Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

Hola!! buen día

Estoy por cambiarle la batería a la camioneta, Grand Vitara 2004 HDI 2.0, le cuesta un poco arrancar y a veces la computadora se pone en falla (no pasa de 2500 revoluciones y se achancha, generalmente cuando la piso o hay brusco de velocidad) me dijeron que también puede ser resultado de una batería que no funciona bien. (ya le hice limpiar inyectores y revisar turbo y fugas de gas, supuestamente está todo OK)

Que BATERIA me recomiendan comparar? marca y características?

muchas gracias por la Info!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por Titoloco »

DE MUCHOS AÑOS DE USAR WILLIARD ME PARECE QUE ES LA MEJOR OPCION.
TIENE GARANTIA EN TODO EL PAIS, SE CONSIGUE EN TODO EL PAIS.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

Muchas gracias Tito! y en cuanto a amperajes y demás sabes algo?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por Titoloco »

scamar escribió:Muchas gracias Tito! y en cuanto a amperajes y demás sabes algo?
PONE LA MAS GRANDE QUE PUEDAS POR EL LUGAR, ALTURA, Y POR EL BOLSILLO.
ES MEJOR QUE SOBRE ALGUN AMPERE PARA MAÑANA COLOCAR UNOS FAROS EXTRAS O
UNA BASE VHF, QUE CONSUMEN BASTANTE. NI HABLAR SI LE PONES UN MALACATE.

SI LA IDEA ES DEJARLA STANDARD PONE LA QUE DICE EL MANUAL, TAL VEZ SEA DE 65A.
SI HACE FALTA BUSCO EL DATO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

Titoloco escribió:
scamar escribió:Muchas gracias Tito! y en cuanto a amperajes y demás sabes algo?
PONE LA MAS GRANDE QUE PUEDAS POR EL LUGAR, ALTURA, Y POR EL BOLSILLO.
ES MEJOR QUE SOBRE ALGUN AMPERE PARA MAÑANA COLOCAR UNOS FAROS EXTRAS O
UNA BASE VHF, QUE CONSUMEN BASTANTE. NI HABLAR SI LE PONES UN MALACATE.

SI LA IDEA ES DEJARLA STANDARD PONE LA QUE DICE EL MANUAL, TAL VEZ SEA DE 65A.
SI HACE FALTA BUSCO EL DATO.

Gracias Tito!!, si, mi idea es dejarla standard, no tengo el manual, pero creo q 65A está bien! muchas gracias por tus recomendaciones!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por JulianSuzukero »

scamar escribió:Hola!! buen día
Estoy por cambiarle la batería a la camioneta, Grand Vitara 2004 HDI 2.0, le cuesta un poco arrancar y a veces la computadora se pone en falla (no pasa de 2500 revoluciones y se achancha, generalmente cuando la piso o hay brusco de velocidad) me dijeron que también puede ser resultado de una batería que no funciona bien. (ya le hice limpiar inyectores y revisar turbo y fugas de gas, supuestamente está todo OK)
Que BATERIA me recomiendan comparar? marca y características?
muchas gracias por la Info!
Si el check se te prende en las ocasiones en que la aceleras bruscamente, es el tipico sintoma de problemas en el sensor del acelerador, lo revisaste, le hiciste "la cura" del sensor a esa chata..?? Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por GrafX »

Ojo que hay un valor siempre olvidado al comprar las baterías y es la calidad de amperes que puede entregar en frío (CCA) e imagino que influye mucho en un motor diesel ya que son más pesados para partir.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por Rolo LP »

Hola a todos!

scamar:
Todo va en el bolsillo, he equipado a lo largo del tiempo con varias marcas, pero las que mejor resultado nos dio en su momento por la (ecuación precio-calidad) fue la williard y en los peugeot gasoleros nos duraba como mucho 2 años, pero obviamente es otro uso.
Partiendo de la experiencia reciente te podría decir que a mi me dio muy buen resultado prestolite, pero no la básica, tratar de comprar máximo amperaje y tamaño que entre pero siempre eligiendo las reforzadas.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por Fernando72 »

La q t recomendaron es muy buena, yo pongo unas d aca d Tandil q son exelentes pero no vas a venir aca x eso, rn cuanto al amp hace lo q t dijo Tito, la mas grande q entre, gnas vida util al no forzarla.
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por gabrielbit »

Yo en una 307 HDI y en la V8 uso Moura de 75 amp. Me duran más de 2 años y el invierno anduvieron joya!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1528
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por pancho1111 »

He encontrado que las mejores son las mas pesadas, las que tienen mas plomo dentro..
Antes Prestolite y Varta eran diferentes compañias, ahora segun me dijeron son las dos de varta, pero son las mejores que probé.. en un naftero me duró 6 años una prestolite..
65 Amperes para un gasolero sería muy poco, especialmente en los arranques en frio, como dijeron la mas grande que entre sería mejor..
Saludos :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

Muchisimas Gracias a todos por los comentarios, hoy voy a comprar una y esta información es de mucha ayuda para deburrarme! voy a buscar una con buena relación precio/calidad como me dijeron.

Si bien el meto bastantes kilometros, le doy un uso mas bien standard, ando mucho por camino de montaña pero tranquilo y con cuidado.

Les agradezco mucho!

Saludos!
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

JulianSuzukero escribió:
scamar escribió:Hola!! buen día
Estoy por cambiarle la batería a la camioneta, Grand Vitara 2004 HDI 2.0, le cuesta un poco arrancar y a veces la computadora se pone en falla (no pasa de 2500 revoluciones y se achancha, generalmente cuando la piso o hay brusco de velocidad) me dijeron que también puede ser resultado de una batería que no funciona bien. (ya le hice limpiar inyectores y revisar turbo y fugas de gas, supuestamente está todo OK)
Que BATERIA me recomiendan comparar? marca y características?
muchas gracias por la Info!
Si el check se te prende en las ocasiones en que la aceleras bruscamente, es el tipico sintoma de problemas en el sensor del acelerador, lo revisaste, le hiciste "la cura" del sensor a esa chata..?? Saludos
No, nunca lo hice, ahora le voy a decir al mecánico que lo haga! El check no lo prende nunca. eso es raro tambien, lo voy a hacer revisar, muchas gracias Julian por tu ayuda!

Saludos!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por JulianSuzukero »

scamar escribió:
JulianSuzukero escribió:
scamar escribió:Hola!! buen día
Estoy por cambiarle la batería a la camioneta, Grand Vitara 2004 HDI 2.0, le cuesta un poco arrancar y a veces la computadora se pone en falla (no pasa de 2500 revoluciones y se achancha, generalmente cuando la piso o hay brusco de velocidad) me dijeron que también puede ser resultado de una batería que no funciona bien. (ya le hice limpiar inyectores y revisar turbo y fugas de gas, supuestamente está todo OK)
Que BATERIA me recomiendan comparar? marca y características?
muchas gracias por la Info!
Si el check se te prende en las ocasiones en que la aceleras bruscamente, es el tipico sintoma de problemas en el sensor del acelerador, lo revisaste, le hiciste "la cura" del sensor a esa chata..?? Saludos
No, nunca lo hice, ahora le voy a decir al mecánico que lo haga! El check no lo prende nunca. eso es raro tambien, lo voy a hacer revisar, muchas gracias Julian por tu ayuda!
Saludos!
La luz del check tiene que prender cuando pones el contacto, despues se apaga automaticamente, si no prende es porque tiene el foquito quemado o se lo sacaron a proposito, empeza por ahi, que ande el testigo del check, la cura es muy sencilla, o proba primero si queres, sacandole la ficha del sensor del acelerador y echale limpiacontactos a ver que pasa, yo a la mia directamente le hice la cura y nunca mas jodio. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Que Bateria Recomiendan? Grand Vitara 2004 HDI 2.0

Nota por scamar »

HOla Julian
Si, debo tener el Fiquito quemado, mañana voy a meter mano y limpiar el sensor que me decis!! muchas gracias por las respuestas y recomendaciones!
Responder