Tapa de radiador JIII (alternativa)

Responder
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por JulianSuzukero »

Abro este post, como experiencia, no se si habra algo ya, yo no lo encontre, pero por si algun suzukero poseedor de una JIII 2.0 le pasa lo mismo que a mi, esto le pueda servir.
En las vacaciones de Invierno me fui a Salta y Jujuy, durante el viaje note que me tiraba el agua del tacho plastico, el radiador siempre lleno, no levantaba temperatura ni nada raro, la chata impecable, despues de varias idas y vueltas de consultas con mecanicos, ya que no encontraba ninguna perdida pero me era llamativo, me comunique con mi mecanico, me hizo hacer unas pruebas y me dijo que seguro se trabava la tapa del radiador y eso expulsaba el agua.
Bueno en definitiva les comento que era eso, pero la tapa no la consegui por ningun lado hasta que cai en Toyota repuestos, ahi el flaco me dijo que ya le habian ido con casos similares de la JIII y se llevaban la del Corolla, es exactamente igual, solo cambia la presion de 1.1 la original a 0.9 la del Toyota, la cambien y no jodio mas, hice 4000 km mas y no tiro una gota.
Si alquien tiene el mismo problema ya saben, la tapa del Corolla anda al pelo muchachos. Saludos
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por geonet »

Gracias por tu aporte =D> =D> =D>
GEONET
Imagen
mvddesktop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015 02:57

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por mvddesktop »

JulianSuzukero escribió:Abro este post, como experiencia, no se si habra algo ya, yo no lo encontre, pero por si algun suzukero poseedor de una JIII 2.0 le pasa lo mismo que a mi, esto le pueda servir.
En las vacaciones de Invierno me fui a Salta y Jujuy, durante el viaje note que me tiraba el agua del tacho plastico, el radiador siempre lleno, no levantaba temperatura ni nada raro, la chata impecable, despues de varias idas y vueltas de consultas con mecanicos, ya que no encontraba ninguna perdida pero me era llamativo, me comunique con mi mecanico, me hizo hacer unas pruebas y me dijo que seguro se trabava la tapa del radiador y eso expulsaba el agua.
Bueno en definitiva les comento que era eso, pero la tapa no la consegui por ningun lado hasta que cai en Toyota repuestos, ahi el flaco me dijo que ya le habian ido con casos similares de la JIII y se llevaban la del Corolla, es exactamente igual, solo cambia la presion de 1.1 la original a 0.9 la del Toyota, la cambien y no jodio mas, hice 4000 km mas y no tiro una gota.
Si alquien tiene el mismo problema ya saben, la tapa del Corolla anda al pelo muchachos. Saludos
Me es de mucha ayuda tu informacion, hace rato que estoy con un problema de temperatura en mi JIII, probare cambiando la tapa del deposito plastico. Si puedes subir fotos de la original y el reemplazo te lo agradeceria un monton!
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por JulianSuzukero »

Hola, ante nada te digo que jamas tuve problemas de temperatura, despues del viaje a Salta que comente consegui la tapa original y anduvo de diez, casuamente hasta hace un mes que empeze con el mismo problema, me di cuenta al toque porque empece a sentir olor a refrigerante como la anterior vez, levante el capot y otra vez sin agua el tacho, volvi a poner la del corolla que tenia guardada de aquel viaje, la cambie y hasta hoy 0 problema, no volvio a joder.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por Cubito »

Buen día, en un viaje a Merlo me sucedió el mismo problema, y cambie la tapa del radiador, no como dice mvddesktop dado que la tapa del tachito es solo para expulsar el agua sobrante. Sirve la del toyota y si consultan por teléfono en algún lugar recuerden que es la tapa que no tiene resorte porque hay una parecida pero con resorte y no entra. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por JulianSuzukero »

Cubito escribió:Buen día, en un viaje a Merlo me sucedió el mismo problema, y cambie la tapa del radiador, no como dice mvddesktop dado que la tapa del tachito es solo para expulsar el agua sobrante. Sirve la del toyota y si consultan por teléfono en algún lugar recuerden que es la tapa que no tiene resorte porque hay una parecida pero con resorte y no entra. Saludos cordiales
Claro tal cual, es la del radiador, la del tacho no se cambia, lo que me parece que el tema de la tapita del radiador debe ser un problemita congenito, porque ya me entere de varios, menos mal que valen pocos pesos, obvio una alternativa. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por marabou »

no se si sirve pero la vi hoy y me acorde

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... metro--_JM
Pesca & Devolucion
mvddesktop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ago 2015 02:57

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por mvddesktop »

Gacias por toda su ayuda, hace algun tiempo solucione el tema cambiando simplemente la tapa del radiador, el problema mas grande para un novato como yo es el no contar con alguna referencia para comparar si realmente la tapa esta buena o mala, el asunto es que la reemplace por una alternativa de 0.9 (no se que unidad de presion es) y hasta el momento he andando casi 2500 km sin problemas.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Tapa de radiador JIII (alternativa)

Nota por Cubito »

Hola mvddesktop la presión es 1.1 pero para salir de paso la del toyota de 0.9 funciona barbaro. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Responder