Nuevo usuario

Responder
marty
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2007 11:44
Ubicación: Lomas de Zamora

Nuevo usuario

Nota por marty »

Hola:
Me presento.
Me llamo Miguel y soy un nuevo usuario de Suzuki y por lo tanto del FORO, aunque, en realidad los vengo visitando desde hace dos meses (casi con adicción).
Les cuento que me compré un Grand Vitara TDI 2001 y ustedes me ayudaron a elegir y a sacarme muchas dudas que tenía antes de la compra.
Así que desde ya muchas gracias.
Ahora que la tengo y viendo la buena fama que tiene MB entre uds. pedí un turno para que la revisaran porque tenía algún ruido en el tren delantero.
Mientras tanto, ayer me empezó a perder bastante aceite o grasa, creo que del diferencial delantero (en la junta posterior), y también noté que están mojados los fuelles de la dirección hidráulica (así se dice?).
La semana que viene cuando vaya a MB le voy a pedir que me lo revisen y en todo caso que me lo arreglen.
Pero, mientras tanto alguien me puede orientar si son cosas importantes o comunes en estas camionetas. Serán arreglos caros?
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Hola Marty, bienvenido.

El tema de pérdida de aceites y fluidos es de observar pero no de cuidado excesivo. Por lo general los retenes, juntas, etc se resecan y dejan de cumplir su función correctamente. Pero es dificil que por una pérdida (salvo que sea a chorros) te quedes a pie.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

FELICITACIONES POR LA COMPRA ......!!!! =D> =D> =D> Y BIENVENIDO AL SUPERFORO......!!!! :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

bIENVENIDO

Nota por alvaro »

fELICIDADES LOCO BIENVENIDO =D> =D> =D> =D> 8) 8)
calvin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2006 11:38
Ubicación: Calera de Tango

Nota por calvin »

Bienvenido al foro, conseguiste una gran maquina, que como todas no esta excenta de algunos cuidados.

te dejo esta foto con lo que le pasé a la mia.

Imagen

esta falla es un clasico.

SL2
CSR
Toyota 4Runner pero partí con Grand Vitara
2 Sillas de niño y jugetes varios.
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Bienvenido :B: :B:
No te preocupes que en MB te lo van a arreglar al toque.
Cambiar algún retén viejo o una junta reseca no es nada del otro mundo, y de paso cambiale el aceite de los diferenciales así andás tranquilo, sabiendo que está bien.
La grasa de la caja de dirección es otra cavidad o circuito independiendiente del accionamiento hidráulico de la misma. La primera lubrica el sistema de piñón y cremallera y puede que si están resecos los retenes se pierda por los extremos de la caja. Desmontarla para cambiarle los retenes te puede costar unos mangos de mano de obra, pero se arregla fácil. El aceite hidráulico del tarrito que está a la izquierda del motor es para el circuito de potencia que con la presión que genera la bomba de dirección, acciona a la caja. Si la pérdida fuera de éste debería bajar el nivel del tanquecito.
Preparate para disfrutar de una máquina excepcional :mrgreen:
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Ah me olvidaba.
Cuando el cambio de filtro de aceite es realizado por inexpertos o desprolijos, suele caer aceite sobre la zona de la salida del diferencial y hay un aspecto de pérdida espantoso pero es solo mugre.
La clave es si te mancha o no el piso del garage.
marty
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2007 11:44
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por marty »

Gracias a todos por las respuestas.
Aaronm, el aceite me manchó el piso del garage, pero podés tener razón porque los que me cambiaron el aceite y filtro además de inexpertos eran muy desprolijos. Voy a controlar eso. Si es así dejaría de manchar en breve.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

BIENVENIDO MARTY!!!!! :B: :B: :B:
Y QUE LA CHATA DE TE MUCHAS SATISFACCIONES!!!!
:mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Bienvenido, te compraste una muy linda Chata :B: No es porque sea Suzuki :wink:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder