Mejorar iluminacion en GV

Responder
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Mejorar iluminacion en GV

Nota por chris72 »

hola!

tengo una gv 3p desde hace un mes, y hasta el dia de hoy no logro acostumbrarme a la iluminacion de sus faros.

en alta/baja (h4) tengo philips nightguide, y en antinieblas (h1) crystal vision, las cambie porque me parecia poca la luz que daban las bombillas originales, pero siento que no mejoro demasiado, y ademas me resulta insuficiente la iluminacion que dan incluso con los 4 faroles prendidos.

esta misma combinacion de luces las tenia en mi anterior auto, y el camino se iluminaba completo en forma clara.

con la camioneta da la impresion que el camino solo recibe parte de la luz (se nota que pegan intenso sobre un cartel o un auto delante, pero en el camino es como si hicieran sombra).

pense que estarian desalineadas, ya que incluso en ruta recibo guiños de 2 de cada 5 autos que cruzo, pero las lleve a alinear (con maquina) y practicamente no lo necesitaban (las bajaron un poco inclusive).

(aclaro que no tengo ningun problema serio de vision, por las dudas)

me gustaria saber si esto es normal (para alguien que viene de manejar un auto -opticas mas bajas- x una cuestion de costumbre), y si alguien puede sugerirme alguna manera de mejorarlo (sin saltar a un xenon).

muchisimas gracias
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Cris, la verdad es que siempre tuve la misma impresion con la mia, desde que la compre siempre me parecio que ilumina poco y siempre me pasa que me hacen guiños como si tuviese las luces muy altas y encandilase.
Revise la regulacion de los faros segun el manual y me parecio que estaba bien.
Como a la mia la subi unos 4 cm, una vez, cansado de que que hicieran guiños, le regule los faros mas abajo, pero me parece que no cambio mucho.
Sin embargo veo que a los autos que van adelante no los ilumino mas arriba de la tapa del baul, por lo que pienso que no deberia encandilar.
Supongo que la tuya debe tener regulacion interna de faros, la mia que es nacional 3p 1.6 no la trae, probaste cambiando la regulacion si dejan de hacerte guiños ?
Puede deberse al tema de que estan mas altas que en los autos, en realidad esta es mi primer camioneta.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Perdona, me confundi con el modelo de tu chata, debe ser como la mia, es que hay otro Chris que creo que compro una 2.0 de las que venian importadas que tenian regulacion interna de faros.

Gustavo
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola gustavo

la mia tambien es 3p 1.6 nacional, y tiene regulacion manual de altura de faros (no lo hice yo, pero vi que giraban alguna perilla detras de los faros).

ahora voy a probar unas vision plus (dificiles de conseguir y en oferta), cualquier cambio lo publico aca.

saludos!
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

encontre esto en internet, por si a alguien le interesa el tema:

NORMAL HALOGEN ...........................1250 LUMENS BRIGHTNESS
PHILIPS BLUE VISION (4000K)..........1650 LUMENS BRIGHTNESS
PHILIPS VISION PLUS........................1875 LUMENS BRIGHTNESS
PHILIPS CRYSTAL VISION.....................850 LUMENS BRIGHTNESS
Toshiba HIR......................2500lumens
HID D2S...........................3200 lumens

slds
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Buen dato,

recien estuve revisando y encontre que tambien se podria agregar a la lista estas:

Sylvania Silverstar - 1900 lumens

Parece que son lo mismo las Osram Siverstar

en mercadolibre cuestan menos de $40 el par.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... de-luz-_JM

Gustavo
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Disculpen si me equivoco pero traten de verificar que tienen rele de luces para alta, baja y para los antiniebla.
Las lamparas que estan viendo para colocar implican el uso obligatorio de rele de luces y no seria la primera vez que en los vehiculos de produccion nacional los eliminan ya que las lamparas comunes admiten ser usadas sin rele.

Como el rele habilita un cable de alimentacion directo que no pasa por las llaves, la luz resulta mucho mejor.

Como referencia, mi GV es 2001 japnesa, tiene rele para todos los casos, y aseguro que la luz es excelente, tengo lamparas Osram Bilux H4.

Un amigo tiene un 206 con las opticas dobles ( es una Xs) y en la GV la luz es mucho mejor.

Un saludo a todos, Edu.
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola

acabo de probar las vision plus y confirmo que la diferencia es ampliamente positiva (con respecto a las night guide).

las recomiendo, salen 50$ el par (Lamparas Camargo, Camargo 902).

saludos
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Chris, ojo con el consumo de las luces. No se puede poner cualquier cosa así nomás.
Si las comunes iluminan 850 y esas que pusiste iluminian 1800 el consumo tiene que ser mas del doble.
Si no tiene relé intermedio eso puede generar que se te funda la palanca de cambio de luces, o el cablerío. Y si tiene relé intermedio atenti al chupete (conector).
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola aaron

son lamparas standard, de 12V / 55W (similar a crystal, blue vision, night guide, etc), no creo que generen ningun problema!

saludos
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Chris
que tonalidad tienen las Vision Plus ?

Porque por comentarios que leí (mas especificamente en el Honda Club) y basado en la cantidad de lumens que pusiste en tu mensaje, aparentemente las Crystal Vision tienen mucha pinta, pero en la practica no iluminan tan bien como las Blue Vision.

Personalmente probé PIAA, Narva, Osram Cool Blue y Philips Blue Vision y me quedo con éstas últimas.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola nacho

las vision plus, mirando la optica, estan en una tonalidad mas blanca que las lamparas normales, sin llegar a verse tan blancas como las crystal.
pero la iluminacion sobre superficies (camino, otros autos) es mas blanca de lo que esperarias (estimo que por la intesidad).

hasta donde tengo entendido, a mayor temperatura, menor luminosidad (lumens), siempre hablando de un mismo tipo de lampara (esto lo podes confirmar mirando tablas de lamparas Xenon, cuanto mas blancas/azules/violetas, menos lumens entregan). En xenon las de 4300K (blancas) tienen casi el doble de lumens que las xenon de 10,000K (violetas), por ejemplo.

las lamparas que iluminan mas blanco (crystal, blue vision, etc) cambian ese "efecto dia" por distancia y cantidad de iluminacion real sobre el camino (ves muy claro, pero a menor distancia).

saludos!
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

ok si son 55w no dije nada.
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

la verdad es que con respecto al auto anterior no note diferencia en su momento (honda) y para mi asi como estan con lamparas originales ilumina bien realmente no se que decir. Estube tentado de cambiar las lamparas por las blue vision pero por facha solamente
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Estimados, la verdad es que no puedo sacar conclusion de este post, yo tambien noto que necesito mejorar la luz que trae de fabrica pero no me queda claro si Osram Bilux Silverstar o la philip vision plus o cual otra es la que mejor llena y mejor ilumina.

Les agradeceria si pueden aclarar un poco mas con la experiencia de cada uno.

Me impresiono el diagrama de iluminacion de la osram que muestran en mercado libre ( 20m mas)

Saludos,

Edu
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola edu

silverstar y vision plus son muy similares en lumens, y entre las halogenas son la mejor opcion (incluso en precio, salen la mitad que las crystal -que estan de "moda"-).

lo que no me pareceria mal considerar tambien es un Kit Xenon, en este sentido, para tener la misma cantidad de luz en halogenas tenes que tener varios faros (originales, mas auxiliares, mas neblineros), y por otro lado la duracion de las bombillas es menor en halogenas. considerando la diferencia en la inversion inicial (en faros), mas el posterior cambio de lamparas (por su duracion), no se en cuanto tiempo no terminas amortizando un kit xenon (con el que ademas simplificas instalaciones, el frente de la camioneta y en seguridad -x los auxiliares-).
sobre esto de los xenon seria interesante tener el comentario de alguien que este mas al tanto, lo mio es puramente especulativo.

saludos
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

luces............

Nota por chipi »

chicos: el problema de las luces de todas las vitara es que ninguna trae relay tanto en las bajas como en las altas y son medias pobres de luz.
el tema es que las instalaciones de luces de nuestras vitaras funcionan por masa. y si o si hay que ponerles relay. por que si no con el tiempo un dia..................... va a largar olorcito a quemado la llave cuando pongan la alta por un rato... yo lo solucione los puse !! y santo remedio luz clarita !!!! cualquier cosa les cuento como hice es facil pero estuve 1 mes pensando con un amigo electromecanico 02262 15 479856.
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

disculpa, con la ausencia de relay, tambien incluye a las grand vitara ?
sin ver la parte electrica, hay alguna forma de verificar si tienen o no?

gracias
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

cris

Nota por chipi »

hola cris, mira ahi me mataste disculpame no sabia que era gv. pero las cuadradas como la mia ninguna trae...incluso por ejemplo las toyo hasta la ultima linea 2006 tampoco.
te tenes que meter en el garage por ejemplo o un lugar silencioso, abrir la tapa de los fusibles y el capot y hacer señas de luces, por donde van los fusibles o donde estan los relays del aire al lado de la bateria si o si tenes que escuchar el ruidito tic-tic que hace cuando exita el relay. si no lo escuchas es pq no tiene.yo personalmente creeria q no trae.
y si no trae ahi tenes el porque no hay buena luz.
yo tenia un fiesta y cuando me subi a la suki me volvio loco la mala iluminacion !!!! hasta me largo olor a quemado la llave cuando ponia la alta, daba una luz amarillenta pense que habia algun corto,no se algo raro... revise todo,todo, hasta casi cambio la llave completa , pero no puse los relays y santo remedio
por que el relay es ni mas ni menos que un interruptor que se exita con una bobina, a la cual alimenta la llave y le minimiza la carga a esta y a su vez junta 2 platinos a travez de los cuales le proporcionas alimentacion directa de la bateria a las luces y luz clarita !!!! y no se estropea la llave en si..cualquier cosa preguntame saludos ahi deje mi tel.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Es todo un tema como dicen,

Lo que si aumenta un poco la iluminación es ponerles relay y en mi caso reforzé tambien el cable positivo que es directo como comentan.

Ahora por mas que le pngan relay y si le ponen lamparas de 100w. a la larga se hace cagar el conector/ficha que va en el faro.

Muchas veces si la optica no tiene buen diseño (pasa en varios modelos) la iluminación no es buena. Por eso hay autos que con la misma lampara iluminan muy bien y otros no.

Lo del kit de Xenon (con alta y baja) es cierto que cambia del día a la noche, lo que pasa que es salado.

En un paquete de cosas que compré me vinieron 2 juegos y al probar uno realmente cambia mucho y por otro lado cada lampara de gas consumen solo 35W. si no leí mal en la caja.

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

sisi

Nota por chipi »

y si las lamparas de 90/100 levantan linda temperatura y terminan derritiendo algo......pero ahora que dijiste le voy a mandar los 12v directo de la bateria con un fusible. pq los 12v que llegan a la lamp. vienen del ramel del tablero y no veo cables gorditos por ahi abajo.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Ojo que el tema pasa también por el conector que va a la lámpara, si suvis mucho la carga (ej a 100 w) se va a terminar fundiendo por mas que le pongas relay, tendrias que cambiar tambien ese conector para evitar problemas, es el cable que se conecta a la lámpara, lo que en una lamparita común sería el portalámparas
Alejandro
Responder