mejorar la iluminacion de la chata consejos...

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

resulta que desde hace un tiempo las luces ya no son lo que eran, no iluminan un choto, miroteando esta claro que las ópticas están mugrientas y las lamparas comunes de 55 tampoco ayudan, la pregunta va orientada a lo siguiente :

A- que aconsejan para las ópticas ya que no me entusiasma la idea de cambiarlas por otras ( maso 4 o 5 lulu) que de seguro por el modelo de la chata ( vitara 97 ) no van a mejorar mucho, se sacan y se lavan ? se desarman y se mandan a pulir y cromar ? los reflectores están sin picaduras pero opacos de seguro porque en algún vadeo les entro agua sucia. lamparas no pregunto porque hay muchos post del tema y ademas cada maestro con su librito, meteré alguna de las que recomiendan.

B- ayuda extra para ciudad y ruta, cuando salia mucho de viaje ( bolivia , peru, brasil ) tenia instalados 4 premio en la vaca, dos hella rally 3000 + 2 vic master en el bumper, con todo prendido ni se extrañaba las ópticas y en ruta apagaba la baca y seguía con los del bumper, pero al cruzar gente y apagarlos volvia a la realidad de unas opticas muy pobres, despues los desinstale porque no me copaba tanta cacerola en la trompa y me quede con los de la baca que en ruta o ciudad están tapados, entonces que se puede agregar para ayudar las ópticas que sea legal en ruta y ciudad ? barras de led están interesantes pero que onda la concentración del haz? es seguro para los que vienen de frente? es legal? ,tambien existe la opcion de volver a instalar alguno de los que tengo con alguna lamparita mas suave para no matar al resto, tal vez alguna lampara de led que se pueda poner el los hella y usarlos como segunda óptica ? ya lo estetico no me calienta estoy mas preocupado por no comerme una multa por instalar algo fuera de reglamentación o de sentar en el capot a algún motero sin luz. recuerdo que por la altura de la chata cuando tenia todo instalada me reputea ... ban ya que los faros del bumper daban casi en la luneta de la mayoria de los que encontraba en los semaforos, tal vez algun rompeniebla pero por los diametros de suelen tener no iluminan demasiado...

entiendase que busco algo que legalmente pueda tener prendido siempre como refuerzo de las opticas en baja.

escucho opiniones, consejon , etc. gracias y abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por gfaza »

Haces tanta referencia a lo legal, que en tu lugar dejaría en buen estado las ópticas originales.

Y como lámpara, les pondría unas OSRAM Night Breaker que iluminan más que una original y no tenes que modificar nada.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

Mira Clark, yo creo que el mas sano y recomendable consejo que puedo darte es, en principo o manda a reparar BIEN las opticas (reflecto y vidrio), coloca lamparas de buena calidad, en la potencia original, pero como bien te dijo Gustavo, usa OSRAM CoolBlue (las tengo en el Civic y las vengo usando desde hace rato en TODOS mis vehiculos), o tambien tenes otros modelos similares tambien en Osram y en Philips. Y porf ultimo, y NO un detalle menor, arma el circuito de alimentacion de las lamparas con relays, es probable que los contactos de la tecla de luces este medio carbonizado y genere alguna caida de tension. Toma en cuenta que con que caiga 2 vols, se nota terriblemente en la lampara!!!! Y NO VAYAS A PONER XENON, POR FAVOR!!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

pasa que son muy chotas las originales me bajo del honda y me subo a la vita y hace de cuenta que me apagaron la luz...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

buen dato lo de los reles, la vita trabaja por negativo pero seguro algo influye y xenon ni en pedo, es una irresponsabilidad para este tipo de optica.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por gfaza »

Adrián, perdón que te cambie el modelo, pero yo hago referencia a las OSRAM Night Breaker.

Clarck, hay muuuuucha diferencia a nivel de alcance entre las OSRAM Night Breaker (o Philips Vision Plus) respecto de cualquier otra, incluso respcto de las Cool Blue.

Las Night Breaker o Vision Plus son blancas (no azuladas) y REALMENTE tienen más poder.
Es CLARAMENTE visible la diferencia de alcance, incluso un día mi mujer cuando subió al auto un sábado por la noche (yo había cambiado las lámparas el sábado a la mañana en Macro Argentina) se dio cuenta de la diferencia de profundidad...

Y creo que, por lógica, con las ópticas originales bien reparadas, no deberías tener problemas!

Nota: Definitivamente no pongas Xenon, y ojo que si ponés LED, todavía el tema está muy variado y no llegan a tener la potencia -por ahora- de
las OSRAM o Philips.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:buen dato lo de los reles, la vita trabaja por negativo pero seguro algo influye y xenon ni en pedo, es una irresponsabilidad para este tipo de optica.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: Te felicito por pensar asi!!!!!!!!!!!!!!! Mira, yo en la Path tengo las lamparas originales en potencia pero las Philips Blue Vision que me las trajo un conocido de EEUU, hace un tiempito se me quemo una y si bien tengo otro juego 0 km, puse una Osram nueva misma potencia pero comun, la diferencia era ABISMAL!!!! una era luz blanca y la otra parecia amarilla!!! Y la tengo con releys y MUY bien hecho todo!!!!! las Cool Blue o ese tipo de lamparas filtran la gama de luz amarilla dando luz blanca, a la misma potencia y siempre dentro del diseño de la optica original!!!! :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

gfaza escribió:Adrián, perdón que te cambie el modelo, pero yo hago referencia a las OSRAM Night Breaker.

Clarck, hay muuuuucha diferencia a nivel de alcance entre las OSRAM Night Breaker (o Philips Vision Plus) respecto de cualquier otra, incluso respcto de las Cool Blue.

Las Night Breaker o Vision Plus son blancas (no azuladas) y REALMENTE tienen más poder.
Es CLARAMENTE visible la diferencia de alcance, incluso un día mi mujer cuando subió al auto un sábado por la noche (yo había cambiado las lámparas el sábado a la mañana en Macro Argentina) se dio cuenta de la diferencia de profundidad...

Y creo que, por lógica, con las ópticas originales bien reparadas, no deberías tener problemas!

Nota: Definitivamente no pongas Xenon, y ojo que si ponés LED, todavía el tema está muy variado y no llegan a tener la potencia -por ahora- de
las OSRAM o Philips.
Si si, estoy de acuerdo, elm problema es que en la Path las lamparas son las 9004HB, y NO hay variedad, de casualidad encontre las Philips y la tuve que hacer traer de EEUU, aca NO las conseguia!!!! En ese modelo la unica opcion era Blue Vision.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por miguel f »

Yo se de las recomendaciones de no poner xenon etc etc .Yo tengo las xenon mas chicas creo que 35w,reguladas bien bajas las opticas en el Sidekick y el haz de luz queda bajo. Las tuve que bajar mucho mas que como estaban con las lamparas incandecentes para que no encandilen. No estoy recomendando nada solo describo como las coloque yo y los que vienen de frente no me putean.Salu2
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

miguel f escribió:Yo se de las recomendaciones de no poner xenon etc etc .Yo tengo las xenon mas chicas creo que 35w,reguladas bien bajas las opticas en el Sidekick y el haz de luz queda bajo. Las tuve que bajar mucho mas que como estaban con las lamparas incandecentes para que no encandilen. No estoy recomendando nada solo describo como las coloque yo y los que vienen de frente no me putean.Salu2
Miguel, NO vamos a entrar en detalles, pero toma en cuenta que si bien """PUEDE""" que el groso de los haces luminicos los emita hacia abajo, por una cuestion netamente FISICA siempre habra mas haces de luz hacia TODOS lados NO desdeados que si usaras las lamparas diseñadas para dichas opticas!!!! Ademas NO quiero pensar que te basa en el solo echo de que al poner la chata contra una pared NO manda luz para arriba, esa es una practica incompleta!!! Si queres mas detalles de luminotecnia (y algunos conocimientos tengo) venite a la cena el 15 viewtopic.php?f=1&t=60604 y hasta te hago una demostracion practica... Ojo, por favor, no lo tomes a mal, solo que hay MUCHA gente que cree que por que tiran las opticas al piso NO encandilan y la verdad que NADA que ver, esto es fisica, NO suerte!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por LucasCh »

Las luces que trae la Vitara son una garompa!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo hice todo un viaje de 200Km de noche con las luces altas y ni una vez me hicieron cambios de luces (estaban apenas mal reguladas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Cuando llegue a mi casa me puse contra la pared y "levante" las bajas a la altura de donde antes quedaban las altas.. No se si se entiende, pero bue
Algo mejoro pero no es suficiente..

Lo que he notado es que el has de luz es muy concentrado en un punto, entonces no se ve un huevo.. Si andas de noche en una calle con pozos te tragas todos e inventas algunos para comertelos también jajaja

Por lo que tengo entendido las únicas luces que podes agregar y que estén dentro de lo legal, tienen que ser 2 que estén por debajo de la altura del paragolpes (o sea tipo rompenieblas), los que yo tengo en el bumper ayudan un poco...

Las barras-faros leds yo los descartaría porque la mayoría están diseañdos para ser usados fuera de ruta, por ejemplo Voltenn lo primero que te dice es que sus faros son para usarlos especialmente fuera de ruta.. Desconozco otras marcas, por ahí si conseguís algo en flood se pueda...

En definitiva no tengo la solución a tu problema, pero si la encontras me quiero enterar :B: :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

estuve viendo un kit americano que se adapta varias opticas con lente, todo el deflector y lampara bixenon, son made in usa y alegan estar homologados para ese mercado, peero la verdad es que los vidrios de la vita no son lisos ( perfectamente transparentes como los de los autos que traen esa tecnología de fabrica por lo que seguro por mas lupa y lente que le ponga el vidrio va a desparramar luz y no me convence, ese kit también viene como faro auxiliar estanco con lente de 3" y xenon. me parece una buena opción para optimizar al mango la óptica original con una lampara picante y agregar estos a la altura de un rompe niebla supongo que van a sumar, pero los que saben que opinión me dan del xenón con el artefacto y lente? es seguro para el resto o sigue siendo una garompa como el xenon en cualquier optica no apropiada?

gracias
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por miguel f »

mancuso.adrian escribió: Miguel, NO vamos a entrar en detalles, pero toma en cuenta que si bien """PUEDE""" que el groso de los haces luminicos los emita hacia abajo, por una cuestion netamente FISICA siempre habra mas haces de luz hacia TODOS lados NO desdeados que si usaras las lamparas diseñadas para dichas opticas!!!! Ademas NO quiero pensar que te basa en el solo echo de que al poner la chata contra una pared NO manda luz para arriba, esa es una practica incompleta!!! Si queres mas detalles de luminotecnia (y algunos conocimientos tengo) venite a la cena el 15 viewtopic.php?f=1&t=60604 y hasta te hago una demostracion practica... Ojo, por favor, no lo tomes a mal, solo que hay MUCHA gente que cree que por que tiran las opticas al piso NO encandilan y la verdad que NADA que ver, esto es fisica, NO suerte!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Adrian .Para nada voy a tomar a mal tu comentario,al contrario.
El 15 si puedo voy (gracias por la invitacion) no estoy lejos
Salu2
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:estuve viendo un kit americano que se adapta varias opticas con lente, todo el deflector y lampara bixenon, son made in usa y alegan estar homologados para ese mercado, peero la verdad es que los vidrios de la vita no son lisos ( perfectamente transparentes como los de los autos que traen esa tecnología de fabrica por lo que seguro por mas lupa y lente que le ponga el vidrio va a desparramar luz y no me convence, ese kit también viene como faro auxiliar estanco con lente de 3" y xenon. me parece una buena opción para optimizar al mango la óptica original con una lampara picante y agregar estos a la altura de un rompe niebla supongo que van a sumar, pero los que saben que opinión me dan del xenón con el artefacto y lente? es seguro para el resto o sigue siendo una garompa como el xenon en cualquier optica no apropiada?

gracias
Mira Clark, si lo utilizas colocando la lupa, osea el artefacto como corresponde, si bien el vidrio algo va a dispersar creo que va a MEJORAR significativamente y NO va a joder tanto de frente. Toma en cuenta que el vidrio en estas opticas acomodan relativamente el haz de luz en un 20-30 %, por lo que creo que por mas que NO lo cambies, NO va a dispersar tanto. Hace 1 año atras estuve a punto de modificar mis opticas y colocar esas lupas, pero al final consegui estas lamparas y mejoro NOTORIAMENTE asi que me conforme con eso... Yo te repìto, iria por pasos, lo primero asegurarse de que las opticas esten en buenas condiciones, cromados y vidrios... Luego colocar relays para evitar caidas de tension (FUNDAMENTAL SEA LO QUE SEA QUE USES)... Y por ultimo probar con estas lamparas en la potencia original y vas a ver el cambio que vas a notar!!!! NO escatimes en lamparas, como bien te dijo Gustavo, trata de ir a una de esas!!!!!
ImagenImagenImagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:estuve viendo un kit americano que se adapta varias opticas con lente, todo el deflector y lampara bixenon, son made in usa y alegan estar homologados para ese mercado, peero la verdad es que los vidrios de la vita no son lisos ( perfectamente transparentes como los de los autos que traen esa tecnología de fabrica por lo que seguro por mas lupa y lente que le ponga el vidrio va a desparramar luz y no me convence, ese kit también viene como faro auxiliar estanco con lente de 3" y xenon. me parece una buena opción para optimizar al mango la óptica original con una lampara picante y agregar estos a la altura de un rompe niebla supongo que van a sumar, pero los que saben que opinión me dan del xenón con el artefacto y lente? es seguro para el resto o sigue siendo una garompa como el xenon en cualquier optica no apropiada?

gracias
Mira Clark, si lo utilizas colocando la lupa, osea el artefacto como corresponde, si bien el vidrio algo va a dispersar creo que va a MEJORAR significativamente y NO va a joder tanto de frente. Toma en cuenta que el vidrio en estas opticas acomodan relativamente el haz de luz en un 20-30 %, por lo que creo que por mas que NO lo cambies, NO va a dispersar tanto. Hace 1 año atras estuve a punto de modificar mis opticas y colocar esas lupas, pero al final consegui estas lamparas y mejoro NOTORIAMENTE asi que me conforme con eso... Yo te repìto, iria por pasos, lo primero asegurarse de que las opticas esten en buenas condiciones, cromados y vidrios... Luego colocar relays para evitar caidas de tension (FUNDAMENTAL SEA LO QUE SEA QUE USES)... Y por ultimo probar con estas lamparas en la potencia original y vas a ver el cambio que vas a notar!!!! NO escatimes en lamparas, como bien te dijo Gustavo, trata de ir a una de esas!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mauriciogigena »

Clarck. El primer paso podría ser el pulido del vidrio y la limpieza interior. En cuanto al primer punto, calculo que debe haber info buscando en la web, de todas maneras, hay un negocio en calle Rivera Indarte como al 600/700 de mano derecha que repara ópticas y creo que ellos hacían esa clase de trabajos. Tal como lo indicaron el cambio de lamparas y el agregado de reles son fundamentales.
Saludos.
Mauricio.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

miroteando la instalación la vita trae reles de fabrica para las altas y bajas, voy a controlar toda la linea hasta las luces pero cuando dicen de agregar reles a que se refieren especificamente? se agregan nuevos para acortar los cables y darles mas seccion?
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:miroteando la instalación la vita trae reles de fabrica para las altas y bajas, voy a controlar toda la linea hasta las luces pero cuando dicen de agregar reles a que se refieren especificamente? se agregan nuevos para acortar los cables y darles mas seccion?
Clark, por las dudas te advierto.... En los planos o esquemas electricos de la Path TAMBIEN figuran los relays para bajas y altas, en la caja de relays (para unos 8-10 maso) estan inscriptos pero los cables siguen de largo hacia las lamparas y los relays NO existen.... Te digo por que cuando comence a mejorar el sist de iluminacion lo primero que mire fue eso y me lleve la NO muy grata sorpresa de que los relays NO existian. OJO, NO esta modificado, va, no en ese entonces, osea que vino asi original..... A tomar en cuenta :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: :sc45: !!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por Calu »

clark, te decidiste finalmente ? que opción vas a poner ?
te lo consulto porque me pasa exactamente lo mismo....

gracias.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

voy a desarmar las opticas y a cambiar los focos y veo, si sigue pa tras, le meto el kit de bixenon con lupa yankee y unos rompenieblas cojudos.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:voy a desarmar las opticas y a cambiar los focos y veo, si sigue pa tras, le meto el kit de bixenon con lupa yankee y unos rompenieblas cojudos.
NO te olvides los relays!!! Me animo a decir que es el 30-40% del cambio!!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por clarck »

y revisar cableado con reles
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por Calu »

me animo a decir que Xenon no va para estas vitaras...
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por gayego »

clarck escribió:voy a desarmar las opticas y a cambiar los focos y veo, si sigue pa tras, le meto el kit de bixenon con lupa yankee y unos rompenieblas cojudos.
si vas a lavar las opticas, solo el usa metodo ¨coctelera¨, no le mandes hisopos , cepillos ni nada raro, al menos a la zona de reflexion, al vidrio si, agua+detergente nomas, mucho, pero mucho enjuague, y el ultimo enjuague con agua destilada, y un muy buen secado tratando que no marque gota en ningun lado, no uses limpiadores tipo cif, o limpiavidrios x que atacan el cromo que ya de por si esta muy choto por los años
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por gayego »

clarck escribió:voy a desarmar las opticas y a cambiar los focos y veo, si sigue pa tras, le meto el kit de bixenon con lupa yankee y unos rompenieblas cojudos.
si vas a lavar las opticas, solo el usa metodo ¨coctelera¨, no le mandes hisopos , cepillos ni nada raro, al menos a la zona de reflexion, al vidrio si, agua+detergente nomas, mucho, pero mucho enjuague, y el ultimo enjuague con agua destilada, y un muy buen secado tratando que no marque gota en ningun lado, no uses limpiadores tipo cif, o limpiavidrios x que atacan el cromo que ya de por si esta muy choto por los años
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por gapbolson »

Gayego, quere sumar post ? se te trabo el enter jajaja

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: mejorar la iluminacion de la chata consejos...

Nota por Rolo LP »

ahora le borro un par... :magic:
Responder