Consulta paso Icalma

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Consulta paso Icalma

Nota por vic 25 »

Hola amigos suzukeros, necesitaria informacion actual con respecto al camino desde Villa Pehuenia-Temuco por el paso Icalma.

Desde ya gracias y pronto a recibir consejos para circular por dicho paso fronterizo.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta paso Icalma

Nota por hugoruma »

Me sumo a la consulta...
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta paso Icalma

Nota por vic 25 »

LO poco que pude averiguar es que del lado chileno es ripio en buen estado, la aduana argentina es de 8 a 20 hs y ojo que el lado chileno es hasta las 19.

Voy a estar por Villa Pehuenia y queria ir por ese paso a unos parques chilenos como el villarica y a unas termas, despues regreso y voy para copahe-caviahue y la idea era tener data fresca de como estaba ese paso que no es tan conocido.

Mande un mail a vialidad nacional y no obtuve respuesta.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Consulta paso Icalma

Nota por lapulga »

Hola. Ese paso lo hice varias veces en invierno y sin problemas. No es para nada complicado ni peligroso. No creo que haya ninguna dificultad en hacerlo incluso en auto.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta paso Icalma

Nota por Leonardo el tano »

vic 25 escribió:Hola amigos suzukeros, necesitaria informacion actual con respecto al camino desde Villa Pehuenia-Temuco por el paso Icalma.

Desde ya gracias y pronto a recibir consejos para circular por dicho paso fronterizo.
Te comento que yo lo hice hace un par de años y del lado chileno estaba con mucho serrucho y había ovejas sueltas por todo el camino.
Lo podes hacer sin problema, te jode un poco al principio porque se hace largo, pero tranqui los primeros kilómetros, después la ruta de apoco se va poniendo buena.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
mar06
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 08 Jun 2007 18:44
Ubicación: berisso

Re: Consulta paso Icalma

Nota por mar06 »

Yo fui hace 10 días,aproximadamente,hay q recorrer unos pocos km de ripio q están en buen estado.Tranquilo y despacio no hay problema,el camino no es peligroso,después es todo asfalto hasta Temuco .
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Consulta paso Icalma

Nota por GrafX »

El paso por icalma tiene tres rutas hacia Temuco. La primera es por cunco, la otra es por Curacautín y la última por lonquimay. En verano hace 2 años vive las tres y la mejor es por lonquimay, pero es más larga. La segunda sería a través de cunco y por último la que va directo a Curacautín. Las 2 últimas tienen zonas de curvas y cuestas. Quizás nada del otro mundo pero no dejan de ser y la primera opción es bastante buena.
Debo admitir de que lo mar probable es que los caminos estén en regular condición en comparación con los del lado Argentino ya que me da la impresión de que se mantienen más seguido que acá en Chile. Así que será suerte si vialidad hizo mantención o no.
Responder