Cambio de pila de la llave de la JIII

Responder
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

Hola.
Ayer me dispuse a cambiar la pila de la llave de la JIII y como estaba en el trabajo, se la saque para ir a comprarla.
Recien al mediodia la compré y se la coloqué. Luego a la tarde cuando fui a subirme para volver a casa, me di cuenta del error que había cometido. :shock:
Ya al querer abrir la puerta con el boton de la manija, no se abrio. Tuve que hacerlo con los botones del control.
Al querer encenderla, me aparecía en el tablero la luz Roja del la llave, pero no se ponia en azul. Por ende no giraba el tambor y no la podia poner en marcha. Luego de diferentes intentos, tuve que sacar la espada y hacerlo en forma manual. #-o

Hoy en casa probe con la llave de repuesto y tampoco tuve suerte. [-X

Alguno sabe y me puede decir cómo se hace para volver a configurarla? [-o< [-o< [-o<

Gracias y abrazo.
:bia:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por JulianSuzukero »

Kimba escribió:Hola.
Ayer me dispuse a cambiar la pila de la llave de la JIII y como estaba en el trabajo, se la saque para ir a comprarla.
Recien al mediodia la compré y se la coloqué. Luego a la tarde cuando fui a subirme para volver a casa, me di cuenta del error que había cometido. :shock:
Ya al querer abrir la puerta con el boton de la manija, no se abrio. Tuve que hacerlo con los botones del control.
Al querer encenderla, me aparecía en el tablero la luz Roja del la llave, pero no se ponia en azul. Por ende no giraba el tambor y no la podia poner en marcha. Luego de diferentes intentos, tuve que sacar la espada y hacerlo en forma manual. #-o
Hoy en casa probe con la llave de repuesto y tampoco tuve suerte. [-X
Alguno sabe y me puede decir cómo se hace para volver a configurarla? [-o< [-o< [-o<
Gracias y abrazo. :bia:
Que raro Kimba, yo hace hace dos meses mas o menos, le cambie las pilas a las dos llaves y no tuve ningun problema, siguio funcionando normalmente, hay que configurar de nuevo...?
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

Creo que el error que cometi fue que le saque la pila y recien despues de un par de horas la fui a comprar para cambiarla. Estuvo un buen rato sin la pila puesta y supongo que se habra descalibrado por eso. :-k
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por JulianSuzukero »

Kimba escribió:Creo que el error que cometi fue que le saque la pila y recien despues de un par de horas la fui a comprar para cambiarla. Estuvo un buen rato sin la pila puesta y supongo que se habra descalibrado por eso. :-k
No entiendo mucho pero me suena raro que se descalibre, proba desconectando la bateria y que se resetee la ecu, lo unico que si haces eso generalmente pasa que la chata regula mal por un buen rato hasta que recupera los parametros, a mi la ultima vez me tardo casi media hora de andar para que se estabilize correctamente. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Vikingo_81 »

Estimado, cuando yo compré la JIII, hacía varios meses (o años) que no tenían pila los controles ya que el dueño anterior no usaba el encendido sin llave por una cuestión de "seguridad"...
Yo compré las pilas, coloqué y ambos controles andan sin problemas.
Un par de veces (mucho después de cambio de pilas) no reconoció la llave pero es un problema de falso contacto, ya que se mueve el control y anda bien. Le debo una limpieza..je!

Éxitos..
Avatar de Usuario
lucassgv
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2015 13:36

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por lucassgv »

Normalmete yo hago el procedimiento de cambiar las pilas una vez al año y tampoco nunca me paso cosa semejante. En todo caso si se desconfiguro el control por la falta de pila por un par de horas no creo que tenga algo que ver con el otro control, en todo caso, se quedaría sin funcionar solo uno. El control de repuesto tiene batería? no estará agotada?
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

Vikingo_81 escribió:Estimado, cuando yo compré la JIII, hacía varios meses (o años) que no tenían pila los controles ya que el dueño anterior no usaba el encendido sin llave por una cuestión de "seguridad"...
Yo compré las pilas, coloqué y ambos controles andan sin problemas.
Un par de veces (mucho después de cambio de pilas) no reconoció la llave pero es un problema de falso contacto, ya que se mueve el control y anda bien. Le debo una limpieza..je!

Éxitos..
Esta tarde hago prueba con diferentes pilas en los dos y veo que pasa.
Les cuento.

Gracias por todo. Saber que a otros no le paso también sirve de mucho.

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por hugoruma »

Chequeá que esté en la posición correcta la pila y si es así verifica los contactos de la misma. Estos controles no se desprograman por falta de pila
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

Buenas.
Debe ser algo de los contactos. Si bien estan bien, los doble para que hagan mas presión en la pila y en el llavero de repuesto funcionó.
Lo raro que el que usaba siempre le puse la misma pila para probar, haciéndole todo lo mismo y no funcionó.
Mañana le compro otro pila en otro lado y pruebo.
Pero por lo menos me quedo tranquilo que no es nada de programación.

Gracias a todos por la colaboración que me fue muy útil. =D>
:bia:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por diegote79 »

Hola, mirá cuando compre la J me dieron los dos controles pero uno estaba sin pilas vaya a saber desde cuando. Le puse una pila nueva y quedo funcionando de 10. Debe ser otro el problema, no el cambio de la pila. saludoss
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

Hola Diego.
No quise responder todavía porque no pude descular lo que esta pasando.
Tal cual como me recomendaron, compre baterias nuevas y estuve moviendo un poco los contactos para que hagan buena presión en la pila.
El control de repuesto salio andando de 10.

Ahora lo loco es el control que venia usando siempre.
Me deja abrir y cerrar la puerta apretando los dos botones y el encendido también. Pero no me deja usar el botón de la puerta. Eso es lo que se hasta ahora. Pero hoy a la mañana cuando deje la camio antes de entrar al trabajo descubrí que ayer había dejado el de repuesto en la guantera central, por lo que no se si todo eso me lo dejo hacer reconociendo a este último.
Ahora lo deje en la guantera delantera y cuando vuelva a casa lo voy a sacar de la camio para ver que pasa.

Mañana les cuento.

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por mauriciogigena »

Seguro que es el tener guardada en la guantera el otro control. Por una cuestión de seguridad, no trabar cuando está la llave adentro.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Kimba »

mauriciogigena escribió:Seguro que es el tener guardada en la guantera el otro control. Por una cuestión de seguridad, no trabar cuando está la llave adentro.
Totalmente. Fue un problema de contacto (sobre todo el positivo que estaba mas escondido) de la pila del llavero.

Lo último fui el tener el otro llavero en la guantera. Lo guarde donde deberia ir y ahora me funciona todo perfecto.

Gracias a todos por los aportes!!! =D> =D> =D>

Buen finde!
:bia: \:D/
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por gapbolson »

Lo del segundo control en la jiii adentro lo aprendi a la fuerza en las primeras vacaciones. Le di el segundo control a mi esposa, primera parada a repostar combustible, quiero cerrarla para ir al baño mientras ella cargaba el termo. No cerraba y comence a pu...ar, hasta q vuelve y le pregunto de casualidad donde tenia el segungo llavero en la cartera, a lo q responde , no esta en el bolso atras. Lo saco y cerro con ambos controles. Ahi aprendi q con llavero adentro no cierra y con llavero en cartera de la dama q baja y uno se va, la camioneta no se para, pero pone la llave roja, aunq si la paras y queres arrancar de nuevo obviamente no arranca. Esas son mis experiencias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por germanwe »

gapbolson escribió:Lo del segundo control en la jiii adentro lo aprendi a la fuerza en las primeras vacaciones. Le di el segundo control a mi esposa, primera parada a repostar combustible, quiero cerrarla para ir al baño mientras ella cargaba el termo. No cerraba y comence a pu...ar, hasta q vuelve y le pregunto de casualidad donde tenia el segungo llavero en la cartera, a lo q responde , no esta en el bolso atras. Lo saco y cerro con ambos controles. Ahi aprendi q con llavero adentro no cierra y con llavero en cartera de la dama q baja y uno se va, la camioneta no se para, pero pone la llave roja, aunq si la paras y queres arrancar de nuevo obviamente no arranca. Esas son mis experiencias

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
son los problemas de tener esposa....
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cambio de pila de la llave de la JIII

Nota por Fabianivone »

Jajajaja, a mi me anda jodiendo. Esta semana a cambiar pilas.

:wink: Fabián dde Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder