NO TIENE REACCION..!!!

Responder
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Amigos tengo un tema con la aceleracion ...
al acelerar se queda sin reaccion y como que se pasa de revoluciones y no tiene fuerza no levanta??? y baja la aguja del velocimetro hasta lograr reaccion.
me come toda la nafta ... es una Sidekick 1997 jlx y saque el paso a paso y queria limpiarlo cuando me encontre que no podia o que me costaba desarmarlo por los tornillos de las mangueras estaban como soldadas y no me anime por temor a romper algo pero encontre una turquita que con un alen guiraba y lo saque pensando que lo podia desarmar y no sase desarmaba desde alli asique volvi a poner todo en su lugar y desde arriba del distribuidor mas acia la bateria hay un tornillo de plastico que al desajustarlo se acelera y al ajustarlo bajan las revoluciones entonces ando regulando de los dos lugares uno con el alen porque nose como va y del tornillo de plastico paver si le encuentro reaccion.......?????
si logro les pongo las fotos de los tornillos Help.!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Titoloco »

Hace rato que tenes problemas con la vitarita. Porque no la llevas a algun taller
que conozca de vitaras, aunque por el año no son para nada misteriosas.

Esta ultima consulta si que no la entiendo.
al acelerar se queda sin reaccion y como que se pasa de revoluciones y no tiene fuerza no levanta
es como si no tuviera embrague, resbala,
los cambios entran bien?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Hola Buen Dia Mira los cambio perfectos embrague igual / regula bien pero al acelerar seria como si embragara si ese efecto da pero estando en cambio
y suponete voy andando y quiero pasar a alguien al acelerar acelera el moto la aguja sube pero no reacciona ... me interpretas..??
y tengo que bajar de acelerar hasta que toma energia y acelera .. para mi es problema de regulacion de nafta y aire Creo?
Gracias
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Tito si jode mi pregunta me retiro del club y si hago preguntas al foro es por que si considero que quien me da una respuesta yo lo puedo solucionar lo hago pero a la camioneta como decis que por el año es vieja y culquiera lo pueda arreglar yo desde que la tengo la lleve 5 veces al taller y creo que si elclub me orienta que puede ser voy a un taller mejor informado .. Gracias Igual...!!!!Julio
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Titoloco »

jullcp escribió: y suponete voy andando y quiero pasar a alguien al acelerar acelera el moto la aguja sube pero no reacciona ... me interpretas..??

Gracias
Patina el embrague
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Titoloco »

jullcp escribió:Tito si jode mi pregunta me retiro del club y si hago preguntas al foro es por que si considero que quien me da una respuesta yo lo puedo solucionar lo hago pero a la camioneta como decis que por el año es vieja y culquiera lo pueda arreglar yo desde que la tengo la lleve 5 veces al taller y creo que si elclub me orienta que puede ser voy a un taller mejor informado .. Gracias Igual...!!!!Julio
No jode, compraste una garompa que hay que levantar.
Pense que estabas encontrando cosas de a una y solucionandolas a los ponchazos.

Anda a lo de Walter, y dejas de girar por otros talleres.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Gracias TITO
NO COMPRE UNA GAROMPA :::GRACIAS.....!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Titoloco »

Y no se compara con la mia,
a la tuya por lo menos le podes meter mano,
a la mia da miedo abrir al capot....

La tuya tiene repuestos que se compran en Warnes,
para la mia tengo que pedirlos con numero de chasis....en ingles, por correo.

La tuya consume mucho porque esta andando mal...
la mia cosume mucho cuando esta parada...

Por la tuya podes hacer consultas en el foro,
de la mia cuando consulto....cri cri cri....

son todas garompas....pero no hay como la mia.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Tito. Bien . Gracias por lo de Walter, todo bien
Sabes en estos momentos es lo unico que me esta jodiendo en la Suzu cuando haga contacto te comento que me dijo.
Abrazo.-
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Nacho Bche »

Para mi es embrague. Puede ser también el cable del embrague y no el embrague en sí. Me pasó con una Feroza que tenía. Quería meter 2da y se pasa de revoluciones pero no avanza. Era el cable del embrague.

Ahora, si al acelerar y soltar te queda acelerada y después empieza a bajar lentamente de revoluciones, ahí ya es otra cosa que me pasó pero no recuerdo el nombre. Era una tontera.

slds.-
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

yo despegaria de lo que es Embrague porque todo lo referente esta ok ... lo que me ocurre voy en 2da un Ejemplo porque pasa en todas las velosidades ..
acelero pero andando ya deje el embrague . y como que acelera y no tiene fuerza si sigo acelerando como decir si quisiera sacarla arando (ejemplo exajerado) las reboluciones suben pero la reaccion lo saca despacio y tengo que subir el acelerador hasta encontrar el nivel de fuerza que esta llevando el auto y ay recién llevando el acelerador despacio va reccionando con la acelerada que le de otro ejemplo como si quisiera sacarla en cuarta a la camioneta la aceleracion es exajerada para la reaccion que me da ...? por eso pienso que pueda ser el equilibrio de aire y nafta (regulacion) yo le doy desde el paso a paso con un alen en el hueco que tiene y el tornillo plastico negro que tiene donde finaliza el distribuidor nose si hago bien, si esos son los accesos de aire y nafta? pero varia la aceleracion y por momento mejora un monton y trato de encontrar la regulacion justa pero no la encuentro ... mi pregunta hare bien en tocar eso? ya que saque el paso a paso para limpiarlo y no pude hacerlo y me encontre con esa tuerca que se mueve con el alen y la toque y nose cual hera la posición que tenia y empezo a jorobar y combine con el tornillo del distribuidor .. y ahí estoy
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por gapbolson »

Ahhhh pero te la mandaste lindo.... si vas a tocar toma x costumbre marcar la posicion inicial de todo x estas cosas. Me parece q vas a tener q caer en un experto para ver q tocaste y descalibraste.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por gfaza »

Si bien no entiendo de mecánica, me parece raro que el motor se acelere y no tenga respuesta...

En un auto anterior tuve problemas con el paso a paso en dos oportunidades y se volvía loco en revoluciones, pero no perdía reacción.

Como sabes que no es el embrague?
No lo descartaría!

Y sugiero que lo lleves a un taller autorizado... te la van a dejar a punto... Y si tenes varias cosas para hacer, van a darte una idea más pulida.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por mschoepf »

hola jullcp.

Vos decís que venís andando en cuarta (por ejemplo), la acelerás para pasar a alguien, el motor se acelera (suben las rpm), pero no sube la velocidad? si es eso, no es falla del motor, es embrague o algo relacionado con este, tal como te dicen los muchachos en las respuestas anteriores. El motor tiene fuerza y reacciona, solo que esa reacción no llega a las ruedas porque hay algo que hace patinar al embrague (puede ser fin de la vida útil del embrague, cable tensado por demás, etc.)

Sería una falla del motor, si cuando venís andando, pisás el acelerador, el motor no se acelera y tampoco levanta velocidad.

Espero puedas solucionarlo pronto.

una prueba que podes hacer para descartar que el problema venga por el lado del cable de embrague demasiado tenso (corto/ sin registro), cuando salís de 0 en primera, si desembraga muy arriba, es decir al final del recorrido del pedal (o sea, pusiste primera, empezas a soltar el pedal de embrague, y la Vitara se empieza a mover ya casi cuando lo terminas de soltar. Por casualidad no le cambiaste este cable recientemente? Yo cuando averigüe para la mía, en ninguna casa de repuestos tenian en claro cual le iba, había de diferentes largos...

Saludos, Martín.
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Hola Martin
Hace 4 Meses cambie el cable lo compre en Martinez creo que es casa suzuki me pidieron N|° de chasis y me dieron el original voy a ver hoy si puedo me lo revisen
y les paso el dato sabes, que cuando lo pusieron lo habian dejado casi sin rejistro super ajustado creo que todos siempre apuntaron por ai los amigos Suzuqueros .... yo los mantengo al tanto Abrazo Martin
Gracias Gracias Gracias.......
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por mschoepf »

Rvisalo,el pedal según el manual de taller, debe tener un juego libre de 3 o 4 cm. antes de que comience a accionar la horquilla, Se regula desde la tuerca que tiene a la salida de la horquilla (motor).

Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por miguel f »

Hace lo siguiente: En la calle la pones perpendicular al cordon de la vereda y apoyas las 2 ruedas delanteras contra el cordon,luego pones primera ,soltas el embrague de a poco.Sube el cordon?
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Genios ,Genios ,Genios Creo que es Embrague.... mañana me lo confirman me dijieron la pedalera...? mañana les cuento ....GRACIASSS
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por leagz »

jullcp escribió:Genios ,Genios ,Genios Creo que es Embrague.... mañana me lo confirman me dijieron la pedalera...? mañana les cuento ....GRACIASSS
pasala a naftasi esta a gnc!! jajajaj ( mal chiste )

en la JIMNY se me habia dessolado la pedalera y renegue un poco!!!

ojala puedas solucitar los problemas de chatita y al disfrutes como se merece!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Nacho Bche »

jullcp escribió:Genios ,Genios ,Genios Creo que es Embrague.... mañana me lo confirman me dijieron la pedalera...? mañana les cuento ....GRACIASSS
Genial! Ojalá sea algo sencillo. Otra cosa, ya que le metiste tanta mano al paso a paso y al carburador, no estaría mal que te regulen todo de nuevo.

Slds!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
eligualador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2016 21:45

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por eligualador »

falta tiraje a la placa de embrague me paso en una patrol 3 veces saque la caja....
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por gfaza »

Igualador, que es eso de falta de tiraje? Como se soluciona?

Perdón mi ignorancia, no entiendo mucho del tema de mecánica.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por miguel f »

gfaza escribió:Igualador, que es eso de falta de tiraje? Como se soluciona?

Perdón mi ignorancia, no entiendo mucho del tema de mecánica.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Avatar de Usuario
eligualador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2016 21:45

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por eligualador »

gracias miguel.... no queda otra que sacar la caja y tenes 2 opciones reparar el que tiene o comprar uno nuevo yo compre nuevo y de 2 marcas diferentes valeo y secco me fallaron al final repare el que tenia y quedo de 10 te digo que era otra camio una patrol cuando la exijia o 5ta patinaba la misma denominacion pero era de nissan maxima td 27 un motor que compartio con la patrol despues de renegar di con el problema jajaj cuesta aprender aveces
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por jullcp »

Amigos tengo resuelto el tema de la camioneta y la aceleracion ......
que pasooo
Un Mecanico la reviso y ya no tenia casi registro para regular y le dio ajuste y me dijo hay que bajar la caja $2500.- mano de obra y $2500.- placa y disco
regula para que pudiera tirar unos dias y quedo pegado el ruleman un parto ..!! llegue a casa y me tire y afloje hata tener un poco mas de reaccion
andaba enbragado ....
Fui al que me puso el cable en diciembre y me dice no venite mañana que es la pedalera hay que ver si se consigue o vere un tornero no pude ese dia tenia que usarle y a los dos dias volvi me dice traela mañana sin falta para que no se haga mas percha
desde las 09,00.Hs hasta las 15,30 hs me llama y me dice LISTO.!! era La pedalera Hermanossss... Quedo arriba serca del Freno (ala par)
y responde de primera y fin del CASO ...
espero lo utilicen como alternativa y suerte y de verdad muchass pero muchas G R A C I A S .....!!!
A: TITO. que me hiso Calentar.. pero ayudo/ NACHO../GAPBOLSON.../GUSTAVO.../MARTIN.../MIGUEL.../LEANDRO.../NACHO BCHE.../ELIGUALADOR.../
MIGUEL F.../
QUERIDOS GRACIAS PORT TODOSSSSSSS.-
ABRAZO JULIO de San Miguel.. :sc51: :bia: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: NO TIENE REACCION..!!!

Nota por Nacho Bche »

jullcp escribió:Amigos tengo resuelto el tema de la camioneta y la aceleracion ......
que pasooo
Un Mecanico la reviso y ya no tenia casi registro para regular y le dio ajuste y me dijo hay que bajar la caja $2500.- mano de obra y $2500.- placa y disco
regula para que pudiera tirar unos dias y quedo pegado el ruleman un parto ..!! llegue a casa y me tire y afloje hata tener un poco mas de reaccion
andaba enbragado ....
Fui al que me puso el cable en diciembre y me dice no venite mañana que es la pedalera hay que ver si se consigue o vere un tornero no pude ese dia tenia que usarle y a los dos dias volvi me dice traela mañana sin falta para que no se haga mas percha
desde las 09,00.Hs hasta las 15,30 hs me llama y me dice LISTO.!! era La pedalera Hermanossss... Quedo arriba serca del Freno (ala par)
y responde de primera y fin del CASO ...
espero lo utilicen como alternativa y suerte y de verdad muchass pero muchas G R A C I A S .....!!!
A: TITO. que me hiso Calentar.. pero ayudo/ NACHO../GAPBOLSON.../GUSTAVO.../MARTIN.../MIGUEL.../LEANDRO.../NACHO BCHE.../ELIGUALADOR.../
MIGUEL F.../
QUERIDOS GRACIAS PORT TODOSSSSSSS.-
ABRAZO JULIO de San Miguel.. :sc51: :bia: =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Me alegro!!!! Abrazo!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Responder