daxiel »

es una de las posibilidades que baraje, pero si haces eso a mi se me había ocurrido llenar el espacio con poriuretano expandido y dejar de esa forma el actuador defectuoso siempre atacando, y poniendo solo un tapón a la salida de la bomba del para golpe delantero, no alterarías nada de la electrónica pero si o si tendría que colocar el rueda libre( $ 1200 aprox, manual 2900 automático) y de esa forma quedaría mejor que de fabrica ya que el movimiento de palieres, trice-tas, omocinetica, y cardan sera nulo todo el tiempo, hasta que conectes la doble y si el rueda libre es manual bajaría a conectarlo, si fuera automático lo haria solo.

De todas formas yo opte por dejarlo original, conociendo que es un sistema no muy catolico...por asi decir...no cumple toda la funcion de liberador de movimientos al PEDO...se entiende, con nuestro sistema solo no trabaja el cardan, y algo mas o no pero los palieres,y demas fierros posteriores SI

Abrazo Dany... :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

che muy bien explicado, con relatos y fotos..... =D> =D> =D>

para algo que trae algun que otro dolor de cabeza....


lo dejo como PostIt gracias por compartirlo :wink:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

Fotikas

Nota por Daxiel »

Detalles mi diferencial es de fundicion el de saul era de aluminio, me costo un peru pa no decir barbariades sacar el trinquete (tuerca que ajusta al eje del piñon la brida que recibira al cardan, no hace falta sacar la tapita del eje...☺☺ :cry: :cry: , compre los repuestos en La Roca, pinte arme y todo va sobre rieles de nuevo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se ve el cañito que trae la presion de la bombita unas 6.5 7.2 lbs para que funcione el ACTUADOR...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Asi queda el semieje delantero del lado del conductor, es muy facil esto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se suelta todo no se saca nada mas que el disco y las mordazas, parrilla, extremo de direccion, barra estabilizadora y amortiguador, como se ve quedo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

IDEM anterior comentario...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La bocha afuera, los palieres tienen un seguro de alambre en la punta, uno, a mi se me revelo bastante, pero lo doblege... :wink: , con la herramienta de presicion... :crashpc: (oviar el monitor!!! si), yo personalmente hice lo siguiente ya que era mi bautismo, marque absolutamente todo, conte las vueltas de desenrrosque, que sostienen los timquen del porta corona, mire todo dos veces, limpie, y arme nada volvio modificado de su lugar ya que mi diferencial no zumbaba, y no queria ser el culpable de ello...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

...y me creia que habia hecho todo bien... [-X ...UN ZAPALLO...nunca movi para nada el tapon de carga, todo el tiempo lo tuve en la mano, a mano serca, y ni se me ocurrio ni por las tapas de mis cesos aflojarlo... :cry: :oops: #-o ...nunca salio el muy maldito y tube que cargar el diferencial por el respiradero...

Igual hice la gran off road...si el camino original se complico agarro otro ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

actuador

Nota por Daxiel »

Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Muy bueno el post Saul! :cool:

Alguien sabe cuanto aceite lleva el dife delantero?
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Daxiel
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 28 Sep 2008 16:18
Ubicación: C.A.B.A.(Agronomia-Almagro)

dife

Nota por Daxiel »

Buenas... si tenes dos tapones uno en la parte inferior y otro en el frente, ese te da el nivel, no tenes que pasarlo de ahí, lo busque igual, pero no lo encontré, creo que era entre 900 y 1100cc., suerte :mrgreen:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
julius84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2012 20:48
Ubicación: Bariloche

consulta

Nota por julius84 »

Hola como estan, muy buena la informacion y el detalle de cada cosa, impresionante, que bueno que se compartan estas cosas, con tanta dedicacion, yo tengo mi vitara 97 tdi y el otro dia yendo a un lugar donde tuve que badear unos rios, conecte la doble y me empezo a hacer un ruido como si no enganchace del todo la doble, osea como si los cubos no acoplaran, la doble funcionaba pero el ruido era persistente un tlan tlan constante, resumen desarme los cubos y estan prfectos, y revisando en movimiento vi que el semieje del lado izquierdo(lado conductor), produce un movimiento escalonado como de desacople momentaneo y se produce la diferencia de giro, precisamente en la copa de salida del diferencial no del lado de la rueda. alguien sabe que podria ser.
Gracias a todos y espero poder solucionarlo facilmente.
Julio
vivir solo cuesta vida
Daniel Adrian Sosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2010 01:40
Ubicación: Rodeo del Medio

diferencial delantero GV TDI 2000

Nota por Daniel Adrian Sosa »

Hola Saul
Soy Daniel de Mendoza y tengo una Chevrolet GV TDI 2000 año 2000.
Un gran gusto y permitime agradecerte y felicitarte por el desarme y mantenimiento del diferencial que ofreciste al club, y te hago una consulta, el caso es que tengo un sumbido caracteristico de rodamiento en el difer delantero que desaparece cuando retiras el palier flotante (el izquierdo con respecto al conductor), el cual fue revisado por el mecanico y dice que esta en perfecto estado, el sonido esta permanente y si se lo pudiera traducir e interpretar en letras seria un: UA;UA,UA,UA,UA,UA... que no es extremado en sonido pero prestando atención lo interpretas como te lo cité, y aqui la pregunta que rodamiento puede producir el sonido, como dato te digo que es una chata con 206.000 km de fabrica, de pueblo y de asfalto y sumamente cuidada, y me gustaria tu opinion, ya que tengo que hacer un viaje a Chile de unos 1500 km de asfalto y no tengo tiempo de desarmar, el aceite esta bien, no tubo nunca perdidas, tal ves agregarle algun aditivo anti friccion (pienso yo), pero cual? de paso te digo que no consegui el fuelle de palier original y le cayo justo como el original el de VW pointer y muy economico.
Bueno si podes haceme algun comentario.
Muchas gracias

Daniel Sosa de Mendoza
Hola gente linda Soy Daniel Sosa de Mendoza
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Re: perdida de aceite

Nota por rodri »

Saul , muy buena explicacion .... exelente, te hago un a consulta, estaba en la playa y encontre, una perdida , que salia entre

el espacio que hay entre el diferencial y el palier delantero derecho , que puede ser? para que el mecanico no me castigue tanto jajaja , hay que bajar o desarmar el diferencial ? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por Juanjo »

tenes que cambiar el reten de bancada... tarde o temprano te va a pasar factura :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: perdida de aceite

Nota por Fercho_MDP »

rodri escribió:Saul , muy buena explicacion .... exelente, te hago un a consulta, estaba en la playa y encontre, una perdida , que salia entre

el espacio que hay entre el diferencial y el palier delantero derecho , que puede ser? para que el mecanico no me castigue tanto jajaja , hay que bajar o desarmar el diferencial ? desde ya muchas gracias
Rodri, no hay que bajar ni desarmar el diferencial, se saca el palier y se cambia el reten, es simple. Es típico de las GV. Yo por eso le puse los cubos manuales.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por GuillermoFernandez »

Dany, es correcto lo que decis sobre bloquear el acople del dife delantero, pero en ese caso tenes que colocar cubos (manuales o automáticos) en las ruedas delanteras. Sino al andar en simple las ruedas delanteras te arrastran a traves de los palieres todo el diferencial hasta el cárdan delantero.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
especiesenextincion
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 09 Abr 2013 12:53

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por especiesenextincion »

gracias a este post pude desarmar el dife delantero...me costo bastante sacar los palieres, y se marco la carcaza de aluminio q estaba impecable, adentro esta todo como nuevo, tal como me dijo el dueño anterior q nunca se usó la doble, pero el pulmon esta pinchado...alguien tiene o sabe donde lo consigo y cuanto puede valer?? En Neco no consegui, y me dijeron anda cerca de $1700 ¿puede ser?
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por lucio.alborghetti »

Holaaa se que este posta es re viejo, pero alguien sabria donde se puede conseguir el pulmon de repuesto?? ya que el mio no funciona y no es la bombita actuadora. :wall: ..y por el momento no quiero poner cubos!...abrazo agradezco mucho alguna respuesta!
RBARBARO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2013 09:52

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por RBARBARO »

Hola, me presento, Soy rodrigo, tengo una grand vitara 2001 td. Que buen trabajo Saul, lastima que no puedo ver las fotos. Hay manera de que me las envíes? Gracias, te felicito.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por GuillermoFernandez »

lucio.alborghetti escribió:Holaaa se que este posta es re viejo, pero alguien sabria donde se puede conseguir el pulmon de repuesto?? ya que el mio no funciona y no es la bombita actuadora. :wall: ..y por el momento no quiero poner cubos!...abrazo agradezco mucho alguna respuesta!

Por ahi alguien comento que en indumotora lo habia conseguido en lo de Walter.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por edgarzapata »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por gigigian »

Excelente tu explicación, pero las fotos están todas caídas, alguien las puede resubir?
gracias por el aporte!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por CLipo_Joel »

gigigian escribió:Excelente tu explicación, pero las fotos están todas caídas, alguien las puede resubir?
gracias por el aporte!

Buenas gente linda! Con este temita tb en mi GV.... ya conseguí el repuesto así que quería mirar un poco las fotos para ver si es factible "made in home" o la llevo al taller nomás...

Alguien las tendrá en algún lado?

Saludos!!
Luis1fcl
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2018 21:14

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por Luis1fcl »

No puedo ver las fotos, porque será?
Avatar de Usuario
javtax
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2018 15:30

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por javtax »

yo tampoco, la mayoria de las fotos pertenecientes a posteos antiguos estan caducas......

saludos
---
Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L (J20A) 2008
Hyundai IX55 3.8L V6 (Lambda MPi 3.8) 2010
--

Ex S10 DLX 2.8 2006
Ex Peugeot 307 xt 2010
Ex Peugeot 306 XTDT 1998
Ex Honda Accord 1981
Ex Honda XRV 750 1991
Ex Honda NX 350 1992
Avatar de Usuario
edupetri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2020 11:43
Ubicación: Floresta

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por edupetri »

Luis1fcl escribió:No puedo ver las fotos, porque será?
edupetri
Avatar de Usuario
Makenzi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2011 10:39
Ubicación: Guaymallén

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por Makenzi »

edupetri escribió: 15 Jun 2020 18:11
Luis1fcl escribió:No puedo ver las fotos, porque será?
Porque las subieron hace 10 años
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: desarme el diferencial delantero.

Nota por Marcos La Lucila »

edupetri escribió: 15 Jun 2020 18:11
Luis1fcl escribió:No puedo ver las fotos, porque será?
Porque el foro original migro a otro servidor y ademas se cambio el programita del foro lo que se perdieran las fotos, yo en su momento las vi a las fotos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder