precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:"


Hola Leandro. Pasame los videos por wsp, o por facebook. :wink:

NO!!!! :shock: QUE LEAGZ LOS PONGA ACÁ!!! AJAJA :mrgreen:


Muy bueno todo lo volcado en el post....seguramento los indecisos van a estar mas confundidos :mrgreen: pero la verdad es que los gustos hay que dárselos., tener la oportunidad de sacarse las ganas y tener una opinión en base a propias experiencias.Antes de comprar la jota3 muchos me hablaron pestes , pero me la compre igual.Busque una 2,4 original ,con pocos kilometros y la verdad que para mí es un excelente vehículo para andar fuerte en ruta, seguro y muy comodo y a la vez poder transitar caminos complicados con muy buena potencia y reductora que nos da un plus de seguridad a la hora de pasar por algún lugar complicado.Para offroad extremo es caro por la cantidad de modificaciones que hay que hacerle y el costo de los repuestos a la hora de reparar roturas.Para uso urbano diario es un poco tragona.Lo ideal es lo que dice juliojose, hay que tener un buen fierro para la ruta y viajes familiares y un 4x4 rustico para offroad y no llorar cuando revienta.De todas maneras todos depende de las espectativas de uso y capacidad económica de cada uno . :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

totalmente de acuerdo con que hay que darse los gustos, mientras no sea una locura.... A fin de cuenta es un tema absolutamente subjetivo, podremos analizar el consumo, el offroad, que otra puede llegar a convenir más, pero por más racionalidad que le demos al tema muchas decisiones se toman por impulso, emoción, por gusto, o por que si.
es como lo del pelo de concha, que en este foro debería tirar más que una eslinga de 20tn....
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

buenas, estoy en gran parte de acuerdo con la mayoria, pero a pesar de todo, yo creo que si hablamos de "garompas" de "mierdas de la perestroika" de "Pelados petizos y cabezones en sw4" y de "fititos con reductoras" y "de angulos ventrales perdidos por el cambio de modelo que hacen que la chata te pancee en un medano cortado", deberiamos tener en cuenta lo siguiente.... no estamos hablando de ciencias sociales, politicas o psicologicas, estamos hablando de Autos, camionetas, moviles o 4x4, llamenlas como quieran y como me dijo un amigo que vive en Modena; (que casualmente trabajaba para el equipo de desarrollo de ferrari) la automotriz es una ciencia exacta, y consta de 3 partes fundamentales.... la geometria, la fisica aplicada (dinamica) y la resistencia de los materiales.... de mas esta decir, que la geometria esta dada por el despeje, los angulos de salida, ataque y ventrales, la aerodinamia, resistencia al rozamiento, etc, la fisica por la potencia, el par del motor (torque) relacion de compresion, etc... y la resistencia de los materiales, que es el tipo de acero, aleación y/o la constitucion de la carrocerio (monocasco o chasis)... por eso.... intentando "disertar seriamente" en este topic, les dejo algunas caracteristicas tecnicas de algunas chatas.... tal vez con eso consigamos los terminos objetivos de performance para poder definir los terminos mecanicos de "garompa" :clowm: :clowm: :clowm: :clowm:... hablando en serio, lo que creo que intenta despejar este foro son las dudas reales y facticas de las falencias de todas y cada unas de las chatas que se ponen en le candelero..... y no necesariamente determinar unilateralmente que camioneta sirve y que camioneta no..... de hecho yo solo uso la reductora unos 15 minutos cada 2 o tres dias en las semana..... debido a mi laburo, obras, canteras, laderas de cerros con ripio y rocas sueltas, barro y cada tanto nieve cuando me voy al sur.... sobra la reductora.... yyyy no se.... habra que preguntarle a los que la usan una o dos veces al año..... ahi no te puedo asegurar ..... pero la reductora sobra en todas las chatas o en ninguna.... segun el uso que le des.... por eso y en fucnion del uso... realmente hay que pensar en que una camioneta en ciudad sea economica?.... realmente hay que pensar que se tiene que desempeñar como un auto? yo les pregunto cada tanto a los chacareros que conozco.... Por que te compraste una hilux??? y la mayoria me responde... Y que queres que me compre? si aca (en el cerro/campo/monte) no te dura nada....

aca les dejo, chiflando bajito y con la intencion de que se entienda tecnicamente por que la chata "x" es una garompa ( o no) y los elementos que, los que saben mas, van a saber decodificar en función de las características que deberia cumplir una chata para hacer offroad.... término que aun no me han definido, porque si hablamos del aba cay o de la corona del inca he visto Ecosport y Duster hacerla... con lo que me confunde un poco ese termino... ya que entre subir la rampa del carrefour y trepar marcha atras el Aconcagua hay un tamiz enorme..... y si me preguntas, mi viejo iba con las viejas chevrolet c10 (SI, C10.... la vieja, la que tenia el celeste pastel feo) de Entel a instalar estaciones terrenas en el culo del mundo sin la 4x4 y llegaba igual.... por eso, el siempre me dijo, no es una cuestión de tracción, es una cuestión de conocer el vehículo que manejas...

aporten datos si le interesan..... se pueden sacar muchas conclusiones con los datos estos.... datos reales y facticos.... esta bueno entender para que sirve y que implica cada cosa.... angulos (geometria) relaciones torque/potencia/peso... consumo (cosa que no me preocupa tanto en estos vehiculos) y eventualmente la relacion de aumento de cada una dlas reductoras ( datos que no encontre)....

Que haya puesto estas chatas no significa nada, solo son ejemplos de lo que, a mi entender, habria que ponderar en el momento de demostrar que tan efectiva puede ser (o no) una camioneta fuera de una ruta.... y... eventualmente elevar el nivel de la discusión....


Toyota Hilux DC 3.0 D-4D (2006) La de un empresario colega por eso no tengo los datos de la 0km

Cilindrada: 2982 cm3
Capacidad de tanque: 80 lts
Largo: 5250 mm
Ancho: 1835
Alto: 1835
Distancia entre ejes: 3085
Velocidad máxima: 170 (por manual)
Potencia: 171 CV a 3600 rpm
Torque: 34,3 Nm a 1400 rpm
Relacion potencia/peso: 11,40 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 4,98 CV/Nm
Relacion torque/peso: 56,85 Kg/Nm
Consumo en ciudad: Dejaría que los usuarios llenen este espacio
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: Dejaria que los usuarios llenen este espacio
Peso 1950 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: 22,12 mm
Angulo de ataque: 30°
Angulo de salida: 26°
Angulo Ventral: 25°
Profundidad de vadeo: -

Nissan X-Terra SE 2,8 TDI

Cilindrada: 2798 cm3
Capacidad de tanque: 73,5 lts
Largo: 4530 mm
Ancho: 1790
Alto: 1890
Distancia entre ejes: 2650
Velocidad máxima: 165 (por manual)
Potencia: 132 CV 3600 rpm
Torque: 34 Nm a 1800 rpm
Relacion potencia/peso: 14,66 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 3,88 CV/Nm
Relacion torque/peso: 56,91 Kg/Nm
Consumo en ciudad: Dejaría que los usuarios llenen este espacio
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: Dejaria que los usuarios llenen este espacio
Peso 1935 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: 23,50 mm
Angulo de ataque: 34°
Angulo de salida: 29°
Angulo Ventral: 29°
Profundidad de vadeo: 90 cm

Nissan Pathfinder R50 3.3 SE (2001)

Cilindrada: 3275 cm3
Capacidad de tanque: 80 lts
Largo: 4530 mm
Ancho: 1840
Alto: 1750
Distancia entre ejes: 2700
Velocidad máxima: 170 (por manual)
Potencia: 170 CV 4800 rpm
Torque: 27,1 Nm a 2800 rpm
Relacion potencia/peso: 11,12 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 6,23 CV/Nm
Relacion torque/peso: 69,74 Kg/Nm
Consumo en ciudad: 18 lts/ 100 km (dato de un amigo)
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: 11 lts/ 100 km (dato de un amigo)
Peso 1890 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: - mm
Angulo de ataque: -°
Angulo de salida: -°
Angulo Ventral: -
Profundidad de vadeo: -

Jeep Grand Cherokee 3.1 TD limited (2001)
Cilindrada: 3124 cm3
Capacidad de tanque: 77 lts
Largo: 4612 mm
Ancho: 1845
Alto: 1762
Distancia entre ejes: 2692
Velocidad máxima: 180 (por manual)
Potencia: 140 CV 3600 rpm
Torque: 38,4 Nm a 1800 rpm
Relacion potencia/peso: 18,33 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 3,65 CV/Nm
Relacion torque/peso: 51,38 Kg/Nm
Consumo en ciudad: Dejaría que los usuarios llenen este espacio
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: Dejaria que los usuarios llenen este espacio
Peso 1973 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: 23,70 mm
Angulo de ataque: 35°
Angulo de salida: 28°
Angulo Ventral: 22°
Profundidad de vadeo: -

Grand Vitara 2.0
Cilindrada: 1995 cm3
Capacidad de tanque: 66 lts
Largo: 4215 mm
Ancho: 1780
Alto: 1740
Distancia entre ejes: 2480
Velocidad máxima: 159 (por manual)
Potencia: 127 CV
Torque: 17,4 Nm
Relacion potencia/peso: 10,98 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 7,29 CV/Nm
Relacion torque/peso: 80,17 Kg/Nm
Consumo en ciudad: Dejaría que los usuarios llenen este espacio
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: Dejaria que los usuarios llenen este espacio
Peso 1395 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: 19,50 mm
Angulo de ataque: 38°
Angulo de salida: 31°
Angulo Ventral: 21°
Profundidad de vadeo: 89 cm
Jeep Cherokee 2005 3.7 V6 LIMITED
Cilindrada: 3701 cm3
Capacidad de tanque: 78 lts
Largo: 4500 mm
Ancho: 1824
Alto: 1819
Distancia entre ejes: 2647
Velocidad máxima: 180 (por manual)
Potencia: 212 CV 4000 rpm
Torque: 31,9 Nm a 4000 rpm
Relacion potencia/peso: 8,20 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 6,65 CV/Nm
Relacion torque/peso: 54,76 Kg/Nm
Consumo en ciudad: 20 lts/ 100 km
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: 11 lts/100km
Peso 1747 kg
Peso en orden de marcha: -
Despeje: - mm
Angulo de ataque: -°
Angulo de salida: -°
Angulo Ventral: -°
Profundidad de vadeo: -

J3
Cilindrada: 1995 cm3
Capacidad de tanque: 66 lts
Largo: 4470 mm
Ancho: 1810
Alto: 1695
Distancia entre ejes 2640
Velocidad máxima: 170 (no es por manual, es mi experiencia)
Potencia: 140 CV a 6.000 rpm
Torque: 18,3 Nm a 4.000 rpm
Relacion potencia/peso: 10,21 Kg/CV
Relacion potencia/torque: 7,65 CV/Nm
Relacion torque/peso: 78 Kg/Nm
Consumo en ciudad: 14 lts/100 km (no es por manual, es el real)
Consumo en ruta a no mas de 120-130 km/h: 12 lts/ 100 km
Peso 1430 kg
Peso en orden de marcha: 2070 Kg.
Despeje: 200 mm
Angulo de ataque: 29°
Angulo de salida: 27°
Angulo Ventral: 19°
Profundidad de vadeo: 80 cm
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Titoloco escribió:
DiegoTucci escribió:Me encanta, es el unico foro de una marca donde hay mas detractores que gente que no lo es.... :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: el dia que en la argentina llegue una 4x4 de verdad sin que sea una pick up de trabajo, tal vez podriamos disertar seriamente....
Yo creo que estamos disertando seriamente.
En el resto de los foros no hay detractores, hay fanaticos, para los que solo es bueno
lo que tienen ellos.
Tener algo y ver solo las cosas buenas y ocultar las negativas me parece poco inteligente,
asi que olvidate de los otros foros, aca estamos bien como estamos, podemos contar
la realidad sin inconvenientes. Fui dueño de tres suzukis, y use tres años una JIII, dificilmente
me puedan mostrar algo que no es.
No soy detractor, soy casi fanatico de la suzuki, pero realista.
Opino que la GV es casi la peor 4x4, y lejos el mejor vehiculo 4x4 que hubo en el mercado.
No hubo nada que llegara al tobillo de la GV en precio/ prestaciones/ producto.

Mis comentarios casi siempre estan incllinados hacia el 4x4, no hacia el vehiculo en si.
Me encanta la JIII pero no es para mi, es para otra gente, que quiere otras cosas.

Por favor no se tomen a mal mis comentarios, hay que escribir lo que se piensa, o nunca les paso
de leer en posts acerca de consumos y velocidades que todos consumen menos y van mas rapido
que nosotros???? busquen, y van a ver, "mi chata consume 9.5 l/100kms (en linea recta,
viento a favor, sin aire acondicionado, a 90km/h)" y todos se olvidan que la chata circula en ciudad
el 90 % de su vida, y ahi el consumo es tremendo, nadie te dice "el promedio anual es de 13,5
l/100 kms, o 12, o lo que sea, te dicen 9 cada 100....."
la jiii que maneje consumia casi 14 en ciudad, y en la autopista bs rosario tambien,
pero no íbamos a 90.......depende de quien maneje, es cierto, pero no es economica.

De la chata que tengo ahora no me alcanza un post para describir las cosas que no me gustan.
Y las comento en el foro de Liberty, y si, a algunos no les gusta como escribo.
Cuanto consume la Liberty? 12 cada 100, Guau!!!!! casi menos que una GV, no entiendo porque
comprar una vehiculo chico si puedo tener uno grande con 200 cv que consume lo mismo!!!!
y le puedo meter GNC!!!! Negocion

Pero en ciudad, no consume 12, consume lo que entre en el tanque, si hace calor y conecta
el aire se abre la segunda boca del sistema de inyeccion weber GTX y te congela
el bolsillo, el sueldo y el aguinaldo.
Ni hablar de conectar la doble, hay que hacer un venteo en el tanque para que
no se chupe la chapa por el vacio.....
Mientras escribo ya se consumio 6 litros y tengo las llaves en el bolsillo...
Tito, sos un fenomeno, sabelo.... yo estoy mas cerca de la "garompez" de la j3, pero solo quiero llevarlo al plano de lo real, lo factico y los puto y frios numeros..... como lo habras visto en mi post anterior..... pero hay algo que no voy a estar de cuerdo nunca.... es que a la Gorda le sobre la reductora.... y por lo que vi, el despeje (con el lift y las 245) me quedo como la Ranger de mi socio.... :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final......
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Buda »

germanwe escribió: un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia,
:sc51: :sc51: :sc51:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por CARLOSACHE »

germanwe escribió:se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final.....
.
´



CUAL ES MAS GAROMPA, EL CITRO O LA BOLITA??? :shock: :mrgreen:

Imagen



FITITO XL7 :mrgreen: :clowm:
Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por juliojose »

Ya está totalmente desvirtuado el post originario. Cada uno dió su opinión. Pero a mi siempre me hizo definir las compras EL VEREDICTO DE LAS MUJERES !!!!!!!!!!!!!!!!!

Y SEÑORES, TODAS LAS MUJERES OPINAN QUE EL TAMAÑO ES LO MAS IMPORTANTE !!!!!!!!


ENTONCES HAY QUE COMPRAR...................................UN MICRO DOBLE CAMELLO :mrgreen:
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

germanwe escribió:se podrá medir, sacar muchas conclusiones parciales pero nunca llegar a ningun resultado sobre cual es menos garompa o cual es mas grossa.
A fines de los 70 habia un juego de cartas para niños que se llamaba tope y quartet, con fotos de distintos vehiculos del mismo segmento, autos f1, motos, lanchas y se jugaba comparando velocidad, peso, potencia, me hizo acordar un poco.....
y cuando digo ningun resultado, digo que tengo casi 50 y de pibe la discusión era si fitito vs citroen, y sigue abierta...
todos a la final......
Seeeee.... yo jugaba en la escuela!!! Era el tope & quartet!!!!.... estoy de acuerdo con que nadie se va a poner de acuerdo en "la mejor" pero creo que los factores a tener en cuenta hablan por sí solos (los objetivos) pero son los subjetivos los que a la larga nos hacen tomar las decisiones.... de todas formas.... creo que alguien con experiencia debería exponer técnicamente los factores que hacen un vehículo apto (o no) para tal menester.... en otro tópic.... por supuesto.... acá nos fuimos al pasto..... :P

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por juliojose »

"DiegoTucci" Escribiste:
Que haya puesto estas chatas no significa nada, solo son ejemplos de lo que, a mi entender, habria que ponderar en el momento de demostrar que tan efectiva puede ser (o no) una camioneta fuera de una ruta.... y... eventualmente elevar el nivel de la discusión....

Yo el único nivel que puedo elevar es el de alcohol en sangre :mrgreen:
Acá hay muchos usuarios con mucha experiencia en todo lo que se te ocurra, y tuvieron todos los vehículos que se te ocurran, y de este tema se han escrito RIOS de tinta, fijate que este foro se creó en el año 2005 ( me parece) y hay miles de post que fueron eliminados con la migración que hubo, donde abundaba material. Siempre se usaron datos CIENTÍFICOS, experiencia de campo realizada por EXPERTOS, y las conclusiones fueron INOBJETABLES. En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia, inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos mas de oido que otros. :sc46:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4337
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió: En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia, inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos mas de oido que otros. :sc46:
coincido.....TITO tiene razon.......es una garompa ... :roll: :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Coinciido con Julio.... lo mejor y más divertido es elevar el nivel de alcohol....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

juliojose escribiste:
En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia,
inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y
miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos
mas de oido que otros. :sc46:

Sarcasmo?

Experiencia? en que?: hablo 4 idiomas, y estuve en 21 paises, que mas da?

Inteligencia: eso si que es indiscutible, mi mama lo decia siempre: - Que
inteligente que es el nene, no se porque no es abanderado.....


Vehiculos testeados propios: Galloper, Isuzu trooper, Gran cherokee, Kia Sportage,
1 vitara, 2 GV, y the great garomp of today. Prestados y manejados una bocha.
Mi papa me llevaba a la escuela primaria en una Defender de lo mas horrible, y en los 80
recorri el sur, durante la luna de miel, en una toyota pick up debido a la cual casi me tengo
que trasplantar los riñones, pero zafe del divorcio...
- Hijo de putaaaaa!!!! 50 horas para llegar a bariloche!! en esto!!!!!,
me dijo la bruja ni bien llegamos al hotel, eso es amor!. Todavia esta en casa.....

Años de vida: aca vamos a la par.

Inteligencia analitica, ahi no se, me cuesta sumar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

En serio, pido disculpas si alguien se sintio agredido por mis comentarios.
Escribo lo que me viene en el momento, sin filtro.


Trabaje en un taller de 4x4 tres años, una vez aparece un casi cliente
y nos pide unos rocks para su chata, cuando salimos habia un ARO
y le pregunto: - Perdon, y la Chata?
No nos dio el trabajo.....

Otro llega con un YIP Ika que compro bastante caido para ir levantandolo
y armar algo para salidas de fin de semana, nos pide que le cambiemos
todo el ramal de cables, instalacion completa original, que orgullosamente traia
envuelto casi para regalo. Nos dice -Armenlo lo mejor que puedan, pero no
se hagan mucho problema por las terminaciones, no soy muy exigente.

contesto: Eso esta a la vista, sino no te hubieras comprado esta garcha!

No, no me cago a trompadas, y el yip quedo barbaro. Despues se prendio
fuego, pero nunca se supo si fue por un problema electrico.....

En ese taller vi pasar de todo, cajas, motores, y neumaticos. ahi
vi cuales se deformaban antes, eran mas duros, mas dificiles de
balancear, pero fue hace mucho, hoy todo cambio
Las chatas de hace 20 años eran muy distintas a las de hoy,
y creo que la mejor opcion es la que dio Julio, un buen auto para viajar,
y una buena chata para boludear.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por juliojose »

Titoloco escribió:juliojose escribiste:
En mi opinión, la persona mas autorizada para opinar, por experiencia,
inteligencia, vehículos testeados, años de vida, inteligencia analítica y
miles de otras capacidades es Titoloco. El resto tocamos de oído, algunos
mas de oido que otros. :sc46:

Sarcasmo?

.
Tito, de ninguna manera fue sarcasmo, es lo que realmente pienso, respeto la experiencia y sabiduría de las personas. Y no creo equivocarme cuando escribí eso. Saludos.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

juliojose escribió:[

Sarcasmo?



Tito, de ninguna manera fue sarcasmo, es lo que realmente pienso, respeto la experiencia y sabiduría de las personas. Y no creo equivocarme cuando escribí eso. Saludos.
Yo Me equivoque,
Gracias,
Un abrazo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por leagz »

tito, sos un fenomeno!!, y tenes mucha facilidad para hacer entender las cosas, para hacer reir tambien, que hoy en dia hace mucha falta y vos le pones la mejor en todo.

segui asi capo!!!
Leandro
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por mauriciogigena »

A la mierda..., siempre con el debido respeto, hoy no tuve un buen día. Llegué a casa, jugué con mis hijas, tomé unos mates con mi esposa y luego abrí el foro. Mi día terminó mejor de lo que empezó, eso es maravilloso.
Abrazo a todos...y aunque los pareceres de cada uno tenga su razón, nunca perdamos de vista 3 cosas:
a-Desde que margen del río nos paramos,
b-Hasta el momento, al menos yo, conozco una sola vida, por lo que gasten los cartuchos en esta, quien sabe juicio final, indulto, adminstia, etc.., no he visto a nadie regresar, claro, excepto el de la corona de espinas,
c-Ayudemos a quien lo necesite, y no es por la vueltas que da la vida, eso es muy corto/limitado, nadie es feliz entre infelices...

Me fui chauuuu.....
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Juancino »

Hermosos post! todas las opiniones geniales!!!!!!!!!!!!! y el respeto sobre todo de todas las partes!!!!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Lenin »

Coincido. Tito es la palabra más autorizada en el tema. Por ahí perdido entre algunos post, ha manifestado que la Eco Sport podría servir como 4x4, ante la inmensa mayoría de los foreros, que la defenestraba totalmente. Desde ese entonces Tito ha pasado a ser mi ídolo indiscutido. :mrgreen: :mrgreen: :sc51: :sc51:
Volviendo al tema que nos ocupa, y luego de leer las numerosas y bien fundadas opiniones de los compañeros, reitero mi criterio: en el rubro de las 4x4, y los precios de las usadas, predomina total y absolutamente el factor subjetivo y/o emocional, por sobre lo objetivo y lógico. ¿Qué lógica puede tenr, que una Discovery super equipada tecnológicamente, valga la mitad de una Defender del mismo año, que no trae el mínimo equipamiento ni tecnología?. ¿O una Musso, la mitad que una New Korando? ¿ O una Grand Cherokee, respecto del Wrangler? ¿O en nuestra marca, una Vitara equipadísima respecto a un rudimentario Samurai?.-
En el rubro de las 4x4, hay mucha incongruencia y falta de lógica. Fíjense que los que tienen las chatas más equipadas tecnológicamente, y aptas para la exigencia del off road, y que por ende son las más caras debido a dichos equipamientos, esos usuarios que pagan casi fortunas por esos vehículos, difícilmente, a esas chatas, las utilicen alguna vez en el off road. En general esas chatas nunca pisaron el barro, ni la arena ni las piedras. Incluso en el 90 % de los casos, los que tienen reductora, ni saben para que es esa palanca o botón. Lo de subir la rampa del shoping, se dice como broma, pero es totalmente cierto en la inmensa mayoría de las chatas más costosas. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

Lenin!!!
No te agrandes con esa garcha.
Pero puedo fundamentar mis anteriores dichos u opiniones sobre la misma.
Un amigazo de hace años era ingeniero en Ford, y su funcion era probar para
homologar los vehiculos, entonces antes de salir un auto
se lo daban y se recorria 10000 kms hacia el norte y sur para ver los
distintos comportamientos del mismo en altura, terrenos varios, etc etc.
Cuando la primer Ecosport 2.0 4x4 llegamos a la conclusion que en
4x4 es mejor que una GV en alta, se entiende?
La eco no tiene baja, pero en alta y sin modificar tiene mejores virtudes
fuera de camino que la GV. Mas potencia, altura, etc. Y si mal no recuerdo
tambien es mas comoda, aunque de andar mas duro.

Y luego de verte a vos manejando como un enajenado en distintas
salidas no tengo la menor duda que anda bien ( si la maneja alguien
que sepa como vos), si la maneja cualquier pelotudo no creo que el
embrague le dure medio dia en la arena.
Un abrazote
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

Titoloco escribió:Lenin!!!
Y luego de verte a vos manejando como un enajenado en distintas
salidas no tengo la menor duda que anda bien ( si la maneja alguien
que sepa como vos), si la maneja cualquier pelotudo no creo que el
embrague le dure medio dia en la arena.
Un abrazote
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por Titoloco »

germanwe escribió:
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
100% de acuerdo, por supuesto que es asi!!!
No tengo dudas que un embrague de Eco, Duster,
o cualquier otra poronga integral sin baja no dura nada en
comparacion con el de una GV.
Por eso durabilidad y comportamiento son distintos.
Lenin es un caso entre 100, toma sus recaudos, le tomo la mano,
no es ningun nabo.
Pelotudo es el que se las sabe todas y no pregunta, no lee el manual,
y sobre todo no escucha.Podes no estar de acuerdo con tal o cual
comentario pero tenes que guardarlo en la memoria, capaz
que puede servir en el futuro.

Yo no hago un metro en la arena sin poner la baja.
Capaz que peco de cuidadoso, pero nunca queme un embrague.
Lo mismo es para los que entran con 33 libras,
y cuando los convences te dicen "en 20 anda bien, la dejo ahi..."

Hay que cuidar los vehiculos, aunque de un poco mas de trabajo inflar cuando salis,
o cambiar un neumatico, es preferible desbandar que quemar un embrague.

Parece un CUCO desbandar, y es una boludez, ok, da trabajo y a nadie le gusta,
pero es la "averia " mas leve que te puede pasar. Para que hacer sufrir los
mecanismos por no bajar la presion a 15?
La mayoria vamos a pinamar o lugares cercanos, con otros o con gente cerca,
pocos son los que van a meterse solos a la arena del Nihuil.

Hay que disfrutar el vehiculo, no llevarlo al limite,
mas lo usamos sin roturas mas satisfechos estamos con el mismo.

Hoy no tengo la posibilidad de tener auto, lo vendi cuando mi señora
se quedo sin trabajo, y lo que tengo hay que cuidarlo.

Y volviendo al tema del post como conclusion saco que
la JIII no la conoce nadie por eso cuesta venderla, su mercado
se limita a ex dueños de vitaras o Gv. Hay de afuera, pero seguro
son la minoria. No se me ocurre otra cosa.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por germanwe »

Titoloco escribió:
germanwe escribió:
Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
100% de acuerdo, por supuesto que es asi!!!
No tengo dudas que un embrague de Eco, Duster,
o cualquier otra poronga integral sin baja no dura nada en
comparacion con el de una GV.
Por eso durabilidad y comportamiento son distintos.
Lenin es un caso entre 100, toma sus recaudos, le tomo la mano,
no es ningun nabo.
Pelotudo es el que se las sabe todas y no pregunta, no lee el manual,
y sobre todo no escucha.Podes no estar de acuerdo con tal o cual
comentario pero tenes que guardarlo en la memoria, capaz
que puede servir en el futuro.

Yo no hago un metro en la arena sin poner la baja.
Capaz que peco de cuidadoso, pero nunca queme un embrague.
Lo mismo es para los que entran con 33 libras,
y cuando los convences te dicen "en 20 anda bien, la dejo ahi..."

Hay que cuidar los vehiculos, aunque de un poco mas de trabajo inflar cuando salis,
o cambiar un neumatico, es preferible desbandar que quemar un embrague.

Parece un CUCO desbandar, y es una boludez, ok, da trabajo y a nadie le gusta,
pero es la "averia " mas leve que te puede pasar. Para que hacer sufrir los
mecanismos por no bajar la presion a 15?
La mayoria vamos a pinamar o lugares cercanos, con otros o con gente cerca,
pocos son los que van a meterse solos a la arena del Nihuil.

Hay que disfrutar el vehiculo, no llevarlo al limite,
mas lo usamos sin roturas mas satisfechos estamos con el mismo.

Hoy no tengo la posibilidad de tener auto, lo vendi cuando mi señora
se quedo sin trabajo, y lo que tengo hay que cuidarlo.

Y volviendo al tema del post como conclusion saco que
la JIII no la conoce nadie por eso cuesta venderla, su mercado
se limita a ex dueños de vitaras o Gv. Hay de afuera, pero seguro
son la minoria. No se me ocurre otra cosa.
=D> buenas palabras
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por JulianSuzukero »

Titoloco escribió:Y volviendo al tema del post como conclusion saco que
la JIII no la conoce nadie por eso cuesta venderla, su mercado
se limita a ex dueños de vitaras o Gv. Hay de afuera, pero seguro
son la minoria. No se me ocurre otra cosa.
Claro que es asi, yo lo vivi en carne propia nadie me lo conto, cuando compre la mia, amigos, compañeros de trabajo y resto, venian a mirarla como si miraran un perro de color verde, "mira que buena que esta"..., les faltaba preguntarme que marca es..., ese es el gran tema de porque cuesta venderla, como convences a un buscador de una chata que compre un vehiculo que no vio nunca, que lo primero que te pregunta es..., pero hay concesionaria de esto en Argentina...??, existen repuestos, por eso el comprador de una JIII en su 90% es un ex suzuki, no hay otra.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

germanwe escribió: Hablando de ingenieros, embragues y reductoras, tengo una amigo ingeniero en la parte de garantías de la red Renault, y me comentaba hace un tiempo que en marzo les empieza la catarata de reclamos por falla de embrague en koleos y duster, y casi siempre los queman tratando de salir de la arena....
Quizás la reductora, les puede dar una mano a algunos "novatos", por no decir pelotudos....
Bueno, eso es un clasico.... conozco gente que los embragues le duran 70.000 km en autos y que a mismo uso y mismo auto, le duran 120.000 km.... la lista de cosas que me enseño mi papa a los 12 que empece a manejar fueron:

1- el embrague se pisa a fondo o no se pisa, no lo dejes a medio pisar.
2- que haces con el pie sobre el embrague???? ponelo al lado porfavor!!! te lo dije 1000 veces....
3- saca la mano de arriba de la palanca de cambio, cuantas veces te lo tengo que repetir? (eso no tiene nada que ver con el embrague pero me acuerdo).... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y asi los embragues me duraron un monton,

Eso no esta en los manualas.... pero hay que ser inteligente y absorver todo lo que escuchas, lees o te recomiendan....

Yo, como muchos otros, no bajo a la playa sin reductora ni las cubiertas en 18 lbs si no me queda otra y tengo que vadear algo, me bajo, lo miro, me meto, si hay posbilidad, y si no me convence no me mando.... todo es propenso a romperse, y si te pasa en situaciones complicadas la podes pasar muy mal....
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: precios jiii .. que esta pasando ? cual sera el motivo ?

Nota por DiegoTucci »

Voy a tratar de ser corto y resumir mis puntos.... porque hasta yo me aburro de escribir.

1- Fuera de los fanatismos, todos deberíamos saber, primero y principal, las limitaciones de nuestras camionetas (por eso coincido con Tito que hay que ser critico, sobretodo con la chata propia)
2- Para mi, Tito es, de los que conozco, pude hablar y participaron de este topic, el que mas puede echar luz sobre los hechos mecánicos reales, que es lo que realmente hacen de las características de cada móvil, debilidades y fortalezas.
3- No se si alguien se ofendio, por el epiteto "Titiano" de JIII=Garompa.... yo en particular no....
4- Tito, entiendo que NO te sentiste ofendido por mis posts, tampoco fue mi intención.
5- Volviendo al tema del valor, veia justamente ayer que la Xterra tambien bajo, que era la otra opcion para comprar. Pero para mi es simple, la J3 no se vende porque no se conoce.... y es cara en relacion a las otras que conoce mas la gente en general, que compra SUV y no le importa mucho "eso de la reductora".

Y si me preguntan a mi?

La J3 tiene una relacion peso potencia que no la beneficia para la elasticidad en ruta ( se soluciona encontrandoles las rpm por marcha)
El torque es demasiado bajo y y por mucho que la reductora lo levante grosso ( que tampoco es el caso), no es la mitad ni de el de una Terra y menos una Grand Cherokee o Hilux. Sin mencionar las revoluciones a las que logran el mayor par en cada caso.
Los angulos de ataque, salida y ventral son también deficientes en comparación con el standard de otras chatas (a mi entender lo menos problematico de todo, ya que se pueden modificar)
Los recorridos de las suspenciones son cortos (muy cortos) lo que hace que al quedar ruedas "colgadas" hay una rápida perdida de tracción en terrenos muy irregulares (rocosos, donde yo creo que la mayoria de los fanaticos depositan su definicion de "offroad extremo")
La capacidad de vadeo, en mi caso, yo la metí en agua hasta la mitad de la parrilla y las olitas me subian por el capot , con lo cual... no me pareció mala. Convengamos que no tengo muchos miramientos (ya que lo hice con un golcito que tenia a los 20, y paso el muy guacho) pero no soy un salvaje, una cosa es pasar por una calle inundada y otra cosa es vadear un curso de agua con corriente....
LLevarla a 140 km/h significa un consumo de casi 14 lts los 100... Todas consumen, y no me jode, lo que me jode es la poca autonomía (una de las cosas que le comentaba a tito una vez).

Saludos y espero haber sido util, en este concepto tecnico mecanico de un Arquitecto.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Y la reductora no le sobra!!!!!!! :angry: :angry: :angry: :angry:
Responder