andando se apago motor

Sección EXCLUSIVA para mensajes con pedido de AYUDA EN RUTA, cosa que si algún Suzukero del país lo ve y está en la zona, pueda dar una mano con algún repuesto, dato, o lo que sea. Los mensajes que no tengan nada que ver con el objeto de esta sección serán ELIMINADOS sin previo aviso
Cerrado
picotazo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 19:54

andando se apago motor

Nota por picotazo »

Buenos días susukeros.
ayer a la noche andando en ruta se apago el motor y no volvió a arrancar. esta mañana revisando, vi que se había quemado fusible de 15A que maneja testigos de tablero y bomba de nafta (supongo). se cambio el fusible arranco y después nuevamente andando volvió a fallar. esta vez el fusible estaba ok.
ahora la tengo en el mecanico que esta tratando de ver que puede ser.
Alguno tiene alguna sugerencia.
desde ya muchas gracias.

Cristian
Vitara Sidekick 98 16V
Trevelin , Chubut
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: anando se apago motor

Nota por ezesgm »

Como estas? Cuando le das arranque gira el burro pero no arranca o directamente no hace nada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: andando se apago motor

Nota por Grand_Vitara-Rob »

A mi me paso lo mismo.
Si anduviste la chata con menos de 1/4 tanque el problema lo tenes en la bomba de nafta, que solo se refrigera cuando esta sumergida.
Cuando cambias el fusible puede que arranque, pero al toque o en dias posteriores puede que vuelva a quedar muda.
Entonces a mi me sucedio que volvi a cambiar el fusible y al poner contacto se escuchaba ruido de un relay repiquetear. Ahi te das cuenta que la bomba se puso en corto por recalentamiento.
Paso a seguir
Fusible quemado, cambiar Relay, o revisar la Bomba.

Abrazos.


Enviado desde mi Nokia 1100 con Linterna , mediante Tapatalk
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
picotazo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 19:54

Re: andando se apago motor

Nota por picotazo »

Hola, Muchas gracias por las respuestas.
les cuento, el burro funciona.
El tanque esta lleno a tope.
Estoy esperando un electricista (justo me toco esto en un fin de semana..) que lo vea, antes de bajar el tanque para revisar la bomba.
La bomba la habíamos revisado hace menos de un año y estaba OK.
saludos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: andando se apago motor

Nota por ezesgm »

Debe ser el relay de la bomba...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Papidre
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2010 09:03
Ubicación: La Serena

Re: andando se apago motor

Nota por Papidre »

picotazo escribió:Buenos días susukeros.
ayer a la noche andando en ruta se apago el motor y no volvió a arrancar. esta mañana revisando, vi que se había quemado fusible de 15A que maneja testigos de tablero y bomba de nafta (supongo). se cambio el fusible arranco y después nuevamente andando volvió a fallar. esta vez el fusible estaba ok.
ahora la tengo en el mecanico que esta tratando de ver que puede ser.
Alguno tiene alguna sugerencia.
desde ya muchas gracias.

Cristian
Vitara Sidekick 98 16V
Trevelin , Chubut
Hace algunos años tuve ese problema y es muy peligroso cuando andas en la carretera y se muere todo. Era un problema eléctrico, un técnico reparó el alternador y a esta fecha no ha sido necesario poner un alternador nuevo. Suerte.
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: andando se apago motor

Nota por sdl17 »

Si al ponercontacto escuchas la bomba esta bien. Ojo. Puede ser baja presion en rampa inyectores. Me paso con una tiggo. Otra es labobina de encendido. Cables no pir que sino fallaria pero arranca. Otra cosa mas probable es el ckp o sensor de cigueñal. Si falla tecorta encendido e inyectores y se planta. La tension de bateria tiene que estar arriba de 12.5 volt. Si bajamucho no responde la ecu o se pone en emergencia. Me ayudaria que describas mejor la falla. Cuando ledas marcha que hace. Gira el motor? Escuchas la bomba? Prendio el check engine?
Avatar de Usuario
Ramonbrc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2014 13:04

Re: andando se apago motor

Nota por Ramonbrc »

sdl17 escribió:Si al ponercontacto escuchas la bomba esta bien. Ojo. Puede ser baja presion en rampa inyectores. Me paso con una tiggo. Otra es labobina de encendido. Cables no pir que sino fallaria pero arranca. Otra cosa mas probable es el ckp o sensor de cigueñal. Si falla tecorta encendido e inyectores y se planta. La tension de bateria tiene que estar arriba de 12.5 volt. Si bajamucho no responde la ecu o se pone en emergencia. Me ayudaria que describas mejor la falla. Cuando ledas marcha que hace. Gira el motor? Escuchas la bomba? Prendio el check engine?
Cual era el problema al fin? a mi me paso algo parecido
Carlos15
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2015 10:41

Re: andando se apago motor

Nota por Carlos15 »

Seria importante revisar la masa al chasis, suelen tener falsos contactos y generar quemada de fusibles.
maxpower
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 13 Mar 2014 08:34

Re: andando se apago motor

Nota por maxpower »

puede ser tb algún cable medio pelado rosando en la chapa, y te quema fusible, me paso,
Cerrado