Kit suspensión para Jimny

Responder
farinajn
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2014 01:01

Kit suspensión para Jimny

Nota por farinajn »

Buenas tardes, como andan?
Ando buscando un kit de suspensión para una Jimny modelo 99, que me recomiendan?

Gracias!
Avatar de Usuario
Meina88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 19:20
Ubicación: Villa del Dique

Re: Kit suspensión para Jimny

Nota por Meina88 »

Hola Farinajn:

Soy nuevo en el foro y en mundo Jimny, por lo tanto mi respuesta no puede llegar a ser la más calificada, pero hace un tiempo que tengo un Jimny y he averiguado algo.

Lo primero que te recomiendo es que filtres en el buscador de este mismo foro por palabras clave como “suspensión”, “amortiguador”, “jimny”, etc. Hay bastante información y gente que te puede aconsejar.

Lo siguiente sería que nos comentes lo siguiente:
• Presupuesto del que dispones: hay marcas australianas, inglesas, etc, que hacen kits muy buenos, pero que ninguno baja de los U$D800. :sc49:
• Qué haces con el Jimny?.. Si haces off-road o lo usas para ir al trabajo. Esto es importante porque en general, ningún kit o modificación te va a satisfacer en todos los terrenos. Pero sí podrías buscar un término medio.

Lamentablemente como es un vehículo escaso en nuestro país nadie se ha dedicado a fabricar kits, al menos hasta donde yo sé.
En el mundo es muy común poner un kit OME (OldManEmu) que viene diseñado con mucha precisión dependiendo si tu Jimny está de serie o modificada. Estos kits cuestan como U$S1000 instalados.
Otras marcas comunes son Trail Master, Pro Comp, Iron Man, y otras marcas en resortes que se combinan con amortiguadores Gabriel, TrailM, etc,etc,etc. Tené en cuenta que los kits, casi siempre te levantan la carrocería al menos 40mm y eso puede manifestarse en la seguridad de manejo. Por eso a veces hay que corregir algunos valores de la geometría de suspensión.

Chekea este post de Gutty y veras lo que es bueno!!!! =D>

viewtopic.php?t=38710

Espero más comentarios de otros Jimnivoros..

Un abrazo, Pablo
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Kit suspensión para Jimny

Nota por matydelvado »

yo compre el jimny con amortiguadores rancho rs 9000 y otros espirales , los amortiguadores son regularlos por un compresor de aire que regula la dureza queda a una buena altura sin tener que modificar nada . los rancho nose si son de jimny por que son bastante mas grandes que los originales . si queres subo fotos


saludos
Responder