Perdida de aceite de caja.

Responder
Ciro1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2014 01:15
Ubicación: Córdoba - Capital

Perdida de aceite de caja.

Nota por Ciro1976 »

Hola, tengo un suzuki vitara jlx 1994 5 puertas y ha empezado a perder unas gotas ( tres exactamene) de aceite de caja por día. Ayer lo levanté y la pérdida viene del tapón superior de la caja de cambios. La caja de cambios tiene un tapón de goma del lado del conductor en la parte superior. Saque el tapón lo limpié bien y la cavidad donde calza y sigue tirando unas gotas.
Alguien sabe cual es la función de ese tapón/orificio y porque pierde aceite por ahí? Se puede solucionar?
Desde ya muchas gracias por cualquier orientación que me puedan dar.

Saludos!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Vos te referis al tapon por donde se agrega el aceite?, porque es tapon si es igual que en la Crand Vitara es un tapon metalico con rosca.. fijate cuando lo saques si alcanzas a sentir en el agujero de la caja que tenga rosca.
Tal vez en algun lubricentro le pusieron ese tapon de goma por no tener el repuesto, y como el dueño del auto genralmente no mira lo que hacen en los lubricentros debajo del auto, lo ponen y pasa, total el dueño se va a dar cuenta bastante tiempo despues del cambio

Te diria que vayas a alguna casa de repuesto de cajas de velocidades y por información del catálogo saques que tapon le va.
esos tapones son en general algo estandar.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Ciro1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2014 01:15
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por Ciro1976 »

Marcos muchas gracias por tu respuesta. El tapón al que me refiero está del lado del conductor y no se ve desde abajo. Yo use el celular para filmar de donde venía la pérdida de aceite y es de un tapón de goma. Los orificios de llenado y vaciado están del lado del acompañante.

Nuevamente gracias por tu respuesta!!!
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola, creo que donde vos tenés ese tapón en realidad debería ir una manguerita de goma que es el respiradero de la caja...
Saludos.
Ciro1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2014 01:15
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por Ciro1976 »

Hola Marcelo, muchas gracias por tu respuesta. Estuve viendo fotos de la caja en internet y en ese lugar todos tienen el tapón de goma, la caja de transfer tiene uno igual.
Ayer cambié aceite del motor (Castrol 10w 40) y revisaron todos los niveles y el de la caja estaba ok, así que esas gotas que pierde no le bajan el nivel..... supongo que quedará así hasta que tenga que hacer embrague y ahí hago revisar esa perdida.


Muchas gracias por las respuestas!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por miguel f »

Ciro1976 escribió:Hola Marcelo, muchas gracias por tu respuesta. Estuve viendo fotos de la caja en internet y en ese lugar todos tienen el tapón de goma, la caja de transfer tiene uno igual.
Ayer cambié aceite del motor (Castrol 10w 40) y revisaron todos los niveles y el de la caja estaba ok, así que esas gotas que pierde no le bajan el nivel..... supongo que quedará así hasta que tenga que hacer embrague y ahí hago revisar esa perdida.


Muchas gracias por las respuestas!!
Hola.No sera los tapones de ventilacion? No me acuerdo si la vitara tiene (casi seguro que si)normalmente tienen forma de casquito y pueden ser de plastico o goma,tendrian que estar bien arriba
El tapon para agregar o controlar el nivel de caja y reductora es de metal en las dos
Salu2
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por francoa »

Hola Ciro, pudiste solucionar la pérdida de aceite, yo tengo una perdida pero no puedo identificar de donde es, ya revise el retén de bancada y no es la que pierde es la caja pero no puedo ver dónde! Si tenes alguna idea o alguien sabe qué puedo revisar o que hacer para poder identificarla le agradezco la ayuda! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Ciro1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2014 01:15
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por Ciro1976 »

Hola Franco, se soluciono solo.... supongo que al bajar un poco el nivel de aceite de la caja dejo de perder por ahí... cada cambio de aceite de motor revisan el nivel de todos los fluidos y el aceite de caja esta en nivel.


Saludos
Avatar de Usuario
julio la luz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 21 Abr 2012 21:28
Ubicación: san bernardo

Re: Perdida de aceite de caja.

Nota por julio la luz »

Hola amigos, te está perdiendo aceite por el respiradero, no debiera llegar aceite hasta allí. Lo que sucede es que está pasando el aceite de la reductora a la caja, habría que reparar eso. Si te dejó de perder, controlá el nivel de aceite de la reductora y verás que está por debajo de la medida, si le agregás hasta el nivel, nuevamente te lo va a tirar por la caja. Yo tengo el mismo problema y todavía no lo hice reparar. Éxitos.-
Responder