Será antena de GPS?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

Hola amigos.
La semana pasada saliendo del trabajo en Capital, el GPS del stereo chino que compre ya hace dos años, quedó clavado en esa ubicación.
Pensé que era un tema de no encontrar los satélites, pero ya hice varios recorridos esta semana y sigue igual.
Lo desarmé pensando que podía ser la antena que se había desconectado, pero no.
Puede llegar a ser un tema de software?
Las antenas se rompen? Yo la tengo puesta entre la consola y el parabrisas y nunca habia tenido problema.

Alguna sugerencia? [-o< A alguien ya le pasó esto? :motz:

Saludos.
:B:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Será antena de GPS?

Nota por totokpo »

A mi me pasa lo mismo con el de la Duster, es el navegador original de fábrica. Hay momentos que funciona y momentos que no. Me imagino que puede ser algún falso contacto en la antena. Porque el software funciona bien o no funciona.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

totokpo escribió:A mi me pasa lo mismo con el de la Duster, es el navegador original de fábrica. Hay momentos que funciona y momentos que no. Me imagino que puede ser algún falso contacto en la antena. Porque el software funciona bien o no funciona.
Gracias por la respuesta.
Lo que estoy tratando de averiguar es si de puedo (sacando la antena) de chequear que funcione. Con un cable mediría continuidad, pero con una antena no tengo ni idea.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Será antena de GPS?

Nota por Gaby-69 »

Hola Diego, con que soft te pasa?
Por ahi se modificó o paso algo con el seteo de los baudios de conexion con la antena, por algun lado tengo un ejecutable para aveiguar haciendolo correr en el multimedia cual es el correcto. Para mi el tema viene por ese lado.
Te marca que no recibe satelites?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

Hola Gaby.
Tengo puesto el que me vino con el Stereo que es el IGO Primo, en la tarjeta de MicroSD. La verdad que nunca lo actualice, porque las veces que lo intente no supe como hacerlo.
Al abrirse el GPS queda el mapa en la ubicación del estacionamiento del trabajo, que fue la última vez que anduvo bien.
Si vas en donde indica cuántos satélites capta, ahí no figura ninguno. Es como que directamente no aparecen y siempre por mas que no capte todos aparecían unos 5/7 satélites. #-o
:help:

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Será antena de GPS?

Nota por Gaby-69 »

Diego, fijate en la parte de configuracion, no recuerdo bien como era el menu, pero la antena tiene que estar en 4800 baudios y en el port 2
Si está en automatico, sacalo y cargalo de esa forma.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Será antena de GPS?

Nota por Gaby-69 »

Fijate sino de sacar la SD, conectala a la compu y dentro del directorio del IGO tenes que tener un archivo SYS abrilo con el block de notas y fijate donde dice [gps], ahi deberia decir:

[gps]
port=1
baud=4800

Puede ser 1 o 2, proba de cambiarle el port o si no tenes ese texto agregaselo, grabalo y volve a colocar la SD en el GPS
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

Gaby-69 escribió:Fijate sino de sacar la SD, conectala a la compu y dentro del directorio del IGO tenes que tener un archivo SYS abrilo con el block de notas y fijate donde dice [gps], ahi deberia decir:

[gps]
port=1
baud=4800

Puede ser 1 o 2, proba de cambiarle el port o si no tenes ese texto agregaselo, grabalo y volve a colocar la SD en el GPS
Esta noche lo pruebo y te cuento.
:bia:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

Gaby, hice la prueba y no me funcionó.
Estaba el baud en 9600 y lo coloqué en 4800 probando los dos puertos y los satélites siguen sin aparecer. #-o :-k
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Será antena de GPS?

Nota por Kimba »

Les cuento que compre una antena nueva pensando que podia ser eso y no dio resultado.
Alguno sabe de donde me puedo bajar un IGO Primo actualizado para ver si es eso?

:roll:

Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Será antena de GPS?

Nota por Gaby-69 »

Aca en mi drive tenes para bajar y ademas algunas otras cositas, tambien tenes el garmin :wink:

https://onedrive.live.com/?id=7A02A9B2E ... B2E0C8C4B0
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder