ENCUESTA del Avestruz....

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por DocHolliday »

doc22 escribió:
DocHolliday escribió:Yo veo que muchos hablan genéricamente y en plural de los moderadores, tengamos el coraje de decir cuál (o cuales) de los moderadores es el que consideramos que se sobrepasa en sus atribuciones.

Yo ya lo he hecho, pero para aclarar un poco más el tema y corregirlo, debemos ser precisos y no meter a todos en la misma bolsa ya que eso es muy injusto.

En lo personal lo hice por MP porque considero que es más honorable, pero con autorización al destinatario para que se haga publico si resultara ser necesario o coadyuvante.

Si hay un problema, hay que identificarlo para solucionarlo; si no, termina siendo sólo chamuyo.
Hola Doc.
Respeto tu opinión, pero no es mi forma de ser andar mencionando usuarios o personas, y tampoco lo haré, no me parece lo correcto.
Aquí "Zapatero a sus zapatos" que cada uno recapacite si como moderador, o usuario, maneja o usa el foro como corresponde.

Slds
Perfecto Diego, yo también respeto tu postura, pero entonces después no tiremos la bronca, porque todo queda en la nebulosa.

Te aclaro que no sólo lo dije por vos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por barbudo »

A ver , #-o #-o #-o ¡ Que quilombo se armo ) pero bueno afrontemos el temporal , dos vueltas de rizo y seguiremos adelante :jump: :jump:

Siempre crei que no hay mal que por bien no venga , y lo que no te mata , te fortalece :mukkies: :mukkies: regla que sigo desde siempre sin entrar en detalles :wink: y en este caso en particular mi agradecimiento a Dany y demas por permitir explayarnos libremente , motivo el cual no dudo que lo mas

importante no somos nosotros sino el club que seguira fuerte , esto es como un arbol cuando hay un temporal , cuanto mas fuertes son sus raices , mas aguanta el viento
A Tito le dire que no se sienta culpable de nada ya que lo hizo de buena voluntad , tal vez soy mas culpable yo por seguirlo ya que al hacer mencion de reglas , emoticones y otras yerbas cuando le borraron el post a gerardo yo tambien me senti atacado pues no recuerdo si antes o despues Rolo me borro un post donde mi unico pecado fue preguntar entre otras cosas ¿ que cantidad de emoticones se pueden poner , pregunta realizada de forma normal ? y fue eliminado , Si bien Rolo me mando creo que dos o tres MP solo le conteste OK , por la bronca que tenia , pero bueno cada uno es como es ( yo no tengo la culpa de reaccionar temperamental mente :cry: ) luego Leandro me mando MP y de a poco se me fue la bronca , reflexionando tal vez estuvo bien borrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra vez me borraron otro post , pero admiti publicamente que fue bien borrado , en este caso actual tal vez me calente ( pero se me paso a los pocos dias )

¿ Que mejorar del club ? ...en realidad primero mejorarnos a nosotros mismos sean o seamos Creadores de este hermoso club , moderadores o simples participantes ,lo que mas nos une es la amistad y la aventura mas alla de todo , no lo olvidemos
Tratar de que las rencillas se solucionen via MP sin hacerlas publicas
Antes de saltar a escribir pensarlo dos veces ( mi viejo amigo alberto de MDQ siempre me dice , el paso del tiempo y la vida te vuelven mas reflexivo ( en mi caso tengo que esmerarme mas :cry: )
Bien por los que reconocieron que se les solto la cadena =D> al entrar en debate publico es un acto de valentia

Y por fin y por ultimo

Tito , no te sientas culpable de nada , y Gerardo volve con tus chistes de salon , reconoce que ciertos chistes , los ultimos estaban fuera de lugar en un sitio como este , como te lo hice notar sutilmente ( aclaro que no hablo de lo pasado ) eso ya fue y la vida sigue simplemente de los ultimos publicos acontecimientos ) Reconocer errores es de hombres tambien
Por otro lado una cosa es Libertad :jump: :jump: y otra Libertinaje , dennos otra oportunidad de poder demostrarlo

Seria muy importante reflexionar y tratar de que entre todos este club sea cada dia mejor ( a pesar de lo importante que es )

Tal vez una super Mega ayude :jump: :jump: :jump: ( no dudo que esta vez seria la super de la super )

Mis disculpas si alguien se sintio ofendido , no fue mi intencion escribi de una lo que siento y no pense mucho lo que escribir

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Leomdp »

doc22 escribió:Buenas tardes.
Yo soy unos de los que ha desaparecido después de ver el mal manejo por parte de ciertos moderadores de este foro en los últimos meses, me sentí mal tratado.
Era un usuario que participaba e ingresaba a diario, pero me quitaron esas ganas. Vi que la palabra, "camadería" perdio valor por estos lugares....y obviamente, para todos esta palabra, no tiene el mismo sentido o valor.
No todos, pero algunos moderadores demostraron no tener la capacidad de llevar pasivamente ciertos temas, y creo que tal vez, deberían replantear si son capaces de seguir en la posición que están. Cometer errores es de humano, pero no reconocerlos y no saber dar un paso al costado, merece ya otro análisis. Más aún, cuando volvemos a pecar, creando un post de conciliación y nos seguimos riendo del/los otro/s.
Creo que nos faltaste el respeto a más de un integrante del foro, burlándote porque nos gusta leer y reírnos, un comentario totalmente desconsiderado y desafortunado mencionando tu amabilidad para crear una página de chistes.
Y recapaciten, se los nota tercos.....si varios les están diciendo que parecen Dictadores, por algo sera señores...la auto critica es mejor que andar señalando al otro con el dedo. No entiendo que hizo, que de la noche a la mañana en este foro, pongan una bara y empiecen a medir.

Slds
Hola Diego, no se cual fue el problema que tuviste, desconozco cuál de los moderadores es el que te hizo sentir incómodo o generó que te alejes del foro, si fue algún comentario mío (la verdad no recuerdo) pido disculpas y me gustaría saberlo, si no lo querés comentar en el foro abierto y querés hacerlo por privado estoy a tu disposición.
Yo creo que lo ideal para mejorar es contar las cosas y debatirlas entre todos pero respeto la postura de cada uno
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Rolo LP »

barbudo escribió: A Tito le dire que no se sienta culpable de nada ya que lo hizo de buena voluntad , tal vez soy mas culpable yo por seguirlo ya que al hacer mencion de reglas , emoticones y otras yerbas cuando le borraron el post a gerardo yo tambien me senti atacado pues no recuerdo si antes o despues Rolo me borro un post donde mi unico pecado fue preguntar entre otras cosas ¿ que cantidad de emoticones se pueden poner , pregunta realizada de forma normal ? y fue eliminado , Si bien Rolo me mando creo que dos o tres MP solo le conteste OK , por la bronca que tenia , pero bueno cada uno es como es ( yo no tengo la culpa de reaccionar temperamental mente :cry: ) luego Leandro me mando MP y de a poco se me fue la bronca , reflexionando tal vez estuvo bien borrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Querido Barbudo me imagine que estabas enojado, por eso no seguí con el tema. Espero que la bronca se haya ido y que si tenes algún problema personal conmigo me lo plantees, las personas que me han tratado personalmente saben que soy abierto a las criticas.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Alejandro A Muiños »

Me gustaria separar en dos etapas el problema,porque fui uno de los que objeto que le hubieran cerrado los post a hecger.En un primer momento me parecio que fue muy chocante como cerraron los post porque la respuesta al cierre fue que es una pagina de 4x4 y ocupa lugar algo que no tiene nada que ver con este foro,sin embargo por otro lado estaban flexibilizando el post de venta que entraba cualquiera solo para vender sin ni siquiera tener el minimo respeto de precentarse y ocupaba el mismo o mas espacio.Despues cuando tito habrio el post me parecio bueno y que por ahi todo se solucionaba y todos felices,cuando leí los chistes que empezo a pstear hecger me di cuenta que o entro por la revancha o que el es así y no tiene filtro.En ese mismo momento me di cuenta que terminaba mal y creo que tito tambien porque quiso suavisarle los chistes.Es una lastima que haya terminado así.Sobre los moderadores nada los veo mucho mas flexibles que en otros foros.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por hugoogon »

Barbudo entendí perfectamente todo lo que escribiste y estoy de acuerdo la Super Mega es la solución!!!,creo que la merecemos y vendria muy bien un poco de contacto fisico entre los moderadores y los usuarios,es lo mejor conocerce personalmente,ojo, lo de contacto fisico en el buen sentido de la palabra...ja.ja.ja.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por gabrielbit »

DanyEl14 escribió: Gabriel, si partís opinando que los moderadores somos "dictadores" ya estas prejuzgando una función odiosa pero necesaria...
Vos realmente opinas que yo o alguno de los que forman el staff somos dicatdores? Si así fuera existiría este post???
Coincido con vos en que como "moderador" tenemos que estar un paso mas arriba y contenernos, no sos el primero que me lo dice o nos lo dice, pero a veces (y solo a veces) se hace muy dificil tal como también bien decís
Respecto a lo de Vedette, tenés toda la razón, yo ahí estuve totalmente fuera de lugar y me "rebajé" al mismo sitio desde donde Gerardo me mandó a cagar cuando yo intenté abrir un dialogo cordial, pero entonces te pregunto: como reaccionarías vos si intentas explicarle algo a alguien y lo primero que hace es mandarte a cagar??? :-k
Estaría bueno que me des una respuesta al respecto, porque yo en esas situaciones reacciono (ante la acción) de esta manera y considero que todo este "circo" lo armó Gerardo, no yo, así que claramente yo no soy la Vedette.... :wink: o en todo caso soy la secundaria :mrgreen:
Además no sé desde donde leiste (cuando decís que leiste todos los post) porque esto de Gerardo no es de ahora, sino que nace hace un par de meses cuando le movieron 1 (un) post que realmente era de mal gusto, y ahí arrancó todo, igual que ahora
Daniel, no tuve la oportunidad de contestarte antes, pero tus preguntas fueron respondidas por la mayoría de los usuarios "No moderadores", estoy totalmente de acuerdo que es una función ingrata, pero hay que cumplirla de ambos lados (dando el ejemplo y no armar post combativos y seguir discusiones; así como tranquilizar las peleas y discusiones dentro del foro), para eso están en esa posición y o categoría dentro del foro que es MODERAR, no sacarla para ver quien la tiene más larga y se sabe que dentro de un foro el que siempre va a ganar es el dueño de la pelota!!
Ojala que se pueda resolver todo de la mejor manera, este es un foro que aporta en todos los aspectos y rubros!
Una idea, es que si molestan ciertos post por su contenido, es poner a que lo puedan leer los usuarios que tengan una cierta cantidad de mensajes determinado y no quede abierto a los visitantes o nuevos usuarios.
Espero sumar para la causa!!
Gabriel


:cool: :cool: :cool: :cool:
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por barbudo »

hugoogon escribió:Barbudo entendí perfectamente todo lo que escribiste y estoy de acuerdo la Super Mega es la solución!!!,creo que la merecemos y vendria muy bien un poco de contacto fisico entre los moderadores y los usuarios,es lo mejor conocerce personalmente,ojo, lo de contacto fisico en el buen sentido de la palabra...ja.ja.ja.. :lol:



Estimado Hugo , prometo llevar las aceitunas negras a la Julie ( como en la Santa Geselina ) para tener mas contacto fisico :smt008 :smt008

Ja Ja , Un abrazo :B: :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por DanyEl14 »

Resumiendo un poco las respuestas, y sin responder cada una de ellas dado que hay uno que ya lo criticó... veo que como siempre hay dos bandos

Están los que gustan de las reglas y que se respeten las mismas, y están los que le molestan las reglas y les gusta el protagonismo (llamense vedettes o como mas les plazca)

Mi forma de escribir, tras mas de 12 años de foro, los que me conocen ya saben que es bastante sarcástica. Será cuestionable si una persona con esas formas puede ser moderador? y si, es cuestionable. Quieren que de un paso al costado? Me lo dicen y listo! ya que como bien dijo Leo, esto no lo hacemos como un trabajo, ni por plata, sino que dejamos tiempo de nuestras vidas para hacerlo y mantenerlo en "orden", con lo cual te da por las pelotas que te vengan a provocar y que encima cuando tratas de conciliar te manden a cagar... Perdón por no haberme sabido comportar como un perfecto moderador... en ese momento no me puse a pensar como titular este post, y como no decirle vedette a Gerardo, ni tampoco tenía sentido hacerlo con el tono que había tomado la conversación privada, con lo cual elegí el camino de EXPONER el asunto a todos, a fin de conocer la opinión de los que se interesen por el tema. Obviamente no lo hice de la mejor manera, simplemente lo hice a mi manera

También leí asuntos pendientes puntuales, que creí ya estaban aclarados, pero evidentemente no, como el tema del famoso avatar de Tribilin...
A ver, convengamos que a alguien "impresionable" le puede molestar ver un monigote que se estampa contra el teclado hasta que se le revienta el cerebro y le sale sangre, no? O a los hijos de alguien los puede impresionar. Entonces, está mal que se le avise al usuario al respecto? Es para enojarse y ofenderse, y tras aclarado el tema (de hecho nunca se le hizo sacar el avatar) volver a ponerlo ahora en el tapete? ESO SI ES DE CUARTA... y por mas que uno no esté de acuerdo con otra persona, o lo que lea lo tome a mal, o se sienta ofendido por algo, me parece que optar por ir a "acomodarle el comedor" es la opción menos saludable, en lugar de ver porque se le está diciendo eso, o tratar de dialogar, porque sin el dialogo y ante una mala interpretación de algo escrito, por ahí uno viene a querer acomodarle el comedor a otro y termina con su propia casa totalmente remodelada :twisted:

Ven a lo que me refiero? No tiene sentido este tipo de intercambios escritos! no tiene sentido provocar (pero si provocas como lo hizo Gerardo, después bancatela) y desde ya que esto que estoy poniendo no lo pongo como "moderador", lo pongo como HUMANO que se calienta, y reacciona, y escribe, y escucha y analiza, y pide disculpas si corresponde, y espera disculpas también cuando corresponden. No es tan dificil convivir en un foro me parece, ni tampoco es tan dificil tratar de acompañar y decir las cosas en el momento indicado en lugar de juntar bronca sin decir nada, o hablando por detrás

Pero para cerrar y no irme por las ramas, evidentemente a muchos les gusta leer un chiste, o una nota de color, o algo divertido mas allá del 4x4, y hace tiempo teníamos una sección llamada SUZUZAPING donde se utilizaba para este tipo de post

Tras todo este intercambio y habiendolo consensuado entre los que moderamos la web, creemos que es necesario volver a poner esa sección, así ahí pueden poner chistes, y las cosas "divertidas" que quieran, sabiendo que si contienen malas palabras (zarpadas, no cosas leves) o alguien de los que lee nos reporta un mensaje que considere abusivo, el mensaje SE ELIMINARA (igual que se hace con cualquier mensaje del foro que es reportado) y se le avisará al usuario como siempre, no para debatir si estuvo o no bien eliminado, sino simplemente para informarle y punto, esperando que esto no genere ofensas, ni cruzadas de venganza y vendetta interminables :mrgreen:

Así que esperemos esto sea la valvula de alivio a este asunto, que Gerardo vuelva a poner sus chistes diarios (no zarpados) o cualquier otro lo haga, y todos felices ! :wink:

Les parece bien?

Mas allá de eso, sigamos con este debate que está bueno. Y traten de no ponerle tanto tono a lo escrito, sepan como es cada uno, y no se pongan locos por cosas que leen y cada uno le da el tono que quiere cuando lo lee.... :wink:

Gracias a todos por los aportes, y como dijo Leo, me pongo a disposición también para que me digan (por acá o por MP) si algo que hice o puse le molestó a alguien, a fin de poder aclararlo, así como también muchas veces nos escriben para agradecer. Ambas cosas son buenas, los agradecimientos y las críticas, ya que nos sirven (o al menos a mí particularmente) para poder mejorar

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Perro Perdido »

la verdad es que no estaba al tanto de lo ocurrido hasta que apareció el post de tito.
Pienso que como todos nosotros tenemos buenos y malos días, capaz que justo ese día 1 o loa 2 en conflicto estaban mal y a la merda con todo, porque ablando en privado "bien" todo se entiende o por lo menos se aclaran las situaciones.
Yo hace varios años al poco tiempo de entrar en el foro, tuve un problema por un gif que había puesto en la firma,no se veía nada sexual, pero era......., Gaby me llamo (por mp) hablamos, me hizo entender, no por las reglas si no porque no le parecía bien que pusiera eso, lo entendí perfectamente,me di cuenta que no iba, lo saque, (Gaby no lo saco) y listo, seguimos disfrutando del foro hace años.
Con esto quiero decir, que no se nos salte la cadena,para esto o para cualquier situación de la vida, paciencia, pensar y después decidir o escribir.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Tribilin »

Dani, una pena que te quedes solo con lo del avatar o lo del comedor, y vuelvas a agredir cuando la idea fue hacer lo que vos pediste en el post inicial, además seguis respondiendo igual, olvidate, ¿lo que vos querés es que te digamos que tenes razón? ¿Para que pedis que digamos lo que nos gusta o no si después te va a molestar? No entiendo tu idea

Enviado desde mi D6543 mediante Tapatalk
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por hecger »

Bueno, yo no quería postear para no incrementar el despelote pero después me puse a pensar y decidí hacerlo para dejar en claro mi postura y para que nadie diga “este largo la bomba y rajó”. Tampoco deseo hacerlo tan largo como el post anterior.

Yo también tengo sangre caliente y no soporto que me basureen, creo que a nadie le gusta no?.

Reconozco que me excedí con los chistes, que fueron quizás de un tono más alto que lo deseado por el foro, pero no pensé que alguien se sienta ofendido ni que la edición de esos chistes fueran acompañados de un tono sarcástico y burlón, inclusive hasta cerrando el post (No pasa nada si de vez en cuando alguien publica algo gracioso, pero no es la idea que TODOS LOS DIAS vos (o quien sea) se la pase poniendo chistes, no al menos en este foro. Si vos y muchos otros de los que te extrañaban, tanto se divierten con tus chistes (los cuales muchas veces son divertidos), les propongo habilitar otra web (se las armo sin cargo) ondawww.publicoboludecestodoeldiaydiviertoalagente.com.ar , te gusta la idea? (es sarcasmo, por si no lo captaste... pero es mas "fino" que todo lo que escribiste antes y te edité )

Nunca me enoje por las ediciones, porque las he hecho cuando era moderador pero siempre deben estar acompañadas de la adecuada explicación.

Cuando borraron post hace unos meses, a mí y a varios como a Diego22, nunca se me informó, tuve que preguntar por MP el porqué de la edición, sin tener respuesta satisfactoria, además el post borrado era reboludo, pero me molestó el hecho.

Por otro lado si alguien pide continuar el tema por privado para “no armar un debate público” NUNCA debe publicarse en otro post los MP porque genera el efecto contrario que está a la vista (además son PRIVADOS). Al igual que un moderador NUNCA puede poner calificativos o seudónimos denigrantes a un usuario, va en contra de la función de moderador.

Y además… si un usuario desea postear chistes todos los días, 18 veces por día cual es el problema? No sabía que las reglas prohíban esto o lo limiten a una cantidad de chistes por semana o por mes (hablando siempre de un nivel de humor adecuado y no zarpado como el mío). Por mi parte voy a abstenerme de contar chistes para satisfacción de algunos.

Veo con agrado que Dany reconoció haber cometido errores, y como también soy un caballero también reconozco los míos y si lo ofendí le pido disculpas aunque entiendo que no fui yo quien inició el conflicto con frases burlonas, sarcasmo y hasta cerrando un post innecesariamente, nunca fue intención PELEARME CON ALGUIEN O TOMAR REVANCHA (como leí por ahí) O ZARPARME CON CHISTES “VULGARES”. NO HAY CAMARILLA ALGUNA NI BANDOS (como también se escribió) solo gente con opiniones distintas.

Coincido con Gabrielbit, que acá no gana el que la tiene más larga y que hablando se entiende la gente pero hay que andar con mucho cuidado en los dichos porque la bola de nieve crece rápido.

Deseo que se entienda lo que escribo agradezco a los que me enviaron privados, valoro mucho eso. Y si alguien no coincide conmigo estoy abierto al dialogo por MP, prometo no hacerlos públicos.

Como decía antes: “Por lo menos, así lo veo yo”

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Pisquion »

Que temooon,en lo personal opino que los chistes no estan mal siempre y cuando no sean zarpados(a mi no me jode pero entiendo que a otros les pueda molestar)

Lo que si en el momento que creo que estuvo el problema con Hecger ya eran demasiados temas abiertos solo para poner un chiste,y creo que eso para los moderadores debe ser bastante molesto.
Por otra parte considero que los miembros del Staff hacen esto de moderar el foro que no es tarea facil,desinteresadamente y eso merece mi respeto.

Yo por mi parte trato de aportar con ellos apretando el botoncito como nos pidieron cuando algun usuario no se presenta,o cerrar algun post como los que hubieron hace un tiempo que eran cualquier cosa,como si hablase una maquina (de hecho creo que era eso jaja)

Espero que podamos llegar a un punto intermedio y que nadie se falte el respeto con nadie.

Foros como este quedan pocos!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Lenin »

Leyendo todo el desarrollo de este post y el otro relacionado, y analizando las diversas opiniones y posturas personales, de cada uno de nosotros, tanto los involucrados directos, como los que luego tomaron parte en el conflicto, creo sin temor a equivocarme, que si dentro de unos meses o año, volvemos a leer estos dos post, nos vamos a sentir sorprendidos y tal vez algo avergonzados con nosotros mismos, y nos preguntaremos : ¿Cómo pudimos generar tanta polémica (quilombo), por semejante nimiedad (boludez) ? ¿Cómo pudimos ofendernos, enojarnos, agredirnos, enfrentarnos, por un hecho tan trivial, tan intrascendente y secundario? :-k :-k :-k :bia: :bia:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por sergio verde »

puff...
no creo tener la verdad absoluta, creo que ninguno la tiene,
he leído comentarios de colegas que conozco personalmente, y creo que son personas inteligentes y de bien,
tribilin, barbudo, tito, pablote25, etc. y me gustaría aportar algunas cositas.

*estoy organizando un viaje personal, por el cual busque información en el foro, y encontré un post del año 2011. cuando vi los que escribían en ese momento (hace solo 5 años) NINGUNO, repito..NINGUNO sigue escribiendo hoy, que les paso?, no se..se habran enojado/ cansado por algo del foro?
*ser moderador, no debe ser fácil, pero si moderas "pavadas" (cantidad de emoticones, avatares, etc) creo que perdes el rumbo de moderar cosas realmente importantes (es MI opinión)
*una vuelta pregunte para hacer unos imanes, y en medio de la charla salto un moderador a decir.."no olviden que las medidas deben ser XX"...tenes tiempo para moderar una medida de un iman?..
*se organiza una cena en oeste, o caba, nos juntamos 10 /15 o 20..y el post se vuela...ahora , se organiza una reunión en otra zona, se juntan 3 + el mozo, y ese tópico queda firme, como post it..
*para sacar el registro, en mi país Argentina, debes tener 16 años, y la autorización de un padre, o 18 años, y lo sacas directo. ergo, entiendo que todos los que entramos aca, "seguramente somos mayores de edad", entonces los chistes de hecger, no deberían molestar..y si no quieren que publique chistes, que pueden ser subidos de tono, entonces editen el titulo, y pongan "XXX", y asi los demás sabemos si nos va a molestar algo del foro.

entro al foro varias veces al dia, a veces por información, a veces para divertirme. somos un grupo de amigos, a los cuales a muchos no los conozco, pero nos amiga la vitara/ GV/J3..o la marca que sea..

espero que los sres moderadores no se sientan ofendidos o criticados, y que hagan un mea culpa,
y que haya cambios, quizás en el foro, quizás en el reglamento (como el tópico de las ventas), y sigamos adelante, como grupo de amigos,

abrazos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por barbudo »

Buena refleccion Sergio , al igual que muchas otras aqui vertidas en este post las cuales comparto en un 90 %

Quiero agregar que hay varios que se estan presentando , otros preguntando etc y no les damos bola :cry: :cry: ya que estamos con este tema , tema que como dije nos va a ayudar a todos de una u otra manera pues nos hara pensar ( aunque alguno piense que es una telenovela )

Mi deseo seria un abrazo virtual :knuddel: entre Gerardo y Dany ( ya que ambos reconocieron algun error propio un momento de calentura cualquiera lo tiene ,el primer paso se dio , ahora depende de la madurez de ambos , seria un ejemplo para los que somos mas jovenes :mrgreen: El que este libre de pecado que tire la primera piedra ) que todo vuelva a la normalidad y que podamos salir todos fortalecidos :magic:

#-o #-o #-o Que cantidad de gente participando , eso es bueno =D> cuando esta historia acabe , no dudo con un feliz final como en los cuentos , inventare alguna pelea con algun moderador para lograr tanta gente leyendo o posteando :jump: :jump: :jump:

Bueno voy a saludar a los que se presentaron , buenas noches a todos :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por leagz »

Leomdp escribió:
doc22 escribió:Buenas tardes.
Yo soy unos de los que ha desaparecido después de ver el mal manejo por parte de ciertos moderadores de este foro en los últimos meses, me sentí mal tratado.
Era un usuario que participaba e ingresaba a diario, pero me quitaron esas ganas. Vi que la palabra, "camadería" perdio valor por estos lugares....y obviamente, para todos esta palabra, no tiene el mismo sentido o valor.
No todos, pero algunos moderadores demostraron no tener la capacidad de llevar pasivamente ciertos temas, y creo que tal vez, deberían replantear si son capaces de seguir en la posición que están. Cometer errores es de humano, pero no reconocerlos y no saber dar un paso al costado, merece ya otro análisis. Más aún, cuando volvemos a pecar, creando un post de conciliación y nos seguimos riendo del/los otro/s.
Creo que nos faltaste el respeto a más de un integrante del foro, burlándote porque nos gusta leer y reírnos, un comentario totalmente desconsiderado y desafortunado mencionando tu amabilidad para crear una página de chistes.
Y recapaciten, se los nota tercos.....si varios les están diciendo que parecen Dictadores, por algo sera señores...la auto critica es mejor que andar señalando al otro con el dedo. No entiendo que hizo, que de la noche a la mañana en este foro, pongan una bara y empiecen a medir.

Slds
Hola Diego, no se cual fue el problema que tuviste, desconozco cuál de los moderadores es el que te hizo sentir incómodo o generó que te alejes del foro, si fue algún comentario mío (la verdad no recuerdo) pido disculpas y me gustaría saberlo, si no lo querés comentar en el foro abierto y querés hacerlo por privado estoy a tu disposición.
Yo creo que lo ideal para mejorar es contar las cosas y debatirlas entre todos pero respeto la postura de cada uno

leo, el usuario Diego le reclamaba al que le vendió la camioneta que lo había estafado en un post de ventas de otra cosa por algo que había pasado hace un tiempo..., y que le habia tenido que hacer motor y no se que otras cosas mas...
Yo intente calmar las aguas, pero evidentemente no fue asi..
Diego, si te parecio mal, te pido disculpas, y como conto carlitos hache, nos cruzamos mal con unos privados..., hasta que hablamos por telefono.., y quedamos con chanchos..., es mas, debe haber pasado mas de 1 año que nos hablamos por telefono seguido, y no lo conocía personalemnte, y yo tambien lo considero un AMIGO.

el foro genera buenos lazos.., no te piense que estaba defendiendo al que te vendio, te sugerí que habras un post nuevo al respeto y por tu postura, no lo hiciste..., creo que borre tus MP, pero lamento mucho que por eso no hayas seguido posteando...

Yo mira, te cuento, compre un BORA TDi a un amigazo, me lo dio a PAGAR.., y a los 5.000 km se me hizo pelota los botadores.., me gaste fortuna.., son fierros usados!!, no dudo de la honestidad de mi amigo.., y la verdad que por GOLPES de la vida, aprendí a LOS GOLPES, que lo que se arregla con plata es BARATO...,

Con respeto al AVATAR de tribilin que le vuela la cabeza, se lo explique por privado, y me acuerdo que no le gusto, pero no se si lo cambio o no.., yo personalmente me parece totalmente muy de mal gusto, pero me la banco..., pero evidentemente no entendiste nada de lo que puso DaniEL14...., pero ya esta, tal vez otra oportunidad..

Me parece muy bueno que se hayan pedido disculpas DANI y Hegger, aunque no del todo convencido, pero lo valoro

Saludos muchachos,., y a brindar en la MEGA!!!, que seguro con Diego22 con la chata arreglada, y Tribilin con la cabeza volada, seguro con unas palabras, arrimamos las diferencias!!
Leandro
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Perro Perdido »

leagz escribió:.................................

Saludos muchachos,., y a brindar en la MEGA!!!, que seguro con Diego22 con la chata arreglada, y Tribilin con la cabeza volada, seguro con unas palabras, arrimamos las diferencias!!
MEGA....DIJISTE MEGA.......DECI QUE DIJISTE MEGA
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por pablote25 »

Dany ya que comentas de volver a abrir una seccion, tiro una idea:

Somos varios los que pescamos o tenemos distintos hobbys, llamese origami, recrear batallas con soldaditos de plomo, coleccionar botellas o lo que demonios sea. Por ahi estaria bueno una seccion de tiempo libre, hobbys etc, para que cada uno ponga la boludez que mas le gusta aparte de las camionetas etc.
Esta actividad normalmente se colocaba en sociales OT o en otras travesias, por ahi estaria bueno tener esta seccion nueva

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Tribilin
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 27 Oct 2008 13:25
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Tribilin »

Chicos, nunca fué mi intención hacer enojar a nadie, ni defender a nadie más, a mí me preguntaron qué me gustaba y qué no y lo respondi.

Nos veremos

Tribilin
Suzukero de alma, pero usted sabe lo que un FORD significa
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por DanyEl14 »

Pablote25, es una excelente idea la tuya! allá vamos con la sección "Tiempo Libre" :B:

Tribilin
Mencioné lo del "comedor" porque me pareció una escalada sin sentido, y lo del avatar, porque pensé que era algo anegdotico y ya cerrado y superado
No fue mi intención agredirte, al contrario, quise volver a cerrar el asunto con mi comentario!
No entiendo porque le ponés ESE tono a mis escritos, aunque al ver tu avatar puedo llegar a comprenderlo... :mrgreen: (es un chiste!!!!!)
Yo no me molesto porque digan lo que no les gusta, pero ustedes no se molesten si yo replico, esa es la idea de un debate, no? :wink:

Sergio Bortnik
Nuevamente (y no porque vos lo hayas hecho antes, sino en general lo digo) uno saca conclusiones con una vista parcial del panorama!
Que tiene que ver que gente que hace 5 años atrás activa hoy no esté mas activa o no escriba mas? eso es sinónimo de pelea para vos???
Osea, tu mecanismo de construcción de una hipótesis se basa en que si no hay leche en el supermercado significa que se extinguieron las vacas???
Mucha de esa gente que vos mencionás, ha tenido cambios en su vida los cuales no le permiten hacer mas 4x4, otros perdieron el interés (pero no el contacto personal con nosotros) algunos otros se han ido enojados, y otros se han ido acompañando a los enojados pero no por un problema directo con este foro, etc, etc, etc. Es decir, son varios los motivos y no todos apuntan a los moderadores...
Te parece que pedir que no se pongan 50 emoticones en un mensaje, es moderar "pavadas"? Vos tenes idea cuantos usan Tapatalk para ver el foro desde su movil, y esa tormenta de emoticones no le permite ver los mensajes? Sabes cuantas quejas nos llegan al respecto? por qué "supones" que son pavadas?
El tema de los imanes y del tamaño del logo, es un tema de IMAGEN del Club, que como cualquier marca registrada, tiene sus proporciones y estilo, no es capricho :wink:
Respecto a las cenas, SIEMPRE se ponen como post-it (a la de zona oeste yo fui, y yo la puse como post-it) y luego se sacan cuando la cena ya pasó. Que muchas veces se olvide sacar el post-it puede ser, pero como la del oeste me ocupé yo, yo lo hago de manera inmediata, pero no para que pierda "protagonismo" (sería ridiculo si yo fui...) sino por un tema de orden
Ser mayor de 16 años y tener registro no es sinónimo de ser "adulto", y leyendo varias de las respuestas te das cuenta de ello.... (incluso las mías...) :oops:

Este no es un foro XXX, acá eso no se permite. Es simple de entender me parece... :-k

Mas allá de todo eso, aprecio que digan lo que piensan ya que este post es el espacio para ACLARAR las cosas! y por supuesto que no nos ofende para nada lo que digan, con lo cual esperamos que nuestras respuestas tampoco los ofendan a ustedes!!!! :cool:

En cuanto a hacer cambios en el reglamento, por ahora lo dudo, ya que si bien es un foro de "amigos", también es un foro publico con mucha gente que ni conocemos, entonces el reglamento está armado en base a ello


Por ultimo y haciendo un "mea culpa"...
hecger escribió:...Veo con agrado que Dany reconoció haber cometido errores, y como también soy un caballero también reconozco los míos y si lo ofendí le pido disculpas aunque entiendo que no fui yo quien inició el conflicto con frases burlonas, sarcasmo y hasta cerrando un post innecesariamente, nunca fue intención PELEARME CON ALGUIEN O TOMAR REVANCHA (como leí por ahí) O ZARPARME CON CHISTES “VULGARES”. NO HAY CAMARILLA ALGUNA NI BANDOS (como también se escribió) solo gente con opiniones distintas...
Gracias Gerardo por estas palabras, y como caballero que soy también reconozco mis exabruptos y mi sarcasmo... Sé que eso hace enojar a muchos a veces, pero otras veces también sirve para aclarar de una vez por todas las situaciones. Tal vez no sea la mejor manera o la mas ortodoxa, pero generalmente es efectiva.

En este foro la mayoría tenemos opiniones distintas, por eso somos individuos! con lo cual eso hace mucho mas dificil todavía nuestra tarea de "moderar" y la tratamos de hacer de la mejor forma posible casi siempre, y otras veces como nos sale... :oops:

Disculpenmé si lo que puse o la forma en que se interpreta ofendió a alguien. Siempre mi intención fue buena, y creo que hemos logrado un avance con todo esto, aunque sea a los tumbos, pero bueno, es lo típico en el 4x4 :mrgreen:

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Rolo LP »

Bueno me ganaste de mano Dany, pero Sergio, hace mención a dichos míos y me parece correcto y siento la obligación de contestarte.
sergio bortnik escribió: *una vuelta pregunte para hacer unos imanes, y en medio de la charla salto un moderador a decir.."no olviden que las medidas deben ser XX"...tenes tiempo para moderar una medida de un iman?..
La verdad me sorprende que te moleste eso, pero puede pasar porque pensaste que era una orden, fue una acotación con la mejor onda tratando de aportar, (reconozco que soy muy pragmático y asertivo en mis escritos) la verdad no quise que tenga tono de orden o como sea que lo hayas sentido, como te molesto te pido disculpas.
Me hubiera gustado mucho que me mandes mp y no te hayas quedado con esa bronca, molestia o lo que sea que hizo recordar la situación, como le dije mas arriba a barbudo cuando le borre un post cortando de raiz el kilo-mbo, pese a que el no tuvo mala intención como le dije, pero siempre hay gente que esta esperando para saltar y armar lío.

como nota al margen sobre la medida: Esa medida la determino Danyel14 y me pareció respetuoso seguir utilizándola, para de una forma preservar las formas después de todo es el logo de nuestro querido club.

sergio bortnik escribió:*se organiza una cena en oeste, o caba, nos juntamos 10 /15 o 20..y el post se vuela...ahora , se organiza una reunión en otra zona, se juntan 3 + el mozo, y ese tópico queda firme, como post it..
En este caso lo único que te puedo decir es lo mismo que le dije a mancuso y a varios...
Soy el primero en promover las reuniones, salidas, travesías, pijamas partys lo que sea que organicen dentro del club, pero no puedo poner un post como fijo si el dueño del post no me lo pide, primero porque no ando mirando todos los post (miro más travesías y mecánica que es lo que me gusta) y los que casi no veo son los de sociales o como ya dije en su momento los de ventas, por eso pedí que usaran el botoncito.
Segundo: no puedo saber si no me lo dice el dueño del post que tipo de reunión es, si es onda informal (nos reunimos los mas allegados) o si quiere invitar a todos los suzukeros y ponerle toda la formalidad como si fuera oficial.
Si ese fue el problema, les pido a todos si quieren que un post este arriba como fijo lo pidan, que por mi parte no hago distinciones, si a la reunión van 3 personas o 150 para mi son iguales de importantes porque son reuniones de suzukeros. :smt023
Lo mismo tema Facebook y twitter ya que el club utiliza esas dos redes sociales para comunicar las salidas, travesías del club si quieren que aparezca en las redes sociales me lo piden que no tengo problemas.

un caso de ejemplo: en su momento le hable a un suzukero que había dado de baja la reunión porque eran tres personas, le dije que la haga igual que las reuniones no son éxito o fracaso por el numero de personas que asistan, lo importante esta en la calidad de las personas.
cuando arrancamos con la sede La Plata eramos 9 de esos 6 seguimos firmes, hay veces que terminamos siendo más de 20 personas en la mesa.
Es lo mismo para las travesías, mucha gente esta interesada en el volumen pensando que cuantos más sean mejor es mas importante... y la verdad entre nosotros y acá cometo sincericidio, la paso mejor cuanto menos chatas son... :???: ¿Por qué? porque puedo hacer mas off road.
Con esto no quiero decir que no me gustan las salidas multitudinarias, ejemplo mega, para esas salidas se que me voy a tener que limitar y dedicarme mas a sociales que a la palanquita corta pero ya voy predispuesto a hacer sociales, disfrutar de la amistad y ayudar a quienes se están iniciando dando consejos, explicaciones, etc etc. y aprendiendo mucho también de los suzukeros.

Bueno espero que se hayan subsanado las diferencias, y que aceptes mis disculpas del caso.
abrazo grande.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Rolo LP »

Perro Perdido escribió: MEGA....DIJISTE MEGA.......DECI QUE DIJISTE MEGA
Estoy tratando de convencer al resto del staff pero están muy vagos, en breve seguro saldrán noticias. :B: entre todos volveremos a reunirnos y disfrutar de la camaderia, los medanos y la amistad. :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Gaby-69 »

Me parece barbaro que se vayan encaminando las cosas, siempre cada tanto tenemos una tormenta de estas, pero les digo que dejando de lado de ser moderador, soy usuario de otros foros y si bien esta el dicho que dice mal de muchos consuelo de tontos, puedo decirles que este foro no solamente es flexible y tolerante a pesar de que como dije al principio hay algunas tormentas, sino que salvo el año que tuvimos que recaudar para que siga adelante hoy sigue siendo gratis, todos pueden opinar, y asi es como se avanza. Yo ya lo conté varias veces, cuando tenia la Xsara Picasso me habia registrado en su club y.........mamita!!!! Los que se quejan aca de dictadura tendrian que pasar por ahi solo para leer, o si quieren ver lo que es dictadura, se pueden registrar, y sin saludar hacer una pregunta que ya alguien hubiera preguntado :mrgreen: :mrgreen: , creo que te mandan hasta un grupo de operaciones a tu casa antes de que envies el post :sc49: :sc46:
En toyoteros si queres publicar en ventas la membresia para mantenimiento del foro que te permite publicar por un año sale 20 dolares, y que no esta mal, pero es para darles algunos datos de otros foros como se manejan.
Aca tuvimos el Suzuzapping donde se posteaban todas cosas que se suponia eran chistes, videos, o cualquier cosa que se les ocurriera que no tenia que ver con el foro en si y se sacó por una cuestion de espacio, tambien estaba el Serpentario donde era la zona para las suzukeras, en fin, hemos evolucionado, el tiempo dirá si para bien o para mal, pero se puede ver claramente que siempre el cambio esta disponible para ver si sirve o no llevarlo a la practica.
Por ultimo y asi no los aburro mas, desconozco si molesté a alguien con alguna edicion o cierre de post, de ser asi me lo dicen, ya que yo soy asi, si me molesta algo lo digo, pero a quien corresponde, no al papá, a su mamá, al vecino, a la tia, a la abuelita o al perrito como diria Escobar :mrgreen:
Cuando veo estos debates por estas cuestiones no puedo evitar pensar en los que ya no estan acá porque me es inevitable pensar en que no son cosas para hacerse problema, muchos o mejor dicho todos los que ya no estan darian cualquier cosa por poder estar aca posteando y logueandose todos los dias, asique muchachos, dejemonos de jorobar o joder :mrgreen: , como gusten, y sigamos adelante :wink: :bia:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por Gaby-69 »

Rolo LP escribió:
Perro Perdido escribió: MEGA....DIJISTE MEGA.......DECI QUE DIJISTE MEGA
Estoy tratando de convencer al resto del staff pero están muy vagos, en breve seguro saldrán noticias. :B: entre todos volveremos a reunirnos y disfrutar de la camaderia, los medanos y la amistad. :B:

:mrgreen: :mrgreen: Tiene razon Rolo, estamos vagos y viejos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
aspasoff
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 19:00

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por aspasoff »

Jaja.. che, qué lindo despelote que se armó.. Estuve leyendo un rato, y es como la novela de las 2 de la tarde.
Está bueno salir de tanto ¨noticiero¨, para ver la novela un ratito y descontracturar un poco.. Pero ya habiendo visto bastante novela, mejor volvamos a la noticia, que es lo que nos trae a los usuarios al foro.. espero se entienda la analogía.
Dénse un besito, y sigan con lo bueno del foro!!
:bia: :bia:
Andrés
Suzuki GV 2.0 nafta -2002-
------
Ex Jeep Liberty 3.7 4x4
Ex Bertone Freeclimber 4x4
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ENCUESTA del Avestruz....

Nota por gfaza »

Buenas y santas!

Opinión de un novato en el tema del 4x4, en el foro, pero algo viejo (bueh, digamos experimentado) en el tema de redes...
(Comencé en foros allá por el 91, cuando existía FidoNet, una red amateur de mensajería y foros, mucho antes que Internet en Argentina.)

Dicho esto... Creo que los conflictos y excesos son cosas normales. Existían en FidoNet, de la misma mismísima manera que acá...
No digo que estén bien, sólo digo que son cosas que pasan...

Por qué pasan?
- Por el lenguaje escrito sin complemento de lenguaje verbal, para dar un contexto de amabilidad.
- Un frío mensaje de texto, que además abona la posibilidad de pensar lo que se escribirá, con palabras ricas en críticas, no siempre representa a la persona...

- He violado yo alguna regla sin saber?
Sí. Lo hice.
- Por qué?
Porque acepté el centenar de líneas que compone el reglamento, y en algún momento aclaraba las imágenes de las firmas.
- Donde sucedió?
Creo, ya ni lo recuerdo, un participante del foro se quejó de las imágenes de la firma de algún otro participante o algo así...
- Puede suceder?
Sí.
- Puede afectar eso a al experiencia de uso?
En mi humilde opinión no afecta al común denominador de la gente.
- Entonces que hice?
Eliminé la foto de mi firma.
- Que pensé?
Pensé que no afectaba al común denominador, pero tenía que acatar las reglas y lo hice. Punto. Sin vueltas.
- Que sucedió después?
Nada, el tema estaba cerrado. Hay reglas, hay que acatarlas.

- Esto representó algún conflicto para mí?
Definitivamente no.
- Afectó mi participación en el foro?
No
- Le dí mas importancia de la que tenía que tener?
No
- Por qué?
Porque venimos al foro a:
Conocer gente,
Aprender de 4x4,
Compartir un hobby
Y lo más importante -en mi opinión- compartir salidas off-road y cenas con los integrantes.

Muchachos...

Esto que NOS está pasando, este debate, definitivamente NO ES UN PROBLEMA, sino UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA para evolucionar. :)

Las reglas están, tenemos que cumplirlas.
Es una oportunidad de mejora para los participantes, para saber qué está mal y que no.
Es una oportunidad de mejora para los moderadores, para evolucionar en la gestión del foro y aprender de la experiencia de uso de lenguaje escrito.

Oportunidades de mejora:
- Para eliminar a los oportunistas en ventas, fijar un mínimo de mensajes.
- Para eliminar los que esriben sin presentarse, fijar la condición de escribir en Sociales para su primer mensaje.
- Para que los moderadores (tarea difícil, ingrata, pero necesaria) no reciban el comentario de dictadores:
- Revisar las formas de comunicación escrita y verbal (cuando sea posible y/o necesaria).
- Realimentarse de la experiencia de vedetismo, manteniendo siempre el diálogo de manera privada y formentando el auto-control.
- Pensar que las los diálogos pasan a discusiones, quizás conviene proponer una charla telefónica.

Miremos el camino recorrido, y re-enfoquemos en el camino para recorrer.

En este foro:
- Se charla de 4x4
- Se hacen amigos
- Se conocen y difunden acciones solidarias.
- Se arman acciones coordinadas entre los nuevos amigos que se interesan por las acciones solidarias.
- Se conocen datos concretos acerca de quienes reciben las ayudas por las acciones solidarias.
- Se transmite con el ejemplo a las nuevas generaciones el concepto de camaradería, de ayuda, tanto sea en travesías como por las acciones solidarias en sí mismas.
- Se conoce por la experiencia vivida que el off-road fomenta la ayuda, la colaboración y el trabajo equipo.

Somos una comunidad, y cuando estamos manejando los vehículos somos un equipo!
Tenemos todo por delante para fortalecer el equipo, aprendiendo de nuestras experiencias!

Vamos por más! :D
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Responder