Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por CharlyWay »

Marcelo y a todos mil gracias por las respuestas. Al final lo que decidi fue tomarme un poco mas de tiempo, de hecho estuve como 5 horas en la gomeria :shock: , y primero la hice revisar la alineación, he aquí que el problema era que el eje trasero estaba completamente desalineado. Hice alinear adelante y atrás.

Las cubiertas que estaban adelante tenían 6 de 10 de dibujo con lo cual esas las deje y atrás tenias 2 de 10 ahhhh para tirar. Compre dos Latitude Cross que pague $5900, le cuento que es el precio mas barato que conseguí en proximidades a mi radio de giro.

De estas gomas nunca tuve nada para decir, son polivalentes, tanto calle como offroad moderado. Cuando tenga que volver a cambiar veremos.

Conclusión, debería ir a la gente de autoequipe y reclamarles por el mal trabajo que mi hicieron pero no quiero entrar en discusión, menos aun llegadas las fiestas. Por otro lado esta también mi negligencia de haberlas rotado solo una vez en 35000 km peeerroo me pongo a pensar que menos mal que no las rote porque sino en lugar de gastarme mal 2 cubiertas me gastaba las 4 mal.

Nuevamente gracias por todo!!!!.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Richard40
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 08 Dic 2013 17:06

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Richard40 »

Buenas tardes, muchachos.
Aprovecho este post (ese es el nombre correcto?) para pasarles una info actualizada de precios de cubiertas en el Uruguay.

Resulta que me vine una semanita de vacaciones al Uruguay y se me deformó una de mis KUMHO Road Venture que traía mi JIII (La compré en Octubre). Y ya que tenía que comprar, decidí aprovechar a cambiar todas porque nunca les tuve demasiada confianza a esas KUMHO que tenía.

Les paso precios actualizados de Montevideo de ayer. Se supone que son todas AT porque es lo que yo pregunté.

Michelin (¿Latitude Cross se llaman?) U$S 319 (No me animé por el precio)
Dunlop AT3 U$S 216 (No tenía el distribuidor en Uruguay, sino las hubiera comprado)
Yokohama (Geolandar) U$S 209 (Me gusta el aspecto pero no me convencen)
Continental Conti Cross Contact Lx2 U$S 244. (Me compré las 4 y las estoy probando) (Son Origen Portugal)

También me habían cotizado otras que comparto con ustedes:
Pirelli ATR (Brasil) U$S 230
Pirelli Scorpion Verde (Nuevo modelo) U$S245
Bridgestone Dueler (Dijeron que eran AT pero no las ví)
Origen Japon U$S 330
Origen Mexico U$S 300

Espero que esta info les sea útil.
Mañana me voy de travesía por La Paloma a probar mis Continental por la Arena y el domingo regreso a Buenos Aires.
Les mando un saludo y buen año para todos
Javier
JIII 2,4+5
Mi Suzuki es como un hijo más: hay que darle de comer pero cuantas alegrias que me regala!!
sesquenazi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2015 20:12

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por sesquenazi »

Hola gente.
Ya que estamos en el tema cubiertas les cuento que hubo una oferta en Cordoba (creo que era en Castagno Neumaticos) y por algo de $ 2500 te daban una Nexen roadian 225-65-17. Ahora esa oferta no esta mas pero quería saber que piensan de esa goma porque sigue siendo barata. Tiene un dibujo medio "pantanero" y me comentaron que son mas blandas que las Pirelli.
Mi JIII tiene puestas unas Dueler HT con bastante dibujo pero están cuerteadas.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por gapbolson »

Nexen estan viniendo de fabrica en vehiculos coreanos. Se ha hablado bastante del tema y hay como siempre opiniones envontradas, algunas solo x hablar y otras con fundamentos.
En mi caso puntual a mi ex jiii probe con las fate puninfarina suv y hasta q las tuve todo bien y aun sigo viendola con las mismas. Obviamente al costar la mitad q una bridgestone tambien duran la mitad( me lo confirmo el q la vendio q es oficial) me dijo no esperes mas de 45000/50000 kms como mucho. Lo q si son un toque mas blandas y se nota en el andar y las curvas si vas soplado
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por leagz »

en pirelli volvio la promo de 4x3...., no se los precios..

Yo tengo las pirelli STR con 55.000 km, y rotandolas cada 10 y cambiando el giro a los 40, tengo para hacer 30.000 km mas con dibujo..
si no las rotas invertidas, las de atras, se comen mucho de adentro...

Igualmente estan "ruidosas" ya las mismas...., no se por cuales cambiarlas este año...., pero estaré atento a las promos.., o los precios de uruguay, que tengo un viaje pendiente a lo de mi primo....
Leandro
Avatar de Usuario
DiogenesMdP
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 22 Feb 2009 23:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por DiogenesMdP »

MarceloP escribió:Hola,
me fui a Chile y le compré las Michelin Latitude Tour. Me costaron u$s290 cada una, alineación y balanceo incluidos. Son un caño. Menos ruido, menos saltos... Valen la pena...

Saludos,

Buen día!me podes decir en que parte de Chile y si tenes datos de la gomeria, quisiera ir en mayo y cambiar las mías que ya tienen 53.000km, me gustan mucho esas cubiertas !
Gracias.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
sesquenazi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2015 20:12

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por sesquenazi »

Hola gente.
Al final me mande y compre las Nexen roadian y hasta ahora muy bien. Le metí 900 km incluidos 90 subiendo y bajando al cerro los linderos (pegadito al Champaquí) que tiene un camino de mucha piedra y muy "lavada" mucho corte y trepadas en baja para no forzar el embrague. También hice como 50 km en otra parte con mucho barro y piedra.
Hasta ahora muy bien. En ruta no las note ruidosas y me parecen mas blandas que las Dueler. Les metí 35 psi a las cuatro y no se puso dura la JIII.
El nombre completo es nexen roadian HT suv. son 225/75/r17 m+s y me salieron $2800. Las compre y coloque en Rio Cuarto.
Le cuento que tengo las cuatro dueler gastadas parejitas y sin tajos a las cuales les falta un poco para llegar a los controles de desgaste (yo calculo que tiran otros 7 o 10 mil Km) si alguno le hace falta. lo digo por si a alguien se le rompe alguna y le interesa.
Sigo participando con las nexen y les cuento. Nos vemos.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

revivo este tema donde hablamos de las Latitude Cross de Michelin.

antes no venian en medida para mi auto, pero ahora si y para el momento
que me toque cambiar las Yoko me gustaria probarlas porque me gusta
mucho la marca y el dibujo.

lei que varios pusieron estas cubiertas en sus JIII.

experiencias ? positivas ? alguna negativa ?....
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por gfaza »

Kimba, del Club, las tiene y está muy conforme!



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Martin JIII »

Marcelo7 escribió:revivo este tema donde hablamos de las Latitude Cross de Michelin.

antes no venian en medida para mi auto, pero ahora si y para el momento
que me toque cambiar las Yoko me gustaria probarlas porque me gusta
mucho la marca y el dibujo.

lei que varios pusieron estas cubiertas en sus JIII.

experiencias ? positivas ? alguna negativa ?....

Hola Marce, se que varios del club somos usuarios de las latitud cross, en mi caso por segunda vez.. Totalmente recomendables!! Aproecha la promo de michelin hasta mediados de agosto :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo7 »

Martin JIII escribió: Hola Marce, se que varios del club somos usuarios de las latitud cross, en mi caso por segunda vez.. Totalmente recomendables!! Aproecha la promo de michelin hasta mediados de agosto :bia:
Martin,
yo tengo Yoko Geolandar G095. este es el dibujo...

Imagen

consideras a las Latitude Cross con dibujo y aptitudes mas off road que estas Yoko ?...
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Martin JIII »

Marcelo7 escribió:
Martin JIII escribió: Hola Marce, se que varios del club somos usuarios de las latitud cross, en mi caso por segunda vez.. Totalmente recomendables!! Aproecha la promo de michelin hasta mediados de agosto :bia:
Martin,
yo tengo Yoko Geolandar G095. este es el dibujo...

Imagen

consideras a las Latitude Cross con dibujo y aptitudes mas off road que estas Yoko ?...

Para mi ambas marcas y cubiertas son excelentes.. quedaría en gusto de cada uno..

Las cross tienen dibujo asimetrico y segun el fabricante son mixtas 35% carretera y 65% fuera de carretera.. por lo que no deberias tener problema..

Lo que mas me gusta de las michelin es lo confortable que dejan el andar en todo tipo de superficies.. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Hacho »

Buenas a todos, luego de bastante preguntar (incluyendo "molestias" desde ya agradecidas a integrantes del foro), investigar y recabar datos, le acabo de poner , a la J, las Michelin Latitud Cross (francesas). Quería ponerle algo más de dibujo que unas ht...
Fui usuario varias veces de Michelin y como también dijeron por acá, siempre me gustó el andar que brindan. La promoción vigente de 4 x 3 (hasta el 13/8) me terminó de decidir!!
En principio, respecto de las bridgestone originales, el andar es más suave y, por lo que anduve en autopista, nada rumorosas. Veremos cómo sigue la película...

saludos, Horacio
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Psycho »

Estimados, revivo el tema porque estoy perdido con las medidas actuales.

Michelin Latitude Tour 225/65r17 no encuentro por ningún lado (zona CABA), me dicen que no existen más, ni las tour, ni las cross en esa medida (o me están chamuyando)

Las que me ofrecen como alternativa son las Primacy suv. Tengo dudas.

También me ofrecen Yokohama Geolandar G91AV, las Bridgestone 687 (las que vienen de fábrica) o las Goodyear Efficent Grip.

Busco lo más suave y silencioso para asfalto/ruta, quería Michelin... pero.

¿Cuáles me recomendarían?

Gracias! Juan.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por gfaza »

Psycho escribió:Estimados, revivo el tema porque estoy perdido con las medidas actuales.

Michelin Latitude Tour 225/65r17 no encuentro por ningún lado (zona CABA), me dicen que no existen más, ni las tour, ni las cross en esa medida (o me están chamuyando)

Las que me ofrecen como alternativa son las Primacy suv. Tengo dudas.

También me ofrecen Yokohama Geolandar G91AV, las Bridgestone 687 (las que vienen de fábrica) o las Goodyear Efficent Grip.

Busco lo más suave y silencioso para asfalto/ruta, quería Michelin... pero.

¿Cuáles me recomendarían?

Gracias! Juan.
Si no tenes Michelin, y buscas siempre de ruta, iría por las Yokohama.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Psycho »

gfaza escribió:Si no tenes Michelin, y buscas siempre de ruta, iría por las Yokohama.
Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Me encantan las Yoko, pero no se borran muy rápido? 40.000km puede ser?

Sino las Michelin Primacy suv que vi que se consiguen, pero son Brasileras, no Japonesas.

Gracias!
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Katrazka »

Yo estoy viendo lo mismo, estoy entre primacy SUV 225/65/17 o 245/65/17 o las ltx force 245/65/17 (que son más baratas que las primacy) (3400 c/u)
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
Cristian_1978
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 02 Feb 2016 11:45

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Cristian_1978 »

Psycho escribió:Estimados, revivo el tema porque estoy perdido con las medidas actuales.

Michelin Latitude Tour 225/65r17 no encuentro por ningún lado (zona CABA), me dicen que no existen más, ni las tour, ni las cross en esa medida (o me están chamuyando)

Las que me ofrecen como alternativa son las Primacy suv. Tengo dudas.

También me ofrecen Yokohama Geolandar G91AV, las Bridgestone 687 (las que vienen de fábrica) o las Goodyear Efficent Grip.

Busco lo más suave y silencioso para asfalto/ruta, quería Michelin... pero.

¿Cuáles me recomendarían?

Gracias! Juan.
Hola, hace 2/3 meses le cambié las cubiertas a las JIII. Después de mil llamados a todos lados, conseguí las latitude cross en 235/65/17. Las conseguí en saracho (cap. federal), justo habían entrado, francesas, las pagué 4200 c/u.
UN LUJO...una excelente opción, te las recomiendo
Avatar de Usuario
Psycho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 30 Oct 2017 17:53
Ubicación: C.A.B.A. - San Nicolás

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Psycho »

Llamé a Saracho y en 225/65-17 tienen las Primacy Sub, que según ellos reemplazan a las latitude tour y latitude sport que no existen más, y las LTX Force. Ambas son 102H así que va todo ok.

Latitude Cross sólo hay cambiando a 235/65-17, pero quiero quedarme con el rodado original con cubiertas ruteras.

Me parece que voy por las Primacy Sub, se fabrican en Brasil y tienen la novedad del STABILIGRIP, que mejora la adherencia en suelos mojados sea en curvas o rectas y el FLEXMAX, que brinda más adherencia en pisos secos.
Quizas es todo chamuyo... pero bueno jajaja.

Cuando resuelva comento como me fue.

Gracias!
Juan.
Jorge Garcia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2014 19:58
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Belgrano

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Jorge Garcia »

Hola muchachos , reflotando el tema de los neumaticos. Les cuento que tengo que renovar los de mi GV JLX 2014 y pues los Bridgeston originales me dijeron que ya no hay forma de acomodarlos (tienen 42.000km) rotaron y alinearon pero persiste una vibración y me dijeron que son los neumaticos. Puede ser pues del total deben tener casi 4000 de ripio duro sur argentino/chileno y puna cata/rioja /salta. Como vivo en Baires para llegar alli tengo que hacer minimo 2000 km ida y otros tanto vuelta por asfalto y carreteras (incluso ahora la 40 es toda asfalto, que nostalgia) por eso quisiera una cubierta ambivalente, muy buen andar en ruta pero que aguante bien afuera en roca pero sin tanto taco pues tambien me doy unos viajecitos por la arena en Miramar. Por lo que vi: las Michelin latitude cross vienen solo en 225/55-70/r17 , opcion en esa medida primacy suv ( me da la impresion que es todo carretera, no creo que aguanten mucho afuera), Yokohama me ofrecen la GO55 pero tengo la misma inquietud que con las primacy. Se les ocurre alguna otra opcion o recomendacion? no quiero volver a las Dueler (no me puedo quejar, entre esta y lo anterior GV tuve las mismas y solo tuve 1 pinchadura, pero son durisimas para andar tanto en asfalto como en ripio). Espero consejos, saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Marcelo_nqn »

Jorge Garcia escribió:Hola muchachos , reflotando el tema de los neumaticos. Les cuento que tengo que renovar los de mi GV JLX 2014 y pues los Bridgeston originales me dijeron que ya no hay forma de acomodarlos (tienen 42.000km) rotaron y alinearon pero persiste una vibración y me dijeron que son los neumaticos. Puede ser pues del total deben tener casi 4000 de ripio duro sur argentino/chileno y puna cata/rioja /salta. Como vivo en Baires para llegar alli tengo que hacer minimo 2000 km ida y otros tanto vuelta por asfalto y carreteras (incluso ahora la 40 es toda asfalto, que nostalgia) por eso quisiera una cubierta ambivalente, muy buen andar en ruta pero que aguante bien afuera en roca pero sin tanto taco pues tambien me doy unos viajecitos por la arena en Miramar. Por lo que vi: las Michelin latitude cross vienen solo en 225/55-70/r17 , opcion en esa medida primacy suv ( me da la impresion que es todo carretera, no creo que aguanten mucho afuera), Yokohama me ofrecen la GO55 pero tengo la misma inquietud que con las primacy. Se les ocurre alguna otra opcion o recomendacion? no quiero volver a las Dueler (no me puedo quejar, entre esta y lo anterior GV tuve las mismas y solo tuve 1 pinchadura, pero son durisimas para andar tanto en asfalto como en ripio). Espero consejos, saludos
Hola Jorge... Por lo que vi en la web, las GO55 son más asfálticas que otra cosa pero están las Geolandar GO 12 ATs que, si bien son 50 y 50, no son ruidosas en asfalto, tienen un andar suave y muy buen desempeño off road. Las tuve por 64.000 kmts y no tengo queja de ellas, las cambié hace poco por que ya habían llegado casi al testigo de desgaste. Ahora tengo las Dueler AT Revo2 de Bridgestone con unos 2.000 kmts, más o menos, y son bastante similares (Puse estas por que logré una promo en el vendedor y la diferencia de precio fue notoria...). Habrá que ver con más kilómetros encima si me brindan lo mismo que las Yokohama.
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Jorge Garcia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2014 19:58
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Belgrano

Re: Cambio cubiertas GV JIII 2.4 L

Nota por Jorge Garcia »

Gracias por tu respuesta y perdon por demorarme en contestar. La verdad es que las cambie por las LTX force de Michelin y me fui a Esquel. Me resultaron muy buenas, en ruta no note diferencia de ruido con las Dueler , si tal vez algo mas ruteras las anteriores pero las nuevas andan perfecto, son mas blandas copian mejor los pozos (y habia bastantes) y los empedrados sin hacer que se caigan los postizos, ademas en la ruta del desierto casi no habia trafico asi que vine bien puesto (140/150 con CC puesto) sin ningun problema. En off road se portaron magnifico, no patinaron nunca en las trepadas y bajadas que hicimos con mi amigo,(el tiene un jeep wrangler) y en el ripio veniamos a 70/75 totalmente controlado sin rebotar y sin patinar incluso en etapas donde nos toco mucha lluvia, tipo diluvio. Para terminar cuando volvía, en el paso entre Bolson y Bariloche, la noche anterior había nevado y estaba todo blanco excepto la ruta, seguía cayendo lluvia en forma de hielo (no era granizo ni nieve, algo intermedio y abundante) y las cubiertas anduvieron perfecto sin ningun desliz , ni acuaplaning, ni nada. La verdad no se cuanto van a rendir pero estoy muy satisfecho con la compra y aunque sean Brazucas me resultaron muy superadoras de las originales.
Responder