PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por DocHolliday »

Hoy a la mañana, después de una semana sin usarla, fui a darle arranque a la chata, más que nada por la batería ya que hace bastante frío (1.6° en Bernal) :sc19: .

Le doy arranque y la dejo regulando, pasan 15 min, y se detiene el motor de golpe. Le doy arranque nuevamente y nada, no quería lola, no arrancaba.

Abro el capot, miro y estaba todo en su lugar. Pienso en desconectar la batería para resetear errores de la ECU -y en eso- se me ocurre bombear un poco el botón (símil a una perita) del filtro de gasoil, le doy unas 10 veces, le doy arranque y joya. La saqué, estuve media hora dando vueltas como un anciano dominguero #-o (8 de la mañana de un domingo - llegó mi hijo a las 6.40 hs. y no me pude dormir más... :wall: ) y todo perfecto, nunca más el problema.

Ahora, se podrán imaginar que no tengo explicación para lo sucedido, por lo tanto agradeceré como siempre que me iluminen al respecto, cualquier aporte para dilucidar lo ocurrido será bienvenido.

¡ Muchas gracias !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por Juancino »

Un poco de agua en el gasoil? Por alguna basurita se tapo el paso de gasoil y al.bombear lo purgaste? Como esta el filtro de gasoil guille?

Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por leagz »

alguna burbuja en el circuito de gasoil, y la termnaste de purgar manualmente....

te esta pidiendo murra la chata!!!!!
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:Un poco de agua en el gasoil? Por alguna basurita se tapo el paso de gasoil y al.bombear lo purgaste? Como esta el filtro de gasoil guille?

Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Hola AMIGO Juan !!! :mrgreen:

Efectivamente, pensé en eso que vos decís -entre algunas teorías que he barajado-, justamente porque el filtro no llega a un año, es original Nissan y vos sabés Juan que yo no le mezquino nada, combustible de 1ra. siempre y mantenimiento en tiempo y forma por demás, te diría que está "mimada".

Hoy después de ese extraño episodio la usé todo el día, la cagué a palos, le llené el tanque, le mandé un aditivo (el viernes tengo VTV) y anda mejor que perfecto, que se yo, me tiene asombrado; más que nada, porque si no se me ocurría bombear el filtro se me quedaba ahí :motz: .

Gracias loco !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:alguna burbuja en el circuito de gasoil, y la termnaste de purgar manualmente....

te esta pidiendo murra la chata!!!!!
Tal cual Lean, es mimosa... :mrgreen:

Fijate lo que le escribí a Juan, aplica a tu mensaje :smt023

Gracias fenómeno !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por Terito »

Hola Doc, el gasoil por mas bueno que sea no siempre está como debería, se que es medio costoso pero al filtro se lo cambiaría mas seguido. Saludos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:
Juancino escribió:Un poco de agua en el gasoil? Por alguna basurita se tapo el paso de gasoil y al.bombear lo purgaste? Como esta el filtro de gasoil guille?

Sent from my GT-I8190L using Tapatalk
Hola AMIGO Juan !!! :mrgreen:

Efectivamente, pensé en eso que vos decís -entre algunas teorías que he barajado-, justamente porque el filtro no llega a un año, es original Nissan y vos sabés Juan que yo no le mezquino nada, combustible de 1ra. siempre y mantenimiento en tiempo y forma por demás, te diría que está "mimada".

Hoy después de ese extraño episodio la usé todo el día, la cagué a palos, le llené el tanque, le mandé un aditivo (el viernes tengo VTV) y anda mejor que perfecto, que se yo, me tiene asombrado; más que nada, porque si no se me ocurría bombear el filtro se me quedaba ahí :motz: .

Gracias loco !!!
Jajaja, no dudo guille de la capacidad franelistica que tenes por la gran pickup que tenes! pero a veces las estaciones son joda, tienen los tanques fisurados, las napas esta altas, en fin un desastre.

Lo del aditivo es asi, no es magico magico, pero es algo para tomar en cuenta al ir a la ruta, sit enes un viaje de 400 es bueno meter un limpia injectores o bomba o lo que sea.

Te mando un abrazo loco!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por DocHolliday »

Gracias Terito y Juan.

Más que nada cambio una vez por año los filtros porque no llego a hacerle 10m kms. por año, y los que le hago son mayormente ruteros.

Sí, la verdad lo del aditivo fue más que nada por la VTV, no tanto por el tema del gasoil, no vaya a ser cosa que me rompan las bolas con las emisiones.

En fin, les voy contando cómo lo resuelvo. Mañana si tengo algo de tiempo la escaneo a ver si tira algo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: PEQUEÑO TRASPIE... ¿ qué puede ser ?

Nota por pablote25 »

Tranquilo Doc, esas son cosas que nos pasan a los que estamos siempre "encima" y "atentos" al vehiculo, a cualquier mortal no le sucede ni se preocupa :mrgreen:
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder