Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la luz.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la luz.

Nota por DocHolliday »

Este post lo he tomado de la página de Toyoteros, debatamos, opinemos y saquemos conclusiones:

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 36&t=12374

La 2° chata más vendida...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por miguel f »

El ultimo posteo es de 2013. Habria que ver ahora que dicen...
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Jiulis »

El último posteo fue en oct/2013, yo no escuche nada de la locura de prender fuego una amarok para no cambiar el motor :mrgreen:
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por LucasCh »

Los comentarios que se escuchan por estos lares, pegados a la cordillera son los mismos..

"Vendela antes de los 100.000 Km, después es un clavo"

A mi me lo dijo un loco que saco una 0Km en 2014 y la vendió hace un par de meses con 110.000 aprox, dice que anda espectacular en ruta, mucho mejor que la Hilux..

Pero indudablemente hay un problema en esos motores :-k :-k
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por DocHolliday »

Si, me di cuenta de que el post tiene un par de años, pero la camioneta estructuralmente no cambió, así que la situación no tendría por qué ser diferente hoy en la actualidad; al menos desde el punto de vista de los inconvenientes mecánicos graves que manifiestan sus propios dueños.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por leagz »

tengo un amigo que la llevo a chipear...., estaba chocho..., hasta que se le prendio la luz de nivel de aceite..., acelrandola, se le escapaba el aciete por algun lado...............

despues conocí otra que tuvo maltratos, y en 250.000 km, solo alternador tuvo que reparar..., y hace poco para un compañero de trabajo le revise una, que no tenia grandes cosas como para rechazarla..., asi que la compro y esta chocho.... ( venia de renegar con una Picasso HDI...)
Leandro
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por pablote25 »

Mmmmm aca en merlo conozco 5 casos de que el motor revienta x cortar correa, es mas le ha pasado 2 veces a la misma persona, aunque en este caso me parece que puede llegar a ser la persona......

La nueva amarok viene con un "blindaje" en la parte de la correa pq Volkswagen reconocio que entraba tierra etc y eso habia traido varias roturas......

En cuanto al consumo de aceite ninguno de mis conocidos que la tiene me lo menciono, y alguno le hizo mas de 300.000 km.

En el 2000 mi mecanico se compro una F100 0km, el sueño que el siempre habia tenido, gastaba 22 lts2 cada 100 km, rompio diferencial y caja con menos de 500 km. Logro que ford le cambie todo, motor, caja etc y la chata empezo a funcionar perfectamente, la respeusta que le dieron fue una mala "cubicacion" u algo asi q no recuerdo del motor, que era algo que podia pasar cada mil vehiculos..........

Yo creo que hay un poco de "suerte" tambien, a veces compras un vehiculo 0km y puede fallar.....no deberia, pero puede
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Titoloco »

Copio algunas respuestas mas actuales,
y como conclusion saco que lo motores anteriores al 2011 o 2012? no son tan confiables,
que VW lo sabe y por eso si tienen los services realizados te cambian el motor sin cargo.

--No es mi caso, pero un veterinario de mi pueblo ya le metio 270.000, y los problemas fueron polea del alternador, bomba de presion de inyeccion, embrague bimasa y creo que nada mas.
Obviamente cambio varias veces gomas,amortiguadores, pastillas, cintas, campanas y correas correspondientes.
La ultima vez que estuve con el me dijo que viene arrancando desparejo pero como que no le preocupa mucho mientras que ande.........
Yo la veo destruida, pero vi lo mismo en todas las marcas que tuvo anteriormente.

--Tengo ya 220.000 km, cambie EGR a los 198.000 km, y cambio de electrovalvula de presión de gasoil hace 1000 km.
Uso castrol, cambio los filtros en cada cambio de aceite,
cambie los amortiguadores, una vez la batería, 3 cambios de cubiertas, frenos traseros completos hace poco, y varias veces pastillas y una vez los discos de freno.
Cambie todos los aceites de diferencial delantero y trasero, caja de transferencia y 3 veces el de la caja de cambio por el Dextron según sugerencia de Pancho, este cambio resolvió el problema de la caja dura.
Cada tanto meto en el tanque un liquimoly limpia inyectores.
El cambio del sensor de presión ( electrovalvula) resulto ser un cambio notable en el andar en baja ahora es otra camioneta.

--Mi suegro tiene una 2012 de 180hp con 270mil km, casi todos los km con un carro de 2,3 de ancho x 6mts de largo, le carga 2 casas de Madera prefabricadas y las transporta por toda la Argentina, 1er cambió de correa a los 120mil km y todavía no la cambio, yo le dije que estaba loco, me dijo que la cambia cuando llegue a Cba, ahora llevo 2 casas a NQN ( Añelo y Andacollo) y el Mes pasado le hizo embrague, después solo mantenimiento dice que le gasta 1litro de aceite.

--hola
La mia tiene 215.000 km
la tengo de 0km. uso de auto. Mas ruta que transito urbano.
1)cambie una vez bateria
2)cambie 2 veces las cubiertas -(95.000) - (180.000)
3)cambio pastillas de freno (190.000)
4)2 cambios poliV y correa distribucion (100.000) y (200.000)
5)lampara H7 de luz baja (perdi la cuanta cuando llegue a las 40....) :idea:
6)siempre cambio de aceite cada 10.000 km con Elaion F50 5w40
7) siempre cargo euro diesel en Aca de rio Cuarto o Vpower Diesel de Shell

La trato con cuidado, hasta los 400.000 km no creo que la cambio...por que no puedo

--Buenos días, la camio lleva conmigo desde diciembre de 2011, tiene 212.300 kms
Las reparaciones y/o reposiciones mas importantes que he efectuado a mi parecer son: Polea del compresor del aire ac, polea del alternador, cruceta del cardan, la reformé para que se pueda engrasar con alemite, cambios de la correa de distribución a los 90 mil y 185 kms sin bomba de agua, en el próximo cambio le hago la bomba de agua sí o sí por prevención, 2 baterias duncan, las rotulas inferiores derecha e izquierda, junta homocinética eje delantero izquierdo y recientemente el rodamiento de rueda delantera derecha, eso ha sido todo. Nunca jamas he tenido problema alguno con el tema de la válvula EGR, turbos, inyectores, bomba auxiliar y de alta, tampoco he tenido que cambiar aún la prensa y disco del clutch ni mucho menos el volante bimasa, no humea nada de nada y tiene potencia de lo lindo haciendo adelantamientos. Siempre he usado aceite Aceite Mobil1 5w-30 Fully Sinthetic con cambios fieles cada 10.000 kms de todos los filtros, menos el de combustible que lo sustituyo cada 20.000, cada 3.000 kms agrego un limpia inyectores y siempre espero como mínimo 30 segundos antes de apagar la chata andando en ciudad, cuando vengo de la ruta andando duro espero 2 minutos y listo. De resto solo satisfacciones y comodidad al conducir.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Fernando72 »

Justo hasce poco estuve haciendo un laburo y el encargado del campo, chocho con su Hilux me comento algo muy parecido, tenia una Amarok que desp de los 150000 kms le empezo a gastar aceite, 1l cada mil, y la vendio, parece que es un problema bastante normal, y por lo que me dijeron no es en todas asi que puede ser como pussieron en el post original, algunos deben fallar y otros no, depende el proveedor del block, lo loco es que vw no se haga cargo de todos los motores con ese problema, si mal no recuerdo en las Toyo sw4 que les fallaba la tapa de cilindros x un problema comun que tenian se la cambiaban.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por DocHolliday »

Yo creo que si fuera sólo el consumo de aceite porque es una característica del motor, no sería tan grave. Recuerdo que el Torino motor tornado era de gastar aceite, pero gastaba aceite porque el motor era así, y andaba joya gastando aceite, y era una bestia...

Los gastos y cambios de repuestos por mantenimiento, no son problema, las rupturas prematuras o descabelladas sí.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por gfaza »

Sumo un dato sobre los motores VW.

La Surán nueva, la de 16V, tiene reportados muchos casos de consumo elevado de aceite, incluso que no llegas al próximo cambio sin que este a la mitad, es decir, llegas casi al límite.

Un amigo quería comprarse la Surán Cross, es muy linda pero decidió esperar por este tema.

Habría que ver si es como dice Tito, si con la información de postventa fueron mejorando los motores de la Amarok y este consumo se da en determinados años...

Quizás lo mismo pasará con la Surán nueva...

Pero... Me quedo pensando... justo estos dos vehículos se hacen en la planta de Pacheco... será un tema de calidad de fabricación nuestra?



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por gfaza »

Dato de contexto de mi amigo... tuvo varias Surán pero con el motor 8V y jamás le consumió aceite de está manera...

Y siempre las tuvo de 0km.



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Perro Perdido »

a ver.... si me dicen que con 40.000klm gasta aceite es verga, pero acá estamos ablando de 150000..200000 klm, a ustedes con vehículos de 150000klm no les gasta aceite ?, suzuki , nissan, toyota...o topolino, si a mi un vehículo de 150000 klm lo único que me hace es gastar 1 l cada 5000, y dale.....
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por chuk »

gfaza escribió:Sumo un dato sobre los motores VW.

La Surán nueva, la de 16V, tiene reportados muchos casos de consumo elevado de aceite, incluso que no llegas al próximo cambio sin que este a la mitad, es decir, llegas casi al límite.

Un amigo quería comprarse la Surán Cross, es muy linda pero decidió esperar por este tema.

Habría que ver si es como dice Tito, si con la información de postventa fueron mejorando los motores de la Amarok y este consumo se da en determinados años...

Quizás lo mismo pasará con la Surán nueva...

Pero... Me quedo pensando... justo estos dos vehículos se hacen en la planta de Pacheco... será un tema de calidad de fabricación nuestra?



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Gustavo
estos dos impulsores no se arman en Argentina, solo se le agregan los accesorios,
vienen banqueados de origen, Suran brasil, Amarok alemania
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Fernando72 »

Perro Perdido escribió:a ver.... si me dicen que con 40.000klm gasta aceite es verga, pero acá estamos ablando de 150000..200000 klm, a ustedes con vehículos de 150000klm no les gasta aceite ?, suzuki , nissan, toyota...o topolino, si a mi un vehículo de 150000 klm lo único que me hace es gastar 1 l cada 5000, y dale.....
Y la verdad que no me parece normal que un motor con 100000 o 150000 kms gaste un litro de aceite cada 1000kms, algo esta mal.
De hecho a mi Focus con 80000 kms no hay que agregarle aceite y ni siquiera se ve que baje el nivel en los 10000 entre cambio y cambio, y la Grand Vitara que vendi me gastaba con suerte 1litro en 10000 si la fajaba y tenia 150000kms mas o menos.
La 4Runner me gasta 2l en 5000kms con 350.000 kms y tuvo una recalentada, sino creo que hasta gastaria menos.
Asi que para mi las Amarok son una bosta.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por pablote25 »

Le vendi mi gol con 132.000 km a mi viejo nunca gasto ni gasta aceite usando el Aion f10 desde el dia 0. Mi samuka marca 22.000 km, osea que 122.000 seguro, no gasta aceite.

Adhiero a que no es normal que gaste aceite un motor con tan pocos km, sobre todo cuando una amarok cero no baja de 400.000$.

Tuve la suerte de venderle a gente que trabaja en peugeot y volkswagen, todos me decian la mala calidad de muchas piezas y sobre todo me recomendaban nunca comprar un coche ensamblado en el turno noche..... aparentemente en ese horario los muchachos "toman de mas".
tambien me contaron de coches 0km que salen de la linea de ensamblaje y no arrancan..........no se, me parece muy raro, pero no me sorprende
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por jonatancali »

El secreto de mantener bien una amarok esta en poner el mejor gasoil y el aceite con las norma que indica el manual de vw.......muchas veces uno dice yo le hago poner lo que dice el manual......pero están seguros que en el lubricentro le ponen eso????
mobiladicto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 02:00

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por mobiladicto »

este tema se replica a las subaru xv que se vendieron a nivel global, consumían aceite entre cada mantenimiento quedaban en el mínimo o incluso antes( prendían el testigo de aceite bajo), se dió mas en mecánicos en la mayoría de las unidades, lo que hacían eran cambiar el short block o bien ponían mas aceite los talleres oficiales para que no se prenda el testigo, recíen el 2014 empezaron a salir ya motores sin problemas teoricamente
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Buda »

Estos últimos 15 días anduve dando vueltas mirando chatas ya que quería cambiar y en varias oportunidades me hablaron mal de la Amarok, principalmente que eran difíciles de vender (y para colmo caras). No se que habrá de verdad en eso, lo que si conozco una de un amigo que se le rompió la 5ta de una 2010 (impecable) y cuando fue al mecánico le dijeron que era normal :sc45:
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por Tribilin »

Yo esto lo escuché desde que salió de la línea de ensamblado. Que el motor y la caja no se corresponden en diseño, es una adaptación, y como tal, tiene un manchón para adaptarlos al uno con la otra.

Este manchón es una pieza en medio de ambos que genera pérdida de aceite ante temperaturas altas (uso contínuo por varias horas, o sea, ruta)

Y en caso de los que la usan localmente, (uso de ciudad) dependiendo de la forma de manejo, se jode por el tema aceite, o por el tema caja, pero siempre tiene un problema, antes o después.

En mi caso, mi tío tuvo una hace algo más de un año (en el 2014) en el campo, y me dijo que tiene un torque fantástico, pero no aguanta el uso intensivo, la vendió con 120.000 km después de romper cadena y varias cositas más.

Por mi parte, paso.

Seba
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por screwman »

yo creo que el que quiere una chata a la hilux no hay con que darle.
el que quiere una suv
ala GV no hay con que darle. :B:

saludos
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Amarok con motor descartable, lo que nunca salió a la lu

Nota por DocHolliday »

screwman escribió:yo creo que el que quiere una chata a la hilux no hay con que darle.
el que quiere una suv
ala GV no hay con que darle. :B:

saludos
Hay chatas tan buenas o mejor que la hilux, pero no tan de moda y no con tanta presencia de la marca, eso hace la verdadera diferencia.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder