Neumaticos ,cual es la mas blandito

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Neumaticos ,cual es la mas blandito

Nota por Guillewj »

cual es la marca mas blandita y cual es el dibujo mas apropiado para

ruta , arena, tierrita y ciudad?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
fernando-vitara
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2005 13:39
Ubicación: Rosario

Nota por fernando-vitara »

Suzugui,
Yo para mi gusto te aconsejo poner BF Goodrich A/T, es una muy buena cubierta, le vas a sacar unos cuantos km más de duración y por sobre todo se adapta a todo tipo de terrenos. Te adjunto una encuesta.

Saludos,

ENCUESTA SOBRE NEUMÁTICOS






Información de la encuesta realizada, sobre los neumáticos que montamos en nuestros vehículos TT.
El número total de encuestas hasta la fecha es de 61.

Los neumáticos montados más utilizados son:


BF Goodrich M/T, BF Goodrich A/T, Pirelli A/T: 8 encuestados.

Michelín XPC y Pirelli S/T: 7 encuestados.

Bridgestone Dueler H/T 689: 6 encuestados.

Bridgestone Dueler A/T 693, Hankook H/T y Super Swamper SSR: 2 encuestados.

Good Year, Bridgestone, Yokohama, Firestone, Cooper, Hankook, Hercules y algún otro, la representación es de un solo modelo por encuestado.


Como es lógico, los neumáticos con mejores prestaciones en tierra (pista, roca, barro, hierba) tiene peores prestaciones en asfalto (seco o mojado), además de los inconvenientes de desgaste, el ser ruidosas y el hecho de tender a "irse" con el firme mojado. Aunque en las respuestas, afecte el tipo de conducción y por supuesto las apreciaciones subjetivas de cada cual.
Podría quedarnos una clasificación como la que sigue, de más a menos "camperas":

BF Goodrich M/T.
Excelente comportamiento en pista, roca y barro. Bueno en asfalto seco y nieve. Y malo con asfalto mojado. Es un neumático caro y en asfalto vibra bastante.

Pirelli A/T.
Muy buen comportamiento en pista, roca, barro y asfalto seco. Bien en asfalto mojado. Neumático con estupenda relación calidad-precio.

BF Goodrich A/T.
Muy bueno en pista, barro y asfalto seco. Bueno en roca y asfalto mojado. En arena "se defiende" con las presiones adecuadas. Considerado como caro. Carcasa muy resistente a los pinchazos.

Michelín XPC.
Mixtos. Muy buenos en asfalto seco. Bien en pista, nieve, roca y asfalto mojado. Mal en barro. Son neumáticos de muy larga duración.

Pirelli S/T.
Mixtos. Muy bien en asfalto seco y nieve. Bien en pista, roca y asfalto mojado. Mal en barro. Buen precio, buen comportamiento en nieve, casos de desgaste prematuro.

Bridgestone Dueler HT 689
Muy bien en asfalto, seco y mojado. Bien-regular en pista y mal en el resto. Neumáticos montados de serie en multitud de vehículo, adaptados al asfalto. Se desgastan rápidamente.

Bridgestone Dueler M/T 673.
Asfalto seco y mojado, bien. Barro, pistas y roca, muy bien. Cara y de desgaste rápido.

GoodYear Wrangler AP
Muy bien en asfalto seco. Bien en nieve y pista. Mal en asfalto mojado, roca y arena. Muy mal en barro.

Hankook Dinamic M/T
Bien en todos los terrenos. Asfalto mojado mal. Muy buen precio.
Fernando G. Fernandez

Pasión por el 4x4 (by Sandu)
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

A MI ME GUSTAN MUUUCHOOO LAS MICHELIN A/T

En un vehículo liviano andan en todos los terrenos.
Su duración es exelente.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Me parece que todas las Michelin son de larga duración; por lo menos las LTX M/S y las XPC que se mencionan mas arriba (aunque se vuelve zumbadora con los kms) y que es la anterior a la Shyncrone.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
cuneta
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 12 Dic 2005 11:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por cuneta »

Yo agregaría la Kumho Venture AT.

Son muuucho mas blandas que la Goodrich.
En ciudad andan sin problemas, son blandas y se nota con 23 lbs.
Se desempeñan razonablemente bien en asfalto, no son muy ruidosas, bien en barro.
En arena por la forma tienen algo menos de superficie de apoyo que las goodrich que tienen el hombro mas cuadrado.
Buena relación costo beneficio.
Las puse en la sidekick hace bien poco 5000 km. no creo que duren como las goodrich y michelin pero son mas confortables a mi gusto.
Saludos
Marcelo
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Cuanto más blandas, menos duran.
Juan Manuel
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

hola,para mi lo mejor es michelin o bfg, pero te recomiendo hablar con MOMO, es un tipo que la tiene reclara y da un servicio en la vente de cubiertas que es digno de destacar.
un saludo
chucky
Responder