Filtro de aceite equivocado

Responder
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Filtro de aceite equivocado

Nota por roberto otero »

En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?

Gracias
Roberto
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por gapbolson »

Aca no se si va la regla, mayor volumen, mejor filtrado, si la rosca es la misma queda saber la valvula de seguridad y anti retorno si tienen la misma presion de apertura. Ese dato lo tendrias ?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por samuraijack7000 »

no deberia haber problemas. En los samurai trato de ponerle siempreel mismo fram, a veces no hay, le coloco otro y no pasa absolutamente nada. Es como vos decis, es algo mas grande, filtra mas volumen pero tampoco es tan notorio
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por roberto otero »

samuraijack7000 escribió:no deberia haber problemas. En los samurai trato de ponerle siempreel mismo fram, a veces no hay, le coloco otro y no pasa absolutamente nada. Es como vos decis, es algo mas grande, filtra mas volumen pero tampoco es tan notorio

La presión de alivio es de 1 bar e. Los dos filtros. Que debería hacer?
Roberto
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por hugoruma »

Y por que no el original de Suzuki?... hay que tener en cuenta que es un elemento vital para el motor, un alternativo te puede llegar a traer un gran dolor de cabeza.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
elgaitabahiense
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 09 Sep 2012 19:49
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por elgaitabahiense »

Hola Roberto... mi opinion es que con seguridad que no te va a acarrear ningun problema, si la rosca es la misma la superficie de la junta es la misma, (si no no hubiese entrado y / o estaria perdiendo aceite),
la presion de la valvula de alivio tb es la misma... si es un poco mas grande no le hace nada...
por otro lado el valor de el filtro es relativamente bajo por lo cual si queres cambiarlo para estar tranquilo....
lo unico si no lo cambias tenelo en cuenta que para el proximo cambio pongan el que va asi el "cacho" del lubricentro va a seguir arrastrando el error!!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por miguel f »

roberto otero escribió:En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?

Gracias
Hola .Segun Fram el PH2951 es reemplazo de estos

SUZUKI 16510-73002
SUZUKI 16510-82703
SUZUKI 16510-83010
SUZUKI 16510-83011
SUZUKI 16510-83012
SUZUKI 16510-85FA0

En teoria si tu vehiculo lleva alguno de estos seria compatible
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por roberto otero »

miguel f escribió:
roberto otero escribió:En una J3 me pusieron un filtro de aceite Fram PH 2951 pero debe ser el Fram PH 4386. Me doy cuenta cuando llego a mi casa y veo en internet. Las medidas de la rosca son las mismas 3/4 UNF 16, pero o las dimensiones del filtro el que me pusieron es 8 mm mayor en diámetro y 5 mm menor en altura que el que va. Los volúmenes son 406 cc contra 346 cc del que debería ir. O sea el que me pusieron tiene mayor volumen. Que opinan, lo cambio por el que debería ir o puedo dejar el que me pusieron?

Gracias
Hola .Segun Fram el PH2951 es reemplazo de estos

SUZUKI 16510-73002
SUZUKI 16510-82703
SUZUKI 16510-83010
SUZUKI 16510-83011
SUZUKI 16510-83012
SUZUKI 16510-85FA0

En teoria si tu vehiculo lleva alguno de estos seria compatible
Muchas gracias , la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.
Roberto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por pancho1111 »

opino yo lo dejaría puesto,
1)El que te pusieron tiene mayor volumen, el otro me parece que como todo lo nuevo viene mas pequeño y mas liviano, tal vez en SZ se ahorren algún centavo en cada filtro fabricado, y de paso lo cobran mas caro por ser para lineas de vehículos nuevas ..
2)Cada vez que cambias un filtro (cualquier filtro de cualquier fluido) aportas aguas abajo del mismo al fluido una cantidad de partículas solidas , suciedad presente en el papel, el metal, etc etc..
3)El filtro ya usado filtra mejor que uno sin usar, sus poros ya están mas cerrados que en uno nuevo.
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por roberto otero »

pancho1111 escribió:opino yo lo dejaría puesto,
1)El que te pusieron tiene mayor volumen, el otro me parece que como todo lo nuevo viene mas pequeño y mas liviano, tal vez en SZ se ahorren algún centavo en cada filtro fabricado, y de paso lo cobran mas caro por ser para lineas de vehículos nuevas ..
2)Cada vez que cambias un filtro (cualquier filtro de cualquier fluido) aportas aguas abajo del mismo al fluido una cantidad de partículas solidas , suciedad presente en el papel, el metal, etc etc..
3)El filtro ya usado filtra mejor que uno sin usar, sus poros ya están mas cerrados que en uno nuevo.
:crashpc:
Muchas gracias Pancho, te voy a hacer caso, me parece muy correcta tu visión. Pero cuando pase por Mecánica Bragado me compro tres filtros Suzuki para que no me jodan más con este tema.
Roberto
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por Vikingo_81 »

Yo en la Jiii puse distintos filtros varias veces y no hay drama. Solamente tener precaución si el filtro es más chico para cambiarlo antes.
Los diferentes tamaños, que muchas veces son milímetros, están dados por el diseño del motor y del auto en sí. Muchas veces se recurren a estos "achiques" para poder meter un motor en una carrocería y no complicar las tareas de mantenimiento. Y si no, traten de cambiarle el filtro a un R11 Turbo...jajaja

Éxitos..!
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por Marcelo_nqn »

roberto otero escribió: ...la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.
Hola Roberto... Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania. La semana entrante la llevo al service y hoy lo compré acá x $ 285.
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
RAMIROACHE
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 14 Nov 2011 10:19
Ubicación: CANNING

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por RAMIROACHE »

ROBERTO, contactate con mi primo, Carlosache , el tiene un lubricentro viewtopic.php?f=1&t=55771&hilit=suzulubricentro y atiende un monton de chatas del foro y tiene filtros importados para todos los modelos de suzuki :wink: :B:
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por roberto otero »

Marcelo_nqn escribió:
roberto otero escribió: ...la pregunta era no por un problema de costos sino para saber. Porque cambiar por cambiar tampoco me parecía bien. El tema es que no lo consigo tampoco.
Hola Roberto... Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania. La semana entrante la llevo al service y hoy lo compré acá x $ 285.
Salutes :smt023
Si, muchas gracias. La idea es saber cuando te proponen en el lubricentro otro filtro porque no tienen el original. Pero ya aprendí, el filtro hay que comprarlo antes.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por samuraijack7000 »

el 2951 es el que va perfecto en el samurai, hoy tengo unos mm mas bajo, no recuerdo el número y ya con 4000 km ningún problema
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Filtro de aceite equivocado

Nota por pancho1111 »

Marcelo_nqn escribió:..Otra alternativa que podes usar es el MANN W 610/1 que se consigue fácil. Es el que tiene la mía y no es caro, es hecho en Alemania...
+1 Coincido creo que es la mejor elección :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder