Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Responder
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

sigo con problema despues de haber cambiado la solenoide que maneja la valvula aliviadora del turbo (wastegate) sigue andando mal ahora se siente que el turbo se conecta y se desconecta se carga y se descarga y por consecuencia la chata va a los tirones eso pasa a partir de 2500 vueltas en segunda un poco mas en tercera mas en cuarta y en quinta no pasa de 100 km ¿ puede ser la ecu ?
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gustavodigitales »

Que falla da ?
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gustavodigitales »

mmmmm seguro que estan las mangueras bien puestas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por leagz »

son muy delicadas las HDI...., trata de conseguir un mecanico que las conozcas, por que son maniosas y tiran errores raros..

arranca escaneando a ver que error da
Leandro
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

la luz no se prende en ningún momento no da ningun error las mangueras las revise una por una y estan en el lugar correcto, arranca bien anda bien hasta que la exigís un poco hasta que empieza a subir las revoluciones engancha el turbo y a las 2500 vueltas mas o menos se siente que el turbo que se desinfla y se infla como si fuese un inflador y la chata empieza a tironear según va inflándose y desinflándose.
Se me terminaron los papeles no se por donde seguir, Lea tenes razón voy a llevársela a Walter el seguro va a saber que tiene
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

El problema que Walcar esta cerrado de vacaciones hasta el 6 de marzo y la chata no anda bien asi
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gustavodigitales »

ponele en la funcion waste una valvula de las originales. tambien controlale las 2 antiretorno y en la entrada del depresor hay un filtro de malla que puede estar sucio. al eje de la waste mandale bastante wd40 para que se limpie, en la salida del inter va una manguerita finita al sensor revisala que no este rota o tapada.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por hugoogon »

Filtros de gasoil?..todo bien?..el de atras en la salida del tanque si lo tiene,ese, nadie por lo general lo revisa...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

El dia de ayer estuve revisando todo para ver que había hecho mal o que esta mal y me di cuenta que no es el turbo lo que conecta y desconecta si no que es la mariposa de la admisión que se abre y se cierra, a baja velocidad no te das cuenta pero tiene un leve tironeo pero a medida que se va exigiendo se siente cada vez mas el tironeo ahora lo que hice fue desconectar la manguera de vació y así queda siempre abierta ahora bien ¿cual es el problema?
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gustavodigitales »

Tenes algo mal en el circuito de vacio.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por JulianSuzukero »

cv60 escribió:El dia de ayer estuve revisando todo para ver que había hecho mal o que esta mal y me di cuenta que no es el turbo lo que conecta y desconecta si no que es la mariposa de la admisión que se abre y se cierra, a baja velocidad no te das cuenta pero tiene un leve tironeo pero a medida que se va exigiendo se siente cada vez mas el tironeo ahora lo que hice fue desconectar la manguera de vació y así queda siempre abierta ahora bien ¿cual es el problema?
Y porque no probas sacarla la mariposa y limpiarla, no tendra mugre y se traba un poco, no es dificil, levantas el intercooler y la sacas. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Desarme la parte del intercooler saque la manguera y llegue a la parte de la mariposa, con el motor apagado esta abierta cuando la pongo en marcha se cierra y al acelerarla se abre y se cierra permanentemente, las pruebas que hice son las siguientes
1°: Al desconectar la manguera de vacio y anularla se abre y al acelerar queda abierta y la chata funciona bien pero sin la mariposa

2°: Conecte todo como corresponde y al revisar las solenoides tuve que desconectar la manguera que sale del filtro de aire la que sale del sensor maf y para mi sorpresa la mariposa se abrió pero al acelerarla se abre y se cierra sola causando que la camioneta se ahogue pensé que era el maf pero no.

Me acorde que cuando probé las válvulas solenoide la egr funcionaba de esa manera al acelerarla se desconecta entonces dije seguro que los terminales eléctricos(enchufes) están mal puestos o sea el de la mariposa en la egr y el de la egr el la mariposa. Apague la camioneta desconecte el negativo de la bate desarme las solenoide y cambie los terminales ahora la estoy probando y por el momento viene bien.
Mi duda en un principio fue saber como van conectados los terminales de esas solenoides so ne distinto color(AZUL, NEGRO, GRIS) y diferentes largos de cable el GRIS si o si va en la de abajo de todo que es la del turbo y mi duda si en la de la egr que es la primera va negro y la que queda que es la de la mariposa va azul o viceversa.

Prueba y error ahora están colocadas azul egr; negro mariposa y gris turbo vamos a ver como anda.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por JulianSuzukero »

Mira, aca encontre una foto de la HDI que tenia yo, la foto habla por si sola...

Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Julian =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: esa foto me viene barbara así es como están conectadas ahora quiere decir que así van y tiene que andar te agradezco de corazón, y a todos este finde salgo a la ruta la semana que viene les cuento.Gracias
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por JulianSuzukero »

cv60 escribió:Julian =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: esa foto me viene barbara así es como están conectadas ahora quiere decir que así van y tiene que andar te agradezco de corazón, y a todos este finde salgo a la ruta la semana que viene les cuento.Gracias
No amigo, disculpa que la pediste antes y la encontre ahora..., pense que no tenia, tanto revolver la encontre
Imagen Imagen ImagenImagen
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gustavodigitales »

Ya que estas por ahi anulale el egr
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Hola gente bueno el finde sali a la ruta y pareciera que quedo todo bien la gv respondio no hizo ninguna falla y no se prebdio la luz del chek espero que siga asi. Agradesco a todos por la ayuda \:D/ =D> :bia:
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por 77natas77 »

cv60 escribió:Hola gente bueno el finde sali a la ruta y pareciera que quedo todo bien la gv respondio no hizo ninguna falla y no se prebdio la luz del chek espero que siga asi. Agradesco a todos por la ayuda \:D/ =D> :bia:
De casualidad, tendrás a mano el código de pieza del solenoide que cambiaste?
Voy a checkear igual que estén enchufados correctamente antes de gastar plata. Pero me gustaria ir averiguando cuanto cuesta uno nuevo.

Saludos y gracias por la data!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Hola mira yo la compre en una casa peugeot citroen fijate que hay dos modelos la nuestra es la vieja que sale mas barata que la otra que es para los modelos mas nuevos de peugeot igual son muy diferentes si mal
Avatar de Usuario
faricor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Sep 2016 13:04
Ubicación: Bragado Buenos Aires

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por faricor »

De casualidad, tendrás a mano el código de pieza del solenoide que cambiaste?
Voy a checkear igual que estén enchufados correctamente antes de gastar plata. Pero me gustaria ir averiguando cuanto cuesta uno nuevo.

Saludos y gracias por la data![/quote]

Hola los solenoides originales en la Peugeot hasta mayo salían $1187 mi gv es hdi y tenia problemas con perdida de rendimiento del turbo y se ponía en emergencia... Por eso entre las pruebas que hice cambie el solenoide pero el problema estaba en la manguera plástica que va del turbo al intercooler... Lleva la muestra a la Peugeot la vas a conseguir fácil porque le va a varios modelos... Solo hay una diferente que tiene los cañitos en diferente posición no vas a necesitar el nunero de pieza... Suerte
"Si vas a cometer errores que sean nuevos"
Toyota hilux 4x4 limited 2018
Amarok confortline 4x4 2017
VW Vento luxury tdi 2013
Ex S10 ls 4x4 2017
Ex Suzuki Grand Vitara hdi 2005
Ex Amarok trendline 2010
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por 77natas77 »

Gracias x la data! Por lo que me decis es probable que cambie la pieza y el problema sea otro, como una manguera.

Voy a chequear que no funcione antes de cambiar la electrovalvula.

Saludos! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Ojo porque la electro válvula a mí me andaba o sea que con él testera marcaba bien pero tenía pinchado el diafragma adentro que como la había cambiado por curiosidad la abrí y me encontré con el diafragma roto es decir que cuando se exigía no funcionaba bien. Eso es lo que deduzco. Es para tener en cuenta. Abrazo
Avatar de Usuario
cv60
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 04 Jun 2014 14:37

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por cv60 »

Fijate que había subido unas fotos de la válvula desarmada rota o pinchada para que te des cuenta de lo que quiero decirte
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por 77natas77 »

Tenes razón.
Lo voy a tener en cuenta! :wink:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
guscar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2017 21:48

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por guscar »

BUenas Noches, nuevito en el tema, mismo problema pero me encontre con manguera turbo intercooler rota , alguien sabe como o donde conseguirla..justo ahora que tengo que viajar?
Suzuki grand vitara 2005 motor peugeot 2.0 tdi.. Gracias.atte. gUSTAVOO
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por gapbolson »

guscar escribió:BUenas Noches, nuevito en el tema, mismo problema pero me encontre con manguera turbo intercooler rota , alguien sabe como o donde conseguirla..justo ahora que tengo que viajar?
Suzuki grand vitara 2005 motor peugeot 2.0 tdi.. Gracias.atte. gUSTAVOO
Si, en sector sociales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Sigo con problemas hdi valvula solenoide turbo

Nota por 77natas77 »

guscar escribió:BUenas Noches, nuevito en el tema, mismo problema pero me encontre con manguera turbo intercooler rota , alguien sabe como o donde conseguirla..justo ahora que tengo que viajar?
Suzuki grand vitara 2005 motor peugeot 2.0 tdi.. Gracias.atte. gUSTAVOO
Gustavo, cómo va? Acá en el foro se pide una presentación en la sección de sociales antes de empezar a preguntar cosas. No solo para saber con quien se habla, sino para poder ayudarte mejor. Por ejemplo, si los usuarios saben de donde sos, por ahi te pueden recomendar alguna casa de repuestos cerca que tengan lo que buscas.

Fijate este post:
viewtopic.php?f=1&t=61226

Como estas con apuro por tu viaje, yo te recomendaría buscar una manguera de otro vehículo turbo diesel que sea lo mas parecida posible en sus medidas de diametro y largo. No te puedo recomendar ningún modelo porque desconozco.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Responder