¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Cenat?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Cenat?

Nota por pancho1111 »

Hola a todos..
¿se puede renovar el registro con infraccion pendiente en RUIT o Cenat?

me llegó una infraccion de la comuna de San Vicente, Santa Fe.
Por foto a la tremenda velocidad de 73 km/h en una ruta con 4 carriles, maxima 60..
El radar indicado en la infraccion no está homologado ni en la Pcia de Sta Fe ni en el Inti..
En consecuencia no autorizado en la Sec de Com Interior ni en Vialidad Nacional.
Pido consejo:
1) ¿me conviene ignorar la infraccion o rechazarla?

si rechazo en tiempo y forma la infraccion y ellos igual me anotan en el Ruit o en el Cenat (no se si ambos son vigentes y con que jurisdiccion)
2) ¿ puedo renovar la licencia en CABA, o soy prisionero de la burocracia pirata de esa muni?

gracias :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: ¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Ce

Nota por Vikingo_81 »

Si no está homologado, no es válida la multa..aunque hayas cometido la infracción.
Tenes que hacer el descargo, hay varios modelos en Internet medio "agresivos" porque si haces el descargo cordialmente, muchas veces no te dan bola. Yo lo comprobé.
No deberían demorar más de 15 días en eliminarla del sistema (nacional) si es que está cargada pero lo dudo ya que decís que no está homologado.

Éxitos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: ¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Ce

Nota por pancho1111 »

Gracias Vikingo_81 por la respuesta, como es un tema tan cambiante como son las reglamentaciones es bueno sumar experiencias.. :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: ¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Ce

Nota por Fernando72 »

Hola, si no te "bloquearon" el tramite como me hicieron podes renovar el registro, ahora, consejo desp d lo que me paso a mi la semana pasada, habla con un abogado y trata de resolverlo, que no te quede pendiente porque si despues sigue avanzando el tramite en el juzgado donde esta la multa te lo pueden hacer.
Si no esta bien hecha como decis podes reclamar que te la saquen, consejo, hacelo.
Rober
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 21 Abr 2005 19:22
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Ce

Nota por Rober »

Hola,

Les cuento mi experiencia con la Prov. de Entre Ríos.

Multas truchas.

Me llega una infracción, usando el modelo que aparece en la página de Vialidad Nacional, la contesto impugnándola via carta documento. LA ANULAN.

Al poco tiempo revisando la página donde aparecen las multas (Cenat) me aparece otra que nunca recibí. Voy a la Casa de la Provincia, hablo con un boga, me dice que presente un escrito al gobernador y bla, bla, bla. Repito carta documento del mismo tenor que la primera. LA anulan.

En mi caso no estaba urgido por la renovación del registro / venta.
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Re: ¿renovar el registro c infraccion pendiente en RUIT o Ce

Nota por rubenshutte »

Busca en el foro que este tema ya se toco, y hay modelos de descargos, que enviaron algunos socios del club.-
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Responder