Abrir tapa de combustible

Responder
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Abrir tapa de combustible

Nota por JeroC. »

Hola amigos, cómo están? Yo sigo restaurando mi Vitara que está hermosa!! Para mí está genial, tiene un montón de cosas por arreglar pero yo estoy muy contento, hace poco salió del taller de los frenos donde le cambiaron tooodo y ahora está frenando como corresponde, todavía le faltan algunos ajustes pero es mínimo, en esta semana paso de nuevo para que ajusten eso.
La cuestión es la siguiente, recién puedo tener el coche conmigo sentarme, mirarlo, usarlo y empezar a revisar las cosas que tiene (porque desde que lo compré estuvo todo el tiempo en diferentes talleres mecánicos por una u otra cosa que había que hacerle).

Quiero preguntarles lo siguiente, esta palanquita que muestro en la foto, que está debajo del asiento del conductor, es para abrir o trabar la tapa de combustible no? Yo tengo idea de que en un momento eso funcionó peor ahora no responde, de hecho tanto si la palanca esta para abajo o para arriba la tapa sigue igual y la abro on un destornillador, ni siquiera hago presión solamente l uso de ayuda para poder tirar la tapa, conclusión, no esta trabando. Si es así que esa es la traba para la tapa de combustible, donde está el cable o de que manera acitva o desactiva la traba de la tapa?

Disculpen si es una pregunta muy obvia pero yo no conozco el sistema de este auto y es una de las cosas que hay que reparar.

Saludos amigos!

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Abrir tapa de combustible

Nota por LucasCh »

Hola Jero me alegra que le estes dando el cariño que se merece a esa Vitarita!!

Esa palanca se utiliza para destrabar la tapa de combustible, la tiras para arriba y destraba..

El cable va por abajo de la alfombra y entra en el guardabarro del lado del acompañante.. Para llegar al cable tenes que sacar el ultimo panel de plastico y ahi se ve le "teta" donde esta la boca..

No se si me entendes, me fije en el celular y no tengo fotos, ya veo si encuentro algo en internet para explicar mejor..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Abrir tapa de combustible

Nota por francoa »

Hola Jero como dice Lucas el cable va por debajo de la alfombra, pero antes de sacar el panel que dice Lucas fíjate de sacar el farol trasero del lado del acompañante y vas a encontrar la cerradura de la tapa donde llega el cable, ahí vas a observar si el cable funciona bien o está cortado! A mí me pasó lo mismo y lo único que tenía era que estaba muy trabada la cerradura con el óxido, la saque limpie bien con WD40 y luego lubrique con un poquito de grasa y lo volví a colocar y quedo funcionando de maravilla, el cable mío estaba bueno por suerte era la cerradura únicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Abrir tapa de combustible

Nota por JeroC. »

Gracias Lucas y Franco. Buenísimo el dato.
Voy a revisar entonces en que estado esta el cable es probable que este oxidado si..
Franco alguna técnica en especial o algo que deba saber para quitar la luz?
Saludos!!
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Abrir tapa de combustible

Nota por francoa »

Solo tiene dos tornillos abajo y sale sola nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: Abrir tapa de combustible

Nota por JeroC. »

Buenísimo!! Gracias.
Responder