CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
UHURA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2016 23:16

CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por UHURA »

Hola, pregunto a los felices propietarios de VITARAS, que debo tener presente cuando veo una candidata, que hay que escuchar con especial atencion, que es lo que es tolerable que no funcione a full, en fin... en que debo prestar atencion? Gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por Lenin »

Hola. En mi humilde experiencia, cuando busqué Vitaras, fui con un mecánico a ver varias, y la falla principal que tenían era la temperatura. Era lo primero que el miraba, y descartamos varias por ese problema. Incluso la que yo compré, al poco tiempo, me empezó a fallar en ese tema. El acoplamiento viscozo del ventilador, es medio problemático. El otro tema, es si ya tiene varios años de uso, el juego en la caja de dirección, ese es fácil de detectar. El resto es un "fierro" :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por leagz »

no vayas en caliente.., anda con algun amigo con mas criterio y critica..

las cosas en caliente, no siempre salen bien!!
Leandro
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por alefw190 »

Hola , yo compre la primera que vi pero soy mecanico , igual la calentura me supero por que atras mio venia otro con la guita.
Igual al poco tiempo me di cuenta cuales son el talon de aquiles de estos vehiculos y como ya lo dijo otro miembro de el club es el radiador , el viscoso y la caja de direccion de los modelos viejos .
La mia ya vino con un radiador hecho de cobre con los tachos de bronce como el otro auto que tengo ( un Fairlane ) , la caja de direccion enseguida le saque el juego desde el tornillo de regulacion que tiene arriba y mejoro un monton
Otra cosa a tener en cuenta es la de los repuestos ; son masomenos y los originales ( si hay ) son impagables , ejemplo : bomba de agua $ 1000 la china o coreana contra la que vende Mecanica Bragado : $ 5000 ( precios de el año pasado ) sin palabras ...
Tambien las cajas que tuvieron agua adentro son un riesgo pero si queres Vitara es que hay que correrlos .
Las Vitaras son muy buenas el problema son los dueños que pasaron jajaja
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por pancho_tsas »

Para mi lo principal es ser consciente que estas comprando un vehículo de mas de 20 años. Son un fierro. Todo se arregla. No te vas a arrepentir.
Yo me fijaría aparte de lo normal de motor, el estado de la carrocería. lo que es chaperio, tanto largueros, pisos y zocalos( mas si tiene los cobertores plásticos) Hay muchas oriundas de las zonas costeras y el mar hace lo suyo.

Mucha suerte.
UHURA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2016 23:16

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por UHURA »

Muchas gracias por los consejos tecnicos y de los otros... todo suma, es cierto que cuando vas caliente no ves con claridad lo que tenes delante, por otra parte veo claramente dos puntos a tener en cuenta el tema de la temperatura al parecer es algo recurrente que hay que tener muy presente, del mismo modo que la caja, chicos una vez mas mil gracias!!!! una mas y no jodemos mas: como compruebo que el viscoso acople bien?
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: CONSEJOS UTILES PARA UNA BUENA COMPRA (VITARA)

Nota por alefw190 »

Mira el viscoso cuando el motor esta frio " resbala " mas que cuando esta caliente haciendo que tire mas aire, eso se aprecia moviendo la paleta a mano con el motor parado.
Igual se vende el repuesto , hay varias marcas europeas que tienen el mismo sistema como BMW.
Responder