Sonido del G Vitara TDI

Responder
Avatar de Usuario
Minotesto.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2007 19:01
Ubicación: Lomas de Zamora

Sonido del G Vitara TDI

Nota por Minotesto. »

Hola es la primera vez que me comunico con el grupo, a pesar de que los leo desde hace tiempo por mi interés en la G Vitara.
Tengo la suerte de poseer una TDI 2005 que compre con muy poco uso 15000Km. Ahora con 22000Km. y después del service oficial, me sigue preocupando el campaneo del motor a bajas revoluciones. Esto me resulta raro pero me dijeron que es normal, quisiera si alguien me pude dar algún consejo de uso con respecto a esto.

Gracias Minotesto
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Hola Minetosto, bienvenido al club, y felicitaciones por la compra.
Te cuento, Yo tengo una TDI 2002, y hace el mismo ruido. Es como si pistoneara, cuando la llevas a bajas revoluciones, casi sin acelerar, como manteniendo la velocidad. Si aceleras se va enseguida. Este sonido es completamente normal en este tipo de motores con sistema common rail. No es un defecto, sino una caracteristica del sistema de inyección.
Suerte y a disfrutar del foro y de la chata.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

No quiero preocupar a nadie... pero ojo con la calidad del combistible que están usando. Tal vez venga el tema por ahi. De vez en cuando siempre conviene cambiar de estación como para verificar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Si, Jose, tenes razon con la calidad del combustible. Es muy importante en estos sistemas de inyectores. Pero el tema del ruido, no es por la calidad del combustible, sino que es una caracteristica del sistema common rail. Aun en Europa, con el combustible mejor, hacen el mismo ruido.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Minotesto.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2007 19:01
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Minotesto. »

Desde ya les quiero agradecer,a los dos, Fercho_MDP y a Jose ponce de Leon, por responder a mis dudas y por darme tranquilidad con respecto al tema del sonido.
Espero poder retribuirles en otra ocación.

Minotesto
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Me pasa con la V6... cuando cargo los fines de semana (el dueño de la estación es amigo mio) como tienen poco combustible en los tanques "el concho" está muy sucio y a veces falla para encender o al andar incluso.

Él mismo me ha sugerido cargar a media semana con combustible "fresco". Y sí, cuando cargo entre semana, anda como 0km.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder