VITARA MOTOR MAZDA TDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
cristian985
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2016 11:21

VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por cristian985 »

Gente buenas tardes, tengo problemas con la vitarita, la ECU no habilita corriente (Masa ) a la bomba inyectora, alguien me podría indicar cuales son los sensores que tiene el motor.
Los cuales verifica la ECU antes de poner en marcha.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por totokpo »

Primero Fíjate que no esté activado el inmovilizador de motor. Si pones en contacto y el rulo titila significa que está activado. Los sensores que van a la ECU son: temperatura de aire de admisión (esta en el filtro de aire) temperatura de gasoil, temperatura de líquido refrigerante, sensor ckp, posición de mariposa. Creo que Ninguno de estos sensores te corta la alimentación a la bomba. Me juego por el inmovilizador.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
cristian985
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2016 11:21

Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por cristian985 »

Sabes que hace como seis meses dejo de funcionar comenzó a tiilar el rulo y la lleve a un taller de electricidad del automotor y me dijeron que era la ECU que andaba mal.....La repararon después de un mes de tener tirada y hace como una semana comenzó a encender el rulo cuando estaba en marcha....
La verdad no se qué desastre me hicieron. Ahora veo si el inmovilizador ....... Dese ya muchas gracias por tu tiempo...... Te voy contando cómo va el tema......
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por totokpo »

Mira, si en algún momento título el rulo es porque se activo el inmovilizador, no es ninguna falla en la ECU. Normalmente se activa cuando la batería está media floja. No se como te lo habra reparado, ys que es bastante complicado, hay casos que cambiaron la batería y se soluciona otras veces poniendo y sacando de contacto varias veces seguida. Enmi caso saqué el chip del inmovilizador para no correr más riesgos de que se activa. Ahora, si pones en contacto y el rulo queda encendido tenés otro problema. El motor Mazda no se conecta ningún escáner, se hace un auto diagnóstico puenteando una ficha que está en el motor. Luego pones en contacto y contas los destellos del rulo y ese es el código del error. Busca en el foro que hay más información sobre este tema.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por norbert0 »

totokpo escribió:Mira, si en algún momento título el rulo es porque se activo el inmovilizador, no es ninguna falla en la ECU. Normalmente se activa cuando la batería está media floja. No se como te lo habra reparado, ys que es bastante complicado, hay casos que cambiaron la batería y se soluciona otras veces poniendo y sacando de contacto varias veces seguida.
CORRECTO, me paso ... no prendia, giraba la llave y nada, muerta ... cambie bateria, y se fue el problema.
totokpo escribió:Ahora, si pones en contacto y el rulo queda encendido tenés otro problema. El motor Mazda no se conecta ningún escáner, se hace un auto diagnóstico puenteando una ficha que está en el motor. Luego pones en contacto y contas los destellos del rulo y ese es el código del error. Busca en el foro que hay más información sobre este tema.
asi es ....

CRISTIAN, yo en tu caso, buscaria un taller que atienda suzukis ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
cristian985
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2016 11:21

Re: VITARA MOTOR MAZDA TDI

Nota por cristian985 »

Buenas tardes....... acá en neuquen capital todavía no encontré un taller que sea de confianza..... hoy gracias a este gran foro pude verificar que la ecu esta funcionando bien......
Fue un gran alivio........

Desde ya muchas gracias por todo.... los tengo al tanto de como sigo con mi vitarita...Abrazos
Responder