relay luz de giro LED

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Carlitox_Ramirez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2016 22:34

relay luz de giro LED

Nota por Carlitox_Ramirez »

Buenas, les consulto. Alguien puso luces de giro led y cambio el destellador por uno electrónico? Vi algunas personas que le ponen una resistencia en paralelo pero no tiene chiste poner lamparas led y resolverlo así. No vi en el foro alguien que lo haya resuelto cambiando el relay. Tiene algún riesgo hacer eso? Con el relay que tiene actualmente parpadean muy rápido como si estuvieran en corto, de eso si leí mucho en el foro.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: relay luz de giro LED

Nota por pancho1111 »

Hola
los relays de luces de giro trabajan calentando un elemento interno que conmuta si/no a las luces, estando ese elemento resistivo en serie con las lamparas de guiño.. por eso si modificas las lamparas cambia la corriente que pasa por ese elemento, y cambia la velocidad de destello.
Algunos autos traen un relay de tiempo electronico para hacerlo, (mercedes por ejemplo).
Es todo cuestion de criterio personal, yo prefiero no modificar tanto una instalación, no me molesta cambiar una lamparita cada monton de años..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Carlitox_Ramirez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ago 2016 22:34

Re: relay luz de giro LED

Nota por Carlitox_Ramirez »

Gracias por aportar Pancho! Me quedaran las lamparas para otra circunstancia, las guardare. Era para incursionar en lo "LED automotriz", me gustan mucho las características de estas lamparas en todos los rubros no era tanto el tema de cambiarlas cada tanto. Pero como sugerís y ya teniendo que modificar algo en la instalación de fabrica medio que arrugue :lol:

Saludos
Responder