se puede reparar eje cardan de j20a ?

Responder
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

Saludos

Pregunta ...se me rompio la supresora de vibraciones del eje cardan( drive shaft carrier bearing) .y por lo ue se es muy costoso el remplazo...fuy a un taller especializado y me indicaron que lo que hacen es eliminar el bearing y la union del medio y hacen el eje de una sola pieza


Esto sera seguro? Funciona...que opinan los tecnicos del suzukiclub.ar ???
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por lucio.alborghetti »

Se puede...te quedaria sin ese soporte..pero funcionaria igual...a lo sumo tendras algun desgaste en otra cosa o alguna vibracion

De todas formas decime en que suzuki es??...mi gv 2.0 no tiene ningun carrier o hanger con rodamientos.
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

lucio.alborghetti escribió:Se puede...te quedaria sin ese soporte..pero funcionaria igual...a lo sumo tendras algun desgaste en otra cosa o alguna vibracion

De todas formas decime en que suzuki es??...mi gv 2.0 no tiene ningun carrier o hanger con rodamientos.

Saludos... En efecto..es una vitara 2001 4cl nafta 5cambios y el eje cardan tiene el puente con rodamiento y no se puede remplazar sin cortar el eje...esa es mi duda..pero alguien aqui postio un eje una vez y vi que no trae ese rodamiento....aca todas lo traen y fallan mucho...si pudieras hacerme un favor te lo agradeceria mucho...y es : medir tu eje si es sin ese puente..y desirme la medida desde el flanje trasero hasta el delantero....asi puedo mandarlo a cortar con tus medidad y ver que pasa
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por pancho1111 »

Hola ¿es 4x2 o 4x4? ¿At o Mt? cambian las medidas..

Las salidas de caja de transfer de las que tienen cardan entero, tienen estrias y movimiento libre adelante /atras para compensar el alargamiento o acortamiento que tiene el cardan cuando baja o sube la suspension trasera.

Las salidas de caja de transfer de las que tienen cardan partido como el tuyo no se si tienen ese juego libre adelante/atras, ya que tienen esa libertad con estrias en la mitad trasera del cardan.

O sea deberias verificar que la salida de tu caja de transfer tenga ese grado de libertad antes de pensar en un cardan que no lo tenga,
o si lo haces igual, puedes incorporar esas estrias en el cardan nuevo.
Que debe ser balanceado al terminarlo.
Si vas a desarmar algo sería bueno hacer marcas con pintura a cada union, incluyendo la de las estrias de tu medio arbol trasero. A veces se cae una union y se pierde el balanceo.. :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

gracias por tu respuesta!!


la mia es trasmision manual....4x2 no transfer...es sencilla, de hay es mi duda.. algunos paises vinieron con cardan entero...pero aca es partido y con el puente y caja de bolas...el detalle es saver si puedo hacerla cardan entero? y las medidas correctas!! ya que no consigo arreglar el mio!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por pancho1111 »

..el detalle es saber si puedo hacerla cardan entero?
En este link podes ver uno retirado del auto:
http://www.suzuki-forums.com/2g-1999-20 ... shaft.html
.
yo tendria dos preguntas para hacerte:
.
1) ¿la pieza de la foto 1 se desliza en el eje de la cola de TU caja de velocidad entrando y saliendo?
Imagen
.

2) ¿ la junta giratoria de la foto 2 a la izquierda tiene movimiento de adelante-atras (mas allá del desgaste normal) ó es solo giratoria?
.
Imagen
.
.
y las medidas correctas!!
Desmontando el tuyo sobre una mesa (si no tiene movimientos libres para alargar y acortar, mi pregunta 2) podes tomar la medida de largo necesaria.
Inclusive podés tomar la medida entre la salida de caja y la brida del diferencial ó cualquier otra similar, montado en el auto..(sin usar gato o crique que altere la posición del diferencial con respecto a la carrocería..
Deberías reemplazar el tubo completo, del principio al final, no empalmar tubos, por personas que hagan ese trabajo en especial, y luego balancear todo el conjunto.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

Pancho....gracias!!

Y a todos..perdonen por no contestar..estoy teniendo problemas con este foro...

Pancho....mi trasmision es sencilla..4x2 manual...y trae el puntal striado como el de la foto 1
Lo que permite el movimiento de la suspencion como mencionas...tambien trae la pieza de la foto 2 que ciertamente tiene juego por desgaste....y tambien trae un puente con un bearing (caja de bola) montado en goma y esta roto....

La idea es cambiarlo...pero hago lo que recomiendas...osea mido mi vitara desde la cola de la trasmision hasta el conector del diferencial y me da (53)pulgadas...y aca solo consigo ese cardad de (46)pulgadas...
Segun mi medida..46 no sirve..se cae corriendo..y 53 queda perfecto y hasta sobra 1 1/2 pulfada para que entre y salga el puntal..

Alguien podra coroborar mi medida...o estare mal?

La otra pregunta es...si lo mando a fabricar enteriso...sin la caja de bolas ....tendra algun efecto?
Perdonen que no suba fotos..pero no me deja la pajina..no se por que!
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

El puente con la caja de bolas es igual al de la foto 2... Es ese mismo..se puede eliminar?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por pancho1111 »

Hola renegade
El puente con la caja de bolas es igual al de la foto 2... Es ese mismo..se puede eliminar?
El puente con bolillero y suspension de goma no se ofrece como repuesto de SZ, tampoco un cardan que lo incorpore..
para tu vehiculo 2WD MT (recordé que una vez me pasaste el vin) sale como repuesto
la pieza 27100-65D01, y el repuesto segun el dibujo del catalogo es entero, no es partido como el tuyo, eso fue discontinuado.. por supuesto los catalogos no traen la longitud, solo el numero de pieza..
Los que son para caja automatica son de otra medida.
.
si lo mando a fabricar enteriso...sin la caja de bolas ....tendra algun efecto?
Los cardanes nuevos de repuesto NO traen ninguna caja, son enterizos.
.
Espero que la longitud la tomes con el cardan montado, con algo recto para medir, sin tener en cuenta el quiebre que tiene el cardan en tu auto, asi no fallas en nada.
Por aqui hay muy pocas GV con 2WD como para tomar la medida, y las de 4WD tienen otro numero de pieza de repuesto. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por renegade f »

Pancho...ecxelente tu ayuda

Si el cardan es igual al de la foto 2 osea partido y con puente
..por lo que deduzco de tus palabras un trabajo de cardan enterizo mandado a fabricar no deberia tener problema..cierto? en cuanto al numero de pieza que me distes...sabes en que modelo viene montado...es decir que otro suzuki lo trajo para intentar localizarlo

Otra cosa..por si acaso compre uno usado del mismo año y modelo..peo la caja es automatica...espero qie solo cambiando el puntal estriado me sirva..para resolver en lo que hago el trabajo del cardan enterizo..

Gracias por la sujerencia de como medir el cardan...
Yo lo que hago es medir la distancia entre el flange trasero del diferencial y la parte trasera de la trasmicion... Y me da 53 pulgadas esto lo hago montando la guagua en rampas..osea el peso de la vitara esta sobre las ruedas..no colgando...asi entiendo yo debe ser...correcto?

Pd: te acordastes del vin que te pase hace como 2 años......jaja eres la wikipidia de los suzukis! :B:

Gracias por tu ayuda !
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: se puede reparar eje cardan de j20a ?

Nota por pancho1111 »

Hola renegade
no sabria decirte cual es la diferencia entre los MT y los AT..
Solo se que para fabricar un cardan debe ser hecho por alguien que tenga 100% del tiempo esa tarea, con tubos acerados especiales, etc.. no un taller cualquiera..
En esta pagina podes ver las aplicaciones:
http://www.fetchparts.com/p/Suzuki_2001 ... 65D01.html
debes ir al a pestaña "What This fits" y boton "Show More"
y mucha suerte!!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder