Baca y Barra Led para la GV

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

Buenas noches muchachos, hace un tiempo me había traído por ebay una barra led de 120W y no me decidía si instalarla sobre una defensa delantera de caño cromado (posibles problemas con la VTV y el seguro llegado el caso), o si ponerla sobre una baca en el techo, esta ultima era la mejor opción por la altura a que estaría la barra, que estaría mas protegida de choques y vándalos, y el angulo con que la podría instalar, pero el ruido de la baca en el techo me tenia indeciso.
Es así que la semana pasada, me decidí por comprar la baca y luego instalar sobre la misma la barra led. La compre por Hurlingham al fabricante 3L Portaequipajes (el dueño Raul muy amable), buena terminación y bien pintada, podría mejorar con un deflector adelante y bulones de inoxidable, pero por 1000 pesos hoy en día creo que no se puede pedir mas. Igual son modificaciones que uno fácilmente puede hacer. Consulte a Raul sobre el ruido, y me dijo que cualquier cosa en el techo iba a hacer ruido, que un deflector lo podría mejorar, u envolver con soga el caño seria otra opción.
Volviendo por Camino del Buen Aire me quería matar, el ruido era muy molesto para mi gusto, y para viajes largos me parecía que no se podría aguantar, soy muy obse con los ruidos.
Había quedado así como ven en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Leyendo desesperado como disminuir el ruido de la baca, vi en el foro que con carga bajaba el ruido, cuando le instalaban luces adelante de la baca también, uno que tenia deflector casi no tenia ruido aun sin carga, y uno que me llamo la atención, decía que se llevo por delante un portón y que la parte de adelante de la baca se doblo para atrás en angulo y para su sorpresa bajo mucho el ruido.
Con estos datos tenia claro que iba a hacer, primero doble para atras en angulo aproximadamente de 30 grados la parte delantera de la baca, mi idea aquí es luego instalarle una plaquita de acrílico negro de 3 mm que ocupe todo el frente a modo de deflector y que sea estético. después aprovechando el angulo en que me quedo la parte de adelante, agujeree la baca y monte la barra led sobre la misma con bulones de Acero Inoxidable.
El sábado pase todo el cableado y aproveche a instalar un sensor de temperatura externa, y unos tomas cargadores de USB cojudos que también me traje por ebay.
Así quedo el trabajo terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la salí a probar, y aparte de iluminar de forma impresionante, pude constatar que la baca ya no hace mas ruido por lo menos hasta 120 km\h que es hasta donde la probé, quede feliz jajaja.
Les dejo el video que es medio trucho y hablo boludeces, pero se ve bien como ilumina la barra led y los otros accesorios que instale.



Saludos a todos.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por beto63 »

que lindo que alumbra, nunca me anime a comprar por qué no sabía que hay que comprar, pero veo que esta de 120w alumbra bien,
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por geonet »

Quedo excelente felicitaciones :B: ....pero más me gusta el bumper , impecable siguiendo la línea de la chata :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por petro »

Opino lo mismo que geonet , la baca y la barra de leds le quedan bárbaras , pero el bumper con las punteras y siguiendo las lineas de la trompa de la suzuki está excelente , Felicitaciones .
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por ezesgm »

Muy linda Che. El bumper lo diseñaste vos?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por totokpo »

Es impresionante lo que alumbra!!! En cualquier momento me animo a comprar x ebuy. Te felicito.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

ezesgm escribió:Muy linda Che. El bumper lo diseñaste vos?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
El bumper se lo hizo el dueño anterior con Eduardo de Guernica. Si necesitas la info enviame un mp y te paso el contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por beto63 »

Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

beto63 escribió:esta es como la tuya anieva ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tencia-_JM
Hola Beto, pareciera ser la misma y el precio a que la tienen publicada es bastante bueno, yo la pague la mitad porque la compre por ebay y me la enviaron directamente desde USA, pero es todo un tramite.

Vi otras publicadas de 80 y pico de cm o mas de 1 metro, pero me parece que con esas la batería te dura como un pedo en la mano.

Esta que instale por ahora no jode en nada la batería, se la banca sin problemas y mira como queda:

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por beto63 »

tendras el link de ebay , asi me fijo bien ,gracias
Hernan xl7
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 24 Ene 2014 22:22
Ubicación: J.L.Suarez Bs As

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Hernan xl7 »

Felicitaciones !!! una belleza la GV, coincido con el resto , el bumper, el mejor visto hasta ahora ....
a llevarla de travesías :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

beto63 escribió:tendras el link de ebay , asi me fijo bien ,gracias
Esta republicado en este link:

http://www.ebay.com/itm/22inch-120W-COM ... 2116702297

Saludos.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por pablote25 »

muy bueno! excelente laburo

hermoso el bumper, donde lo hiciste?

saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

pablote25 escribió:muy bueno! excelente laburo

hermoso el bumper, donde lo hiciste?

saludos
El bumper se lo hizo el dueño anterior con Eduardo de Guernica. Si necesitas la info enviame un mp y te paso el contacto. Saludos.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por DiegoTucci »

Esas barras están muy buenas.... a mi me da el mismo cagazo la baca.... el ruido.... y el bumper esta lindisimo....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por ezesgm »

Averigüe por el bumper. 14 mil colocado por si a alguno le interesa. Fecha del presupuesto noviembre del 2016

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por norbert0 »

quedo excelente !!!!

yo tengo la misma baca, y tambien me tiene podrido el ruido ... pensaba en hacerle algo, inclinar la parte de adelante, y ponerle una planchuela, peeeeeeero, ahora que veo lo que hiciste, creo que voy a ir por el mismo camino, primero inclinar, y luego ver de mandarle una barra led !!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por Anieva26 »

norbert0 escribió:quedo excelente !!!!

yo tengo la misma baca, y tambien me tiene podrido el ruido ... pensaba en hacerle algo, inclinar la parte de adelante, y ponerle una planchuela, peeeeeeero, ahora que veo lo que hiciste, creo que voy a ir por el mismo camino, primero inclinar, y luego ver de mandarle una barra led !!
Inclinando la parte delantera de esta baca en angulo de 45 o mejor 30 grados, el ruido casi desaparece. La barra led disminuye el ruido aun mas porque por su forma de |) esta preparada para no hacer ruido y colocandola delante de la baca, parece que "acomoda" la turbulencia.
Estoy viendo el tema del consumo a ver como varia o no, quiero ver esto antes de colocarle lo cubos magicos o liberadores de rueda AVM 438 que le compre.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por norbert0 »

Anieva26 escribió:Estoy viendo el tema del consumo a ver como varia o no, quiero ver esto antes de colocarle lo cubos magicos o liberadores de rueda AVM 438 que le compre.
yo la verdad, en ruta, sin la baca o con la baca cargada con 2 valijas y un par de cañas de pesca, casi ni note diferencia ... siempre hablando de dias sin viento, y a 110 120 km/h
no creo que encuentres una gran diferencia, quizas con viento de frente, pero si andas a esa velocidad, si existe diferencia debe ser minima.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Te quedo genial y si el ruido es un embole pero a veces es muy util para llevar cosas, con respecto a la barra de led yo tengo una de 180w y de 80cm colocada en la trompa ilumina excelente y cero problema con la bateria, Beto esa de mercado me parece muy linda y buen precio. saludos
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por beto63 »

para los que entienden

esta es igual ? o es mejor la que compraste vos ?

http://www.ebay.com/itm/262228012996

gracias
Avatar de Usuario
jonamdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2014 13:54
Ubicación: Mar del Plata

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por jonamdq »

Excelente !!!! mis felicitaciones por todo el trabajo, quedó preciosa.
Me encantó el bumper me pasaso info de contacto? Se puede circular sin problemas? Pasa la vtv? Saludos

Jonathan
---------------------
SuZuki
---------------------
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Baca y Barra Led para la GV

Nota por sport_mil6 »

Exelente como quedo !!! yo hace un tiempo ya tengo puesta la baca y a pesar que hace un poco de ruido en ruta me soluciona mucho el tema de la carga de cosas ya que tengo un 3 ptas... de la barra me dejas con mas ansioso jajajaja en enero viene mi viejo de viaje y me trae 2 faros led de 4" 5D y 1 barra de 20 " tri row de 7D y 270 w asi que no veo la hora de ponerlo y ver como alumbra

beto63 escribió:para los que entienden

esta es igual ? o es mejor la que compraste vos ?

http://www.ebay.com/itm/262228012996

gracias

Beto esa debe ser la misma ... fijate que ahora hay mas modernos en cuanto a la tecnologia del led obviamente son mas caras pero cambia bastante la iluminacion ... por ejemplo hay comunes, 3D , 4D , 5D , 6D , 7D y ahora estan las tri row que incorporan 3 filas de led en vez de 2 por ende ganas mucha mas iluminacion en un mismo tamaño de barra ...todo esto lo descubri investigando un poco antes de pedir las mias ya que no soy gran conocedor en el tema ... otra cosa a tener en cuenta es ver de que forma viene combinada entre PROFUNDIDAD E INUNDACION y que angulos utilizan .

Esto es lo que pedi yo

Imagen

Imagen
Responder