Hola ! mi consulta es esta: compré una Grand Vitara naftera 2.0lt ,el motor traía aceite marca Total,tenía un pequeño ruido en las válvulas que en ocasiones no lo hacía,al hacer cambio de aceite le puse Valvoline 10w40,el mismo grado que el aceite que tenía ,ahora arranca silencioso pero cuando toma temperatura las válvulas se ponen más ruidosas y queda un ruido constante. Será por el cambio de marca o tendrá otro problema ? gracias !
saludos.
ruido de válvulas.
Re: ruido de válvulas.
Me parece que el 2 litros no tiene regulacion de valvulasVANYI escribió:lo primero seria regular valvulas y despues ver que pasa
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: ruido de válvulas.
Es dificil dar un diagnostico si uno No es el que está escuchando el ruido..
Es comun el ruido de la cadena de distribucion, pero normalmente es al arrancar, por un par de segundos.
Las valvulas no se ajustan en estos motores, tienen botadores hidraulicos.
Puede tener botadores gastados o descargados, es un ruido bastante fuerte.. si son botadores descargados, una vez caliente el motor debes dejarlo acelerado a 2000 rpm por 20 minutos, segun dice la fabrica, para que se carguen los botadores con aceite.. si esta parado el motor muchos dias se pueden descargar..
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TSB No. TS 02 12112
Division: Automotive Section Title: Engine
Category: General
SUBJECT: ENGINE TICK NOISE
MODEL(S): VITARA (SQ 420), GRAND VITARA (SQ 625), GRAND VITARA XL7 (JA627), ESTEEM (SY418), AERIO (RH 420)
YEAR: 1999 - 2003
CONDITION: A condition may exist of a tick noise that is heard during cold or hot engine
operation. The condition is most noticeable in a vehicle where the engine has not been run for extended periods of time.
This condition also is noticed following lifter or camshaft repairs.
CAUSE: This condition may be caused by oil drain down in which air may get trapped in valve lifters not allowing for proper lifter adjustment.
CORRECTION: Perform the following procedure to purge air trapped in the valve lifters before any major engine repairs.
REPAIR PROCEDURE:
1. Apply the emergency brake and place the transmission in park or neutral.
2. Run engine at 2,000 RPM for approximately 20 minutes. After the 20 minutes has elapsed, the air
should be purged and the noise should stop.
3. Every 5 to 10 minutes check coolant temperature and instrument panel indicator lamps during the
run time.
4. After the specified run time, recheck for lifter noise at idle.
• Note: If the noise is still present after performing above procedure, locate the defective lifter(s) by using a listening device and replace it (them).
Or, remove the valve cover(s) with engine stopped and push lifter down by hand with a force less than 20 kg (44 lbs.) when camshaft is on the base circle. If clearance exists between the camshaft and the lifter, the lifter is defective and should be replaced.
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Un aceite nuevo puede mostrar un problema, hay veces que a los autos que venden les ponen aditivos o aceites pesados para que no "muestren" los ruidos a los compradores.. no digo que sea este caso, solo te digo posibilidades..
tambien un filtro de aceite de mala calidad puede traer problemas de baja presion de aceite, sin llegar al minimo que enciende la advertencia.
Saludos!
Es comun el ruido de la cadena de distribucion, pero normalmente es al arrancar, por un par de segundos.
Las valvulas no se ajustan en estos motores, tienen botadores hidraulicos.
Puede tener botadores gastados o descargados, es un ruido bastante fuerte.. si son botadores descargados, una vez caliente el motor debes dejarlo acelerado a 2000 rpm por 20 minutos, segun dice la fabrica, para que se carguen los botadores con aceite.. si esta parado el motor muchos dias se pueden descargar..
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TSB No. TS 02 12112
Division: Automotive Section Title: Engine
Category: General
SUBJECT: ENGINE TICK NOISE
MODEL(S): VITARA (SQ 420), GRAND VITARA (SQ 625), GRAND VITARA XL7 (JA627), ESTEEM (SY418), AERIO (RH 420)
YEAR: 1999 - 2003
CONDITION: A condition may exist of a tick noise that is heard during cold or hot engine
operation. The condition is most noticeable in a vehicle where the engine has not been run for extended periods of time.
This condition also is noticed following lifter or camshaft repairs.
CAUSE: This condition may be caused by oil drain down in which air may get trapped in valve lifters not allowing for proper lifter adjustment.
CORRECTION: Perform the following procedure to purge air trapped in the valve lifters before any major engine repairs.
REPAIR PROCEDURE:
1. Apply the emergency brake and place the transmission in park or neutral.
2. Run engine at 2,000 RPM for approximately 20 minutes. After the 20 minutes has elapsed, the air
should be purged and the noise should stop.
3. Every 5 to 10 minutes check coolant temperature and instrument panel indicator lamps during the
run time.
4. After the specified run time, recheck for lifter noise at idle.
• Note: If the noise is still present after performing above procedure, locate the defective lifter(s) by using a listening device and replace it (them).
Or, remove the valve cover(s) with engine stopped and push lifter down by hand with a force less than 20 kg (44 lbs.) when camshaft is on the base circle. If clearance exists between the camshaft and the lifter, the lifter is defective and should be replaced.
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Un aceite nuevo puede mostrar un problema, hay veces que a los autos que venden les ponen aditivos o aceites pesados para que no "muestren" los ruidos a los compradores.. no digo que sea este caso, solo te digo posibilidades..
tambien un filtro de aceite de mala calidad puede traer problemas de baja presion de aceite, sin llegar al minimo que enciende la advertencia.
Saludos!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: ruido de válvulas.
Que buena información esa para purgar los botadores!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
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Re: ruido de válvulas.
Agradezco que me hayan contestado !!!
Pancho 1111 buenísima tu respuesta,voy a seguir tus consejos y luego te comento!!
Gracias,
saludos.
Pancho 1111 buenísima tu respuesta,voy a seguir tus consejos y luego te comento!!
Gracias,
saludos.