Manijas porton trasero GV de aluminio
- chichocesar
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Estos son los datos de carivan para davo
saludos
CARLOS SPIRITO
CARIVAN S.A
Tel. 5293-4505
5293-4506
4849-5306
repuestos@carivan.com.ar
saludos
CARLOS SPIRITO
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queriendo regresar a las bases...
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
chichocesar escribió:Estos son los datos de carivan para davo
saludos
CARLOS SPIRITO
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muchas gracias. abrazo
Siempre hacia adelante
- palcalde
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Davo,
soy Pablo de Mza, alguna vez fuimos juntos a una salida. Creo que a Lavalle.
Si conseguís la manija, avisame porque yo quiero una y si viene otra provincia compartimos los gastos de envío.
mi cel 261-6811146
chau
Pablo
soy Pablo de Mza, alguna vez fuimos juntos a una salida. Creo que a Lavalle.
Si conseguís la manija, avisame porque yo quiero una y si viene otra provincia compartimos los gastos de envío.
mi cel 261-6811146
chau
Pablo
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
palcalde escribió:Davo,
soy Pablo de Mza, alguna vez fuimos juntos a una salida. Creo que a Lavalle.
Si conseguís la manija, avisame porque yo quiero una y si viene otra provincia compartimos los gastos de envío.
mi cel 261-6811146
chau
Pablo
dale un abrazo
Siempre hacia adelante
- chichocesar
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
como les fuè con el reemplazo?
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- chichocesar
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
pone cariban en google y te saltan todos los datos, la verdad la direccion la saaque del foro (lista de repuesteros) y la borre al terminar la operacion
queriendo regresar a las bases...
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Hola amigos. Refloto este viejo tema, dado que hice orto la manija de mi portón intentando abrirla cuando estaba con seguro, y me gustaría probar con esta pieza que de seguro es más durable. Aún la fabrican? Algún dato?
Salud!
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
BUENO A MI ME HACE FALTA UNA MANIJA PERO VEO QUE ESTE PEDIDO FUE DEL 2012 COMO ESTA LA COSA AHORA COMO PUEDO CONSEGUIR UNA...? ME LA ROMPIO EL PELOTUDO QUE CONTROLA EN DESAGUADERO SI LLEVAS FRUTA EN EL BAUL...COMO LO PUTEE...
SLDS.-
SLDS.-
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
hola, les paso un dato que les puede servir capaz.
Despues de no conseguir la de aluminio, compré la de plástico original.
viewtopic.php?f=6&t=51056
saludos - Edu
Despues de no conseguir la de aluminio, compré la de plástico original.
viewtopic.php?f=6&t=51056
saludos - Edu
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
El propio vendedor aclara que no es originalEDU per escribió:hola, les paso un dato que les puede servir capaz.
Despues de no conseguir la de aluminio, compré la de plástico original.
viewtopic.php?f=6&t=51056
saludos - Edu
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Hola muchachos! refloto este post ya que Walter de Walcar me dijo que las que habían hecho duraban de por vida... Alguna posibilidad de encargar una tanda más??
Abrazo a todos!
Abrazo a todos!
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
guyot.gustavo@gmail.com escribió:Hola muchachos! refloto este post ya que Walter de Walcar me dijo que las que habían hecho duraban de por vida... Alguna posibilidad de encargar una tanda más??
Abrazo a todos!
Me sumo en la tanda!!!
Suzuki Grand Vitara 2004
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Hola muchachos. Yo tambien me anoto con una manija. Se me rompio hace un par de dias y no quise comprar la de plastico.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Que difícil veo esto.
Habría que ver quien tiene la matriz para fundirlas nuevamente.
Habría que ver quien tiene la matriz para fundirlas nuevamente.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
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Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Muchachos estoy averiguando con un fundidor de aluminio. Cuanto tenga más data informo.
Re: Manijas portón trasero GV de aluminio
Si aparecen yo me sumo para tener como repuesto . Gracias
Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta. !!!
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Me anoto si sale algo
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
- mancuso.adrian
- Suzukero Cosmico
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Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
A la MIERCOLES!!!!! Que barbaro, estamos cada vez peor Mira """jueves""", te comento y te la hago bien cortita, me parece una verdadera falta de respeto que entre asi de una como si nada o peor aun, como si nos conocieramos de toda la vida y postees de una!!! Aca pregonamos por los buenos modales, las buenas costumbres, la buena educacion, la camaderia, etc, etc, etc, y vos te ca...gas en todo eso... Te invito a que mires esto viewtopic.php?f=1&t=58884 y si entendiste el mens te espero por aca para darte la bienvenida viewforum.php?f=1jueves escribió:Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
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Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
mancuso.adrian escribió:A la MIERCOLES!!!!! Que barbaro, estamos cada vez peor Mira """jueves""", te comento y te la hago bien cortita, me parece una verdadera falta de respeto que entre asi de una como si nada o peor aun, como si nos conocieramos de toda la vida y postees de una!!! Aca pregonamos por los buenos modales, las buenas costumbres, la buena educacion, la camaderia, etc, etc, etc, y vos te ca...gas en todo eso... Te invito a que mires esto viewtopic.php?f=1&t=58884 y si entendiste el mens te espero por aca para darte la bienvenida viewforum.php?f=1jueves escribió:Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
Carlos.
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Lamento muchísimo haberte ofendido a tal extremo. Tal vez se debió a la forma en que se manejan otros foros, o que, en mi interés por publicar cosas que me habían pasado y que pensé que podían servir a otros, no le presté mucha atención al protocolo. Pido disculpas, y te pido también que, además de manifestar con tanto énfasis tu disgusto, trates de ser más específico y me indiques qué frases mías te parecen ofensivas. Leí las normas del foro, y no creo haber faltado a muchas. Cito:
Gente les dejo las reglas de NEtiquete que todos deberíamos implementar.
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Si lastimé algún sentimiento de álguien pido disculpas, aunque no veo en qué parte insulté o discriminé. Es más: no me referí a nadie, así que dificilmente puede alguien sentirse aludido
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Esto es muy ambiguo, porque parte del supuesto de que mis standards son los mismos que los del moderador.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Usé mayúsculas para resaltar un punto importante. Si se entendió de otra manera, pido perdón
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Desde que lee el que quiere, y nadie impone nada, no hay falta de respeto
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Escribí para ayudar. Para colaborar. No se me ocurre un lado mejor.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
No hubo debate, salvo en lo referente a mi grosería (que lo comienzo ahora)
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
No dispongo de poder. No soy moderador
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.
Escribí sobre mecánica: no se puede ser otra cosa que objetivo
Así que, señor Mancuso, vuelvo a pedirle disculpas si lo ofendí de alguna manera, pero insisto en que la mejor forma de llevar un debate en un ambiente sano y educativo no es llenar el comentario de emoticones y hablar de cagarse, sino siendo claro y específico. Indíqueme mis errores y le aseguro que no se volverán a repetir en el futuro.
Gracias
Gente les dejo las reglas de NEtiquete que todos deberíamos implementar.
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Si lastimé algún sentimiento de álguien pido disculpas, aunque no veo en qué parte insulté o discriminé. Es más: no me referí a nadie, así que dificilmente puede alguien sentirse aludido
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Esto es muy ambiguo, porque parte del supuesto de que mis standards son los mismos que los del moderador.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Usé mayúsculas para resaltar un punto importante. Si se entendió de otra manera, pido perdón
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Desde que lee el que quiere, y nadie impone nada, no hay falta de respeto
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Escribí para ayudar. Para colaborar. No se me ocurre un lado mejor.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
No hubo debate, salvo en lo referente a mi grosería (que lo comienzo ahora)
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
No dispongo de poder. No soy moderador
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.
Escribí sobre mecánica: no se puede ser otra cosa que objetivo
Así que, señor Mancuso, vuelvo a pedirle disculpas si lo ofendí de alguna manera, pero insisto en que la mejor forma de llevar un debate en un ambiente sano y educativo no es llenar el comentario de emoticones y hablar de cagarse, sino siendo claro y específico. Indíqueme mis errores y le aseguro que no se volverán a repetir en el futuro.
Gracias
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Mas que de acuerdo con usted don Jueves!!
Es mucho mas agresivo llenar de emoticones y hablar de cagarse, que no presentarse...
Aparte, no entraste para vender, sino para ayudar...
Espero alguna vez se revierta esto...
Es mucho mas agresivo llenar de emoticones y hablar de cagarse, que no presentarse...
Aparte, no entraste para vender, sino para ayudar...
Espero alguna vez se revierta esto...
jueves escribió:Lamento muchísimo haberte ofendido a tal extremo. Tal vez se debió a la forma en que se manejan otros foros, o que, en mi interés por publicar cosas que me habían pasado y que pensé que podían servir a otros, no le presté mucha atención al protocolo. Pido disculpas, y te pido también que, además de manifestar con tanto énfasis tu disgusto, trates de ser más específico y me indiques qué frases mías te parecen ofensivas. Leí las normas del foro, y no creo haber faltado a muchas. Cito:
Gente les dejo las reglas de NEtiquete que todos deberíamos implementar.
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
Si lastimé algún sentimiento de álguien pido disculpas, aunque no veo en qué parte insulté o discriminé. Es más: no me referí a nadie, así que dificilmente puede alguien sentirse aludido
Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
Esto es muy ambiguo, porque parte del supuesto de que mis standards son los mismos que los del moderador.
Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
Usé mayúsculas para resaltar un punto importante. Si se entendió de otra manera, pido perdón
Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
Desde que lee el que quiere, y nadie impone nada, no hay falta de respeto
Regla 5: Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
Escribí para ayudar. Para colaborar. No se me ocurre un lado mejor.
Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
No hubo debate, salvo en lo referente a mi grosería (que lo comienzo ahora)
Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
Regla 9: No abuse de su poder.
No dispongo de poder. No soy moderador
Regla 10: Sea objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.
Escribí sobre mecánica: no se puede ser otra cosa que objetivo
Así que, señor Mancuso, vuelvo a pedirle disculpas si lo ofendí de alguna manera, pero insisto en que la mejor forma de llevar un debate en un ambiente sano y educativo no es llenar el comentario de emoticones y hablar de cagarse, sino siendo claro y específico. Indíqueme mis errores y le aseguro que no se volverán a repetir en el futuro.
Gracias
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Hola a tod@s!
Por segunda vez, se me rompió la manija del baúl!!!!! Creo que es ya un clásico, no?
La cosa es que en mercadolibre salen no menos de 900 mangos, y veo que en ebay salen 14 dólares ????
La pregunta, será la misma, porque aquí http://www.ebay.com/itm/SUZUKI-VITARA-G ... XQVT9TFiPsdice que es hasta modelos 2005 pero la mía es 2008.
Yo la veo igual, pero no se si habrá alguna diferencia que no note...
alguno compró en ebay?
Gracias
Por segunda vez, se me rompió la manija del baúl!!!!! Creo que es ya un clásico, no?
La cosa es que en mercadolibre salen no menos de 900 mangos, y veo que en ebay salen 14 dólares ????
La pregunta, será la misma, porque aquí http://www.ebay.com/itm/SUZUKI-VITARA-G ... XQVT9TFiPsdice que es hasta modelos 2005 pero la mía es 2008.
Yo la veo igual, pero no se si habrá alguna diferencia que no note...
alguno compró en ebay?
Gracias
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
ami se me rompio y la repare.
vamos por partes:
porue se rompe?
se pone dura la cerradura por la tierra y aparte la palankita que acciona adentro tiene bastante luzo reccorrido para poder abrir.
solucion:
abri y limpie toda la cerradura luego engrase y quedo livianita. si no quieren sacarla mandenle wd40 y despues wd80 para que quede bien.
luego pegar la manija por estetica dejando lo mejor del lado de afuera.que se ve.
luego agarrar un par de alambres de 3mm y doblarlo con la forma de la palankita que acciona la cerradura.
calentarlo al rojo vivo en la cocina y meterlo o findirlo adentro del plastico.
si le quieren poner dos o algunos laterales no esta de mas.
fundir el plastico para que quede bien adentro¡¡ de la manija obvio .
para terminar pegar un supllementito chiquito ala palanquita para que accione la cerradura ni bien se hace fuerza asi e el recorrido es menor y abre al toque.
armar todo y listo.
Espero se haya entendido porque no saque fotos, cuando lo hice me colgue.
Saludos
Alejandro
vamos por partes:
porue se rompe?
se pone dura la cerradura por la tierra y aparte la palankita que acciona adentro tiene bastante luzo reccorrido para poder abrir.
solucion:
abri y limpie toda la cerradura luego engrase y quedo livianita. si no quieren sacarla mandenle wd40 y despues wd80 para que quede bien.
luego pegar la manija por estetica dejando lo mejor del lado de afuera.que se ve.
luego agarrar un par de alambres de 3mm y doblarlo con la forma de la palankita que acciona la cerradura.
calentarlo al rojo vivo en la cocina y meterlo o findirlo adentro del plastico.
si le quieren poner dos o algunos laterales no esta de mas.
fundir el plastico para que quede bien adentro¡¡ de la manija obvio .
para terminar pegar un supllementito chiquito ala palanquita para que accione la cerradura ni bien se hace fuerza asi e el recorrido es menor y abre al toque.
armar todo y listo.
Espero se haya entendido porque no saque fotos, cuando lo hice me colgue.
Saludos
Alejandro
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Compré una manija completa pero ya se que no va a durar mucho
si sigue vigente lo da la manija de aluminio
me anoto con una
saludos
si sigue vigente lo da la manija de aluminio
me anoto con una
saludos
Re: Manijas porton trasero GV de aluminio
Muy buen dato!jueves escribió:Hola a todos, especialmente a los que se quedaron con el picaporte en la mano.
Desilusionado con lo endeble de la solapa de plástico que Suzuki llama picaporte, (trabajo con cosas de la industria pesada japonesa, y siempre fue para mi un artículo de fe que eran lo más racionales posible), y tras romper mi tercer manija, se me dió por pensar que, como en los noviazgos, no era ella, sino yo.
Capaz que ya alguien lo comentó, pero les paso lo que encontré. En el portón hay una sopapa de goma sujeta con un bulón allen. Esa sopapa calza en una media copa de chapa que se encuentra en el marco de la puerta. Si se gastó, se ovalizó o se aflojó, el portón no queda centrado para la cerradura y se pone duro (Se "acuesta" en la copa). Cuando uno tira con fuerza se lleva puesto el picaporte, PORQUE NO ESTÁ HECHO PARA TIRAR, sino apenas para soltar la cerradura.
Una goma muy alta afirma el portón (no traquetea) y una muy baja lo mismo, pero terminan por dejarnos sin manija.
Lo que hice fue aflojar el allen pero dejarlo "besando", para que la sopapa de goma se moviese pero quedándose donde terminara por colocarla yo. Cambié 90º la posición de la sopapa para compensar su ovalización, limpié la copa de chapa del marco y le puse grasa de siliconas. Cerré el portón suavemente, lo abrí, y volví a apretar el allen.
Listo. No hago ninguna fuerza para abrir el portón, y la cerradura trabaja perfecto.
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