Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

La pregunta es la siguiente: Por donde pasar dos cables que tomen corriente directo desde la Bateria (Suzuki JIII) .
Van a ser cables de 4 mm o 6 mm ( * ) se seccion para alimentar un equipo de VHF ( 50W ) y eventualmente un convertidor de 12V> 220V de (1000 W).

No me gustaria agujerear nada.. Tampoco se dentro del vehiculo.
Donde dejarian comodo el tomacorriente? Tal vez en alguna zona debajo del tablero.

Tendria que ademas quedar accesible y cercano al equipo, que no se bien donde ira metido. ( es una Base Yaesu FT2400.

El toma de corriente que viene en el auto dice maximo 120 W ... tal vez para el Equipo de radio alcance (Dudoso) pero no se para el convertidor.

( * ) En general si al equipo no le llega buena corriente de planchan en potencia y Modulacion y la baja del rendimiento es muy notoria.


Saludos.
Imagen Imagen Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por gapbolson »

Fijate q hay unos tapones plasticos/goma entre el motor y el interior (no me sale el nombre en este momento de esta parte ) podes pasar los cables al interior x alli. El conversor si da la altura podes ponerlo debajo de alguno de los asientos. He visto algunas modificaciones en la consola central pero para toma de 12v no de 220 pero es cuestion de probar invluso dentro del apoya brazos.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por beto63 »

yo me volvi loco para pasar un cable ,y no encontre lugar ,y al final lo pase por la puerta del conductor , medio raro pero no me quedo otra
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

gapbolson escribió:Fijate q hay unos tapones plasticos/goma entre el motor y el interior (no me sale el nombre en este momento de esta parte ) podes pasar los cables al interior x alli. El conversor si da la altura podes ponerlo debajo de alguno de los asientos. He visto algunas modificaciones en la consola central pero para toma de 12v no de 220 pero es cuestion de probar invluso dentro del apoya brazos.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Ok Gracias me voy a fijar ese tema de los tapones de goma.
La idea es que quede el toma debajo del tablero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

beto63 escribió:yo me volvi loco para pasar un cable ,y no encontre lugar ,y al final lo pase por la puerta del conductor , medio raro pero no me quedo otra
Uff que macana... algun lugar para pasarlos debe haber.. no me gusta nada por la puerta...

Gracias por la respuesta
saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por beto63 »

marioest escribió:
beto63 escribió:yo me volvi loco para pasar un cable ,y no encontre lugar ,y al final lo pase por la puerta del conductor , medio raro pero no me quedo otra
Uff que macana... algun lugar para pasarlos debe haber.. no me gusta nada por la puerta...

Gracias por la respuesta
saludos.
hola y encontraste algun lugar para pasar el cable ? :roll:
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola yo despues de buscar un rato encontre justo atras de la guantera (hay que sacarla)un toque hacia arriba un tapon de goma con un manojo grueso de cables sellado y del lado del motor igual casi abajo de la bateria, por ahi pase los cables del equipo de comunicacion y quedo barbaro. saludos.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por beto63 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Hola yo despues de buscar un rato encontre justo atras de la guantera (hay que sacarla)un toque hacia arriba un tapon de goma con un manojo grueso de cables sellado y del lado del motor igual casi abajo de la bateria, por ahi pase los cables del equipo de comunicacion y quedo barbaro. saludos.

me voy a fijar el finde ,gracias
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

Beto, la verdad no tuve mucho tiempo de investigar el tema pero veo la respuesta de Gabriel que encontro un tapon o pasaje sellado del lado de la guantera y debajo de la bateria.. envestigare por ese lado.. si encuentro algo pasare cables de 6 mm de seccion ( Si no pasan esos sera de 4 mm de seccion ) y vere como dejarlos prolijos del otro lado ( Dentro de la cabina ) supongo que de alguna forma podre pasarlos para el lado del Volante y ahi mandar un terminal conector ( de esos plasticos a Prueba de Bol... que no permiten equivocar los polos + y - ) . despues vere donde mandar el equipo en Principio tengo una Base Yaesu 2400 o algun Handy Idem el cable de la antena... Base magnetica o directamente una Base de antena que va agarrada en el porton trasero. Es importante la seccion de los cables para alimentar al equipo de eso depende mucho la calidad de la modulacion ( Brillantez y tono ). el toma interno de maximo 120 W esta muy al limite para la base.. pero a un Handy lo puede alimentar perfectamente ( La base consume en el Pico 10 amper ) por eso 120 W es el limite ( 12 V x 10 Amp = 120 W ).
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por oscar118 »

ojo con el convertidor, 1000w ??? sacarle los 1000w a12v va a consumir como 85 amperes, no se de cuantos Ah es tu bateria pero te la va a comer aún con el motor andando, y ojo con los cables, 6 mm2 no se bancan 85 A
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

oscar118 escribió:ojo con el convertidor, 1000w ??? sacarle los 1000w a12v va a consumir como 85 amperes, no se de cuantos Ah es tu bateria pero te la va a comer aún con el motor andando, y ojo con los cables, 6 mm2 no se bancan 85 A

Cierto... supongo que esa potencia seria a pleno consumo...no voy a enchufar nada que consuma tanto.. solo alguna PC ( Cargador ) o baterias de la camara fotografica o algo de iluminacion.. no se me ocurre otra cosa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

Al final pase los cables por un costadito de la puerta u la parte interna del Guardabarros... luego los pase por detrás de la guantera y los fui sujetando con precintos. Por otro lado para proteger los cables los envaine en tubos de PVC. Por ultimo me fabrique una caja con clavijas (Bananas STD de 4 mm)... que me parece lo más práctico para conectar casi cualquier cosa ( + / - )

aca las fotos:


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen



Acá vemos la caja con las clavijas. se ve un enchufe ( APB ) que permite quitar la caja y guardarla si no tiene uso. Además va agarrada a la alfombra con una tira de Velcro.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por Rolo LP »

Hola Mario, Ahi te acomode el ultimo link.

si me permitís, no me convence que pase por el burlete de la puerta. Por lo demás quedo muy prolijo, FELICITACIONES!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

Rolo LP escribió:Hola Mario, Ahi te acomode el ultimo link.

si me permitís, no me convence que pase por el burlete de la puerta. Por lo demás quedo muy prolijo, FELICITACIONES!

Gracias Rolo, a mi tampoco me gusta esta solucion.. pero no encontre ningun lugar que permita el pasaje desde el motor al habitaculo .. todos los manojos de cables o conductos de cualquier tipo tienen si correspondiente tapon de goma muy ajustado y que en muchos casos es parte del manojo ( estan fundidos sobre el paquete de cables) . Salgo de viaje en 10 dias y ya no hay tiempo para otra cosa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por Estebantini »

Hola, te comento, yo pasé cables por donde ingresa al habitáculo el mazo principal de la fusiblera que se encuentra en vano motor lado izquierdo, hay que desmontarla a medias, ya que el ingreso está por debajo de ella en el cortafuegos, y luego desmontás la tapa inferior del tablero debajo del volante (3 Tornillos) y desde allí ubicás el ingreso de los cables (usá linternita) yo pasé cables para bocina aire y luego otro para antinieblas trasero, la masa la tomé de bastidor chapa soporte tablero, para no tener que pasar otro cable, luego embadurné con fastix negro el "chupete" de goma por donde pasaron los cables y el mazo de la fusiblera, para evitar posible ingreso agua.
Como tenés puestos los cables, corres con 2 problemas, terminás marcando el burlete, y posibilidad de lastimar los cables, posible corto a posteriori.
Suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por miguel f »

Hola,estuve leyendo las especificaciones de la base Yaesu. Transmitiendo a 50W (maxima potencia) consume 12A,o sea que lo podes conectar al encendedor de cigarrillos sin problema
El inversor es otra cosa, si no estoy haciendo mal los calculos (es bastante comun que me equivoque) o a plena carga consume 83A
Mirando los inversores de 1000w de Mercadolibre que vienen con unas pinzas chicas y cables finos... algo no me cierra o seran 1000w de pico
Por ultimo la instalacion ,no lo tomes a mal pero no me parece segura. La bisagra del capot pasa muy cerca de los cables y la puerta los aprieta.Si por ahora la vas a usar asi ponele una fusilera colgante en el cable positivo al lado de la bateria con un fusible de 30A

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -elect-_JM

Ese fusible te salva del incendio...
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

Estebantini escribió:Hola, te comento, yo pasé cables por donde ingresa al habitáculo el mazo principal de la fusiblera que se encuentra en vano motor lado izquierdo, hay que desmontarla a medias, ya que el ingreso está por debajo de ella en el cortafuegos, y luego desmontás la tapa inferior del tablero debajo del volante (3 Tornillos) y desde allí ubicás el ingreso de los cables (usá linternita) yo pasé cables para bocina aire y luego otro para antinieblas trasero, la masa la tomé de bastidor chapa soporte tablero, para no tener que pasar otro cable, luego embadurné con fastix negro el "chupete" de goma por donde pasaron los cables y el mazo de la fusiblera, para evitar posible ingreso agua.
Como tenés puestos los cables, corres con 2 problemas, terminás marcando el burlete, y posibilidad de lastimar los cables, posible corto a posteriori.
Suerte

Bien. este fin de semana me voy a fijar ese lugar que indicas.. si veo que puedo mas o menos facio .. los cambio de lugar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

miguel f escribió:Hola,estuve leyendo las especificaciones de la base Yaesu. Transmitiendo a 50W (maxima potencia) consume 12A,o sea que lo podes conectar al encendedor de cigarrillos sin problema
El inversor es otra cosa, si no estoy haciendo mal los calculos (es bastante comun que me equivoque) o a plena carga consume 83A
Mirando los inversores de 1000w de Mercadolibre que vienen con unas pinzas chicas y cables finos... algo no me cierra o seran 1000w de pico
Por ultimo la instalacion ,no lo tomes a mal pero no me parece segura. La bisagra del capot pasa muy cerca de los cables y la puerta los aprieta.Si por ahora la vas a usar asi ponele una fusilera colgante en el cable positivo al lado de la bateria con un fusible de 30A

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -elect-_JM

Ese fusible te salva del incendio...

Es verdad, igual creo va a ser provisoria esta coneccion. tengo un fusible de 20A en la cajita sobre el positivo. vere si los puedo pasar por otro lado. Estebantini me oriento tal vez un posible pasaje...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por Estebantini »

Me olvidé de decirte, utilicé un pasacables y también, como te dice Miguel, le puse un fusible a la salida de la batería.
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por GrafX »

Sugerencia... Busca como pasar a través del corta fuegos ya que por la puerta se puede moler el cable y hacerte un corto circuito. Ojo que no es necesario que pases 2 cables, puedes pasar sólo el positivo y sacar el negativo desde el chasis (usando algún tornillo o perno). Por otro lado te sugiero cambiar el inversor por uno mas pequeño y manejable ya que 1000w es mucho y se necesitan cables de mayor sección para utilizarlos dentro (debido al largo) otro detalle es que estos inversores no están diseñados para funcionar con 14v si no con 12v y si lo utilizas con el motor en marcha se recalientan y pueden llegar a quemarse. En lo personal tengo un inversor de 100w marca black&decker que funciona con 14v así que se puede utilizar en marcha y es más que suficiente para el notebook y un par de cargadores de celular o baterías de cámara.

Saludos.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por GrafX »

Sugerencia... Busca como pasar a través del corta fuegos ya que por la puerta se puede moler el cable y hacerte un corto circuito. Ojo que no es necesario que pases 2 cables, puedes pasar sólo el positivo y sacar el negativo desde el chasis (usando algún tornillo o perno). Por otro lado te sugiero cambiar el inversor por uno mas pequeño y manejable ya que 1000w es mucho y se necesitan cables de mayor sección para utilizarlos dentro (debido al largo) otro detalle es que estos inversores no están diseñados para funcionar con 14v si no con 12v y si lo utilizas con el motor en marcha se recalientan y pueden llegar a quemarse. En lo personal tengo un inversor de 100w marca black&decker que funciona con 14v así que se puede utilizar en marcha y es más que suficiente para el notebook y un par de cargadores de celular o baterías de cámara.

Saludos.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Corriente Directa desde la Bateria (Pasaje de Cables)

Nota por marioest »

GrafX escribió:Sugerencia... Busca como pasar a través del corta fuegos ya que por la puerta se puede moler el cable y hacerte un corto circuito. Ojo que no es necesario que pases 2 cables, puedes pasar sólo el positivo y sacar el negativo desde el chasis (usando algún tornillo o perno). Por otro lado te sugiero cambiar el inversor por uno mas pequeño y manejable ya que 1000w es mucho y se necesitan cables de mayor sección para utilizarlos dentro (debido al largo) otro detalle es que estos inversores no están diseñados para funcionar con 14v si no con 12v y si lo utilizas con el motor en marcha se recalientan y pueden llegar a quemarse. En lo personal tengo un inversor de 100w marca black&decker que funciona con 14v así que se puede utilizar en marcha y es más que suficiente para el notebook y un par de cargadores de celular o baterías de cámara.

Saludos.

Ok Gracias por los comentarios..este fin de semana ( ultimo antes de la partida) trato de ve nuevamente por donde pasar el positivo. la verdad lo veo complicado.. Ok al conversor !

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Responder