PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Responder
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por FGMargeri »

buenos dias. les comento mi problema..
hace 4 dias tengo mi GV 2003 y hace dos dias vengo renegando con el tema de la doble traccion. hoy me levante temprano y cambie todas las mangueras de aire, desarme el compresor, lo limpie bien, lo selle (ya que perdia aire por el oring de la salida), ahora la luz de 4WD prende y queda prendida, como deberia... el problema es que la doble sigue sin acoplar,.. recien me tire abajo de la chata y empeze a revisarla, con la palanca en 2H el cardan delantero gira libremente, cuando lo paso a 4H se bloquea (creo que eso es lo que deberia pasar)
la sorpresa me la lleve al revisar los palieres.. el del lado del conductor esta bien, firme, sin juego.. el del lado del acompañante esta como suelto, lo muevo con la mano y hace ruidos como que estaria golpeando o chocando con algo. como si estuviera suelto y gira, esta como suelto..
que hago?? le meto mano o la llevo a algun taller???? es jodido?
muchas gracias!
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por Moriz »

Me da la sensación de que puede estar rota la homocinética, tené cuidado porque según cómo se haya roto (si fuera eso) y qué partes hayan quedado, podría trabarse la rueda. Aconsejaría llevarla a un mecánico de confianza porque aún si no usás la doble, no es aconsejable circular con la homocinética rota.
Si fuera eso el repuesto se consigue nuevo y japonés en Mercado Libre y a mí hace un año me salió más o menos 750 pesos.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por FGMargeri »

puede ser que por tener la homocinetica rota no ande la doble traccion?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por Titoloco »

FGMargeri escribió:puede ser que por tener la homocinetica rota no ande la doble traccion?
Por supuesto. No tenes bloqueos y se comporta como si tuvieras una rueda en el aire.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por Juancino »

Titoloco escribió:
FGMargeri escribió:puede ser que por tener la homocinetica rota no ande la doble traccion?
Por supuesto. No tenes bloqueos y se comporta como si tuvieras una rueda en el aire.
Entonces toda la potencia se la llevaria ese semi eje / palier suelto / rueda en el aire, y no traccionaria la que no esta rota, pero que si esta conectada a la rueda y esta al piso...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por FGMargeri »

efectivamente, saque el fuelle del lado de la rueda y cayeron pedasos del canasto donde estan las bolillas de la homocinetica.. recien la fui a comprar y me salio 1000. es muuy jodido cambiarla?? amerita llevarla al mecanico o le meto mano yo? busque post pero no encontre al respecto
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por miguel f »

FGMargeri escribió:efectivamente, saque el fuelle del lado de la rueda y cayeron pedasos del canasto donde estan las bolillas de la homocinetica.. recien la fui a comprar y me salio 1000. es muuy jodido cambiarla?? amerita llevarla al mecanico o le meto mano yo? busque post pero no encontre al respecto
Hola,es como un auto de traccion delantera,busca algun video en youtube.Ya que estas revisa los fuelles de los 2 semiejes,si estan rotos hay que cambiarlos.En el Sidekick yo tenia los 4 fuelles mal , saque los 2 semiejes completos y lleve al que repara los semiejes para que los cambie
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por miguel f »

Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por miguel f »

FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: PALIER DELANTERO SUELTO, NO ANDA LA 4X4

Nota por FGMargeri »

excelentes videos! voy a ver si esta noche le meto mano..
Responder