Presion de las cubiertas de GV

Responder
Pancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2007 23:37
Ubicación: Lanus este

Presion de las cubiertas de GV

Nota por Pancho »

Hola a todos, tengo una gran duda y seguramente me podran ayudar.
Me gustaria saber cual es la presion que le debo poner a las gomas de una GV 5P HDI. Porque me parece que rebotan mucho y no quiero tampoco estropear las cubiertas.
Si alguien me orienta sera bien recibido.
Gracias
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Pancho:

La presion indicada por fabrica es de 26 libras. Yo la estoy usando en ciudad con 24, en ruta con 26 y para entrar a la arena las bajo a 16.
Con esta presion la mia anda barbaro.

Suerte.

Gustavo
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Pancho:

En el marco de la puerta del conductor hay (debería haber) una placa que indica la presión recomendada por el fabricante para las cubiertas.
Menos presión para barro y/o arena está bien. En asfalto desgasta más las cubiertas y corrés riesgo de destalonar.
Más presión en asfalto... depende de tu confort, siempre sin exagerar.
Yo uso habitualmente 28 lbs atrás y adelante sin problemas. Tengo una GV 2.0 nafta 5 puertas. Cuando salgo a la ruta pongo hasta 30 lbs. Se pone saltarina, pero la prefiero así.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Depende del tipo de neumatico que tengas.

Yo tengo las AT de BF y la verdad es que en ciudad las uso con 24 libras para que sean más balandas (es una goma con perfil duro) y en ruta con 33 libras para que vaya firme.

Éstas presiones fueron las recomendadas por la gomería en donde las compré.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

yo tengo las originales y en ciudad la uso con 24 porque con 26 y los pozos se torna incomoda en ruta con 30 y en la arena la baje a 20 ( playas de pinamar sin mucha complicacion y arena no muy blanda, la realidad es que no la bajé mas para usarla todo el tiempo asi (trayectos cortos y casi nada de asfalto. Se deben desgastar mas rápido quizas pero la realidad es que siempre cuidé las casas para el que viene atrás ( aún lo hago) pero con las cubiertas elegí ser un poco mas cómodo
Pancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2007 23:37
Ubicación: Lanus este

Presion de las cubiertas

Nota por Pancho »

Les agradezco mucho la orientacion sobre la presion de las cubiertas, ya que ahora entiendo porque es tan saltarina. Yo la estaba usando con 30 libras en las 4 ruedas.
Voy a bajarlas y despues les cuento.

Gracias.
Responder