La verdad del GNC

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: La verdad del GNC

Nota por leagz »

después de mas de 650.000 km a GNC..., lo sigo eligiendo por una simple razon..., $$$$$$$

Si fuera por mi, andaría a nafta..., pero el GNC es un mal necesario....

Si es mas barato, andar a electricidad.., voy a andar a electricidad.....,
Leandro
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: La verdad del GNC

Nota por ezesgm »

Es que por lo que vemos, si se toman las precauciones necesarias incluso podría dejar de ser un "mal". Se basa simplemente en darle el uso de manera correcta...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: La verdad del GNC

Nota por sergio verde »

ezesgm escribió:Otro punto a tener en cuenta según escuche es no esforzar el vehículo en gnc, o sea, no llevarlo a muchas vueltas. Dado que la combustión es más caliente puede dañar la válvula de escape.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
hola,
si,
en ruta en 5°, a 130 kms, vas en 3500 RPM, con toda la furia 4000 RPM (hablo de mi GV)

quizas no sea conveniente utilizar en una travesia, porque imagino que el motor debe sufrir mas,
en la santa gessellina solo utilice nafta, y el gnc para ir a la costa y volver, nada mas

saludos
Imagen Imagen Imagen
biscainifabio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2015 10:08

Re: La verdad del GNC

Nota por biscainifabio »

hola a todos , la verdad que tengo una mala suerte ....!!! hace 3 meses aprox. me compre la vitarita con GNC para economizar un poco con mis repetidos viajes a la costa . pero se me complico , el precio del GNC se fue al doble $ 10 . desde que se empezó en el pais con el GNC siempre fue la tercera parte del valor de la nafta , y hoy esto ya no es asi . no les quiero contar la calentura que tengo .....!!!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: La verdad del GNC

Nota por ezesgm »

Hay q analizar cuanto tiempo tardas en amortizar el costo del equipo y la instalación y sumar a los gastos los costos de las oblea y de la pruebas hidraulicas.
También q vas a hacerle menos km al aceite. Si despues de todo eso cierra buenisimo. Si la diferencia es poca mejor dejar la chata original.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
carlos lucero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2016 22:44

Re: La verdad del GNC

Nota por carlos lucero »

jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.


hecger escribió:
carlos lucero escribió:LA IGNORANCIA LOS PERSIGUE. NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE LLEGAN A LA META FRACASADOSSSSSSSSSSSS
Y este resentido de donde salio?

Evidentemente se te apago el lucero que alumbra tu cerebro o te lo termino de quemar.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: La verdad del GNC

Nota por gapbolson »

carlos lucero escribió:jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.


hecger escribió:
carlos lucero escribió:LA IGNORANCIA LOS PERSIGUE. NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE LLEGAN A LA META FRACASADOSSSSSSSSSSSS
Y este resentido de donde salio?

Evidentemente se te apago el lucero que alumbra tu cerebro o te lo termino de quemar.
Lucero la verdad aca no somos de andar a los golpes. Si fue una joda te salio mal, asi que pasate x sociales, presentate como corresponde sin ensuciar el post de otro y leete las reglas del foro asi no seguis vos golpeandote contra una pared. Ye doy la bien venida despues x donde corresponde.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: La verdad del GNC

Nota por hecger »

carlos lucero escribió:jajaja pa que se pusieron locos, era solo una manera de entrar golpeando, jaja nada que ver con toyota ni mucho menos tratarlos de ignorantes, reitero solo entre a un grupo golpeando, pero bueno aca estoy y me presento, mi vehiculo es una gran vitara xl7, la tengo hace poco tiempo y estoy muy conforme con lo que tengo, veran que solo era una forma golpeadora de entrar a un grupo.
Aaahhh bueno, que queres que te diga? realmente vos sos un boludo importante. Si querias recibir golpes vas por buen camino, lastima que seguro te van a rajar antes que muestres la cara.

En fin, este ispa da para todo.


:sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49: :sc49:
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: La verdad del GNC

Nota por ezesgm »

No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 29 Feb 2016 12:27
Ubicación: Pinamar /CABA.

Re: La verdad del GNC

Nota por Sergio Corin »

ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

De ser posible me adhiero al pedido del amigo ezesgm :bia: =D> =D>
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: La verdad del GNC

Nota por hecger »

ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
+1
Imagen
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: La verdad del GNC

Nota por matias83 »

ezesgm escribió:No cierren el post que tiene buenos datos porfa. Eliminen sólo comentarios de ser posible.
Muchas gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
+1.

No era un troll, era un humano... elijo pensar que era un troll.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: La verdad del GNC

Nota por sergio verde »

hola,

respetando el post, hago numeros frescos,

tengo un renaut megane motor 1.6, con gnc de 5° (no hablo de la GV, porque no llego al año aun, la compre en oct.)
hago 20.000 kms al año aprox, si hacemos un calculo, serian 2.000 litrs nafta al año, a $ 16 en CABA, son $ 32.000 al año

con un tanque lleno de gnc, hago 150 kms aprox (en ciudad 130 y en ruta 180, por eso lo promedio), llenar el tanque me sale $ 70
por regla de tres, son $ 9400 al año con gnc

la diferencia es $ 22600.
en noviembre puse un equipo de tercera generacion con 2 tanques de 30 lts a la GV, me salio $ 16000 (si le ponia uno de 60 era solo $ 13000)

asi que sumando: $ 16000 (ponele) + $ 9400 = $ 25400 entre equipo y consumo de gnc, para llegar a los $ 32000 aun tengo $ 6600,
la prueba hidraulica es cada 5 años, y la oblea puede estar entre $ 150 y $ 200.

los cambios de filtros no varian, por lo menos para mi, trato de hacerle aceite, y filtros aceite y aire, cada 8000 kms, o un poco mas,

espero que esto ayude

con respecto al forista que puso que ahora el gnc aumento, es cierto,
hace un mes el mt3 salia $ 3.80 y ahora anda por los $ 6.20
pero asi y todo sigue siendo recomendable. y ademas un tema importante, el gnc es mas limpio y mas ecologico que el combustible liquido,
saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: La verdad del GNC

Nota por ezesgm »

Hay q tener en cuenta también que se gasta nafta. Hasta q calienta y unas cuadras antes de parar el vehiculo. Parece q no pero suma bastante eso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: La verdad del GNC

Nota por matias83 »

También hice los nros, el GNC sigue siendo muchísimo más barato... comparando los precios de zona norte de Bs As, con nafta a $17 y GNC a $8, me da un ahorro de $1/km. Tambien tengo en cuenta el aumento del seguro por tener GNC.

No hay con que darle...
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: La verdad del GNC

Nota por matias83 »

Ah, y $300 de nafta por mes también estan dentro del ahorro.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: La verdad del GNC

Nota por sergio verde »

ezesgm escribió:Hay q tener en cuenta también que se gasta nafta. Hasta q calienta y unas cuadras antes de parar el vehiculo. Parece q no pero suma bastante eso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

hola,
si, unos $ 300 / 400 x mes, $ 4800 mas por año,
sigue siendo muchas la diferencia,

insisto, el gnc usado como corresponde, no hay con que darle,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Responder