Sorprendente RN40

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Sorprendente RN40

Nota por kiko accietto »

Lo primero, es aclarar que esto no se trata de una travesía, sino simplemente de un viaje, ya que hay mucha diferencia entre una cosa y otra.
Arrancaba el mes de noviembre con algunos altibajos climáticos, fríos poco comunes para la época, pero eso no impedía que puntualmente nos juntáramos los amigos del “grupo de los jueves”, con la sola finalidad de disfrutar una buena cena, amenas conversaciones y terminar la agradable velada en el típico bar de nuestro pueblo, “BAR EL PLATA” (bautizado por mis amigos porteños como: “LA CATEDRAL”), lugar en donde la vida pareciera vivirse sin tiempo, en el que nos sorprende la madrugada con una infaltable partida de truco, llena risas, alegrías y cargadas…
En uno de esos tantos jueves, surgió en el dialogo la inquietud de recorrer la ruta 40 desde su nacimiento en Cabo Vírgenes hasta su final en La Quiaca. Tranquilamente comenzamos a preparar el viaje, sin más motivo que el estímulo propio y las ansias de recorrer los espectaculares paisajes que regala nuestra querida Argentina.
Casi desde que se gestó la idea, éramos tres los que disponíamos especialmente del tiempo para poder ser de la partida, de tal manera que el grupo lo integraron: Ángel V. Valvasori, Daniel Waidatt y Ricardo (Kiko) Accietto, como vehículo una Ford Ranger 4x4 XLS Mod. 2013, responsable de hacernos recorrer aproximadamente 12.000 Km. A través de 3 países (incluimos en el viaje, una visita a Ushuaia, otra a Puerto Natale en Chile con su parque de Torres del Paine y Villazón en Bolivia) y 15 provincias, ya que tanto la partida como el punto final del viaje sería Despeñaderos en la provincia de Córdoba…
Quería subir algunas fotos, pero postimage está extremadamente lerdo, se las deberé. Les dejo un corto video...

https://www.youtube.com/watch?v=-KeFXIMX0Js

Total recorrido: 11.763 Kilómetros
En RN40 fueron: 5.173
Ripio en RN40: 1.234
Asfalto: 3939
Total de Lts. De gasoil: 1353,7
Eso fue todo, espero les guste….
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Sorprendente RN40

Nota por Depura »

Increible. Felicitaciones por el viaje que es el sueño de muchos. Yo este año quiero arrancar en Mendoza para el sur por esta ruta fantastica!

Lucas
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Sorprendente RN40

Nota por mauriciogigena »

Kiko. Hermoso, cuantos repasos pasaron por mi cabeza, gracias por compartirlo.
Cuando crezcan mis hijas(una a punto de nacer y otra de 3 años y medio) volveremos junto a ellas a desandar para mostrarles lo hermoso de nuestro país.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
marpalelo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2013 09:27
Ubicación: El Bolsón

Re: Sorprendente RN40

Nota por marpalelo »

Buenisimo viaje, al igual que muchos pensando en hacerlo con los chicos ya mas grandes
Marcelo
Patagonia Argentina
Sergio Corin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 29 Feb 2016 12:27
Ubicación: Pinamar /CABA.

Re: Sorprendente RN40

Nota por Sergio Corin »

Muy Bueno !!! Felicitaciones !! el video vi paisajes increíblemente tentadores !!!!!Gracias por compartir el video. !
Sergio Corin .

Sergiocorin@yahoo.com.ar
Avatar de Usuario
Marcelo Rugg
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Mar 2016 18:10
Ubicación: Hudson

Re: Sorprendente RN40

Nota por Marcelo Rugg »

Hola, muy linda síntesis de tantos hermosos lugares que se aprecian con esa ruta. Quienes tuvimos la suerte de aunque sea en parte pasar por allí, vemos reflejadas imágenes imposibles de borrar de la memoria.
Que afortunado haberlo vivido y compartirlo.

Muy bueno !!!!!!!!
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: Sorprendente RN40

Nota por clay »

=D> =D>
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Sorprendente RN40

Nota por swami »

Les consulto, estoy intentando hacer un viajecito por la 40

Cuánto tiempo en días le llevó este viaje?

Gracias!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Sorprendente RN40

Nota por kiko accietto »

[quote="swami"]Les consulto, estoy intentando hacer un viajecito por la 40

Cuánto tiempo en días le llevó este viaje?

Desde que salimos de casa en la localidad de Despeñaderos, Pcia. de Cba., fueron 22 días. Lo máximo de recorrido en 1 día, fueron 831Km. y lo mínimo 62Km. El tiempo andando en la chata fueron 140 horas con 37 minutos y el promedio diario de recorrido fue de 534Km con 67Mts.
Espero te sirva y que puedas hacer el viaje, al fin ese es el motivo de subir las salidas a los foros (incentivar a conocer nuestra patria grande)...
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Sorprendente RN40

Nota por swami »

kiko accietto escribió:
swami escribió:Les consulto, estoy intentando hacer un viajecito por la 40

Cuánto tiempo en días le llevó este viaje?

Desde que salimos de casa en la localidad de Despeñaderos, Pcia. de Cba., fueron 22 días. Lo máximo de recorrido en 1 día, fueron 831Km. y lo mínimo 62Km. El tiempo andando en la chata fueron 140 horas con 37 minutos y el promedio diario de recorrido fue de 534Km con 67Mts.
Espero te sirva y que puedas hacer el viaje, al fin ese es el motivo de subir las salidas a los foros (incentivar a conocer nuestra patria grande)...
Gracias kiko!
Muy buena la info de los km hechos y los promedios.
Mi idea es hacer la 40 en febrero/Marzo de Mendoza a Ushuaia, con mi sra y la GV, tranquis, pero limitado en los tiempos, ya que no podría exceder un mes, pero veo que ustedes la hicieron completa saliendo de Despeñaderos, lo que me alienta a poder hacerla.
Yo saldría de Santa Rosa, La Pampa iría desde San Rafael al sur por la 40 y me volvería por la costa.
Saludos y si hay datos que creas que debo tener en cuenta, te agradeceré, yo tal vez te vuelva a consultar también.
Muchas Gracias!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Sorprendente RN40

Nota por kiko accietto »

swami escribió:lo que me alienta a poder hacerla
Lo primero que te es muy favorable, la época que pensás hacer el viaje. Y desde ya te digo, el tiempo es suficiente para recorrerla toda, yo no lo pensaría, bajaría desde Sta. Rosa a Cabo Vírgenes y desde allí a La Quiaca.
Si hay algo que consideres que yo pueda colaborar, no tengo problemas en hacerlo, es más, no te paso mi Te. ni mi mail, justamente para que usemos este medio, que puede serle útil a otro forista....
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Sorprendente RN40

Nota por hweiske »

=D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:
Muy bueno, excelente. Gracias por compartir.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Sorprendente RN40

Nota por JORGE.D.P »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
EL DIPA
roberto gonzalez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2016 22:14

Re: Sorprendente RN40

Nota por roberto gonzalez »

kiko accietto escribió:Lo primero, es aclarar que esto no se trata de una travesía, sino simplemente de un viaje, ya que hay mucha diferencia entre una cosa y otra.
Arrancaba el mes de noviembre con algunos altibajos climáticos, fríos poco comunes para la época, pero eso no impedía que puntualmente nos juntáramos los amigos del “grupo de los jueves”, con la sola finalidad de disfrutar una buena cena, amenas conversaciones y terminar la agradable velada en el típico bar de nuestro pueblo, “BAR EL PLATA” (bautizado por mis amigos porteños como: “LA CATEDRAL”), lugar en donde la vida pareciera vivirse sin tiempo, en el que nos sorprende la madrugada con una infaltable partida de truco, llena risas, alegrías y cargadas…
En uno de esos tantos jueves, surgió en el dialogo la inquietud de recorrer la ruta 40 desde su nacimiento en Cabo Vírgenes hasta su final en La Quiaca. Tranquilamente comenzamos a preparar el viaje, sin más motivo que el estímulo propio y las ansias de recorrer los espectaculares paisajes que regala nuestra querida Argentina.
Casi desde que se gestó la idea, éramos tres los que disponíamos especialmente del tiempo para poder ser de la partida, de tal manera que el grupo lo integraron: Ángel V. Valvasori, Daniel Waidatt y Ricardo (Kiko) Accietto, como vehículo una Ford Ranger 4x4 XLS Mod. 2013, responsable de hacernos recorrer aproximadamente 12.000 Km. A través de 3 países (incluimos en el viaje, una visita a Ushuaia, otra a Puerto Natale en Chile con su parque de Torres del Paine y Villazón en Bolivia) y 15 provincias, ya que tanto la partida como el punto final del viaje sería Despeñaderos en la provincia de Córdoba…
Quería subir algunas fotos, pero postimage está extremadamente lerdo, se las deberé. Les dejo un corto video...

https://www.youtube.com/watch?v=-KeFXIMX0Js

Total recorrido: 11.763 Kilómetros
En RN40 fueron: 5.173
Ripio en RN40: 1.234
Asfalto: 3939
Total de Lts. De gasoil: 1353,7
Eso fue todo, espero les guste….
Señor Kiko, hace unos días recibí su libro y es espectacular. Si Dios quiere en Setiembre, arranco por La Quiaca
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Sorprendente RN40

Nota por kiko accietto »

roberto gonzalez escribió:Señor Kiko, hace unos días recibí su libro y es espectacular. Si Dios quiere en Setiembre, arranco por La Quiaca
Muchas gracias Roberto, muy amable. Me alegra y orgullece que mi libro te resulte espectacular, pero por sobre todo que te haya motivado hacer la sorprendente ruta, es justamente el propósito del mismo...
Abrazote y si hay algo más que pueda informarte para tu viaje, conta con ello...
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Sorprendente RN40

Nota por Edulupi »

Señor Kiko, hace unos días recibí su libro y es espectacular. Si Dios quiere en Setiembre, arranco por La Quiaca[/quote]

Libro? Qué libro?

Donde se consigue?
Eduardo.
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Sorprendente RN40

Nota por wally »

Edulupi escribió:Señor Kiko, hace unos días recibí su libro y es espectacular. Si Dios quiere en Setiembre, arranco por La Quiaca
Libro? Qué libro?

Donde se consigue?[/quote]


Buscalo en M Libre !!
sdos
cheloc86
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 11:11

Re: Sorprendente RN40

Nota por cheloc86 »

Que buena experiencia! yo proximamente lo quiero hacer, quiero irme a tierra del fuego desde bs as pasar por la 40 y recorrer lo mas que pueda.


Felicitaciones !
:blob7:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Sorprendente RN40

Nota por DanyEl14 »

Muy bueno!!!

Gracias por compartirlo!!! :B: :B: :B:
Dany
Responder