Gente buenas tardes, tengo problemas con la vitarita, la ECU no habilita corriente (Masa ) a la bomba inyectora, alguien me podría indicar cuales son los sensores que tiene el motor.
Los cuales verifica la ECU antes de poner en marcha.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
VITARA MOTOR MAZDA TDI
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Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI
Primero Fíjate que no esté activado el inmovilizador de motor. Si pones en contacto y el rulo titila significa que está activado. Los sensores que van a la ECU son: temperatura de aire de admisión (esta en el filtro de aire) temperatura de gasoil, temperatura de líquido refrigerante, sensor ckp, posición de mariposa. Creo que Ninguno de estos sensores te corta la alimentación a la bomba. Me juego por el inmovilizador.
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Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI
Sabes que hace como seis meses dejo de funcionar comenzó a tiilar el rulo y la lleve a un taller de electricidad del automotor y me dijeron que era la ECU que andaba mal.....La repararon después de un mes de tener tirada y hace como una semana comenzó a encender el rulo cuando estaba en marcha....
La verdad no se qué desastre me hicieron. Ahora veo si el inmovilizador ....... Dese ya muchas gracias por tu tiempo...... Te voy contando cómo va el tema......
La verdad no se qué desastre me hicieron. Ahora veo si el inmovilizador ....... Dese ya muchas gracias por tu tiempo...... Te voy contando cómo va el tema......
Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI
Mira, si en algún momento título el rulo es porque se activo el inmovilizador, no es ninguna falla en la ECU. Normalmente se activa cuando la batería está media floja. No se como te lo habra reparado, ys que es bastante complicado, hay casos que cambiaron la batería y se soluciona otras veces poniendo y sacando de contacto varias veces seguida. Enmi caso saqué el chip del inmovilizador para no correr más riesgos de que se activa. Ahora, si pones en contacto y el rulo queda encendido tenés otro problema. El motor Mazda no se conecta ningún escáner, se hace un auto diagnóstico puenteando una ficha que está en el motor. Luego pones en contacto y contas los destellos del rulo y ese es el código del error. Busca en el foro que hay más información sobre este tema.
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Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI
CORRECTO, me paso ... no prendia, giraba la llave y nada, muerta ... cambie bateria, y se fue el problema.totokpo escribió:Mira, si en algún momento título el rulo es porque se activo el inmovilizador, no es ninguna falla en la ECU. Normalmente se activa cuando la batería está media floja. No se como te lo habra reparado, ys que es bastante complicado, hay casos que cambiaron la batería y se soluciona otras veces poniendo y sacando de contacto varias veces seguida.
asi es ....totokpo escribió:Ahora, si pones en contacto y el rulo queda encendido tenés otro problema. El motor Mazda no se conecta ningún escáner, se hace un auto diagnóstico puenteando una ficha que está en el motor. Luego pones en contacto y contas los destellos del rulo y ese es el código del error. Busca en el foro que hay más información sobre este tema.
CRISTIAN, yo en tu caso, buscaria un taller que atienda suzukis ...
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Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI
Buenas tardes....... acá en neuquen capital todavía no encontré un taller que sea de confianza..... hoy gracias a este gran foro pude verificar que la ecu esta funcionando bien......
Fue un gran alivio........
Desde ya muchas gracias por todo.... los tengo al tanto de como sigo con mi vitarita...Abrazos
Fue un gran alivio........
Desde ya muchas gracias por todo.... los tengo al tanto de como sigo con mi vitarita...Abrazos