Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por Elcoleccionista »

Hola a todos, les dije que volvia y aca me tienen.

Como dice el Asunto, conseguimos la tan ansiada visa, pero no esa que te lleva a Miami (tan de moda ultimamente) sino la visa que nos dan las mujeres (a quienes estamos casados y somos padres de familia) para poder ausentarnos del hogar por unos dias.

OK, si queres te podes ir 4 dias con los chicos (Lease: mis amigos, mis hijos) de travesia. (se imaginiaran que le pedi que me lo repitiera para no tener ninguna duda).

Y entonces aca estamos, 8 amigos / conocidos con permiso para salir de viaje en camioneta.

Les cuento que me apasiona leer los relatos de Tonga, Pampa, Eduardo y tantos otros que salen de travesia que puse manos a la obra y junte a un grupo de amigos y amigos de amigos para que por fin nos fueramos de travesia y todos dijeron que si.

Entonces, a donde vamos fue la pregunta del grupo? Luego de acordar que nos iriamos 4 dias (uno de ida otro de vuelta y dos para recorrer) quede en llevar 1 o 2 alternativcas para nuestra proxima reunion.

Partiremos de Mercedes Buenos Aires y pre-acordamos que estariamos dispuestos trasladarnos hasta 1.000 kms de distancia hasta el destino elegido. (Y nos quedariamos en zona sin restricciones).

Pregunta a todos los que han viajado, a donde creen que podriamos viajar? Algun volcan, alguna mina, alguna laguna o simplemente algun paisaje o paisajes que valga la pena visitar? Puede ser haciendo base en un lugar y recorriendo y volviendo al destino o bien haciendo noche en contacto con la naturaleza.

Es importante que les aclare que conocemos nuestras limitaciones por lo que nos ayudaria mucho hacer algo relativamente tranquilo en donde podamos cuidar las camionetas y donde no se requiera ser experto en cartografia (Pero si que sea fuera de ruta y lo mas lejos posible de la civilizacion). Tal vez llegando a destino y contratando a un guia que nos pueda llevar en su camioneta o en alguna de las nuestras.

Alguna vez pense en lo que hace el tano baldi pero me parece que se nos escapa esta vez por la distancia.

Desde ya agradezco sus sugerencias, comentarios, experiencias y recomendaciones!

La idea es hacerlo a fines de Octubre, prometo compartir con ustedes relato y fotos del viaje.








Bueno, despues de tanta introduccion voy al grano y les pregunto:

A donde vamos?

En nuestro primer asado confirmamos que podamos irnos 4 dias y definimos que seria uno para ir otro para volver y dos para recorrer.

En principio no quisieramos irnos mas de 1.000 kms (Partiremos de Mercedes Buenos Aires) y no tenemos preferencia o restricciones de lugar
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por Elcoleccionista »

Las ultimas 4 lineas me quedaron sin editar.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por mschoepf »

Hola Elcoleccionista, dentro del rango de los kilometros que pusiste como limitante, tenes la Zona de El Nihuil, La Payunia, El Hotel Abandonado/Termas El Sosneado , Valle Hermoso. En esa zona tenes destinos de sobra para recorrer en los días propuestos.

Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por lapulga »

Jaja. Que buena introducción y que suerte que te liberaron unos días.
en este pais hay tanto para recorrer que la verdad es un poco difícil recomendar algo en particular.
Yo fui uno de los que anduve con el tano allá en la puna. Muy lejos para los 4 dias. descartalo.
Soy fanático de la cordillera y por donde arrancás el viaje me parece que lo mas accesible es sur de Mendoza, norte de Neuquen.
Hay mucha info en este foro de travesias por esas zonas, de todas las dificultades. Solo hay que buscar.
Te doy mi opinión de los lugares que por cercanía me parece te van a convenir.
RN188 directo a San Rafael - Malargue. Dunas del Nihuil, Cañon del Atuel, subida al Sierra Nevada (con guía). Valle Hermoso y paso de las Damas, Hotel el Sosneado. Volcán Maipo y su laguna. Payunia (imperdible, mejor con guía). Paso Pehuenche.
Norte de Neuquen: Saliendo de Chos Malal o Barrancas la vuelta por Laguna Fea, Varvarco, el Domuyo, lagunas Tapia. Andacollo. Lagunas Epulauquen, etc.
Hay info en la página de Eduardo, en Pasión, en wikiloc y acá también. Todo depende de la dificultad que estén dispuestos a enfrentar y el tiempo.
Sea donde sea que vayas, sacá fotos y postealas así viajamos con vos.
De cualquier manera no hay foto que reemplace al ojo humano en el momento de la contemplación de un paisaje.
Suerte
Claudio.
Imagen
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por Elcoleccionista »

lapulga escribió:Jaja. Que buena introducción y que suerte que te liberaron unos días.
en este pais hay tanto para recorrer que la verdad es un poco difícil recomendar algo en particular.
Yo fui uno de los que anduve con el tano allá en la puna. Muy lejos para los 4 dias. descartalo.
Soy fanático de la cordillera y por donde arrancás el viaje me parece que lo mas accesible es sur de Mendoza, norte de Neuquen.
Hay mucha info en este foro de travesias por esas zonas, de todas las dificultades. Solo hay que buscar.
Te doy mi opinión de los lugares que por cercanía me parece te van a convenir.
RN188 directo a San Rafael - Malargue. Dunas del Nihuil, Cañon del Atuel, subida al Sierra Nevada (con guía). Valle Hermoso y paso de las Damas, Hotel el Sosneado. Volcán Maipo y su laguna. Payunia (imperdible, mejor con guía). Paso Pehuenche.
Norte de Neuquen: Saliendo de Chos Malal o Barrancas la vuelta por Laguna Fea, Varvarco, el Domuyo, lagunas Tapia. Andacollo. Lagunas Epulauquen, etc.
Hay info en la página de Eduardo, en Pasión, en wikiloc y acá también. Todo depende de la dificultad que estén dispuestos a enfrentar y el tiempo.
Sea donde sea que vayas, sacá fotos y postealas así viajamos con vos.
De cualquier manera no hay foto que reemplace al ojo humano en el momento de la contemplación de un paisaje.
Suerte

Muchas gracias (a todos) Pulga paso a hacerte algunas consultas:

Creo que vamos para Mendoza y por ende me gustaría profundizar el recorrido...

Que de todo lo que propones se puede hacer en dos dias completos y como lo organizarias? (Siempre partiendo de la base que nos tomaremos un dia para ir y otro para volver, por ende nos quedan 2 dias completos para recorrer).


Donde conviene llegar?
Conviene quedarse en un lugar o conviene ir cambiando dia tras dia?
Alguno tiene los datos de algun guia que quiera recomendar? (En La Payunia o en Sierra Nevada)

Desde ya infinitamente agradecido por sus comentarios.

Prometo inspirarme con las fotos y el relato.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por lapulga »

Hola.
Que responsabilidad jajajaja.
Bueno, yo iría directo a San Rafael y encararía una salida al Volcán Maipo, Laguna Diamante y aledaños. Algo similar a la travesía de suzuqueros que hicieron hace poco.
viewtopic.php?f=44&t=60304&hilit=maipo
Podés pedirles a los participantes información y tracks.
Terminaría en Malargue a hacer noche y al otro día haría Payunia completo (si se puede, incluir la ascensión al Matrú)
Para esto es necesario guía. Yo fuí en el 2014 pero solo hasta la base y me manejé con esta agencia. Pero hay muchas y entiendo que son todas profesionales.
http://www.payuniatravel.com/
De cualquier modo es solo una opinión y como aficionado de la Geomorfología, no me perdería Payunia. Es una de las superficien terrestres con mas concentración de edificios volcánicos del mundo. Las coladas son jóvenes y se pueden apreciar muy bien.
Mucha suerte y vayas donde vayas, sacá fotos y compartinos las experiencias que de alguna manera nos hacen viajar a nosotros también.
Claudio.
Imagen
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por Elcoleccionista »

Me puse en campaña con Laguna Diamante pero me genera una duda el tema de si estara abierta para esa epoca del año (fines de octubre).

Estuve leyendo y encontre varios anuncios de guardaparques avisando sobre la apertura o cierre de la temporada (apertura generalmente en diciembre y cierre generalmente en marzo)... Lo que no se es a que se refieren... A la temporada de montañismo? A la temporada de pesca? O simplemente a la apertura del camino que va a la laguna?

Alguno del foro con experiencia o conocedor del tema me puede desasnar?

Gracias!

La verdad es que la tengo como opcion 1 pero si no esta abierto voy a tener que buscar otra alternativa.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Conseguimos la visa... a donde vamos? (de Travesia)

Nota por juanmanuelcanepa »

Elcoleccionista escribió:Me puse en campaña con Laguna Diamante pero me genera una duda el tema de si estara abierta para esa epoca del año (fines de octubre).

Estuve leyendo y encontre varios anuncios de guardaparques avisando sobre la apertura o cierre de la temporada (apertura generalmente en diciembre y cierre generalmente en marzo)... Lo que no se es a que se refieren... A la temporada de montañismo? A la temporada de pesca? O simplemente a la apertura del camino que va a la laguna?

Alguno del foro con experiencia o conocedor del tema me puede desasnar?

Gracias!

La verdad es que la tengo como opcion 1 pero si no esta abierto voy a tener que buscar otra alternativa.
Coleccionista, la Laguna Diamante es un hermoso lugar pero es una Reserva Provincial y regulada en su acceso por Gendarmería y Parques Provinciales (de Mendoza). El camino está bastante serruchado y se lo habilita a partir del 15 de diciembre de cada año hasta (en el mejor de los casos como en el 2016) Semana Santa. A partir de entonces queda "cerrado sin posibilidad alguna de llegar". El Norte Neuquino es muy bonito también y se puede acortar mucho la "llegada" si estás dispuesto a hacer algunos km de tierra. El año pasado me desvié en Colonia 25 de Mayo, tras cruzar el Río Colorado siguiendo el VAR VAR 19, esto es una senda petrolera (en muy buen estado pero de ripio) que usan las empresas para transitar entre los pozos petroleros sobre Vaca Muerta. No es público, pero si respetás la velocidad nadie te dice nada. Solo ves carteles que indican que los seguros de los vehículos no te cubren los accidentes. De esta manera llegás a Buta Ranquil y la payunia en un periquete, siguiendo el límite del río Colorado (límite entre Mendoza y Neuquén) Espero sea cual fuere el viaje que decidan se diviertan y la pasen bien
ImagenImagenImagen
Responder