falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta levantad

Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta levantad

Nota por clarck »

hola gente, una vez mas les posteo una anécdota que de seguro le puede evitar un mal rato a otro suzukero.

el martes lleve amis viejos a dar una vuelta a la sierras y en la ultima trepada de la tarde colapso el suple de la rotula del diferencial trasero. la sensación fue una mierda ( un tiro seguido de el cardan tragándose al silenciador de escape ). la chata quedo loca de atras y doy gracias que paso a 10 km por hora y no a 100 en una curva.

el punto es que en el momento ate la rotula al dife con abrojo y eslingas y pude volver a 20 los 100 km que me faltaban para casa. ( todo gracias que que era todo plano y ya abia salido de la sierra )

Imagen

ese dia volvimos y todos felices, el drama empezo al otro dia al ver como el dife al cortarse la rotula y girarse, al torsionar me deformo los amortiguadores y aplasto las cañerias del los frenos traseros. y eso no fue nada, tuve que bajar el dife y tardar 16 horas para poder sacar los tornillos cortados de la bocha del dife, ... si en promedio 4 horas por tornillo, ( dos salieron al calentarlos y soldarles tuerca , otro con macho rosca izquierda y el ultimo que estaba clavadaso lo tuve que perforar y roscar con sobremedida, un garronaso de los grandes.

Imagen

aca la foto de uno de los malditos

el punto es que al analizar donde abia sucedido la falla salto algo obio a la vista, mas alla de que la adaptación llevaba casi 100.000 km de maltrato, fallo por una mala adaptación ( adatacion identica a la de la mayoria del foro... )

en primer lugar el material Grilon no es apto para esta pieza, ya que este se altera por la temperatura y ante los grandes esfuerzos de la rotula este se deforma y deja suelto el agarre de los tornillos. ( conque seda unas desimas ya se afloja )

y lo segundo y mas grave el usar tornillos largos ( del espesor del suple ) para soportar fuerzas laterales, estos con el uso se fatigan y se cortan.

Imagen

Imagen

me tuve que mamar a mi viejo todo el viaje de vuelta dandome goma por acer semejante boludes en la adaptacion y tenia razon, me confie de que como a los demas les andaba y no acusaban fallas no deberia fallar. pero esa configuracion es exigir demas al pedo los tornillos.

en las fotos se puede ver el material deformado y compactado en los apoyos, los tornillos desgastados en las cabezas señal de que abia algun juego desde ace rato producto de la compactacion del suple y los cortes claramente fatigados por fuerzas laterales en la punta de un tornillo largo.

la solucion es rediseñar el suple, usando 8 tornillos cortos en vez de 4 largos y fabricar un suple de metal como el del grafico.

Imagen

Imagen

Imagen

es una opcion muy simple en chapa de 5mm y soldadura y elimina los tornillos largos, remplazandolos por 4 cortos iguales a los originales en el dife y 4 con tuerca autofrenante arriba a la rotula.

mañana me dan de la plegadora los perfiles asi ya lo armo y lo coloco.


mi consejo es que si tenes la chata levantada con suple de grilon lo cambies o al menos lo revises periodicamente que los tornillos o el suple no tome juego, si lo tenes de aluminio seria bueno reemplazar los tornillos cada tanto para evitar que se fatiguen. en lo personal no me confio mas de usar tornillos tan largos en esa pieza, con juego o no es una zona critica y mas alla del peligro que se te corte en la ruta, si no pasa nada seguro te deja tirado y sin posibilidad de arreglar en el lugar ya que yo renegue como un hijoepu para sacar los cochinos tornillos cortados, ya que los cambios de temperatura del dife los clavan.

espero con esto evitarle un mal rato a otro.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Suerte que pudiste venirte al menos a 20, esta piola la opcion y me acuerdo que suzugui hizo algo parecido pero para suplementar el amortiguador trasero en la GV 3 puertas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chelofort
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 14 Nov 2011 22:46
Ubicación: Alta gracia

Respuesta

Nota por chelofort »

Hola Clark; que c.....; menos mal que fué a baja velocidad, no quiero ni pensar lo que hubiese pasado mas fuerte, los fierros se reniega, cuestan plata, pero se arreglan.... ¡¡ tengo una anecdota de un conocido !! ante un accidente llamó avisando ¡¡ DESGRACIA CON SUERTE !! .... se mataron 2 pero los otros 3 están vivos. Es un poco de humor negro, pero es cierto. Tomalo así ¡¡ DESGRACIA CON SUERTE !! Un abrazo y nos vemos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
stavip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 13 Feb 2011 21:41
Ubicación: Còrdoba

Falla en Suple

Nota por stavip »

Clarck: muy buena tu idea del reemplazo, y por suerte pudiste regresar sin inconvenientes mayores, y bueh...son gajes del oficio, hoy te pasó a vos...mañana quien sabe a quien, suerte, un abrazo!!!

Sergio
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

mira que lio te puede hacer la falla de una pieza que parece insignificante :shock:

yo tenia ese suple cuando tenia la Vitara, viendo esto que te paso, si todavía la tendría, ya cambio la pieza por una como la que diseñaste, mas para aquellos que andan haciendo "locuras" por lugares alejados

muy buen dato, lastima la forma de obtenerlo! la sacaste barata dentro de todo
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
TONGAS73
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jun 2008 22:30
Ubicación: VIEDMA

Nota por TONGAS73 »

Muchas gracias por compartirlo!!!
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Clarck, lástima lo que te pasó pero por suerte solo fué un susto, nadie se lastimó y los fierros se arreglan... (por más que hayas pasado dias sacando tornillos cortados!!)
Yo tengo la misma modificación y no me convenció al instalarlo el tema del grilon y los tornillos tan largos... viendo como se deformó el tuyo voy a revisarlos para evitar un disgusto.
Viendo en internet muchos lo hacen de acero o aluminio, y veo también que lo hacen desplazado para compensar los angulos... posteo imágenes de lo que encontré y debajo de c/u los links de los post, mas allá de que sean de otros modelos o vehiculos es el mismo tema.

Imagen
Link: http://suzuki88.mforos.com/407028/10758 ... l-trasero/

Imagen
Imagen
Link modificación: http://suzuki88.mforos.com/407028/97750 ... -8-mas4x4/

Imagen
Link: http://suzuki88.mforos.com/407028/10708 ... osch-roto/

Algo mas pro!!
Imagen
Link: http://suzuki88.mforos.com/969164/52504 ... con-fotos/

Estaría bueno seguir con este tema y si alguién se propone a construirlos me anoto en lo que pueda ayudar, solo hay que tener en cuenta que algunos la tienen levantada 5cm y otros +4.
Saludos y gracias Clack por tu post
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Otros que encontré...

Imagen
Imagen
Link: http://desastreee4x4.mforos.com/1719762 ... preguntas/

Imagen
Link de la construcción:http://suzuki88.mforos.com/407028/10811 ... biar-tubo/

Veo que muchas modificaciones, mas allá de que varias sean kits +8 y algo extremas, el suplemento está inclinado hacia adelante y también le colocan un suplemento entre el cardan y el dif.
¿Que piensan de estas modificaciones?
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

si, lo del avance del dife es real, es cierto que se varia un poco el angulo, el tema es cuanto avanzar , en el calmini este angulo se regula para adaptarlo a diferentes alturas ( a tener en cuenta que en ese kit tambien se cambian los tensores ) el punto es que una pifiada del angulo puede ser un mocaso en terminos de desgaste, leia en los links que pegaste que los españoles con kits +8 juegan mucho con eso, pero es un garron si el piñon se queda sin buena lubricacion...

aca pego unas fotos del mio presentado con el suple viejo sin avance, los puse para medir si me convena avansar algo antes de acerle los agujeros al suple nuevo.

Imagen

Imagen

mas alla de la distorcion por el poco espacio para la foto, se ve lo que yo veo , en la posicion actual el cardan esta casi recto con la salida del piñon y si lo levanto mas me tocan los amortiguadores atras, me parece que voy a optar por dejar el angulo como estaba, por ahi si no acusó falla ( el angulo ) en 100.000 km no me voy a poner a modificar el angulo ahora.

la verdad es que este tema me supera y no conozco a nadie entendido que me diga cuanto y por que, asi que para empezar a probar ... me quedo con lo que ya se que anda.

me llama la atencion que los avances de los kits de 8 cm son lungos casi 15mm de avance pero seguro que van montados con otros tensores.

en cuanto al largo del cardan no creo nesesario alargarlo para una levantada de + 5.

de todos modos la discucion esta abierta y si hay alguno que sepa y explique como avansar el suple estare eternamente agradecido.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

no me quede muy satisfecho de mi decisión anterior, por lo que me puse a levantar la chata para medirla con el máximo de extensión de amortiguadores y también le tire unas bolsas de porlan atrás para comprimirla lo mas que pude, y la verdad es podría atrasar un poco la rotula para acer que baje un poco el dife, tengo los amortiguadores muy jugados y algo mas de lugar no vendria mal ademas si lo bajo en vez de levantarlo minimuzaria el riesgo de lubricacion al piñon. por ahi lo atraso unos 5 mm de desfasaje entre centros de agujeros y probamos ahi.
el ultimo link que postea gustavo esta claro que le tiran un desfasaje de maso 10 mm acia atras y en la primer foto lo avansan como 15 mm.

estaria bueno si alguno que tenga la chata standar pudiese medir como esta el angulo asi lo busco de dejar lo mas original posible.

medirlo es facil en una superficie plana se mide la distancia de la bocha del dife en la parte mas baja al piso y se mide la distancia del aro o guardapolvo del reten de la salida del piñon al piso y ya con esas medidas yo me arreglo .

gracias abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

bueno gente completo el post asi alguno aprovecha el camino recorrido.

el suple ya esta montado

Imagen


al final le di 10 mm de defasaje , para esta altura es lo que creo mas adecuado.

ago la salvedad de que si tuviera que volver a fabricar la pieza no lo aria del modo en que lo ise, debido a que al soldar las diferentes partes y tirar las soldaduras las caras quedaron una banana y tuve que limar como un ijoepu para aplanarlas y es importante que esten planas para que apoyen parejas en la rotula y el dife, la mejor forma de fabricarlo es como lo acen los españoles con dos planchuelas de 10 mm y un caño de separador, en los links que pego gustavo esta bien esplicado.

otro tema es que si se fijan en otros foros cada uno pone la rotula como se le canta el traste, lo defasan para adelante y para atras, por eso hay que tenr cuidado al armar todo y poner la rotula como viene estandar desfasada acia adelante.

y por ultimo quiero agradecer a gustavo que se tomo la molestia de pegar todos los links que me permitieron leer un monton, desburrarme y poder fabricar un buen suple.

gracias y suerte.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

clarck escribió:bueno gente completo el post asi alguno aprovecha el camino recorrido.

el suple ya esta montado

Imagen


al final le di 10 mm de defasaje , para esta altura es lo que creo mas adecuado.

ago la salvedad de que si tuviera que volver a fabricar la pieza no lo aria del modo en que lo ise, debido a que al soldar las diferentes partes y tirar las soldaduras las caras quedaron una banana y tuve que limar como un ijoepu para aplanarlas y es importante que esten planas para que apoyen parejas en la rotula y el dife, la mejor forma de fabricarlo es como lo acen los españoles con dos planchuelas de 10 mm y un caño de separador, en los links que pego gustavo esta bien esplicado.

otro tema es que si se fijan en otros foros cada uno pone la rotula como se le canta el traste, lo defasan para adelante y para atras, por eso hay que tenr cuidado al armar todo y poner la rotula como viene estandar desfasada acia adelante.

y por ultimo quiero agradecer a gustavo que se tomo la molestia de pegar todos los links que me permitieron leer un monton, desburrarme y poder fabricar un buen suple.

gracias y suerte.
clarck !! la tuya cuanto la tenes levantada ?esto puede suceder en todas las medidas de levante de las chatas, o por ejem, con solo levantar 4cm, no tendria este posible problema ?? y el grillon se la bancaria, ya que no toma tanta distorción ?? espero se entienda mi pregunta
-------------------------------walter--------------------------------
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

la mia esta levantada 5 cm, de suspensión, hay dos cosas atener en cuenta , la primera es que mientras mas bajo el suple menos brazo de palanca y menos chance de fatigar tornillos, pero la posta es que si se compacta el grilon puede ceder también y con 4 cm puede terminar igual, la verdad que la complejidad de fabricar este tipo de suple y instalarlo es muy simple en comparativa de tener que sacar los tornillos cortados si se fatigan. yo en tu lugar lo cambio.

fabricate el suple como los gallegos y listo. ( eso si no se si de 4 te van a entrar los tornillos de abajo.. abria que verlo.)
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

clarck escribió:la mia esta levantada 5 cm, de suspensión, hay dos cosas atener en cuenta , la primera es que mientras mas bajo el suple menos brazo de palanca y menos chance de fatigar tornillos, pero la posta es que si se compacta el grilon puede ceder también y con 4 cm puede terminar igual, la verdad que la complejidad de fabricar este tipo de suple y instalarlo es muy simple en comparativa de tener que sacar los tornillos cortados si se fatigan. yo en tu lugar lo cambio.

fabricate el suple como los gallegos y listo. ( eso si no se si de 4 te van a entrar los tornillos de abajo.. abria que verlo.)
vos crees que con 4 ó 5 cm de levantada, la diferencia entre centros de tornillos, tendría que ser de 10mm ó es una prueba que estas haciendo, contame si podes en base a que sacaste esa diferencia entre base y base, osea entre los tornillos que ajustarían abajo y los que ajustarian arriba, gracias por contar tu experiencia, yo aún no la levante, pero tengo todos los grillones para hacerlo, y no quisiera que me pase lo que a vos !!
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

Nota por Ivan_choconi »

Hola muchachos! Yo tengo levantada la chata 8cm atras! viewtopic.php?t=38201
Aca les dejo el link donde postie fotos de lo que hice, me faltaron las fotos del suple de rotula, lo hice de aluminio masiso y no cambie los tensores. La rueda se dezplaso hacia adelante pero no toca en ningun lado, tengo llantas de aleacion con centro dezplasado de 8 pulgadas de ancho y quedan por afuera del guardabarro, si no la levantaba 8cm rompia la cubierta con la chapa!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

el suple de grilon no tenia desfasaje y para 5 cm abia que forzar el dife para rotarlo y asi poder poner los tornillos, los 10 mm los especule en base a ver que los españoles para un suple de 8 cm los desfasaban maso 15 mm y le tire a 10 mm como pa buscar un punto medio.

al colocarlo no tuve que forzar nada , o sea los tornillos se centraron solos por lo cual me parecio una medida acertada.

aca les pongo un grafiquito muy burdo de porque es nesesario desfasar para que se entienda

Imagen

en el primer dibujo se ve de perfil el apoyo del dife en gris y la rotula en amarillo, los ejes de los tornillos estan en rojo, ese apoyo no es paralelo a la linea de plomo del chasis por lo que al levantarlos a plomo 5 cm o lo que sea, se ve en el segundo dibujo como los ejes de los tornillos se desalinean, por eso el suple debe estar desfasado para compensar este desfasaje, si no defasamos lo huecos tenemos que forzar la rotula y el dife a girar para alinearlos y esto altera los angulos de trabajo. como se ve en la tercer figura.

con respecto a los tensores el largo no afecta demasiado , el kit español de 8 cm solo agrega tensores 6 mm mas largos, lo cual no es una medida muy influyente.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

[b =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ESPECTACULAR TODA ESTA INFO, YA ME QUEDO CLARITOO, COPIE TODO Y LO GUARDE, PARA CUANDO SAQUE LA CHATA DEL TALLER Y LA LEVANTE

CLARK SOS UN KAPOOOO !!!![/b]
Avatar de Usuario
GustavoP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2008 19:41
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por GustavoP »

Que tal Clarck!! lo más importante es que pudiste resolver el tema, que la vitara está nuevamente en las pistas y que la solución cierra más que el suplemento de grilón.
En mi caso revisé el suplemento y por ahora está en las condiciones en que lo puse, en cuanto pueda lo reemplazarlo por algo similar al que pusiste vos.
El foro de suzuki88 está bueno, pero son más animalitos que nosotros.. se ven cada "bricos" como los llaman ellos.
Un abrazo desde Bariloche y seguimos en contacto.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por screwman »

estp es para vitara o grand vitara¿
es el mismo probema , porque yo la tengo levantada y atras,la deje como estaba-

Saludos
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por LucasCh »

Muy buen tema, estaba cansado de leer en los foros españoles me imagine que en Argentina debíamos haber inventado algo :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo el sistema con la rotula tipo uniball y es una CAGADA! En ese lugar no puede ir ese tipo de rotulas, esta muy expuesta a tierra, agua, etc..

No vienen con alemite para engrasarla y una vez por semana le tenes que hechar algun lubricante porque empieza a hacer ruido, y apenas toma juego la cola se mueve 2 cm para cada lado..

Estuve hablando con Lucho (estuvo muchos años en España y sabe muuuuchisimo de estas porquerías) y lo mejor es como viene el sistema original, como con un extremo de direccion..

Actualmente tengo una muy parecida a esta:
GustavoP escribió: Imagen
Y la idea es hacer algo asi:

Imagen

El tema es que no quiero modificarlo de manera "permanente".. O sea si algún día quiero volver a la uniball, lo pueda hacer sin mayores incovenientes..

Asi que voy a ver como lo arreglo, por el momento me consegui una rotula nueva y voy a ver de ponerle un alemite

Saludos y muy buen post! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por pancho1111 »

Gracias clarck y los demas por compartir,
solo es para mencionar como deberia ser el angulo horizontal del eje del piñon del dife..
debería ser igual al angulo horizontal de la caja de velocidad que lo alimenta,
o sea los ejes a ambos lados de un cardan deben tener el mismo angulo, los ejes deben ser paralelos.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
julianm88
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 28 Jul 2014 17:49
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por julianm88 »

Disculpen que refresque este post, pero me interesa saber para mi proxima vitara (que voy a buscar en la semana que viene, GV 5P 2007) que pasa si levantas la chata y no pones ningun suplemento en el diferencial, ya que mi anterior GV 3P, solo cambie los amortiguadores y los suplementos de los espirales, y nunca paso nada.

Trabaja cruzado?
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por Rolo LP »

julianm88 escribió:Disculpen que refresque este post, pero me interesa saber para mi proxima vitara (que voy a buscar en la semana que viene, GV 5P 2007) que pasa si levantas la chata y no pones ningun suplemento en el diferencial, ya que mi anterior GV 3P, solo cambie los amortiguadores y los suplementos de los espirales, y nunca paso nada.

Trabaja cruzado?
Hola, las Grand Vitara no llevan este sistema.
saludos.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
julianm88
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 28 Jul 2014 17:49
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por julianm88 »

Gracias Rolo!

Me había quedado preocupado.

Saludos!!

Rolo LP escribió:
julianm88 escribió:Disculpen que refresque este post, pero me interesa saber para mi proxima vitara (que voy a buscar en la semana que viene, GV 5P 2007) que pasa si levantas la chata y no pones ningun suplemento en el diferencial, ya que mi anterior GV 3P, solo cambie los amortiguadores y los suplementos de los espirales, y nunca paso nada.

Trabaja cruzado?
Hola, las Grand Vitara no llevan este sistema.
saludos.
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por clay »

gracias clark por el aporte, ya estoy fabricando ese suple , en metal,para evitar problemas y tener suzukeros felices :B:
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: falla en suplemento de rotula, leer si tu vita esta leva

Nota por hecger »

clay escribió:gracias clark por el aporte, ya estoy fabricando ese suple , en metal,para evitar problemas y tener suzukeros felices :B:
Mas que felices, tranquilos.

Gracias Claudio!

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Imagen
Responder