Navegacion GPS Off Road con PC

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por ElMichi »

Elcoleccionista escribió:No se si el titulo describe lo que realmente me interesa preguntar, pero sirva como una buena aproximacion.

Puntualmente quiero saber (si alguno tiene experiencia) que se necesita para navegar fuera de ruta (que GPS hacen o tienen esta funcion) y por otro lado como aprovechar el tamaño de pantalla de una notebook o tableta para tener una mejor / mayor vision del mapa o area?

He escuchado a mucha gente hablar del Ozy Explorer (entiendo que se escribe asi) pero no logro dar con un buen tutorial o curso que explique como aprender sobre este tipo de navegacion.

Se entiende lo que pregunto? Sepan disculpar si no estoy utilizando el lenguaje correcto o estoy mezclando conceptos.

Si alguien sabe de algun tutorisl o curso desde ya les agradezco.

Alguno me comparte su experiencia?
Hola,
Mirá te comento mi experiencia con GPS + PC para hacer Moving Map.
Escribí un Post sobre esto en la Página de Proyecto Mapear en el año 2.008. Los moderadores del foro lo pusieron en la parte de FAQ, te paso el Link: http://www.proyectomapear.com.ar/foro/v ... 61&t=14679

Para mi hasta ahora no hay nada mejor que el mismísimo Google Earth (Con imágenes Pre Cacheadas OFF LINE) para hacer travesias 4x4 por lugares que no conoces o que vas por primera vez.

El google Earth actual cambió la localización de los archivos del Cache de mapas cuyos nombres te aparecen en el Post :???: Igualmente es cuestión de bajar cualquier sub versión de la 4.0 y funciona OK.

Si bien el google Earth desde hace tiempo te detecta si tenes conectado GPS y te muestra la posición, recomiendo el programa que te hace de interface entre tu GPS conectado a la PC y el google Earth que se llama Goops ya que tiene un monton de funciones, entre ellas te va marcando con color el TRACK por donde vas lo cual te ayuda a volver por el mismo lugar si estas en expedición por campo traviesa). Tenes una versión freeware de este que anda perfectamente.

Si bien han pasado varios años desde que estoy con este tema no he encontrado, todavía, una solución mejor en Internet :roll: .

Ahora que ya no tengo la CARPC, me puse en campaña para algo similar en ANDROID para Tablets o Teléfonos con GPS. Cuando termine de armar el post, lo publico. Espero haberte ayudado. Saludoss ! :wink:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por ElMichi »

Perdón, corrección :oops: las versiones actuales de Google Earth cambiaron los "nombres" de los archivos del caché de mapas.
:bia:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por LucasCh »

JOTACE escribió:si tenes un teléfono inteligente proba con el que te pase , MAVERICK en PLAYSTORE
los teléfonos son mas versátiles que los GPS ahora
Hoy probé el Maverick en ciudad y esta muy bueno.. Muy buena aplicación, no es pesada y marco todo el recorrido sin internet, solo con el GPS el celular encendido obviamente..

Ahora me gustaría probarlo sin señal (supongo que como dijo JOTACE, no afectara) y en fuera de ruta..

Lastima que para hacer Trackback se requiere la version paga, que hasta me han dado ganas de adquirir, pero le tengo que pedir a mi viejo la tarjeta y me va a sacar cagando :smt075

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Nicomaiden »

Lucas, fijate aca:

http://m.arsene-lupin.store.aptoide.com ... rick%20Pro

Aptoide es un repositoria de apk (un playstore alternativo), donde la gente sube aplicaciones. Yo no lo uso para actualizaciones, pero si para estos casos (te podes bajar la aplicación al celu).
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por LucasCh »

Nicomaiden escribió:Lucas, fijate aca:

http://m.arsene-lupin.store.aptoide.com ... rick%20Pro

Aptoide es un repositoria de apk (un playstore alternativo), donde la gente sube aplicaciones. Yo no lo uso para actualizaciones, pero si para estos casos (te podes bajar la aplicación al celu).

Muy muy bueno Nico =D> =D> , ahora la pruebo..

Muchas Gracias, saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Gaby-69 »

Estoy a punto de revolear mi Nokia Lumia 900 con WP :mrgreen: , lo que pasa que es un aparato excelente, todo en una pieza de aluminio inyectado y mecanizado, indestructible, lastima que no le pusieron Android!!!! #-o
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Juancino »

Que tema esto de los GPS, y sobre todo los off line, yo la verdad es que he hecho muchas pruebas, horas y horas, y la verdad que garmin rustico y todo jamas te deja a gamba, pasa que sip, es rustico, y no tenes fotos satelitales las cuales agradarian un poco.

Me paso con cachear google maps, pero tienen un poco de error en las coordenadas a veces, yo que creo que es intencional.

Tambien me paso de cachear mapas por zonas, luego fui al lugar, y me faltaba una capa no cacheada y renegue mucho.

Voy a leer luego lo que posteo El michi a ver si sale algo mas.

Ademas adjunto que muchas apps de celulares no hacen muy preciso los calculos de desplazamiento de GPS.

En su momento no me convencio mucho maverick, pero volver a ver si hay nuevos features en la presente version.

El trackback es copado, pero tampoco imprescindible, te llevas una notebook, y lo invertis y lo cargas de nuevo.

abrazo!

PD:Si hago offroad y llevo una ultrabook atras... esta mal? :sc45:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Rolo LP »

Para mi a lo que hay que apuntar es a una tablet con windows 8 para hacer moving map, cargarle el NROUTE gps por USB y listo.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por lapulga »

Rolo LP escribió:Para mi a lo que hay que apuntar es a una tablet con windows 8 para hacer moving map, cargarle el NROUTE gps por USB y listo.
Exactamente eso tengo pero hay un problema. No me reconoce el GPS x USB que tengo en el W8 de la Tablet.
En W7 anda perfecto pero hasta ahora en W8 no funca.
Les voy informando de los avances.
slds.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por Rolo LP »

cual es el gps? :-k
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por tito6116 »

Hola gente, estoy volviendo al ruedo del off road y hace unas semanas que me puse a investigar sobre el tema y me encontré con este post.
El amigo Kiko, como siempre, me tiró alguna data, así que juntando toda esta información me compré un GPS vía USB, los programas y estoy probando con mi notebook viejita sin soporte ni nada porque estoy solo probando. Funciona bárbaro!!!

Me gustaría saber qué equipo recomiendan, leí por ahí que las tablets tienen varias cosas en contra, por un lado la pantalla que con mucha luz no se ve nada, que cargan vía usb con lo cual no podés ver los mapas cuando la estás cargando.
Las netbooks, es verdad, ocupan lugar, hay que hacer un soporte pero tienen mucha más capacidad y pueden servir como una especie de centro para almacenar TODO sobre las travesías, o sea, un uso dedicado solo a esto, fotos, tracks, etc., etc., y de paso en el medio del viaje contás con wifi, etc.

Hasta ahora estoy en netbooks estoy entre la HP Mini como la de Kiko o una Asus eeePC y en tablet, hay una Iconia que aparentemente carga por un puerto exclusivo para ello pero comentan que es floja la pantalla....

En fin, como estoy por comprar un equipo me gustaría conocer las experiencias y qué recomiendan.

Gracias!!
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por marioest »

tongab escribió:pedile que te compre el soporte para parabrisas (que viene con el parlante incluido para que te hable la gallega), ya que es un accesorio que se vende por separado, y aca te piden una huevada

http://www.ebay.com/itm/Garmin-Montana- ... 5ae5c407ed

Este Soporte viene para El Garmin Oregon 650? El acceso al mini USB es por debajo.

Gracias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Navegacion GPS Off Road con PC

Nota por marioest »

Alguien usa los mapas topograficos de Garmin?.. o solo son necesarios para quienes realizan caminatas a campo traviesa trekking y se mete en lugares sin camino ni señalizacion de ningún tipo?.. No serian tan necesario para los que van en 4x4 ?

Tengo un Garmin Oregon 650 y le cargaron un programa ( No se su nombre ni como buscarlo dentro del GPS ).. que muestra las rutas pero con mucho mas detalle que por ejemplo el que tengo cargado en un Garmin 1300 ( GPS dedicado casi exclusivamente para vehículos)..

Al comienzo del hilo se preguntava como ver lo que va marcando el GPS en una PC o Tablet.,.. por lo que lei.. No hace falta tener un GPS .. solo una antena Garmin y un programa especifico. Es asi? o entendi cualquier cosa?

Gracias
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Responder