Olor embrague

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Raul R
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Olor embrague

Nota por Raul R »

a ver si me pueden aclarar un poco el tema.
Yo tengo el garage subterraneo y salgo marcha atras pero en algunas oportunidades tengo que detenerme a mitad de camino ya que pasa gente por la vereda. En un par de acaciones he sentido un fuerte olor que supongo será embrague lo cierto es que al detenerme freno y no mantengo el equilibrio a medio embrague sino que lo piso a fondo y luego para salir lo suelto al mismo tiempo que hacelero para no irme hacia adelante y sin acelerar tanto como para quemar embrague solo acelero normal pero como dije antes en un par de oportunidades se sintio un fuerte olor. la camioneta tiene 37000Km y no patina el embrague ni noto nada extraño con el mismo. En el verano fui a hasta el parador el mas alla por la arena en doble alta sin dificultades y eso fue toda la travesia que tubo la chata. Con el otro auto cuando salgo del garage jamas sentí alor a embrague o lo que sea. Cual es el tema? esto es normal en las camionetas por el tipo de embrague (placa y disco) será olor a embrague ?si a alguien se le ocurre algo desde ya muchas gracias.
jms2003
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Nota por jms2003 »

Seguramente es olor a embrague. Supongo que patina un poco al arrancar en subida porque la relación de la marcha atrás es más larga que la 1ra. ¿No podés subir marcha adelante?
Juan Manuel
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Raul R
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Nota por Raul R »

si, puedo girar la camioneta dentro del garge pero por costumbre y rapidez salgo directo para atras ( me gustó mucho esa h que puse en el primer acelero no se como corno pude poner eso) pero cuanto patina para generar esa baranda que es bastante fuerte si solo es un toque?
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Cuando me tengo que detener a media pendiente y volver a arrancar hacia arriba (en 1° o en retro) uso el freno de mano para poder acelerar suavemente sin que "se vaya" la camioneta ni forzar el embrague. Algo así como si tuviera 3 pies para poder frenar, acelerar y embragar a la vez.

De otro lado, si no tienes ningún sintoma de falla de embrague, te sugeriría que te hagas dramas con el olor, más aún si es el olor tiene "ABS" ("a veces" huele, "a veces" no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

Me parece que por mas que frenen sin quedarse a medio embrague, o con el freno de mano, igualmente cuando aceleran al estar en una pendiente se fuerza igual. No es preferible que si tenemos que frenar a mitad de camino, bajar y volverlo a subir todo de nuevo acoplando el embrague en una horizontal sin forzarlo?????
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Y si vuelve a pasar alguien por la vereda??

Raúl llegaría a la ofi a las 10!! #-o

P.d. no se molestan por una cargadita no??
Saludos,
Jose Ponce de Leon
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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

No creo... hablando en serio... que podes tardar??? 30 segundos mas en bajar y subir?
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es sencillo:

Para cuidar el embreague en tal maniobra, usa la baja.

Con ella el vehiculo multiplica su fuerza, y no sufrira nada el disco.

La baja no esta solo para travesias.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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hfrata
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Probaste en baja

Nota por hfrata »

Hola raul, no te lo puedo sugerir asegurandote que no pase, pero por que no probas un par de veces en baja para que no haga tanta fuerza cuando te quedas en medio de la subida, fijate si asi no sentis mas el olor, podrias confirmar que es el olor a embrague quemado en alta, ya que detenido, mas el peso de la chata, mas acelerar lo necesario para romper la "inercia" o fuerza que te tira para abajo puede hacer quemar un poco de embrague. En baja casi no tendrias que "hacelerar". Personalmente me parece un poco raro que con el embrague frio y solo con eso de detenerse una vez largue olor. No se te ocurrio que sea olor a otra cosa, por ejemplo a combustible mal quemado, recorda el motor frio, y si no me equivoco la tuya es nafta? tiene catalizador? (perdon por la ignorancia)., ademas subis marcha atras y los gases de escape "vienen hacia vos". el olor de embrague quemado es muy caracteristico y parecido al de los frenos quemados tambien.
Saludos y despues contanos alguna confirmacion!!!!

Pd.: para ayudarte a disimular Acelerar yo tambien le puse "H"
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hfrata
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Coincidencia

Nota por hfrata »

Por lo que veo coincidimos con el horario y comentario con gustavo de usar la baja, suerte con la prueba.
Saludos
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Raul R
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Nota por Raul R »

si, hfrata como vos decis es naftera y tiene catalizador. El olor es extraño y no es tal cual recuerdo de embrague quemado pero se acemeja. por otro lado en el auto anterior que tambien tenia catalizador recuerdo un olor cuando llegaba a la cochera que era del catalizador pero en ese caso el motor estaba caliente. (es una baranda medio como a podrido).Será catalizador?
Gustavo voy a probar en baja pero como todos dicen que la 4X4 y baja es solo fuera de piso firme no queria mandarme ninguna macana.
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hfrata
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Nota por hfrata »

Raul, fijate que el olor a catalizador es como una mezcla de podrido y azufre. Si prestas atencion en la ruta cuando te pasa uno muy fuerte(no un 600 o un 4 L) mercedes o similar con catalizador, para pasarte muy fuerte por lo Gral. estan con el pedal apretado a fondo. eso hace que el exceso de combustible que no se puede quemar en la camara de combustion(Cilindros) salga cruda y al pasar por el catalizador, que es una ceramica con forma de celdillas ,tipo panal de abeja, por donde pasan los gases y que se calienta casi al rojo, produzca ese olor caracteristico. El catalizador es para que estos gases vuelvan a la atmosfera lo mas sanos e inocuos posibles. Cosa de la modernidad.


PD.: mi relato sin desmerecer al 4 L que fue uno de los autos que me dio catedra de manejo y tantas alegrias.

Salutis
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Raul R
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Nota por Raul R »

si señor ese es el olor de catalizador del Honda que tenia antes y puede ser parecido al que siento ahora (a podrido) pero el motor esta frio ( la realidad es que hoy cuando paso habia salido con la camioneta una hora antes o menos quizas) y el motor no debía estar tan frio entonces. Parece que estamos conectados a la misma hora porque acabo de contestar tu pregunta de alarma
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hfrata
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Nota por hfrata »

Hola Raul, cuando me refiero a frio, no lo digo que este frio de toda la noche, punto 1:cuando estos motores estan frios tienen cebadores automaticos, por ende pasa mas nafta que aire que cuando estan calientes. No se como funciona el cebador en tu vitara pero debe ser electronico.
Punto dos: cuando aceleras en llano, aplicas pedal de acelerador acorde a lo que quieras o necesites, en subida necesita mas pedal que en llano logicamente.
Si sumamos estos dos efectos es posible que tu catalizador "queme" mas o menos de lo normal, te repito que no conozco tu vitara, ni otro de nafta por lo que no puedo decirte esto con 100% de seguridad, pero creo que te puede ayudar a sacarte una preocupacion, con el Km. que tenes es muy dificil que sea embrague pero si el olor raro persiste y descubris que no es el caracteristico de la nafta + catalizador te recomiendo que revises otras opciones.
Gracias por contestar lo de la alarma, creo que voy por una K9, me convencio precio, calidad, funciones, lugar de instalacion ya que conocen de vitaras y suzukis.
Saludos, Hernan
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jms2003
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Nota por jms2003 »

El olor del embrague, como a quemado, es bien distinto del olor a podrido del catalizador.
Juan Manuel
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