va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

Hola gente. Lamento informar que se me partió una biela y me perforó el block del vitara. Un garrón. Estoy analizando si conviene repararlo o empezar a buscar otro block. La pregunta viene porque me metí en mercado libre y hay un vago que vende un motor baleno 98 1.6.
Aclaro, mi vitara es un JLX mod 92 de 2 puertas con motor baleno 1.6 de 8v. No tengo ni idea si le va el del baleno 1.6 mod 98.
En el caso de que no vaya, conocen a alguien que me venda un block o motor completo en buen estado para meterle?. No tengo drama de gastarle, la verdad que la chata me encanta y me la pienso quedar para siempre así que si hay que invertirle se le invierte. Lo único que me interesa es que quede bien.
Espero comentarios y sugerencias de los cráneos del club
Gracias por todo y abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Hola gente. Lamento informar que se me partió una biela y me perforó el block del vitara. Un garrón. Estoy analizando si conviene repararlo o empezar a buscar otro block. La pregunta viene porque me metí en mercado libre y hay un vago que vende un motor baleno 98 1.6.
Aclaro, mi vitara es un JLX mod 92 de 2 puertas con motor baleno 1.6 de 8v. No tengo ni idea si le va el del baleno 1.6 mod 98.
En el caso de que no vaya, conocen a alguien que me venda un block o motor completo en buen estado para meterle?. No tengo drama de gastarle, la verdad que la chata me encanta y me la pienso quedar para siempre así que si hay que invertirle se le invierte. Lo único que me interesa es que quede bien.
Espero comentarios y sugerencias de los cráneos del club
Gracias por todo y abrazo
Hola,por lo que vi por la web el Baleno lleva los mismos motores que el Vitara ,aunque eso no quiere decir que sea tan sencillo ponerlo en marcha ya que supongo que el 98 es inyeccion y necesitas la instalacion electrica Ecu,etc etc.Pero imposible no seria.Aca hay en la pagina española alguien que aparentemente lo hizo aunque no explica demasiado
http://suzuki88.mforos.com/407028/89501 ... car=baleno
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

sigo mirando y me parece que no es nada que ver el motor. Me puse a mirar videos de motores baleno 1.6 16v y estan cruzados, o sea, perpendiculares a la posición en la que iría en el vitara. Las correas quedan al costado en lugar de al frente. No habrá alguien del club que tenga la data? nadie le cambio el motor a su chata?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:sigo mirando y me parece que no es nada que ver el motor. Me puse a mirar videos de motores baleno 1.6 16v y estan cruzados, o sea, perpendiculares a la posición en la que iría en el vitara. Las correas quedan al costado en lugar de al frente. No habrá alguien del club que tenga la data? nadie le cambio el motor a su chata?
Si ,el motor va transversal en el Baleno pero en el vitara se pone longitudinal. Aca lo tenes explicado...en ruso...









Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

Impresionante data, muchisimas gracias cumpa!. Me parece que me voy a largar nomás. Si cierro el negocio con el del Baleno y hago el cambiazo prometo fotos para el club
miguel f escribió:
ciberrey escribió:sigo mirando y me parece que no es nada que ver el motor. Me puse a mirar videos de motores baleno 1.6 16v y estan cruzados, o sea, perpendiculares a la posición en la que iría en el vitara. Las correas quedan al costado en lugar de al frente. No habrá alguien del club que tenga la data? nadie le cambio el motor a su chata?
Si ,el motor va transversal en el Baleno pero en el vitara se pone longitudinal. Aca lo tenes explicado...en ruso...









Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por miguel f »

Recorda tener los papeles de la baja del motor que compras para dar el alta en el tuyo. No estoy seguro pero depende como este el formulario de baja algunos no se pueden volver a dar el alta. Si podés consulta en el registro automotor que te corresponde . Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

buen dato. Voy a averiguar bien no vaya a ser que me clave con los papeles y no pueda salir a la ruta
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

Bueno, sigo la novela. Hoy dí con un taller de la hostia que me garantiza que el motor me va a quedar 10 puntos así que retrocedí con la idea de adaptar el baleno, por ahora sigo con mi carburadorcito que, hasta que hice mierda todo, andaba joya.
Solo me queda conseguir un piston 0.50, los aros para todo el conjunto, la biela, el perno y los metales. Alguien tiene algún dato para pasarme?
Los de la Japonesa quedaron en averiguarme
Puede ser que el piston del 1.6 8v sea el mismo que traía el swift? porque en ese caso se me amplía mucho el panorama.
Junagransiete, che, que lindos son estos fierros pero como te hacen renegar che.
Abrazo
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por chuk »

ciberrey escribió:Bueno, sigo la novela. Hoy dí con un taller de la hostia que me garantiza que el motor me va a quedar 10 puntos así que retrocedí con la idea de adaptar el baleno, por ahora sigo con mi carburadorcito que, hasta que hice mierda todo, andaba joya.
Solo me queda conseguir un piston 0.50, los aros para todo el conjunto, la biela, el perno y los metales. Alguien tiene algún dato para pasarme?
Los de la Japonesa quedaron en averiguarme
Puede ser que el piston del 1.6 8v sea el mismo que traía el swift? porque en ese caso se me amplía mucho el panorama.
Junagransiete, che, que lindos son estos fierros pero como te hacen renegar che.
Abrazo
Hola señor
el Baleno le va perfecto, el block es sobre la base del g16 a o b, el encastre de la caja y el burro es lo mismo
si te lo sueldan y queda bien, no vas a tener drama
si es 8v hay una version de Swift 4 puertas que era 8v, sino caes en 16 y tendrias que cambiar los 4 pistones
pregunta en este negocio, suelen tener y hacen envios
Asian Motors
Dirección: Villa Crespo, Av. Warnes 1264, C1414AAZ CABA
Horario: Hoy abierto · 08–12:30, 14–18

Teléfono: 011 4583-6530

ahi compre cojinetes varias veces
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

Grande Chuk querido, muchas gracias por el dato.
Me tira para atrás bastante el tema de que tengo que migrar mi vitara a carburador por el sistema de inyección que trae el de 16v. Para mi los componentes electrónicos en el motor son un dolor de cabeza. La verdad que estaba andando como un relojito hasta que se rompió así que me voy a jugar a reparar nomás el que estaba.
Voy a averiguar ahí donde me decís si tienen los repuestos.
Muchísimas gracias

chuk escribió:
ciberrey escribió:Bueno, sigo la novela. Hoy dí con un taller de la hostia que me garantiza que el motor me va a quedar 10 puntos así que retrocedí con la idea de adaptar el baleno, por ahora sigo con mi carburadorcito que, hasta que hice mierda todo, andaba joya.
Solo me queda conseguir un piston 0.50, los aros para todo el conjunto, la biela, el perno y los metales. Alguien tiene algún dato para pasarme?
Los de la Japonesa quedaron en averiguarme
Puede ser que el piston del 1.6 8v sea el mismo que traía el swift? porque en ese caso se me amplía mucho el panorama.
Junagransiete, che, que lindos son estos fierros pero como te hacen renegar che.
Abrazo
Hola señor
el Baleno le va perfecto, el block es sobre la base del g16 a o b, el encastre de la caja y el burro es lo mismo
si te lo sueldan y queda bien, no vas a tener drama
si es 8v hay una version de Swift 4 puertas que era 8v, sino caes en 16 y tendrias que cambiar los 4 pistones
pregunta en este negocio, suelen tener y hacen envios
Asian Motors
Dirección: Villa Crespo, Av. Warnes 1264, C1414AAZ CABA
Horario: Hoy abierto · 08–12:30, 14–18

Teléfono: 011 4583-6530

ahi compre cojinetes varias veces
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por chuk »

Ciberrrrr
recien releeo todo
tu motor es el G16A de 8v?
tranquilamente podes dejarlo carburado sea 8v o 16v
si existen Swift 8 y 16v carburados, es lo mismo, y si fuese block de Baleno igual, podes usar tu misma tapa de cilindros,
hablando siempre block con pistones para 8v block para 16v
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: va el motor baleno 98 en el vitara 92?

Nota por ciberrey »

Fa, no me digas, me pego un tiro en las bolas. Bue, ya le estoy mandando rectificada. Ya compré también los metales, el subconjuto, correa, juntas y todo pero no puedo conseguir la fuking biela. Por las dudas algún otro dato de repuestero no tenés? Tengo los sacos seminales inflados de llamar repuesteros de bs as y que, luego de darme 17 vueltas, tratarme como el ojete y dejarme esperando, me digan que no tienen. Le estoy a punto de meter un pedazo de palo de escoba.
Te dejo un abrazo Chuk y gracias por los datos que me pasás cumpa. Me viene re bien porque acá en Santa Fe estoy más solo que Kung Fu
Abrazo grande
chuk escribió:Ciberrrrr
recien releeo todo
tu motor es el G16A de 8v?
tranquilamente podes dejarlo carburado sea 8v o 16v
si existen Swift 8 y 16v carburados, es lo mismo, y si fuese block de Baleno igual, podes usar tu misma tapa de cilindros,
hablando siempre block con pistones para 8v block para 16v
Responder