zumba 3ra y 5ta

Responder
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

zumba 3ra y 5ta

Nota por FGMargeri »

buenas noches gente, les comento que hoy saque la chata del taller.
desde que la compre hace como un mes no tuve mas que dolores de cabeza, primero tuve que renegar con el tema de las mangueras de la 4x4 que perdian aire, despues desarmar el compresor y cambiar orings ya que tambien perdia aire por ahi, cuando solucione eso encontre una homocinetica rota. luego de desarmar y cambiar homocinetica y reten derecho (que transpiraba, tipico de GV) el mismo dia estacionada en la puerta de casa me la chocaron de atras.
el tema viene ahora, recien la saco del taller y siento (que antes del choque no lo hacia) un zumbido en la 3ra y en la 5ta, antes del choque no hacia nada, la chata estaba estacionada en cambio y freno de mano y la arrastraron unos 5mts, puede haberse cagado algo???
suena solo en 3ra (un poco) y 5ta (bastante mas notorio que en 3ra), el resto de los cambios no, ya lei muchisima info al respecto y no hice mas que plantearme mas dudas.
probe lo de ponerla en N y meter todos los cambios y de esa manera no zumba, solo zumba cuando estoy circulando
que se les ocurre? que intento hace primero? la chata tiene 133 mil km, mañana voy a probar vaciarle la caja para ver como estaba el aceite y ver si encuentro algun residuo de algun bolillero roto o algo
AYUDA
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por GrafX »

FGMargeri escribió:buenas noches gente, les comento que hoy saque la chata del taller.
desde que la compre hace como un mes no tuve mas que dolores de cabeza, primero tuve que renegar con el tema de las mangueras de la 4x4 que perdian aire, despues desarmar el compresor y cambiar orings ya que tambien perdia aire por ahi, cuando solucione eso encontre una homocinetica rota. luego de desarmar y cambiar homocinetica y reten derecho (que transpiraba, tipico de GV) el mismo dia estacionada en la puerta de casa me la chocaron de atras.
el tema viene ahora, recien la saco del taller y siento (que antes del choque no lo hacia) un zumbido en la 3ra y en la 5ta, antes del choque no hacia nada, la chata estaba estacionada en cambio y freno de mano y la arrastraron unos 5mts, puede haberse cagado algo???
suena solo en 3ra (un poco) y 5ta (bastante mas notorio que en 3ra), el resto de los cambios no, ya lei muchisima info al respecto y no hice mas que plantearme mas dudas.
probe lo de ponerla en N y meter todos los cambios y de esa manera no zumba, solo zumba cuando estoy circulando
que se les ocurre? que intento hace primero? la chata tiene 133 mil km, mañana voy a probar vaciarle la caja para ver como estaba el aceite y ver si encuentro algun residuo de algun bolillero roto o algo
AYUDA
Lo mejor sería no dejar en un cambio nuca más al estacionar. En relación al ruido debe ser un rodamiento dañado. Lo peor sería algún diente dañado.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por pancho1111 »

Lamento mucho lo que te pasó, que racha..
La salida de la caja va a la caja de transferencia (alli pusiste en N, supongo..) la cual tiene dos salidas, una al cardan/dife delantero , y otra al cardan/dife trasero.

Al estar en N en la prueba que hiciste, no probaste parte de la caja de transferencia.

Se puede levantar el dife trasero con un buen gato o sistema de elevacion, y hacerlo andar a ver que se siente, aunque al no estar andando el vehiculo no es lo mismo..

Si sigue el ruido en esa prueba y no se sabe de donde viene, se podría desconectar el cardan para eliminar posibilidades.

Lo ideal es que lo revise un mecanico con fino oido para detectar la falla, no todos pueden hacerlo..
Creo que falto comentar si lo hace cuando vas acelerando y/o soltando el acelerador. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por pancho_tsas »

Para mi quintuple y directa :???: :???:
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por FGMargeri »

gente, hoy cuando sali de laburar le meti un poco a la ruta y note las siguentes cosas:

1 el "zumbido" lo hace muy levemente, en tercera es casi imperceptible, en 5 suena un poquito mas.
2 se incrementa cuando acelero, es decir cuando fuerzo la caja suena mas, si voy en 5ta en la ruta y suelto el acelerador el ruido casi que desaparece. cuando acelero nuvamente vuelvo a escucharlo., el ruido desaparece por completo al apretar el embrague.
3 los cambios entran todos de maravilla, no saltan ni nada raro, no cuesta entrar nignuno.
4 el ruido mas que un "zumbido" parece como un roze, no suena como engranajes, osea es muuuuy distinto al ruido que hace cuando hacemos reversa.
5 volvi a hacer la prueba de ponerla en N y efectivamente suena, la tercera muy poco y la quinta un poquitito mas. pero lo hace.
6 otra cosa que me llamo la atencion fue hoy, bajando del laburo (trabajo en el cerro chapelco) puse la 4x4 y noto tambien como un zumbido, solo cuando esta en doble traccion escucho como si sonara un bolillero delantero, pero es solo cuando esta la doble puesta, de hecho empieza a escucharse cuando muevo un poco la palanca selectora, en la calle voy en segunda a 20, 25 km y "levanto" un poco la palanca y ya empieza el ruido, antes de seleccionar 4H y obviamente antes de que acoplen los cubos-, con solo levantar unos milimetros la palanca de la doble ya empieza el ruido. asi que ni idea

estoy bastante amargado
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por pancho1111 »

Cuando tocas una palanca de caja unos mm, ya comienzan dentro algunos roces, la horquilla que va a entrar roza al engranaje que se va a mover, el sincronizado (de bronce) roza al engranaje receptor para igualar las velocidades.. yo paso esa palanca con el auto parado o a muy poca velocidad, esa veloc tiene limite segun el manual.
Le cambiaste los liquidos lubricantes al comprarla? viste los niveles? las cajas llevan tipo GL4 si o si, los difes GL5 de la viscosidad que diga el manual..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por FGMargeri »

mañana le cambio si o si los liquidos, ya cambie dife delantero, me falta dife trasero (que por lo que vi lleva 2,2L de GL5), caja de cambios y caja de transferencia (creo que se llama asi, donde labura la palanca de 2H, 4H, N y 4L).
el de la caja de cambios y caja de transferencia es el mismo? osea laburan con el mismo aceite o estan separados? esa es mi duda
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por pancho1111 »

FGMargeri escribió:el de la caja de cambios y caja de transferencia es el mismo? osea laburan con el mismo aceite o estan separados? esa es mi duda

Son dos cajas separadas, pero ambas llevan tipo GL4, que no todos los proveedores tienen, yo consegui marca Tutela.. ojo que el GL5 daña las piezas de bronce, como ser anillos de sincronizado de las cajas. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por FGMargeri »

ahi descargue el manual y me fije, por lo que vi lleva la de cambios 1,5LT y la de transferencia 1,7LT.
aca en San Martin de los Andes no consegui el aceite especifico, me ofrecieron 75W80 GL4 o sino 75W90 GL4/GL5.
como ninguno es el que indica el manual, mañana me voy a hacer una escapadita a chile a ver si alla consigo alguno 75W90 GL4.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por screwman »

podes probar si son oos rulemanes de la caja, que seria lo menos peor.:

hace asi , pone la palanca en neutral. de la selactora.
y despues pones los cambios y aceleras y ahi vas a ver cual marcha ZUMBA. y podes saber los rulemanes que estan mal.

Es decir al estar el neutro el auto no avanza.
Estas parado ponendo cambios y largando el ebrague no se si me explico es como si esta andando per no y podes escuchar bien el ruido en el garage o donde no poase nadie.

Saludos
Alejandro
FGMargeri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 10 Jul 2016 15:37

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por FGMargeri »

screwman escribió:podes probar si son oos rulemanes de la caja, que seria lo menos peor.:

hace asi , pone la palanca en neutral. de la selactora.
y despues pones los cambios y aceleras y ahi vas a ver cual marcha ZUMBA. y podes saber los rulemanes que estan mal.

Es decir al estar el neutro el auto no avanza.
Estas parado ponendo cambios y largando el ebrague no se si me explico es como si esta andando per no y podes escuchar bien el ruido en el garage o donde no poase nadie.

Saludos
Alejandro

ahi lo hice, me zumba la 5ta. es muy caro arreglar eso?? yo la chata la tengo hace poco y todavia no salio la transferencia, pero cuando salga pienzo cruzar a Temuco (chile) que me queda aca cerca y hacerlo cambiar alla
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: zumba 3ra y 5ta

Nota por screwman »

hay que bajar la caja. no crreo que sea muyy caro. cambia todos igual y el reten de bancada.

Saludos
Responder