COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Responder
juliett
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2015 09:35
Ubicación: san lorenzo santa fe

COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por juliett »

buenas tardes gente del foro

como no funcionaba la 4x4 del mi vitara hdi , decidi con la ayuda de un amigo electricista buscarlo la solucion , la cual paso a comentar.
el sistema funciona arrancando por la caja selectora dentro del habitaculo se halla un sensor debajo de la tapa plastica al lado de la palanca del freno de mano , la cual se retira para verlo sacando dos tornillos corriendo las butacas , revisando que el mismo este conectado y funciona desde ahi va señal a una ( centralita ) que es una placa integrada que se halla en la parte superior de la fusilera , debajo del volante y al costado izquierdo , la cual posee un relay que se llevo a una casa de electronica y se cambio por seguridad ( con los años sufren un desgaste ) . desde ahi la centralita le manda corriente al motor que se encuentra detras del paragolpes lado derecho , el mismo consiste en una electrovalvula que genera a traves de un presostato vacio que llevado con una manguera hacia el diferencial este desplaza un pulmon y/o diafragma que acopla el eje delantero . lo que se hizo fue que dentro de la bombita de vacio lleva una plaqueta la cual se habia quemado supuestamente por exceso de consumo , se hizo un puente con un cable en la plaqueta y se regulo la misma para que trabaje con menos presion o sea dentro del presostato se puede regular la presion para que corte antes asi no trabaja al palo y hasta ahora esta funcionando bien .

espero que les sea de ayuda a los amigos foristas y cualquier duda consulten , saludos
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por barbudo »

Buen aporte =D> =D> =D> =D>

Gracias por compartirlo

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
chevicito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2013 23:52
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por chevicito »

como estás, buenas noches, tengo una v6 que creo es el mismo sistema. Lo que a mi me sucede es que la luz 4x4 del tablero parpadea y luego se apaga, se escucha que el compresor acciona el mismo tiempo que la luz parpadea, el compresor sopla como un compresor para acuarios, me di por vencido. La doble en mi grand vitara se ha usado muy poco, es del año 2001 automática.


Saludos
Grand Vitara V6 2.5 AT XLT
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por sport_mil6 »

chevicito escribió:como estás, buenas noches, tengo una v6 que creo es el mismo sistema. Lo que a mi me sucede es que la luz 4x4 del tablero parpadea y luego se apaga, se escucha que el compresor acciona el mismo tiempo que la luz parpadea, el compresor sopla como un compresor para acuarios, me di por vencido. La doble en mi grand vitara se ha usado muy poco, es del año 2001 automática.


Saludos
La luz parpadea porque se pierde el vacio... si el motorcito funciona revisa las mangueritas ... la que va al diferencial y la que queda arriba cerca del radiador normalmente suele estar ahi el problema.... si eso esta todo bien puede ser que el problema venga por el pulmoncito que va en el diferencial
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por pablote25 »

Excelente post, muy buen aporte, gracias
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por Modes »

Buenas tardes!
Tengo una falla que me tiene medio loco, mecánicos, electricistas, y algunas veces lo reparan y nuevamente falla, actualmente me dice el electricista que es la centralita que aquí en Honduras le dicen módulo de activación de la doble tracción. Revise este módulo o centralita y funcionan los iodos y el relay pero hay un pequeño circuito integrado que no hay manera de revisar.

Lo que me jode es que esa centralita vale 250 dólares americanos y hay que esperar 2 meses ya que el concesionario no tiene en inventario.

Pendiente de tus comentarios.

Saludos
Modes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por Marcos La Lucila »

En realidad no funciona con vacio, funciona con presion positiva no negativa.
EL motorcito infla no genera vacio.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Modes
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 29 Oct 2017 15:29
Ubicación: Danli, Honduras.

Re: COMO REPARAR LA DOBLE TRACCION

Nota por Modes »

Buenas noches!

Ya encontré una centralita que debería estar bien, el problema sigue ya que no llega corriente a el motorcito o compresor, justo en la ficha que conecta no hay energía, que podría estar pasando en este caso?

Si le pones corriente directa este motorcito funciona, aunque creo que puede llegar a dañarlo, ya me tocó cambiarlo debido a que revise y esta mala la placa dentro del motorcito. Puse uno nuevo.

Necesito mucho poder usar la doble tracción por mi trabajo!

Saludes.

Modes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder